Foro- Ciudad.com

Candeleda - Avila

Poblacion:
España > Avila > Candeleda
27-06-15 07:12 #12728999
Por:elpueblo

Proyectos para candeleda
Se abre un nuevo foro para que pongáis aquí los proyectos que queréis para Candeleda.
Puntos:
27-06-15 12:32 #12729152 -> 12728999
Por:lapiruletamisteriosa

RE: Proyectos para candeleda
El primero de los proyectos que esperamos echo realidad pronto: que deje de poner tonterías San.
Puntos:
28-06-15 21:14 #12730408 -> 12729152
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
El proyecto mas importante, es mostrar educación,y respeto por todas las personas.Otra cosa importante es no poner tantas faltas de ortografia.
y a ti personalmente Piruleta, no te vendria mal un cursillo.Hacer siempre es con hache,vete tomando nota.
esto es un foro libre, y lo que a ti te pueda parecer una tonteria,a otros es posible que no.Las formas son necesarias para todo, y cuanto mas exquisitas mejor.Si alguien no las tiene, poco puede demostrar y convencer.La civilización en la que estamos instalados, es precisamente la suma de lo mejor de cada tiempo,ya en algo nos diferenciamos de los pueblos africanos,que todavia siguen anclados en sus costumbres.
En cuanto a proyectos,que propones,deberias predicar con el ejemplo, y haber expuesto alguno, si es que le tienes, o prefieres que te pongan una diana para tirar al blanco.Eso ya es muy viejo para practicar, el foro es otra cosa.
Demuestra tu estilo,tus formas, y tu capacidad de dialogo.Aunque sigas poniendo mas faltas de ortografia que un párvulo.
Puntos:
30-06-15 19:32 #12738923 -> 12730408
Por:lapiruletamisteriosa

RE: Proyectos para candeleda
Si nos ponemos así Sr. Hojaranzo/Amanecer, usted también debe predicar, por ejemplo:

Ortografía, tontería, todavía, etc. (Se ve que las tildes no son lo suyo). Por cierto, después de un punto, siempre va mayúsculas.

Revise usted, y por favor, no critique los fallos, si uno es el primero que los comete. De todos modos, no me voy a poner a buscar más faltas, y si yo cometo más, pues mire, nadie es perfecto.

Entiendo muy bien de qué va el foro, llevo mucho tiempo participando.

No tengo más que decir.
Puntos:
01-07-15 00:06 #12739242 -> 12738923
Por:amanecer2

RE: Proyectos para candeleda
Piruleta,no me gusta que me mezcles con honaranzo yo ni siquiera le conozco, gracias
Puntos:
01-07-15 22:22 #12740833 -> 12739242
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
No se donde se han sacado mi dualidad, nada tengo que ver con amanecer,tan solo que al enviar mi comentario, me advirtió que debería enviarlo de nuevo, por que lo había considerado spam, el sistema.Así lo hice y debió salir vd. es lo único que puedo decir.De todas formas lo siento que se vea vd. implicada, pero ni es mi intención y mucho menos molestar a nadie.
Aqui parece ser que todo el mundo se conoce,no se si eso hace mejor o peor la calidad del foro, pero lo que se debería tener presente es que lo que dice en el foro, también se puede decir en la cara del interesado.
Algunos se atreverian a ello..?
Puntos:
02-07-15 20:01 #12749721 -> 12740833
Por:lapiruletamisteriosa

RE: Proyectos para candeleda
IDEAS:

Agua pública.

Piscina climatizada (para algo se gastó ese dinero en cerrarla).

Turismo, zona de piscinas naturales mejor acondicionada. Aparcamiento, otros accesos a la garganta, si se puede hacer algún charco más para repartir visitantes, puesto que se pone a rebosar, sombra (En esto envidio a la Vera). Exigir y vigilar limpieza.

Calles más limpias y más vigilancia con los perros (heces y bozales).

Aparcamientos correctos con su debido espacio en las aceras peatonales.

Oportunidades de trabajo para todos sin importar color del partido.

Ayudas para los jóvenes (empleo, ocio, deporte).

Impulsar agricultura y ganadería como alternativa al autoempleo. Cooperativa.

Marca Candeleda.
Puntos:
05-07-15 11:50 #12751741 -> 12749721
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
No cabe duda que presenta Sra/ta.piruleta, un buen programa de gobierno, nadie lo rechazaría estoy seguro. Pero amiga mia, una cosa es predicar y otra dar trigo,que dijo el fraile en su momento.
Con que recursos se pueden acometer ciertos proyectos y en beneficio de quien o quienes.No olvide que el bien común es para la mayoría de los habitantes.HaBITANTES del pueblo, es decir, ciudadanos que paguen sus impuestos a nuestro ayuntamiento, ya que un ejemplo muy sencillo..
Quien se beneficia del arreglo de los charcos,los candeledanos o los oropesanos,lagarteranos y talaveranos.Acaso hacen compras masivas en Candeleda toda esta tropa..?Lo embellece nuestro ayuntamiento, lo cuida nuestro ayuntamiento,lo limpia nuestro ayuntamiento...con cargo eso si a los recursos que aportamos los candeledanos. No tendrian que decir algo al respecto de que se gastaran un poco,nada mas un poco en la mejora de cauces para el riego, por ejemplo, o en los caminos rurales, que son de obligado uso por los contribuyentes.Que está antes, el huevo o la gallina.?
Lo de los perros, tiene vd. toda la razón del mundo,eso es aunto de la policia, existe una normativa, haganla cumplir.Los aparcamientos lo mismo.
En cuanto a las ayudas para los jóvenes,me cabe una duda.Que tipo de ayudas..? para botellón..? los jóvenes que tienen iniciativa, no tengo ninguna duda que tienen ayudas, y al decir iniciativas digo proyectos viables, no utopías.No se pueden emplear recursos en hacer pruebas,los proyectos tienen que ser sólidos, vd. misma, tiene algún proyecto sólido,concreto, real y viable..seguro que tendría apoyos por todas partes.
No se olvide que el ayuntamiento,está para entre todos solucionar los problemos que TODOS CREAMOS, de la mejor manera posible.Con los recursos de los propios ciudadanos, que recursos aportan los jóvenes pintando fachadas, destruyendo mobiliario municipal, ensuciando el pueblo.?
Y por cierto, me han contado una anecdota ( bien llamada) sobre el funcionamiento del sempiterno reloj de nuestro ayuntamiento, es para no dejar de reir en un año.A una vecina le molestaba el sonido de las horas y el ayuntamiento accedió a silenciarle durante la noche, una vecina...contra todos los ciudadanos.Menos mal que se ha rectificado.
Puntos:
06-07-15 18:14 #12752832 -> 12749721
Por:Jotero33

