Foro- Ciudad.com

Mombeltrán - Avila

Poblacion:
España > Avila > Mombeltrán
14-11-16 19:32 #13392868
Por:OvariosVillanos69

¿Qué fue del Trump villano de bolsillo?
Contra todo pronóstico, Donald J. Trump (el magnate republicano) ganó la semana pasada las elecciones y se ha convertido en presidente electo de los Estados Unidos de América (para los castristas recalcitrantes del "Robert", los USA).

Sin embargo, los villanos fueron, una vez, como casi siempre sin saberlo, unos adelantados a su tiempo. ¿Por qué? Porque hace más de 5 décadas ellos solitos eligieron a su Trump de bolsillo. Vamos, de andar por casa, pero un personaje parecido, similar al auténtico, que no se movió de la poltrona del poder municipal hasta hace solo 2 años.

Era, en lo malo, como el original, menos en el fortunón y la torre, aunque siempre persiguiera la fortuna y presumiera de castillo como si fuera suyo. En el resto las similitudes no dejan de ser, a día de hoy, asombrosas. Es obvio que como el original, era populista, directo, maniqueo y reduccionista. Los “analistas políticos villanos” no dormían con él, hacían cábalas y elaboraban hipótesis de lo más variopintas para explicar su éxito.

El personaje, no obstante, se guiaba por la vieja máxima de perseguir que se hablara de él a toda costa, aunque fuera mal. Por eso quizá estaba siempre en todas las salsas. Toda publicidad, en forma de foto, pregón o viaje-regalo, era buena, y desde luego, gozó de cantidades ingentes de publicidad aunque en su mayor parte consistieran en ataques de risa de los caciques pueblerinos o provinciales que le rodeaban y amparaban, así como de sus correligionarios y adláteres. El circo y la función siempre iban de su mano. Eran su único equipaje en toda actividad o mediación que emprendía. Por supuesto, todo por y en el interés de su pueblo, aunque sin contar con él.

Por suerte para todos los villanos, el Trump villano de bolsillo es ya historia. Historia triste de la Villa de Mombeltrán, que no debemos olvidar, ni repetir, nunca jamás.

¡No habrá paz villana para los malvados!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Paracaidistas villanos Por: morañegas 29-04-11 17:25
LaMonda
9
El cambio del paradigma villano Por: elnombredelarosa 19-02-11 17:42
elnombredelarosa
4
Caudillo villano resuelve bronca entre Barroso y Sarkozy por los gitanos Por: Cara Negra 21-09-10 00:44
elnombredelarosa
17
web un villano .es Por: rujinav 25-05-10 20:05
rujinav
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com