Foro- Ciudad.com

La Adrada - Avila

Poblacion:
España > Avila > La Adrada
15-07-15 17:28 #12768058
Por:tocateelbolo

El Agua es ñorda
Madre mía. 7 de la mañana. Me levanto. Abro el grifo de la ducha y cae literalmente ñorda. Toda la mañana con picores en los huevos. Por favor esto no puede ser sano. Aquello no era agua. Alguien debiera explicar que está pasando. El agua sale con color, olor y sabor. Vamos que riete tu de los barros de La Manga. Tengo un colega que le ha dao fuerte y ha llevao un notario para que de fe de la recogida de 6 botes en distintas zonas de suministro en el pueblo y lo han mandao a analizar. No si diversión va a haber...............Como pase algo a alguno o algunos se le cae el bigote...........pero para siempre...............¿Que narices está pasando?
Puntos:
15-07-15 20:21 #12768244 -> 12768058
Por:LAR67

RE: El Agua es ñorda
Pues esta pasando eso,lo que acertadamente dices,que otro año más el agua de aquí es basura,y encima,habrá que pagarla a precio de oro por lo visto.Vaya veranito que nos espera,si el agua esta así ahora,a mediados de agosto va a ser la pera...menuda fama de sitio de veraneo vamos a tener.
Puntos:
15-07-15 23:43 #12768421 -> 12768244
Por:Calvorota

RE: El Agua es ñorda
Como dice el Chisme,,,, si el agua jode los caminos ,,,, que no hará en los intestinos,,,

Dejaros de agua y beber botellines,,,,

Que pasa ??,,, pues que no hay agua, porque no ha llovido na,,,,

Que se tenía que se ha hecho??,,, que la tubería es mía,,, que no que fue el Zapatero,,, que firme yo el tema,,,, que la Tocino vino a Sotillo en su día y prometió agua del Burguillo,,, que si en invierno se la llevarían,,,, que si en verano la traerían,,,, que el agua es nuestra,,,, que no que el agua lo da la Confederación del Tajo,,, que antes eran socialistas,,, que ahora son del PP,,, que Paco iba de prepotente a pedir agua,,, que el otro día les dijeron que o nos mancomunamos o no nos dan agua,,, que dice Paco que eso de mancomunarse que no tiene sustento legal,,, que hay un acuerdo con los otros Aytos del Alto Tietar, pero no sabemos de que,,, que vota en contra el PP,,,, que si no lo hacemos dice Roberto que el viernes ya no hay agua ,,, que esas tuberías deberían haberse limpiado y purgado hace un tiempo,,,


Que somos un pueblo de ineptos, envidiosos y bolarras hasta decir basta ,,,,, y que tenemos lo que nos merecemos, por quejarnos en los bares y en la fuente del riñón ,,,,,,,,

QUE AGUSTO ME HE QUEDAO,,,,,
Puntos:
16-07-15 09:31 #12768595 -> 12768421
Por:el firofo

RE: El Agua es ñorda
Si claro que te has quedao agusto, pero que razón tienes.

Se preocupan de que no hay agua la semana que se acaba.

Que imagen tan bella de pueblo turístico vamos a dar:

El pueblo lleno de baches, las calles llenas de mierdas de perro, las urbanizaciones sin asfaltar, durante el invierno robos en chalets a tutipleni, el agua fetida y corrompida........esto no tiene nombre y no señalo a nadie, ni hablo de colores políticos, tan culpables son unos como otros. El tiempo ha pasado y el pueblo ha ido a peor.

Lo tienen facil los que han entrado ahora, a poco, poco, poco que se preocupen harán más que los que han salido.

Nos habeis fastidiao el verano.
Puntos:
20-07-15 09:23 #12771672 -> 12768595
Por:pepe luis 1996

RE: El Agua es ñorda
bueno esto lo llevo escuchando toda la semana, verdaderamente es cierto el agua no se puede beber, es una verguenza, tenemos que comprar agua, porque los vecinos no nos ponemos de acuerdo TODOS, y no pagamos los recibos de agua que nos pasan, hasta que no este solucionado este problema. Haber si por una vez el pueblo de LA ADRADA, dice basta ya. Saludos pelones
Puntos:
20-07-15 10:56 #12771722 -> 12771672
Por:LAR67

RE: El Agua es ñorda
Desde luego deberia ser iniciativa de la propia AQUALIA el no cobrar el agua en el periodo en que se ve que es auténtica basura lo que nos venden.Que les pagamos religiosamente el recibo por agua potable, no este incalificable liquido amarronado y pestoso que sale del grifo,que no puede ser sano y que tan mala imagen esta dando a La Adrada,algo que nos perjudica a todos.
Puntos:
20-07-15 10:56 #12771723 -> 12771672
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Lamentarse ahora no sirve de nada.

Los problemas del suministro de agua en La Adrada vienen de antiguo.

El agua es un bien de primera necesidad y un tema de salud pública, por lo tanto es lo primero que hay que resolver de forma definitiva.