RE: Proyectos para candeleda
Hojaranzo, por el perfil que observo en sus comentarios seguramente será de los que a los vascos y a los catalanes los llamará nacionalistas o separatistas por querer preservar lo suyo.

Sin ánimo de polémicas profundas, ¿cómo debemos interpretar a los que afirman: "Quien se beneficia del arreglo de los charcos,los candeledanos o los oropesanos,lagarteranos y talaveranos."

El caso es que cuando nos tocan lo que creemos que es nuestro parece que duele, pero, ¿no habíamos quedado que España es de todos los españoles?.
Puntos:
07-07-15 12:31 #12753466 -> 12749721
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
Si Jotero 33, España de de todos, pero cada uno debe sostener el mantenimiento de su propia parcela.Y es muy sencillo, si tienes que gastar por ejemplo 20.000 euros en arreglar los charcos, deberás calibrar antes, que es mas productivo en el empleo de los 20.000 euros, si los charcos, o los cauces para regar los campos y crear riqueza en tu entorno.Respondete tu mismo que es mas necesario,o es que acaso te sobra algo..?
Lo que quiero expresar en mi opinión, es que antes de dar un paso para invertir un euro, debería pensarse (mas bien consensuarse) donde gastarlo por la repercusión que pueda tener en el entorno de nuestro ayuntamiento.Si realmente,los beneficiarios de los charcos son más y repercuten mas beneficio pues adelante.Analizar,y lo mejor es analizar y convenir entre todos, pues es posible que no solo no coincidan los analisis, peero si pueden complementarse y eso es lo bueno,especialmente para el pueblo.Y no olvide sr-Jotero33, que "antes son mis dientes que mis parientes."
Puntos:
08-07-15 17:34 #12762738 -> 12749721
Por:Jotero33

RE: Proyectos para candeleda
Sr. Hojaranzo, acabo de entender perfectamente su postura, no necesito más explicaciones y pido disculpas por haberle malinterpretado.

Seguramente Vd. será una de esas pocas personas que no se mueven de Candeleda y por eso nunca utilizan los servicios que en cualquier localidad, desde el pueblo más pequeño hasta la capital más grande, pagan todos los servicios con sus impuestos y no les importa compartirlos con los demás. Y no olvide "amar es compartir".
Puntos:
08-07-15 20:22 #12762882 -> 12749721
Por:PicoAlmanzor

RE: Proyectos para candeleda
Hojaranzo:

Permíteme que me meta en tu conversación. Me parece una falta de respeto muy grande que afirmes que: "jóvenes pintando fachadas, destruyendo mobiliario municipal, ensuciando el pueblo"

No todos los jóvenes somos así. No generalices. Eso es una mínima parte de la población juvenil de Candeleda. Te recuerdo que tu futuro estará en manos de los jóvenes. No creo que piruleta se refiera a ayudas para los botellones, que los hacemos, si. Tú hacías guateques. Ayudas para trabajar hojaranzo, trabajar!!! Y ojo, que yo trabajo hace tiempo ya...

Por cierto los charcos también se arreglan para nosotros los candeledanos. Yo me baño casi todos los días del verano en ellos, consumo en los bares cercanos, me compro bañadores y toallas en los comercios de mi pueblo, etc. Esto lo digo porque no sólo la gente de fuera se baña aquí. Ah y si se bañan pues mira, más turismo para Candeleda. Que los comercios sí venden a "tomateros" incluso más que a candeledanos!
Puntos:
10-07-15 09:53 #12763974 -> 12749721
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
Amigo PicoAlmanzor. Vd. no sabe distinguir entre una opinión,y en este caso demostrable palmariamente, o no sabe leer lo que los demás escribimos,para hablar de falta de respeto.
Si tiene a bien, vuelva a leer lo escrito.En ningún sitio se dice todos los jóvenes.Pero si es evidente que vd. no pase el pueblo, ni se ha fijado si así lo hace, como están algunas fachadas ni ha oído lo que opinan sus propietarios.le voy a citar algunas calles. Cl.Cáceres,Cl. La Barranca, Cl.Reventón, Las escuelas,Cl.Chilla, la Cañada.se ha fijado bien.... hagalo y luego me lo cuenta. La valla de la antigua casa del médico, hoy escuela de adultos, quien la ha tirado...Los jubilados desde luego que no. quien utiliza todo ese entorno, para llenarlo,literalmente de basuras y escrementos todas las noches del año.Cuanto le cuesta (nos cuesta a todos) su limpieza y arreglos..? Y para mas "inri" pase vd. una noche por este sitio y compruebe, luego me habla de falta de respeto.
En cuanto a los charcos,debería vd. saber, que Sanidad tiene declarados al menos hasta ahora, todos los años, ZONAS NO APTAS PARA EL BAÑO. Motivos unicamente de sanidad pública, si asi no lo hiciera ya hubiera tenido graves problemas nuestro ayuntamiento.Teniendo como tiene una gran piscina municipal, ya tiene cubiertas las necesidades públicas.
Si vd. se quiere suicidar bañandose en los charcos no aptos que han sido analizados por sanidad, es problema suyo, y a nadie podrá reclamar responsabilidad si tiene (no se lo deseo) una infección cualquier dia y no sabe el origen de la misma.En cuanto a su forma de designar a los forasteros que nos visitan,lo deberia vd. guardar para el lenguaje coloquial, pero nunca para el escrito, eso denota su falta de respeto y además lo firma.Lea bien y piense mejor lo que escribe.Y sobre todo opine, que el foro es para eso, no para meterse con nadie ni contradecir opiniones.
Puntos:
13-07-15 16:36 #12766142 -> 12749721
Por:amanecer2

