Foro- Ciudad.com

Mombeltrán - Avila

Poblacion:
España > Avila > Mombeltrán
24-07-17 14:28 #13875065
Por:OvariosVillanos69

Destápate
TRAS EL ÉXITO del Primer Concurso Villano de Tapas del año pasado, nueve establecimientos o bares villanos vuelven a la carga con el "patrocinio" del ayuntamiento de Mombeltrán y el "cervecero-distribuidor" de confianza. En efecto, a lo largo de todo el próximo fin de semana, nueve (nueve) establecimientos hosteleros situados en el municipio de Mombeltrán ofrecerán tapas que esperemos se caractericen por su sabor, calidad y sobre todo por su toque villano (y con una demora razonable).

Por otro lado, también deseamos que haya suficientes pinchos, tanto el sábado como el domingo, y que ninguno de los participantes, a uno y otro lado de la barra, falle en el tema logístico a la hora de realizar el cálculo de los mismos que va a necesitar para no defraudar a la selecta clientela villana y foránea que nos visitará y degustará tan exquisitos manjares. Como decían las abuelas villanas: “más vale que sobre, que no que falte”. La imagen y, sobre todo, la ausencia de improvisación, dirán y aportarán mucho al buen fin, mejor disfrute y mayor éxito de este evento que ha venido, por lo que parece, a quedarse, crecer y ganar en calidad.

Así pues, los días 29 y 30 de julio un total de 9 bares y restaurantes (nueve) competirán en la segunda edición del concurso de tapas villano, con lo cual se mantiene una de las iniciativas gastronómicas más importantes para vecinos y visitantes, ya que son ellos los que eligen las mejores tapas de dicho concurso. De esta manera, el ayuntamiento villano, organizador del evento, y su "cervecero-distribuidor" de confianza, quieren incentivar la cultura de las tapas y a la vez promover y dinamizar la hostelería local.

El detalle de proceder por parte de la clientela será igual que en años anteriores, plasmando sus valoraciones en los boletos que podrán obtenerse en los establecimientos participantes. Para votar el mejor pincho será imprescindible visitar todos los establecimientos, a saber: Piscina "Los Chapales", Rincón del Ángel, Gredos, Nan-Jai, Robert, Hostal del Duque, Cueva de la Soledad, Kiosko de la Soledad y El Baila. ¡Un bonito paseo, termodinámicamente muy favorable!

No lo dudéis más y veniros "pacá". Destápate es tu próxima cita gastronómica que se celebrará el 29 y el 30 de julio en la Villa de Mombeltrán. Probablemente, en uno de los sitios más bonitos y especiales de Ávila, Castilla y León, y, por supuesto, de España.

Y por todo ello: "No habrá paz para los villanos malvados".
Puntos:
31-07-17 12:43 #13875500 -> 13875065
Por:OvariosVillanos69

RE:Destápate
Y el Destápate villano de 2017 deparó el siguiente resultado:

1º. Rincón del Ángel.
2º. Kiosko de la Soledad.
3º. Nan-Jai.
4º. Bar El Baila.
5º. Cueva de la Soledad.
6º. Bar Robert.
7º. Empatados: Bar Gredos, Hostal del Duque y Piscina Los Chapales.

Lo primero que hay que destacar este año es que el nivel medio de las tapas se ha incrementado y que ha habido más revelaciones que decepciones.

Segunda edición y segunda vez que el Rincón del Ángel gana el concurso villano de tapas. Cierto es que la tapa “Tiétar” que, era un “tapón” minimalista, estaba riquísima desde hojaldre, al queso, la cebolla confitada, etc. Un orgasmo de sabor. EL Rincón se ha convertido, por méritos propios, en el Real Madrid de las tapas villanas y el "rival" a batir en la próxima edición del concurso villano.

David, Rosita y Cristina (“de casta le viene a la galga”), se esmeraron y lo dieron todo. De ahí, que el subcampeonato tenga un gran valor; más aún cuando se trata de un kiosko con una dotación logística muy limitada a la hora de abordar retos gastronómicos de este calibre. Cristina luchó y sudó como un jabata.

Mila, Monchi y Lucía, tampoco se quedaron atrás. Con su buñuelo de peluchonas dieron un gran salto de calidad, presentación y sensaciones; por lo que tienen bien merecido el tercer peldaño del pódium.

Pili, Tomás e hijo, realizaron otra “supertapa” a la altura del inolvidable trampantojo de boletus del año pasado. Sin embargo, un pero: el hecho de que se demoraran en exceso a la hora de atender a la clientela. A la postre, este pequeño pero, seguro que les penalizó a la hora de las votaciones. La tapa estaba riquísima y el sabor a Monda, conseguido.

Rossi, con su fresco y marinero rollito de verano, encandiló a los parroquianos y devotos del Robert, así como a los forasteros que nos visitaron durante el finde. Para esta mera comentarista quizá la valía de la tapa no fue suficientemente recompensada con los votos de la clientela. La tapa tenía mucho trabajo, excelente presentación y una mezcla de sabores muy refrescantes.

El Gredos, el Hostal y la Piscina, aunque a otro nivel, dejaron también agradables sensaciones en los paladares de los villanos y de los visitantes que compartimos un caluroso fin de semana, que va camino de convertirse en una nueva romería, aunque pagana, para los devotos del buen yantar y del buen ambiente villano.

Por último, dar la enhorabuena, una vez más, a los protagonistas, los consumidores y los organizadores del evento al que no cabe más que desearle larga vida y que cada año continúe creciendo, aportando y mejorando en todos los aspectos.

En definitiva, este finde hemos ganado todos y ha ganado, sin ningún género de dudas, el conjunto del pueblo de la Villa de Mombeltrán. ¡¡¡Y esto solo son los entrantes veraniegos. El verano villano 2017, promete, y mucho!!!


Y por todo ello: “No habrá paz para los villanos malvados”.
Puntos:
31-07-17 20:41 #13875510 -> 13875500
Por:elnombredelarosa

RE:Destápate
Quiero unirme a la enhorabuena y la felicitación colectiva expresadas tan brillantemente por mi querida amiga, que nunca rival, "OvariosVillanos69". Coincido contigo en tu apreciación general, así como en el balance colectivo y el éxito de las dos jornadas de tapeo villano. El listón cada vez está más alto y creo que éste es el camino que debemos continuar todos juntos para recuperar y poner a nuestro pueblo dónde se merece estar.

Decía Samuel Beckett en un fragmento de uno de sus poemas: "Lo intestaste. Fracasaste. No importa. Sigue intentándolo. Fracasa otra vez. Fracasa mejor! El fracaso siempre es no intentarlo con más ganas que la vez anterior. Éste es el camino. ¡Felicidades Villanos!

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
concejala Por: No Registrado 31-08-15 23:42
No Registrado
2
Foto: cura portero Por: No Registrado 26-12-13 22:30
No Registrado
1
las cisternas de la higera Por: No Registrado 22-07-09 16:09
elnombredelarosa
3
Hostal Alburquerque Por: No Registrado 20-04-05 19:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com