Yo diría a la actual Corporación que tienen un reto muy grande con el agua y que si lo resuelven y solucionan correctamente tienen ganada la confianza del pueblo para la próxima legislatura.

Deben ponerse a trabajar de inmediato y seriamente.

Gracias
Puntos:
20-07-15 12:09 #12771748 -> 12771723
Por:pepe luis 1996

RE: El Agua es ñorda
Ya sabemos que el problema es antiguo, y muy antiguo, pero alguna vez habra que ponerle freno, y como penseis que aqualia va a poner solucion al pago de recibos, vais dados, si no al tiempò, todo el mundo callado y a pagar, dos veces una vez el recibo y otra las garrafas compradas
Puntos:
20-07-15 13:08 #12771782 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
no pagar por las bravas no lo veo claro...¿y una denuncia colectiva contra Aqualia por la mala calidad del agua? ¿podría el Ayuntamiento facilitar de alguna forma eso?...no se...información...una "oficina" ...o una página que tramite las quejas de los vecinos,porque esto es un problema de salud,no un capricho.
Puntos:
20-07-15 17:45 #12772003 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Tengo una piscina y se me ha puesto verde oscuro debido al agua con que relleno. ¿Quien me paga a mi este desaguisado?

Quien me mandaría a mi comprar una casa en La Adrada.
Puntos:
20-07-15 18:17 #12772029 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Vamos a dejar las cosas claras. Estoy leyendo demasiadas cosas absurdas. Aqualia no es responsable del problema del suministro de agua en verano. Ni le corresponde su resolución. Los responsables principales son:

El ayuntamiento de La Adrada
La Junta de Castilla y León
El Estado Español

Aqualia gestiona el suministro de agua de las instalaciones que La Adrada posee. Si la instalación es deficiente………¿Le corresponde a Aqualia realizar las tremendas obras públicas de infraestructura para dar suministro de agua?..........por supuesto que no, a Aqualia le corresponde administrar el agua que existe, el que no existe no puede administrarlo ni gestionarlo.

El ayuntamiento de La Adrada debió constatar hace años la deficiencia hídrica del municipio por medio de informes técnicos. Una vez realizado esto debió solicitar en forma a los organismos oportunos la solución definitiva del problema. La Adrada como pequeño municipio no tiene ni envergadura ni capacidad para realizar una macro-obra de infraestructura para resolver este grave problema.

La Junta de Castilla y León y el Estado Español están obligados a realizar las obras de infraestructura necesarias para acabar con este tema. Son obras de “carácter necesario”, son obras de “interés general”, son obras por lo tanto que están obligados a ejecutarlas, las tienen que hacer SI o Si, vamos que no pueden escaparse por ningún sitio.

Y yo me pregunto, tras ocho años del gobierno municipal pepero, que contaba con el apoyo de la Junta de Castilla y León (PP), que contaba con el apoyo a nivel estatal (PP), hasta de un diputado nacido en La Adrada, vamos de La misma Adrada. ¿Qué han hecho? Hacer una tubería por la que nos suministran agua no apta para el consumo humano, o como dice el título de más arriba, nos han traído “ñorda”. Enhorabuena.

¿Este era el proyecto político de estos señores? ¿Traer ñorda al pueblo de La Adrada? Pues no me extraña que estén de momento a nivel municipal donde están, pudriéndose en la oposición, que a nivel estatal es donde también van a estar más pronto que tarde, allá por el mes de noviembre. Se lo han ganado a pulso.

Por favor Ayuntamiento, Corporación Municipal, Concejales, no sois responsables de este problema. Los responsables lo son otros que ha podido resolver el asunto y no lo han hecho. Eso sí haced lo que tenéis que hacer, insistid, pedid, solicitad, requerid a quien corresponde (Junta y Estado) para que este grave problema se solucione de una vez y el pueblo os lo agradeceremos pues habreis cumplido con vuestro deber.
Puntos:
20-07-15 18:51 #12772059 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
pues sera como dices,pero las facturas las manda quién las manda,con infraestructuras que ya conocia y pagamos por lo que pagamos.Y si nos metemos en fregaos políticos a nivel nacional,y sin ganas de defender lo que hay,dudo mucho que los que están ahora en la oposición sean capaces de algo mejor,porque ya estuvieron y quién se cargo el plan hidrológico nacional fue un cuentanubes porque sus socios se lo impusieron,así que prometer no es dar trigo,ni lo hicieron bien unos,ni los otros,que ya estamos cansados que unos por otros la casa sin barrer,y lo que es peor,parece que sin solución visto lo que se nos viene encima.
Puntos:
20-07-15 19:47 #12772107 -> 12771748
Por:pepe luis 1996