RE: Proyectos para candeleda
Hoy todos los domingos a Cadeleda,y en esta ocasión me entero de algo que me sorprende..os pregunto..?es vereda que el que sigue mandando en Cadeleda es el chino?..
Puntos:
14-07-15 02:13 #12766561 -> 12749721
Por:Abulensis

RE: Proyectos para candeleda
Se dice, se comenta y todos saben que hay un pacto psoe-pp. por eso se reparten los trabajadores (vean la contrataciones de este verano) y de cara a la prensa se pelean pero luego se besan. Se dice que la oposicion solo la hacen ciudadanos y Somos Candeleda y El Raso. Ahora tambien se comenta que Roman comienza a ser el lazarillo d Miguel hernandez. Por lo que comienzan a quitarse oposicion. Veremos si tambien convencen a los de Cs y asi caminan sin oposicion. Lo veremos el proximo pleno. Pero parece que hay mucho mamoneo. Ellos tienen poder, el pueblo nada. Como siempre.
Puntos:
14-07-15 17:18 #12767130 -> 12749721
Por:amanecer2

RE: Proyectos para candeleda
Pero bueno, por tu comentario veo que algo hay de lo que yo decía ayer, me lo habían dicho y no lo podía creer , pero ya veo que algo hay.

En alguna ocasión he dicho que yo votaba al que me parecía mejor, pero esta vez no voté a ninguno, no porque no me gustaran, sino porque me fue imposible acudir por causa que no puedo decir.

¿Pero como es posible que los que votaron a ciudadanos por citar un ejemplo, y siendo del pp solo por no votar al Chino, ahora se le tienen que tragar?. Lo repito para que no os confundáis, no soy de ninguno, pero desde luego el chino y Miguel no tienen vergüenza. Haber si el sábado cuando valla a Candeleda ya está todo arreglado..
Puntos:
14-07-15 18:02 #12767174 -> 12749721
Por:Jotero33

RE: Proyectos para candeleda
Se dice, se comenta, esta en todos los corrillos, y así podía seguir un buen rato..., que, aquellos que si pero no, que me opongo antes de saber de que se habla y que no se comprometen a nada diciendo que no son de ninguno, MENTIRA Y GORDA, no tienen derecho a rasgarse las vestiduras con lo que pase, han perdido todas sus opciones.

Por lo menos, que ejerzan su derecho al voto, que es muy importante, y además secreto.

Este foro, si queremos que sea serio, debería de estar por encima del se dice, se comenta. Un poquito de por favor....
Puntos:
14-07-15 18:41 #12767214 -> 12749721
Por:Abulensis

RE: Proyectos para candeleda
Amigo Jotero33, era una forma de hablar. Parece que vives muy lejos de Candeleda. Yo no. Por eso digo que era una forma de hablar. Pero es cierto, tan cierto como que si tu no lo has oido es porque no vives aqui. Te lo cuentan segun el lado desde el que salga la voz. Yo tengo confianza en que lo pueden hacer bien, pero cierto es que yendo de la manita con el pp como hasta ahora. Si se sueltan, estaran solos ante el peligro, y el peligro es la mocion. Poco pueden hacer sin un duro y en minoria.
Puntos:
14-07-15 19:21 #12767250 -> 12749721
Por:zotal2013

RE: Proyectos para candeleda
Que moción?,quienes la pondrian? Todavia creeis en los Reyes Magos? Solo existe una opcion,y es la siguente,Domingo con un par,termina con esta farsa,ya que otros parece que no quieren.
Puntos:
14-07-15 20:03 #12767290 -> 12749721
Por:Abulensis

RE: Proyectos para candeleda
Domingo con un par termina con que farsa? Deberias explicar os eso. Posiblemente Los más interesados en tener poder son Perez Suarez y Monforte. Dependeria d los que van detras, entre ellos domingo o el otro, o los 3 restantes del pp. Supongo que te refieres a eso
Puntos:
14-07-15 20:15 #12767300 -> 12749721
Por:zotal2013

RE: Proyectos para candeleda
Ja ja ja,si no lo entiendes,seguramente sea,por no gustarte,pues es sencillisimo.No hace falta ser Pitagoras,para descifrar el teorema.
Puntos:
14-07-15 20:16 #12767301 -> 12749721
Por:PicoAlmanzor

RE: Proyectos para candeleda
hojaranzo, hablas de JÓVENES en plural, no dices uno, dos o una minoría. Hablas en plural, por lo tanto generalizas. Claro que me he fijado, claro que vivo en Candeleda, pero también te digo que eso lo hacen los 5 o 6 de siempre (los mismos que roban, como al que pillaron ayer infraganti).

