Foro- Ciudad.com

Gotarrendura - Avila

Poblacion:
España > Avila > Gotarrendura
17-04-10 12:27 #5110872
Por:No Registrado
Jesús Neira:Felipe González era el jefe de una banda de criminales y ladrones
TRAS LA PRESENTACIÓN DE “ESPAÑA SIN DEMOCRACIA”

Jesús Neira:Felipe González era el jefe de una banda de criminales y ladrones

El profesor Neira es de los que piensan que la mejor defensa es un buen ataque. Tras el lanzamiento de su último libro “España sin democracia” se despacha a gusto con el statu quo emanado de la Transición.

FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA

Aparte de ser un héroe de la violencia doméstica, lo que le ha catapultado a la fama, Jesús Neira es profesor de Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En condición de tal ha escrito su último libro, un ensayo político muy polémico que lleva por título “España sin democracia” y en el que demuestra que no tiene ni un solo pelo en la lengua.

En una entrevista que concedió la semana pasada al semanario Alba, Neira se muestra abiertamente crítico con el régimen actual que, según su opinión, no es una verdadera democracia, sino un apaño muy bien montado entre los dos partidos mayoritarios. El origen de todo estuvo en el pacto sobre la norma electoral para conformar las listas electorales. Neira afirma que aquello fue un pacto secreto entre Suárez y González, a pesar de que en el seno del Gobierno de entonces algunos destacados miembros como Alfonso Osorio estaban en contra. Por eso se hizo en secreto ocultándoselo a la gente.

Ese pacto se culminó porque, en palabras del profesor Neira, querían “crear un régimen político donde las cúpulas de los partidos quedan absolutamente protegidas”. Y va más lejos asegurando que “salíamos de una dictadura, y lo que estos políticos de la Transición quisieron es montar una dictadura fragmentada por partidos. Cada uno establece su cuartel a través del sistema electoral de listas”.

Para Neira la Santa Transición estuvo plagada de desatinos. No hubo, por ejemplo, Cortes Constituyentes. Al pueblo se le entregó un documento ya hecho y aprobado por las cámaras para que dijese sí… “es decir, lo que había hecho durante cuarenta años”.

El autor de “España sin democracia” considera que el problema es el sistema, defectuoso de origen, lo que obliga a todo el que gobierna a “mirar de reojo para sus apoyos parlamentarios”, y eso ha sucedido con los diferentes presidentes del Gobierno, desde Suárez hasta Zapatero, que “ha tenido que pactar con micropartidos que no son nada en la sociedad española porque necesita unos pocos escaños fundamentales para gobernar”.

El peor de los dardos, no obstante, lo reserva para el ex presidente Felipe González, de quien dice que, aunque era “el jefe de una banda de criminales y ladrones”, nunca pidió el PSOE su dimisión, cosa que sí que ha hecho con él solicitando formalmente que dimita de su cargo de presidente del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

Su libro está publicado por la editorial Temas de Hoy y parte de la pregunta sobre si existe una verdadera democracia en España. Muy incorrecto y con una tesis muy precisa de por donde debería discurrir la regeneración nacional.

https://ww.libertaddigital.com/nacional/jesus-neira-felipe-gonzalez-era-el-jefe-de-una-banda-de-criminales-y-ladrones-1276390247/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
GOTARRENDURA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:40
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Gotarrendura - Aprobados 20.433 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:00
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales GOTARRENDURA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:37
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 33.805 € para el Ayuntamiento de Gotarrendura Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:30
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com