RE: El Agua es ñorda
no registrado 12771782,no es NO PAGAR POR LAS BRAVAS, es no pagar TODOS LOS VECINOS el recibo del NO AGUA NO APTA PARA CONSUMO HUMANO, o es que esto no se puede hacer,tu pagas, yo pago y que sea lo que Dios quiera, ya esta bien yo no culpo a la actual corporacion que bastante va a tener que hacer, pero habra que dar alguna solucion y no precisamente de depositos en las calles, vaya ejemplo para turistas y foraneos, No nos podemos manifestar? asi nos haran caso los de la Junta o confederacion?Y ademas nos pilla justo en medio del verano como siempre,mucho deposito sin limpiar sin probar, sin nada de nada, que penita. Sr.ALCALDE SRES.concejales actuales, dar una leccion a quien pudo y no quiso, haber si asi aprendemos.Saludos pelones y perdonar pero yo como otros muchos estamos quemados.Este auto lo pongo sin animo de nada solo de protesta si vale, mi voto me lo pedis unos y otros, para que.....
Puntos:
20-07-15 19:51 #12772111 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
efectivamente, quien pudo y no quiso. Hay amores que matan.
Puntos:
20-07-15 19:55 #12772117 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Para castillitos si que hubo pasta pero para presas o trasvases o potabilizadoras NO y ahora el agua es un potingue asqueroso y oloroso.

Castillitos en el aire tenemos.................
Puntos:
20-07-15 22:39 #12772261 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Pos digo yo una cosa , en mi casa a dia de hoy se sigue cocinando con el agua de la red , no hemls muerto ninguno ni estamos con gastroenteritis ni nada parecido , bien es cierto que el agua tiene un olr y color bastante desagradable , pero no sera esto de decir que es insalubre una treta para desprestigiar el gran logro de paco de que ni nks falte agua en el grifo ? . de ser asi estar malgastando dinero en dopositos y agua que por cierto tiene unas caracterÍsticas parecidas a las del grifo me parece un ooco rastrero
Puntos:
20-07-15 23:09 #12772298 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Anda so bolarras, morirte no, porque escribes, pero:

Amueblate la cabeza, que se te esta descolocando

Qué falta te hace

El del waterckeaning este
Puntos:
21-07-15 09:48 #12772555 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Pasmado Pasmado Pasmado lo que hay que leer mae mia Riendote Riendote Riendote
Puntos:
21-07-15 11:49 #12772641 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
pues yo tambien cocino. una vez ervida el agua cuando cocinas se mueren todas las cosas malas y te lo puedes comer. por ejemplo lentejas, o judias, o garbanzos. sin ir mas lejos el sabado nos metimos en casa un cocido con este agua y no nos ha pasao nada. otra cosa sera vever el agua en crudo a lo mejor asi si que te pillas una cagalera
Puntos:
21-07-15 12:04 #12772658 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
¿Y los metales pesados que hayais ingerido que? ¿Los giñas con la cagalera o se te quedan en el organismo? Claro que lo que no mata engorda........dicen.
Puntos:
21-07-15 12:30 #12772674 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
jajaja anda que...sale el agua amarronada y oliendo a pescao y todavia los hay que se conforman con ella...y hasta la hierven!...esta claro que sarna con gusto no pica.
Puntos:
21-07-15 19:57 #12773061 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
a mi se me ha inchado un ojo y pienso que igual es de ducharme con ese agua
Puntos:
21-07-15 22:59 #12773247 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Prueba a quitar la cucharilla de la taza cuando tomes café, a mi me dolía un ojo y era de eso
Muy Feliz
Puntos:
22-07-15 09:52 #12773479 -> 12771748
Por:pepe luis 1996

RE: El Agua es ñorda
Veo con gran sorpresa por mi parte, que el problema del agua, sirve para cachondearse y tomar el asunto con la menor, parece mentira que haya gente que le importe un bledo este grave asunto, os habeis dado cuenta que en ningun pueblo de alrededor, llamese Sotillo de la Adrada o Piedralaves, no han puesto depositos de agua nunca, digo NUNCA, segun creo en las calles, aqui en LA ADRADA debe ser que somos unos pasotas, quelo hagan otros lo del agua que a mi plim, la cuezo hiervo, o la pongo azucar y me vale, lleve veneno o no, pena me da, pero somos asi, nos importa NADA DE NADA.Espero que el nuevo ayuntamiento nos lleve a buen fin este problemon que llevamos desde hace muchos , muchisimos años sin solucion alguna. Alguna vez tocara la flauta y tendremos agua buena, buena, que asi sea.
Puntos:
22-07-15 10:33 #12773495 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Oye macho, yo tengo un buen pozo. le he analizado y el agua es buena y me da todo el que necesito y un poco más y fresquita. vivo en el pueblo pero no vivo ni dependo del turismo por lo que a mi el agua plin que te plin, al que le moleste que lo reclame
Puntos:
22-07-15 11:24 #12773533 -> 12771748
Por:pepe luis 1996