Respecto a los charcos, como dices, es problema mío bañarme en ellos o no.

A los forasteros los he puesto "tomateros" igual que se ha hablado de "yogurines" o algún otro mote que se puede leer por el foro. Sin ofender, simplemente es una palabra que se usa en Candeleda de toda la vida.

Ni me he metido contigo ni he contradecido a nadie, sólo he pedido respeto, porque esos actos vandálicos de los que hablas los hacen los mismos de siempre, no todos los jóvenes. Es más, si tuvieran algo que hacer quizás no harían esas cosas. Y no los estoy justificando, no vayas a malinterpretarme.

A lo mejor quien debe leer bien eres tú, que ya veo que te das por aludido en conflictos que no lo son. Sólo opino igual que los demás.

No quiero discusiones con nadie, no escribo para eso. Sólo defiendo lo que tanto criticas.

C´est Fini.
Puntos:
14-07-15 20:17 #12767302 -> 12749721
Por:cartucho1

RE: Proyectos para candeleda
Al amanecer si este foro se va a dedicar para dar ideas como prosperar haciendo proyectos y buenas ideas, creo que otros muchos comentarios sobran, para eso hay otras paginas. Creo que todos los que normalmente escribimos intentamos salir de este pozo que no hay manera de salir, en este mes de Julio esta Candeleda sola acepto los fines de semana(pero eso pasa en todos los pueblos de España). ?En que nos estamos quedando¿ Los que hemos conocidos tiempos mejores se va viendo que cada año vamos a menos,!! poco podemos ofrecer¡¡ Aparte del Calor (eso no se puede evitar)pero luego llega la tarde ni la gente se pasea antes en cualquier momento de veía gente por la calle a cualquier hora ahora estamos solo. Algunos deberían darse una vuelta por Madrigal efectivamente es mas pequeño pero se ve mas gente y no digamos como esta la Garganta entre bares y restaurantes. Si queremos apuntar ideas ?Porque el ayuntamiento , si estás en sus manos no intenta hacer curso de Hostelería y no que aquí vale todo cualquiera es camarero, alfarería, artesanos de la alimentación, conservas encurtidos,; Si a los forasteros los llamamos (cariñosamente tomateros) es señal que Candeleda dá muchos y buenos tomates.?Porque no un fabriquita pequeña de tomates, para conserva, Todas esta cosas y muchas más, está en manos privadas, ?Pero porque nó una pequeña cooperativa con gente competente al frente. Tal vez con gente al frente del Ayuntamiento pudiera moverse y pedir subvenciones al igual que lo han pedido en Andalucía , para cursos que desgraciadamente no se han llevado a realizar. Pero para eso existen las auditorias para vigilar. Comentarios aparte, Ahora que entra gente nueva que es cuando se tiene más fuerza y más ilusión (luego como todos se deterioran y se corroen sin excepción y si nó hagamos memorias) Desde que se entro en Democracia hasta este momento no recuerdo el nombre de ningún Alcalde que le hayan puesto una calle. Que ilusión nos daría a todos los Candeledanos que se diera o se hiciera un monumento o calle algún ilustre mandatario u hombre relevante. Volviendo al tema que estamos tratando hacen falta emprendedores y quizás buenas ayudas y quizás los únicos que lo pueden proporcionar es la empresa más grande de Candeleda que es el Ayuntamiento. No sería mala idea habilitar una oficina o un buzón con sugerencias.14.07.15
Puntos:
14-07-15 20:40 #12767319 -> 12749721
Por:Abulensis

RE: Proyectos para candeleda
Para acabar con el tema, le digo a zotal2013 que ni idea tiene de politica. Si estas dando a entender lo que creo, poco puede hacer domingo solo. Y digo mas, seria mas facil que eso lo hicieran el otro concejal de ciudadanos o la segunda d la lista del pp, q son los jovenes. Domingo lleva mucho con perez suarez, asi que dudo de su traicion a su jefe.

A cartucho le digo que estoy con el. Que pongan un buzon de sugerencias o algo parecido. En verano estan desbordados, pero para octubre deberia proponerse si o si. Yo tambien envidio el ambiente de madrigal, quizas podriamos copiar y mejorar el modelo.
Puntos:
14-07-15 22:35 #12767425 -> 12749721
Por:lapiruletamisteriosa

RE: Proyectos para candeleda
A eso de Madrigal me refería yo, pero parece que cometí un crimen por opinar, luego dicen a picopikito...
Puntos:
14-07-15 22:49 #12767435 -> 12749721
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
Con el sistema imperante, solo hay un protagonista en cada partido, y es su portavoz, salvo el Sr.Alcalde. Díganme amigos foreros, como vamos a saber cuales son las proposiciones de Natalia Corredor, si no le gustan a su jefe que para eso la ha puesto él precisamente, he dicho Natalia por ejemplo, lo mismo puedo decir de Domingo, de Carretero, de Nazario o de Rosillo,etc. etc...
Es por ello que mi razonamiento, de que habiendo sido rechazados por el pueblo, cosa que no voy a cansarme de repetir,el Sr. Monforte, el Sr. Perez Suárez y un poco menos Sr. Hndez.(Miguel), que hagan el favor de marcharse a sus respectivas casas, que dejen operar a los jóvenes que lo son.No creen vds. que veríamos algo diferente...? Para cuando las listas abiertas..?
Lamentablemente el panorama de gobierno de Candeleda, en este momento pasa por que no tenemos a nadie.El Psoe no dará un paso sin permiso del pp, y ciudadanos de momento inoperante, pero tiene también su corazoncito.
Que sea la voz de Román (no recuerdo el nombre de su partido)la que suene, la que denuncie.Es lo único que nos queda.
Esta misma situación a nivel nacional es lo calcado, y luego se extrañaran algunos que Podemos como partido no tenga seguidores..Verdad Sr. Rajoy y Sr. Sánchez..? !!pais!!!
Puntos:
14-07-15 22:55 #12767438 -> 12749721
Por:hojaranzo

