Foro- Ciudad.com

Fontiveros - Avila

Poblacion:
España > Avila > Fontiveros
05-07-10 20:44 #5678524
Por:deyepes

A Eugenio "Geñín", "In memoriam"
Te fuiste en silencio; en silencio viviste, sin alharacas. Poseías el don de las personas que saben pasar desapercibidas, sin que nadie les eche de más. Por eso siempre eras bienvenido; por eso, eras capaz de salvar la cerrazón que aquí guardamos en las pandillas. Todos tenemos nuestro grupo de amigos, los demás son conocidos. Tú tenías tu grupo de amigos pero los demás no éramos conocidos, también éramos tus amigos. Tu mundo no era tuyo, era de todos.
Saludabas siempre con una sonrisa, si acaso levantando levemente el brazo si estabas lejos; de cerca, una buena palabra, sin ademanes, y la disposición para una charla nada trascendental pero siempre agradable y distendida.
Fuera de los tuyos, poca gente te recordará en poco tiempo. No eras una persona "importante", no tenías un currículo brillante, y por eso nadie te dedicará homenajes ni panegíricos, ni falta que te hace. Porque, mientras el mundo valora la humildad de los grandes, yo prefiero valorar la grandeza de las personas humildes. No tenías títulos, pero supiste hacerte a ti mismo desde la nada.
Estando atentos podíamos aprender mucho de ti: sabías estar en una conversación independientemente del tema. Si te resultaba ajeno, mantenías una discreta atención; si lo conocías, tampoco alardeabas de saber, sencillamente opinabas con una modestia que rayaba la timidez. Tan admirables eran tus palabras, atinadas y atentas, como tus silencios escudriñando a los demás para aprender de ellos. Escuchar es la asignatura pendiente de nuestro tiempo, y en eso eras un maestro.
Presumías, y mucho, de tus cosas, que para eso te las habías ganado en la obra; y por eso las valorabas más que los que hemos tenido la suerte de una vida más fácil. Eras muy responsable y cumplidor en tu tarea, así lo decían todos tus compañeros. Tanto, que pertenecías a esa rara especie de personas que si un día no llegan al trabajo unos minutos antes, es mejor no preguntar por qué no han venido. Y así fue.
Que fray Juan de la Cruz te reciba con las manos abiertas, tan abiertas como ese trozo de horizonte que te saludaba cada mañana desde la Laguna camino del andamio.
Javier Sánchez
Puntos:
18-07-10 19:10 #5752871 -> 5678524
Por:No Registrado
RE: A Eugenio
Vaya por delante mi pésame a la familía de Eugenio,así como a los amigos más allegados.
No conocí a este paisano que nos ha dejado hace unos días,pero por las palabras que le dedica Javier,debía ser un buen tipo.
Manifestado mi pesar por el fallecimiento de Eugenio,quiero felicitar al autor de las bonitas y precisas palabras que otro paisano dedica a la persona desaparecida.Comenta,a su vez,que no le conocía demasiado.Doble mérito por el homenaje que le brindas desde tus sentidos y, considero,sinceros comentarios.
Sí los que vamos quedando por aquí,ensalzamos las virtudes de los que nos van dejando,hacemos justicia a las personas y a la vez considero que hacemos un mundo más justo y más humano.
Reitero mi pesame a la familia,así como un cordial saludo para Javie.Con cosas como la presente sé justifica y merece la pena la existencia de esta via de comunicación,porque,aunque no sea frcuente,a veces aflora el sentimiento.
Saludos.
Puntos:
24-07-10 10:17 #5782968 -> 5752871
Por:No Registrado
RE: A Eugenio
quiero unirme al sentir y pensar de Javier, por que espresa en muy pocas palabras lo que creo que todo el mundo pensaba de Eugenio.Luis Miguel el de la moncloa.
Puntos:
09-11-10 22:17 #6494212 -> 5782968
Por:No Registrado
RE: A Eugenio
yo tambien siento muchisimo esa muerte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuestro cupón de la ONCE Por: deyepes 24-04-13 14:13
No Registrado
3
Empresas gestion residuos Por: No Registrado 23-05-11 13:24
No Registrado
0
PAREJITAS Y CUERNOS Por: No Registrado 23-01-10 18:37
No Registrado
4
Boda de Raquel y Unai Por: No Registrado 14-07-08 11:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com