RE: El Agua es ñorda
esto es solidaridad si señor ole ole y ole,es este mi pueblo,que lastima, con gente como tu no nos hacen falta enemigos.
Puntos:
22-07-15 12:59 #12773613 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
mas que ser o no solidario, eso es tener la sensibilidad de un saco de patatas.
Puntos:
22-07-15 18:12 #12773872 -> 12771748
Por:Vecino 69

RE: El Agua es ñorda
Es increible, nos hemos pasado la campaña electoral oyendo al divino paco y al pp echandose flores de que habian solucionado el problema del agua de por vida y ahora que?.
Tendra que ser el equipo de gobierno entrante quien de la solucion definitiva, segun me han contado se estan acometiendo las obras necesarias en la depuradora y en los morales para solucionar, lo que era sabido desde el 2009.preparar una depuradora como se necesita. Lo que mas me alegra es ver la union que manifiestan el alcalde y el primer teniente de alcalde en luchar codo a codo para solucionar por fin el problema. Ahora si que digo que el pacto esta funcionando como debe de ser y el segundo plano de juanjo aguantando me sorprende y me alegra. Espero que pronto esto este solucionado
Puntos:
22-07-15 20:34 #12774001 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Si eso que cuentas es verdad daré la enhorabuena al equipo municipal de gobierno entrante. La reprimenda al pp ya se la han dado en las urnas, y se la seguirán dando en el futuro, visto lo visto. Confio en Juanjo, se nota ya mucho presencia en diversos ambitos de la vida local.
Puntos:
22-07-15 21:06 #12774035 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Primero creo la demanda de agua y así les obligo a solucionarme el problema, palabras de ex alcalde.
Muchos chalets, piscinas, jardines...., sin tener agua.
Puntos:
22-07-15 21:25 #12774053 -> 12771748
Por:Vecino 69

RE: El Agua es ñorda
Estas equivocado amigo/a agua si hay el problema son los niveles de minerales.
Puntos:
23-07-15 09:48 #12774325 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
el problema son los niveles de minerales, el mal olor, el color que tiene, el sabor......vamos que es como dice el amigo de arriba.....ñorda.
Puntos:
23-07-15 11:35 #12774391 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Quiere el actual gobierno de la Adrada envenenar nos? Se dice por ahí que el agua de los depósitos tampoco es apta para consumo humano . por lo visto hay análisis que así lo certifican y ahora nos traen garrafitas y dicen que a los problemas , soluciones , si esta son las soluciones vamos de culo
Puntos:
23-07-15 13:31 #12774504 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Que veranitoooooooooooooooooooooo madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Puntos:
23-07-15 15:59 #12774633 -> 12771748
Por:ledman

RE: El Agua es ñorda
a tener en cuenta...

Si este gobierno lleva apenas 1 mes al frente y se ha encontrado este problemón, que ojo! no podía prever porque los lumbreras del anterior gobierno garantizaban sí o sí que el problema del agua estaba resuelto.

Me pregunto qué estaría pasando ahora mismo si Paquito hubiera seguido al frente, y en apenas 1 mes se hubiera desmontado su argumentario de éxito con el tema del agua... qué pensarían sus votantes?? estafa?? engaño????

Seamos serios por favor... gobierno y coaligados están respondiendo como buenamente pueden, y es de agradecer que al menos todo se va sabiendo y publicando, incluso cuando no son buenas noticias. La época de oscurantismo pasó...
Puntos:
23-07-15 20:21 #12774841 -> 12771748
Por:calvorota

RE: El Agua es ñorda
Que que hubiese pasado con Paco ??

Pues que el engominado payaso que nos vino a decir en el mitin de presentación de concejales, que fuera del PP (del suyo, del que quisiera, no del real), que fuera no hay vida, y que solo el PP podía garantizar ayudas de la Dipu y de la JCYL,,,
Atinan
Vaya payaso, vaya cuerno le han metido los propios, en la Diputacion votando a otro.

Hasta donde estarán del prepotente este ??
Prepotente con razón, que lleva mas años que Franco en el sillón grande

Pues eso, que si estuviese Paco, vendrían el Bosy y el engominado, como si vinieran de otro planeta, y nos contarían cosas

De la que se han librado perdiendo la alcaldía,

Nunca una derrota fue tan productiva


He dicho
Puntos:
23-07-15 20:32 #12774857 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Jodo Petrarka
Puntos:
27-07-15 13:45 #12777142 -> 12771748
Por:tocateelbolo

RE: El Agua es ñorda
En honor a la verdad hay que decir que el agua ya sale muchísimo mejor. No se lo que habrán hecho pero esto ya es otra cosa.
Puntos:
27-07-15 16:11 #12777274 -> 12771748
Por:union solidaria

RE: El Agua es ñorda
Buenas tardes "tócateelbolo"
Pues te contamos, en primer lugar se ha tenido una reunión con CHT (Confederación Hidrografica del Tajo) y se ha promovido y creado la Mancomunidad para el uso de Agua del Embalse de Los Morales y allí se ha realizado una instalación en el propio Embalse de los Morales por parte de Aqualia con el Ayuntamiento que consiste en un motor que extrae el agua de la capa del embalse en la que se ha encontrado agua de calidad suficiente como para que ya sea Apta para el consumo y se pueda potabilizar con nuestra ETAP de La Adrada (estación de tratamiento para agua potable), al mismo tiempo en el deposito regulador grande que se encuentra por encima de la Solana se ha realizado un cambio de entrada/salida de agua convirtiéndolo en un decantador y mejorando así su servicio.
Además hoy se han iniciado las obras necesarias para realizar con carácter de urgencia una Depuradora/potabilizadoras con la que dejar resuelto este problema puntual de una vez por todas......