Calle Dr. Fleming
Puntos:
14-07-15 23:56 #12767502 -> 12749721
Por:Abulensis

RE: Proyectos para candeleda
Tanto gobierno como oposicion estan haciendo lo que deben, que no es otra cosa que adaptarse a su nueva posicion, y recoger informacion para saber la verdadera situacion en la que esta nuestro ayuntamiento. No creo que haya oposicion inoperante, de hecho veo mas critico a pp y ciudadanos que ha podemos. Como dije, roman dicen que es uno mas del psoe, aunque ho le veo muy crítico con las primeras semanas del nuevo gobierno. Sea lo que sea, siempre se suele respetar los 100 dias de cortesia. Demos tiempo. Cierto es que el pp en prensa y redes sociales no para da dar palos, sino vean su facebook ayer. Deberian saber que los mismos errores que ahora critican, los tuvieron ellos estos 4 años.
Puntos:
15-07-15 10:36 #12767706 -> 12749721
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
Es verdad que estamos en un foro para dar a luz ideas y proyectos que puedan realizarse.Y es cierto que todos los que participamos tenemos al menos la mejor intención,(interpretaciones y malas lecturas aparte).
Pero todas las cosas tienen un principio y cada herramienta se acopla al trabajo que corresponde.Digo esto, por que inicialmente no se pueden imputar responsabilidades a quien no las tiene, y a quien no les corresponden.Me explico...
El ayuntamiento de ningún municipio, puede erigirse en patrón empresarial ni creador de empresas.Todo lo más es que pueda ofertar trabajos temporales a ciudadanos carentes del mismo y situaciones que deberían ser baremadas.Ahora bién, si tienen los ayuntamientos la obligación de procurar,facilitar, buscar,la forma de que empresas mas o menos grandes, y empresarios emprendedores se establezcan en su territorio.Ya que de este establecimiento, nos beneficiaremos todos los ciudadanos.
Si en Candeleda, se trata a patadas a quien pretenda invertir en este su término, no nos lamentemos los candeledanos.Pidamos responsabilidades a quienes en nuestro nombre y desde sus posiciones políticas han hecho mal o ni siquieran hacen nada.
Voy a poner un ejemplo muy sencillo y palpable.
Puntos:
15-07-15 11:18 #12767734 -> 12749721
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
Candeleda era hasta hace muy poco, el cuarto núcleo mas grande población en la provincia de Avila, ahora somos el quinto y en muy poco seremos el séptimo o menos.
Las Navas del Marques,está a punto de superar a Arenas.Tiene las Navas mas recursos que Candeleda..? pues a buen seguro que no, si bien tiene la cercanía de Madrid y una política muy bien definida por sus gobiernos municipales.Enfocada al turismo y de acogimiento.Las Navas a confeccionado una bolita de nieve que con el devenir del tiempo, se hará sin duda mas grande.Ha enfocado y bién su proyección hacia el turismo, un recurso nacional que a la vista está lo que reporta.
Las Navas ha facilitado,la expansión de su casco,ha facilitado urbanizaciones,construcciones individuales y ordenado su territorio y mas porque no le han permitido, pero aún así, la bola sigue rodando.
En Candeleda, nos pretenden hacer una urbanización importante,cientos de chalets,zona residencial y deportiva y nos lo cargamos y encima pagamos para que no nos lo hagan.De que nos podemos lamentar..?
De la malograda urbanización de Navalpilón, alguien duda de sus beneficios..?.Una vez acabada, es seguro que el numero de habitantes hubiera aumentado, Es seguro que el IBI recaudado por el ayuntamiento fuera una fuente importante de recursos.Es seguro que hubieranse creado puestos de trabajo,jardineros,guardas,trabajos eventuales, etc. sin tener en cuenta el trabajo previo de su construcción y la repercusión de gasto normal en tiendas y comercio del propio pueblo.Suministros de panaderia, productos agrícolas etc. etc..y lo que es mas importante,no hay espacios en todo el término para crear otros espacios similares.Eso no es crecer..?
Y que hemos sacado..? unos gastos astronómicos creados por una ceguera política imperdonable.Ante la curiosidad, repasen los beneficios que reporta el mismo terreno actualmente, creo que las cabras que pastan están mas gordas..pero por que hay menos, no por otra cosa.
Muy parecido a esto pero mas colectivo, es la dichosa ley que no permite la construcción en terrenos rústicos.A poco que se analice,se puede observar, que ha desparecido la posibilidad de trabajos temporales de estas construcciones en pequeñas empresas Candeledanas, ha restringido la venta a los almacenes de construcción, a los transportistas, al cemento,a la madera y al turismo.Ah.. eso si a los malditos propietarios,( que se jodan) les condena a no tener nada, pues para nada les sirven los pequeños terrenos, ya no los venden.Ya no habrá gente eneamorada de Candeleda, que aspiraba a jubilarse en una pequeña casa de campo.Con el consiguiente reparto de recursos.Gasto diario de estos habitantes( sube el censo) recursos al aytto. IBI, licencias.etc.etc...
Como nos lamentamos..? Habrá que pensar en una forma colectiva de lamentarse, a lo mejor una vez promocionada nos aporta turismo..eso si ..de fin de semana.Nunca estable.
Pregunten vds. a nuestros ciudadanos que han invertido por ejemplo en turismo rural, si con el turismo de fin de semana es `posible amortizar la inversión que han realizado..? Evidentemente no lo es.Solo cuando la masa crece hay recursos para todos.
Puntos:
15-07-15 13:11 #12767828 -> 12749721
Por:zotal2013