Como verás, cuando hemos publicado que se estaba trabajando muy duramente, era absolutamente cierto, esta nueva corporación se caracterizará por afrontar las decisiones necesarias sin pérdida de tiempo, porque para nosotros solo hay dos tipos de asuntos, los importantes y los urgentes.... el resto es papel mojado.

Esperamos haberte resuelto la duda.

Unión Solidaria Independiente
Puntos:
27-07-15 17:19 #12777320 -> 12771748
Por:tocateelbolo

RE: El Agua es ñorda
Se agradece la información y se agradece el esfuerzo realizado por parte del ayuntamiento. Para ser sincero no esperaba ni tanta rapidez ni tanta eficacia. Anotaremos un muy deficiente a la anterior corporación que dejó lo que dejó.
Puntos:
30-07-15 09:34 #12779633 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
quiero felicitar a esta nueva corporacion por la buena gestion del agua y la rapida resolucion del problema. el pueblo se esta empezando a mover, se ve diariamente, actividades, el pueblo limpio como una patena. ojala no me equivoque esto tiene buena pinta, espero que no sea un espejismo y no se desinflen a mitad de legislatura.
Puntos:
31-07-15 09:47 #12780502 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Déjate de felicitaciones pringao. Vamos a ver hermanos y hermanas adradenses, en relación a toda la información que aquí se vierte por parte de Usia, y ya que desde esta formación política están dispuestos a informar de tantas cosas………………………pues venga…………………………a informar se ha dicho……………………

Anunciáis que se ha promovido y se ha creado una Mancomunidad para el uso del agua del embalse de Los Morales………………………….¿Y nos lo tenemos que creer, así sin más? ¿Con quien nos hemos mancomunado, con Sotillo? ¿Cuándo se ha creado y firmado esa Mancomunidad y donde están publicados sus estatutos? ¿En que medios se ha anunciado la noticia? ¿En que boletines se ha publicado el convenio?

Mirad Usia, yo creo que lo único que ha habido es una reunión con la Confederación del Tajo y habéis llorado largo y tendido, y habéis vertido grandes cantidades de lágrimas, rogando y suplicando agua, por favor, dadnos agua que nos secamos y nos apalean en nuestra bella y hermosa Villa………………………… y el agua se os ha concedido, pero en realidad, esta concesión, ha sido más por intercesión de las fuerzas vivas peperas de La Adrada, que por méritos vuestros.

Además afirmáis que se ha realizado una instalación en el propio Embalse de los Morales por parte de Aqualia con el Ayuntamiento que consiste en un motor que extrae el agua de la capa del embalse en la que se ha encontrado agua de calidad suficiente como para que ya sea Apta para el consumo. ¿Y quien ha autorizado esa actuación-instalación en Los Morales por parte de Aqualia y el Ayuntamiento? ¿Ha sido La Confederación o el Canal de Isabel II? ¿En que expediente administrativo se recoge la autorización de la actuación? ¿Quién ha firmado los decretos de gastos (si es que los ha habido) de esa actuación en un lugar distinto del municipio? ¿Quien va a pagar la instalación? No sabía yo que el ayuntamiento tiene potestad para realizar obras, actuaciones y gastos fuera del municipio. La verdad es que hasta donde yo sé, la presa de Los Morales la gestiona el Canal de Isabel II que es el que tiene la concesión y por un período de 99 años. Señores de Usia, ¿Alguien nos puede aclarar este bonito asunto? Más que nada por resolver dudas diversas que van surgiendo...........y felicidades por el buen cartel de toros para estas fiestas.

La Cucaracha “Blonde” (lo siento soy cucaracha)
Puntos:
31-07-15 12:33 #12780595 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
¿Pero tenéis agua, no, cucaracha?
Puntos:
31-07-15 13:38 #12780653 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Si, agua hay, en abundancia, y ya de buena calidad. Pero puestos a informar que nos informen de todo.

La Cucaracha "Blonde"
Puntos:
31-07-15 13:52 #12780666 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
La Cucaracha "Blonde",

Ya que nos vamos a informar, que nos informen los del PP, sobre los "compromisos" "pactos" o lo que sea tuviesen con los demás alcaldes en relación al tema de pedir agua en la Confederación, según dijo, o intentó decir el EX dado que no se le entiende lo que dice, y que por eso votaban en contra de hacer la Mancomunidad al hecho, que nos vendió el actual alcalde, con Usia, de la necesidad imperiosa planteada por la CHdT.

Aquí quién miente o no dice toda la verdad, pues lo que planteas por ahí arriba, que expliquen unos lo que han hecho y otros los que parece ser no hicieron nunca.

Los entrantes que tampoco presuman mucho, que el nivel dejado por los ex estaba muy bajito, por tanto comparaciones no vienen al caso, con tener sentido común se saltan el nivel con nota.

Alegrémonos que, aunque ñorda o casi, salga líquido.

Un saludete a todos
Puntos:
31-07-15 15:03 #12780727 -> 12771748
Por:Vecino 69

RE: El Agua es ñorda
Pues si hay agua en abundancia y de buena calida, pues sera entonces que los nuevos lo han hecho bien, es asi cucaracha.
Puntos:
31-07-15 15:51 #12780769 -> 12771748
Por:Union Solidaria

RE: El Agua es ñorda
Buenas tardes "la cucaracha "blonde"

Vamos a intentar responderte los más fiel posible a muchas de tus preguntas, para aclararte tus dudas, aunque por lo que leemos no tu animadversión hacia USIA, pues nos preguntas a nosotros, cuando es el PSOE quien está gobernando....

Pues sí, desde este equipo de Gobierno no solo hemos promovido, sino creado, la Mancomunidad para el uso de agua del Embalse de Los Morales y no es una cuestión de fe, solo tenias que haber asistido al pleno del pasado día 13 de Julio para saber que allí se presentó el proyecto, los estatutos y se tomó la decisión de crear dicha Mancomunidad, condición "sine quanum" impuesta por Confederación para poder suministrar agua del Embalse, por cierto también habrías visto y oído como el grupo popular votaba que NO a la creación de dicha Mancomunidad, con lo cual ellos habían preferído dejar a La Adrada sin agua, así que si estas son las "fuerzas vivas peperas" mejor nos encomendaremos al Salvador, aprovechando la cercanía de su festividad.

Los Estatutos aprobados en el susodicho Pleno han sido enviados a la JCyL (Junta de Castilla y León) para su revisión y posterior publicación pertinente.

Respecto a la concesión del uso del embalse de los morales está y estará supeditada a la creación de dicha Mancomunidad, por tal el motivo de su creación.

Todas las obras que se han realizado en el Embalse de los Morales están autorizadas y supervisadas por CHT (Confederación).

Efectivamente la presa pertenece al Canal de Isabel II y suministraba agua a Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, localidades que actualmente se surten de agua traida del Embalse de Picadas que esta en la Comunidad de Madrid y por tanto al estar en desuso esta actualmente explotada por CHT y se la otroga en este caso a los partícipes de la Mancomunidad que desde La Adrada se ha promovido y creado.

Todas las inversiones han sido presentadas y aprobadas en el pasado pleno del día 28 de Julio (y por lo que leemos, en el que tampoco has estado) junto con la modificación de la actual ETAP (estación de tratamiento de agua potable) que se convertirá en una planta de filtrado y potabilización,dejando de ser solo de cloración como lo es en la actualidad....

Susodichas inversiones se acometerán con una subvención de la Diputación Provincial, con lo que el dinero tampoco saldrá de las arcas Municipales.

Como podrás leer esto no ha sido ningún tipo de favor de "las fuerzas vivas peperas" sino fruto del trabajo y la perseverancia de un nuevo equipo de gobierno que solo tiene ganas de mejorar su pueblo, mas allá de siglas e incluso de fuerzas vivas o sucedaneos.

Por cierto estamos a la espera del visto bueno defintivo por sanidad para poder declarar el 100% del suministro como APTO, en la actualidad 9 de las 10 muestras enviadas han pasado con creces los baremos de calidad pertinentes,se esta procediendo al purgado de la red de agua potable en la zona en la que aún no esta llegando el agua correcta y esperamos que el proximo Lunes 3 de Agosto podamos comunicar a toda la población la noticia de su calidad.

Gracias por tu interés y esperamos haberte servido de ayuda.

Unión Solidaria Independiente
Puntos:
31-07-15 16:28 #12780804 -> 12771748
Por:brinquitos

RE: El Agua es ñorda
Cucaracha lo primero que tienes que hacer antes de hablar es informarte un poquito del tema porque ya se ve que no tienes ni idea. O acaso hablas por boca de alguien? o de lo que te han contado? De cualquier forma gracias a la explicación de USIA ya te habrá quedado clarito... tan clarito como el agua que vamos a tener en nuestras casas gracias al nuevo equipo de gobierno. ¡¡¡Ánimo pose y usia ese es el camino!!!!
Puntos:
31-07-15 17:34 #12780862 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Pido perdón si he ofendido a alguien. Solo he solicitado información. Leed mi escrito cucarachero otra vez y lo comprobareis ¿Está tan mal solicitar información?