RE: Proyectos para candeleda
No hace falta,tener una catedra,para saber como se cuecen las habas en Candeleda,para vuestra desgracia,os queda mucho que aprender,y mucho que callar.El chino esta castigando al pueblo de Candeleda,por no haber salido como apostol Papal en las ultimas elecciones,los 3 que lleva detras,ni son jovenes,ni saben ni van ha saber.Son simples chuparuedas.El problema de Candeleda se llama J.M.Monforte Carrasco,es un cancer.
Puntos:
15-07-15 13:20 #12767847 -> 12749721
Por:zotal2013

RE: Proyectos para candeleda
Quiero proponer un proyecto para Candeleda,es simbolico,pero creo que puede ser muy beneficioso para todos,cambiar el nombre de las calles de Candeleda que lleven el nombre de algun politico.Ejemplo Ronda Jose Maria Monforte Carrasco, que ha echo este individuo por y para Candeleda,para.que una calle lleve su nombre?
Puntos:
15-07-15 17:31 #12768061 -> 12749721
Por:cartucho1

RE: Proyectos para candeleda
zotal 2013.No seas como la alcaldesa de Madrid, que quiere cambiar ciertos nombres de calles, mas gastos sin necesidad en definitiva solo es una calle y los tiempos no están para ciertos gastos. Si quisiera congratularme con hojaranzo, pues creo que se ha matado a las gallinas de los huevos de ORO. Hemos tenido la gran suerte de tener bastantes oportunidades pero mal aprovechadas, Ya se nos ha olvidado la época en que se llenaba el pueblo de cantidades de personas que acampaban en el rio Tiétar, quizás no era muy higiénico pero hacían muchísimo gasto (según datos de la guardia civil) se calculaban entre cinco y siete mil personas ,no voy a especificar ,pero el pan, farmacia refrescos la barra de hielo y frutas, tocaban todos los palos(por eso lo de tomateros. Quizás como repito no seria muy higiénico en las condiciones en que vivía, pero era lo que había, y todos tan felices .Pero llego Rivera como alcalde y que hace en vez de hacer gestiones con el Sr. Fraile(dueño en parte donde acampaban)Fue a llevarse todo a su terreno ,digo su terreno porque el tiene la finca cerca del actual Campi, con eso que conseguía que todo el secarral que hay en esa zona se llegara a revalorizar. Y de paso mató la acampada durante dos o tres años y poco a poco la gente encontró otros lugares más acondicionados y dejaron de venir. Luego más adelante surge la llegada del Primer Ministro Ingles Jonh Mejor, No se si recordaran que concretamente el mes de Julio de esos años Candeleda se llenaba de gente ,nunca en la vida ha habido tantas cámaras de TV. Pues creo recordar, Canal +,Tele 5, Antena 3 la 1ª de TVE. Hasta la CBS de Inglaterra, No haba suficiente dinero en el Ayuntamiento para hacer una campaña como se hizo de Candeleda, En esos momentos mandaba el Sr. Suarez, pero tampoco se aprovecho de esa propaganda gratis, de haber tenido un poquito de lucidez le habría regalado un pequeño terreno, que al menos le incentivaba hacerse una casa? O nó?Pero quedaría constancia que el Primer Ministro Ingles tendría posesiones en Candeleda, Pero luego llega el Sr. Pajarita y le mete un GOOOOL.. Diciendo que va hacer una Residencia para Policias. Y así quedó……..otro dia mas hablaremos de Navalpilón.15.07.15
Puntos:
15-07-15 18:01 #12768094 -> 12749721
Por:zotal2013

RE: Proyectos para candeleda
Eres un crack,ole,ahora lo de la call con 1500 firmas lo arreglamos.Es algo que podria darme igual,pero puestos a Joder,jodamos todos.
Puntos:
17-07-15 14:21 #12769709 -> 12749721
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
Gran proyecto en ciernes,dentro de diez días más o menos, un gran acontecimiento alumbrará en la plaza mayor de nuestro querido pueblo.
Un gran corral de vacas, se instalará durante dos meses.Arquitectónico,sanitario,funcional( sobretodo para sus vecinos)progresista,moderno,etc.etc. y por favor que a nadie se le ocurra decir que tradicional.
Opinen vds.yo ya lo hago.
Puntos:
17-07-15 18:17 #12769963 -> 12749721
Por:Jotero33

RE: Proyectos para candeleda
Hay una canción de Serrat que en una de sus estrofas dice, más o menos,:
"Niño, deja ya de joder con la pelota....".
A alguno le viene de perlas, aunque no sea tan niño
Puntos:
17-07-15 22:34 #12770179 -> 12749721
Por:zotal2013

RE: Proyectos para candeleda
No conozco dicha canción,y mira que conozco bien casi todas de Serrat,pero como decíamos ayer nunca llueve agusto de todos.Esta claro,lo más triste es,pensar con el culo,pues es una parte de nuestro cuerpo,de la que sólo salen rechazos,y malos olores.Defender a día de hoy,al PP de Candeleda,es como el que tiene riqueza y llama a los ladrones para que se la arrebaten.
Puntos:
18-07-15 12:16 #12770407 -> 12749721
Por:lapiruletamisteriosa

RE: Proyectos para candeleda
hojaranzo, como usted dice al resto de foreros (me incluyo), respete las opiniones, no es quién para imponer que nadie diga que es tradicional, como usted dice que opina, yo también, y para mí SÍ es una tradición y no es un corral de vacas.