Me parece muy bien la información de Usia. En la información de días anteriores se adelantaba la noticia de la constitución de una Mancomunidad, pero………estáis seguros que Sotillo y demás pueblos del Alto Tietar van a firmar esa supuesta Mancomunidad? Yo creo que estamos solos, solitos solos y solos seguiremos. Sotillo no se va a Mancomunar jamás con La Adrada en este tema (ni en otros claro). Sotillo obtiene su agua buena de la Presa de Santa María y no quiere problemas con nosotros que le puedan salir……………caros a medio y largo plazo. Cuando Sotillo se quede sin el agua buena de Santa María tirará de Los Morales, pero eso será ya a mediados de septiembre cuando aquí en nuestros pueblos no quede ni el Tato.

Y otra pregunta. Supongamos (aunque es mucho suponer), que el próximo otoño-invierno vuelve a venir seco (Dios no lo quiera). La presa de Los Morales nos la vamos a beber este verano y quedará vacía ¿Con que se llenará la presa de Los Morales entonces? ¿Y si no se puede llenar este embalse, de donde tomaremos agua el próximo verano? Pienso que ya se tendrá pensado y repensado todo por esta excelente Corporación. Y de verdad que solo es por pedir información. Como ahora se lleva tanta transparencia en las Administraciones Públicas…………………..y veo tan buena disposición a informar, pues pido información.

Que nada gracias por la información y las aclaraciones, y enhorabuena por los éxitos conseguidos, hasta ahora.

La Cucaracha “Blonde”
Puntos:
31-07-15 18:18 #12780901 -> 12771748
Por:Union Solidaria

RE: El Agua es ñorda
Buenas tardes Cucaracha "Blonde"

Te vamos a hacer un resumen sobre el tema de la Mancomunidad, en primer lugar, si, te podemos confirmar que Sotillo de La Adrada estará en la Mancomunidad, ellos y todos los pueblos vecinos que han acometido las obras de canalización para traer agua de dicho embalse (y que tanto dinero nos están y nos estarán costando durante muchos años, en concreto aún 20 años) el motivo es el siguiente, quien no esté Mancomunado no podrá recibir agua desde el Embalse de Los Morales, pero ni una sola gota y para que eso suceda así,es CHT (Confederación) quien velará por que eso suceda, por otro lado en los estatutos hay una clausula en la que se deja un periodo de tiempo para que los Municipios se adhieran a dicha Mancomunidad y pasado ese plazo habrá otras clausulas específicas para quienes no se Mancomunen en el tiempo establecido.

En segundo lugar, teniendo claro que quien no se encuentre Mancomunado no recibirá agua, lo importante es que nosotros si lo estamos, con lo cual a nosotros no nos faltará el agua, cada Municipio será muy quien de decidir como lo afronta.

La presa que tu llamas de Santa Maria es el Pantano de El pajarero y es desde ese pantano y su excedente invernal, desde donde se trasvasa agua a Los Morales y eso es jurisdición de CHT (Confederación)asi que el agua que beben en Sotillo de La Adrada, es tan buena como la de los Morales, ya que el agua procede de alli.

Nos gustaría ofrecerte unos pocos datos, La presa de Los Morales tiene una capacidad de 2 HM3 (Hectómetros Cúbicos) que es exactamente el doble de capacidad de El Pajarero (1 HM3).... en la actualidad queda en Los Morales mas de 1,2 HM3 (Hectómetros Cúbicos)en nuestro Municipio los días de máximo uso tenemos un consumo médio de 4000 m3/diarios (Metros Cúbicos) eso serían unos 250 dias de uso (lo que equivaldría a unos 8 meses de agua solo con el 50% de la capacidad del embalse) creo que hay agua de sobra para nosotros y Sotillo si lo necesita (y por supuesto se Mancomuna)......

Cuando aquí no quede "ni el tato" el consumo bajará a muchisimo menos de la mitad de esos 4000 m (metros cúbicos) con lo cual aunque no lloviese la capacidad sería exponencialmente mayor.

Disculpas por la cantidad de cifras, pero consideramos que son importantes.

Si no lloviese nada, tendríamos el mismo problema estuviese donde estuviese el embalse y tuviese la capacidad que tuviese, lo que debemos pensar es que los recursos son los que son y no podemos ni multiplicarlos ni dilapidarlos.

Nosotros, ni creo que nadie, puede adivinar como será el próximo año hidrológico, pero creemos que tal vez lo importante sería que nos concienciasemos que el agua es un bien muy escaso y que deberíamos usarla como lo que es, algo vital.

Lo que si podemos hacer y así lo estamos realizando, es tomar todas las medidas oportunas y necesarias para evitar el desastre, que año tras año desde que tenemos memoria ha estado pasado en nuestro pueblo con el tema del agua, deseamos que este verano de 2015 se recuerde como el año que se solucionó el tema del agua.


Gracias de nuevo por tú interés.

Unión Solidaria Independiente
Puntos:
31-07-15 19:16 #12780959 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Gracias de nuevo por la aclaración.

Os deseo todos los éxitos del mundo.


La Cucaracha "Blonde"
Puntos:
31-07-15 21:25 #12781072 -> 12771748
Por:Javipese

RE: El Agua es ñorda
y no habéis pensado que si mandaseis solamente el 10% del agua que se tira de las gargantas de la Adrada hacia el Rosarito, el problema que teneis ahora no se hubiera existido, ya que el pantano de los Morales hubiera estado lleno. La Gargantas de Casillas, de donde procede casi todo el agua de los Morales no pueden dar de beber a todo el Alto Tietar, pensarlo y buscar la solución el 10% del agua del invierno de la Adrada puede servir para que desaparezca el problema en invierno.
Puntos:
31-07-15 22:23 #12781100 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Gracias Usia, como siempre al pie del cañon
Puntos:
06-08-15 01:20 #12785912 -> 12771748
Por:Union Solidaria

RE: El Agua es ñorda
Por fin y después de tanto trabajo podemos confirmar oficialmente que desde el pasado día 4 de Agosto el agua de La Adrada es APTA para el consumo.

Muchas gracias por vuestra paciencia!!!

Unión Solidaria Independiente
Puntos:
06-08-15 11:16 #12786077 -> 12771748
Por:calvorota

RE: El Agua es ñorda
Ves tú, empieza a funcionar el engranaje del carro.

Enhorabuena a la coalición,,, sin tirar cohetes,,, que el nivel era justito,,, pero bien,, ese es el camino,,, trabajo conjunto, pasitos cortos y visión de futuro.

Porfa, preguntarle al EX, digo preguntarle porque como no tiene PC según decía Juanjo en su mitin, esto no puede leerlo, pues que nos diga cuales eran los acuerdos que dijo tener con otros alcaldes y que el agua estaba asegurada por ellos,,,,, porque le habéis J*O*D*I*D*O el planteamiento sobre el que se asentó para votar en contra de Mancomunarse para pedir agua a la CHT.

Mejor dicho, hacerle esta pregunta en el próximo pleno, para que todos escuchemos la respuesta,,, que a lo mejor, o peor, nos convence más que las vuestras.

Lo dicho y buenas fiestas a todos.
Puntos:
10-08-15 17:55 #12797221 -> 12771748
Por:Union Solidaria

RE: El Agua es ñorda
El fruto del trabajo realizado durante estas semanas de verano se verá recompensado hoy día 10 de Agosto de 2015 con la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de depurado de agua potable, con una capacidad de filtrado de 100 m3/hora, añadiendo este nuevo paso de filtrado, después del decantador realizado las pasadas semanas, nos garantizaremos no volver a tener más problemas con la calidad del agua.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Unión Solidaria Independiente
Puntos:
10-08-15 20:45 #12797391 -> 12771748
Por:mosto82

RE: El Agua es ñorda
Tengo una pregunta, ¿ se han desinfectado los depositos de almacenamiento de agua? Porque si han tenido agua NO Apta y se llenan con agua Apta el agua que hay sera NO APTA.
Puntos:
10-08-15 20:57 #12797407 -> 12771748
Por:Vecino 69

RE: El Agua es ñorda
Caray eres mas complicado, el agua no apta era x exceso de minerales, hierro y manganeso. Es decir nada toxico, ni residual. Se vacian , se llenan y a beber. Has vaciado y desinfectado tu el de tu casa, vaya idea amigo.
Puntos:
10-08-15 21:18 #12797419 -> 12771748
Por:Union Solidaria

RE: El Agua es ñorda
Buenas tardes "mosto82"

Puesto que la noticia de la Aptitud del agua ha sido antes que la de la puesta en marcha del nuevo sistema de depuración, sobra decir que el agua de los depósitos esta en perfecto estado y con el visto bueno por sanidad, ya que la toma de muestras para su análisis se realiza en puntos aleatorios de la red de suministro y no solo en el interior de los depósitos reguladores.

Muchas gracias por tu pregunta.

Unión Solidaria Independiente
Puntos:
17-08-15 13:31 #12802194 -> 12771748
Por:No Registrado
RE: El Agua es ñorda
Mi más sincera enhorabuena. Por favor seguid así.
Puntos:
17-08-15 13:53 #12802218 -> 12771748
Por:mosto82

RE: El Agua es ñorda
El de mi casa tranquilo que esta desinfectado. Solo era una pregnta. Si te ha molestado lo siento.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Habrá agua este verano? Por: No Registrado 13-08-12 19:25
No Registrado
14
AGUA SI O AGUA NO Por: No Registrado 16-12-09 10:10
No Registrado
18
agua si agua no Por: amador-18 09-12-09 10:12
No Registrado
2
TEMA DEL AGUA Por: No Registrado 25-08-09 20:28
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com