Y no le estoy contradiciendo ni busco discutir ni nada por el estilo, sólo doy mi opinión, como hace usted.

A quien no le gusten las capeas y festivales taurinos, es muy sencillo, que no asista.

Igual que se respeta su opinión, respete la mía. Nadie le obliga a ir, en cambio parece que ustedes quieren obligarnos a no ir, quitándolo.
Puntos:
18-07-15 12:20 #12770409 -> 12749721
Por:lapiruletamisteriosa

RE: Proyectos para candeleda
Por cierto, vuelve a dar pie a pensar que "hojaranzo" y "amanecer" es la misma persona, puesto que ambos hablan de "corral de vacas".......

Lo dejo caer........ Guiñar un ojo
Puntos:
18-07-15 13:32 #12770456 -> 12749721
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
Vd. Piruleta por dejar caer, dejaría caer el pueblo en una caspa de impresentabilidad y ruina si le dejaran.
A nadie le impongo nada, solo opino y lo hago,eso si con bastante ironia,con humor y sin acritud.
Y para que no deje vd. caer nada,no ensuciemos más el pueblo, ya que pronto tendremos el corral de las vacas,NADA EN ABSOLUTO ME RELACIONA CON Amanecer.
Abundando en la definición del corral de vacas, que se instala en el centro del pueblo,no encuentro nada mas adecuado para su definición.
Nada mas lejos que yo sea quien le invite a la gente a no ir a los torillos y a las vaquillas, pues no pretenderá llamar a las cosas por el nombre que no tienen.
Las plazas de toros, son redondas.El material que se emplea en lo que es el redondel, es de MADERA, no de herrumbre.Observe en Pamplona, eso si es tradicional, cierres con tablones de madera.Aqui de hierro, para estrellar mejor a las pobres reses,ya vienen defectuosas.Y fuera de norma, las hembras está prohibido su lidia.Los novillines, chotos,casi erales,son para charlotadas.Una cosa es una carrera,(solo una carrera) y otra mantener a los animales por la calle durante media hora,donde no torea nadie,solo corre y donde el animal sin asiento adecuado a sus pezuñas,sufren hasta sangrar.En este tiempo,todo lo que se ve es engañar a la res con los mas inverosímiles objetos atados a una cuerda y ver como se estrellan los animales contra los hierros.Ofrecen de continuo, un lamentable aspecto, cuernos rotos y sangrantes,pezuñas rezumando tambien sangre.Cacas por toda la calle..... eso es tradicional..?
La tradición era,cerrar los novillos y torear en la plaza,y hoy no se torea, solo se corre.Nunca hasta que un alcalde en el ofrecimiento de pan y toros que todos hacen, ofreció mas toros que pan y de aquellos polvos,estos lodos nos acompañan.
Nada de lo de hoy es tradicional,todo lo más,similar o algo parecido.
El gasto que supone y las incomodidades a los vecinos es mayor.El riesgo sanitario de infecciones.
Acaso, existe un gran espectáculo taurino, serio..? Creo que el aforo es de l200 personas.A la hora de las llamadas capeas, he observado que la vida en todo el pueblo,tiene plena actividad, es decir los candeledanos estan pendientes de sus quehaceres normales.Ya no se asiste a las capeas con tanta expectación.
Lo suficiente,falta de entusiasmo como para buscar una NUEVA ALTERNATIVA,ESO SI SERÍA POSITIVO.Los pueblos evolucionan, y cambian sus costumbres,se acomoda a las nuevas exigencias.
Alguien cree positivo al comercio,el cierre del corral,durante mes y medio.El transporte,la basura,el barro si llueve,el polvo y los olores de todos los dias.Creo que el progreso de un pueblo se mide por hacer las cosas mejor.Resumiendo es mi opinión y la defenderé, de que las fiestas precisan de una reforma y especialmente las mal llamadas capeas y por supuesto la supresión del corral de vacas en el centro de la villa.
Puntos:
18-07-15 13:41 #12770460 -> 12749721
Por:zotal2013

RE: Proyectos para candeleda
No se pteocupen,el corral si Dios quiere sera eterno,los de Podemos como el personaje Hojaranzo son flor de un dia,las cagalastimadas dejenlas para otras cositas,Hojaranzo se le va la pinza,creo adivinar que podria hablar de cosas mas interesantes,ó al menos poner medios y remedios sobre sus pobres y anticuadas criticas.
Puntos:
18-07-15 14:09 #12770483 -> 12749721
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
Sr. Zotal, al igual que el patético "pueblo" en su amor declarado al pp, de Candeleda, vd. se decanta por tratar de menospreciar e insultar a todo lo que se mueva,además sin miramiento de formas,eso es resentimiento puro y duro.Vd. sabrá por que lo tiene.Yo desde luego, no lo tengo, solo hago tratar de comprender,como se desarrollan las cosas,hacer una crítica respetuosa, sin faltar a nadie.LLamando a las personas por su nombre, seguro que vd. si habla con el sr. Monforte no le llama "chino".Y una recomendación muy importante, todos los participantes en este foro tienen DNI, es decir estamos identificados,y a petición de cualquiera que se sienta aludido,tiene la obligación el sistema de identificar a la persona.
Por lo tanto, es aconsejable que baje su tono, sus insultos y mida muy bien lo que escribe. UPyD, es cierto que presentó demanda contra todos los consejos de administración de las Cajas que componen hoy Bankia,pero también es cierto que no hace mas de 15, dias que la ha retirado,debido a que no puede hacer frente a los gastos que le son exigidos en las pruebas que hay que tener. Vd. las tiene..?.
Es posible que mis razonamientos,no sean de su agrado, ni se lo pido que lo sean, pero le aseguro que no son hirientes,ni en ellos desprecio a nadie, mucho menos insulto.Todo lo que puedo pedirle como forero es que razone,lo que dice y a quien se lo dice, pues es muy posible que sus obtusos comentarios sobre personas pueda traerle algún problema.Le guste o nó, los concejales,gobierno y las personas que lo componen merecen todos los respetos de quienes representan, así como las críticas constructivas y educadas.Si no tiene argumentos para mis comentarios,haga una cosa.NO ME LEA.
Puntos:
18-07-15 16:16 #12770553 -> 12749721
Por:DANTE12

RE: Proyectos para candeleda
Jajajaj que chiste mas bueno, te recuerdo que hace bien poco respondiste equivocadamente desde la cuenta de AMANECER!!!

Ten cuidado a ver si vas a volver a meter la pata.... Anda,revisa todos los comentarios tuyos ( amanecer y horanzo) jajajaja jajajajaj
Puntos:
18-07-15 17:24 #12770611 -> 12749721
Por:amanecer2

RE: Proyectos para candeleda
Soy amanecer.

Mirad,a mi no me mezcléis ni con dante , ni con piruleta, ni con hojaranzo ni ninguno de los que escriben en el foro, os habéis metido en un lio unos con otros que no sabéis cono salir de el.

Yo estoy tranquilamente en Madrid y solo me estero de lo que pasa en el pueblo los sábados que es cuando boyal pueblo.

Yo escribo con las notas que saco de unos y de otro, ósea,de vosotros.

Ya he dicho en otras ocasiones que no soy de ninguno, repito, de NINGUNO.

Pero para mi si el chino lo hizo mal, Miguel va por el mismo camino, así que acallar..
Puntos:
18-07-15 17:47 #12770630 -> 12749721
Por:zotal2013

RE: Proyectos para candeleda
Que miedo,ha vuelto la dictadura dura,prohibido hablar,escribir,llevar pantalon corto,que les gusten los toros y poner opinion,sobre los malos politicos,si señor,ya he ententido lo que quiere,pues nada adelante,con el silencio,se logra lo que ya tenemos,mierda y mucha basura,pobreza y mayor riqueza para los que mas tienen.
Puntos:
19-07-15 11:15 #12771067 -> 12749721
Por:Jotero33

RE: Proyectos para candeleda
Zotal 2013, una simple información para ampliar tus conocimientos sobre Serrat. La canción a la que aludía en mi comentario lleva como titulo:
"Esos locos bajitos", y si entras en Google tendrás toda la información relacionada con ella.
Un saludo
Puntos:
19-07-15 13:28 #12771153 -> 12749721
Por:Abulensis

RE: Proyectos para candeleda
Volviendo al tema de este foro, ayer leí en facebook que el ayuntamiento va a dar 60.000€ a la empresa privada para la organización del festival Shikillo. Creeis que es un proyecto que debe recibir tanto dinero? Cuanto gastan en las fiestas d Candeleda, que es para disfrute de todos? Y en las de El raso? Yo creo que deberia ser menor el gasto. Estoy a favor de apoyar eventos en nuestra tierra, pero no a cualquier precio
Puntos:
19-07-15 17:00 #12771285 -> 12749721
Por:Jotero33

RE: Proyectos para candeleda
Si es cierto lo que dice Abulensis, sería muy interesante saber quien se comprometió a este gasto, porque podría darse el caso de ser un compromiso adquirido por la Corporación anterior y tener que ser cumplido por la actual.
Hasta donde yo he podido saber, la Corporación actual se ha encontrado con el dinero bastante escaso y con la gran mayoría del presupuesto para todo 2015, gastado.
Puntos:
19-07-15 17:03 #12771286 -> 12749721
Por:Abulensis

RE: Proyectos para candeleda
Seguro que es cosa de los que estaban antes. Eso no lo se. Nos enteraremos mas pronto que tarde. Pero me parece exagerado contando como dice jotero, que no sobra dinero en el ayuntamiento.
Puntos:
20-07-15 11:52 #12771739 -> 12749721
Por:lapiruletamisteriosa

RE: Proyectos para candeleda
Hojaranzo, parece que en algo estamos de acuerdo y es que el foro no es para faltar al respeto, insultar, ni menospreciar a nadie.

Cada uno da su opinión, a algunos los gustará el azul, a otros el rojo, verde, violeta y a otros el naranja. Cada uno pensará tener razón con lo suyo. Sí que es verdad, que se podían mejorar las condiciones. Incluso instalar la plaza solamente en el centro de tabaco, pero quitar esa fiesta, es algo que no veo, personalmente. Algo nuevo, ¿Como qué? Ponganos un ejemplo para ver si gusta la idea y quizás desde el foro podamos proponerlo al Ayto.

Por cierto, yo no dejaría caer nunca a este pueblo, pero tampoco tengo la intención de ponerme al mando, ni en partido alguno, yo soy como amanecer, de NINGUNO.

Respecto a los 60 mil... Tengo entendido que es una gestión del anterior gobierno y que ahora deben tragar los "nuevos". Igual que no tener preparadas ni las fiestas del Raso, o al menos, eso se comenta por aquí.

PD: Quizás deberíamos abrir otro tema, aquí ya hay demasiados mensajes que no corresponden al título.
Puntos:
20-07-15 16:31 #12771943 -> 12749721
Por:amanecer2

RE: Proyectos para candeleda
COMO HE DICHO EN VARIAS OCASIONES! HOY AL PUEBLO CADA OCHO DÍAS ! ÓSEA LOS SÁBADOS!Y ME SORPRENDE QUE EN ESTE FORO NO ENCUENTRO A NINGÚN COMENTARIO. QUE EL MANDA CADELEDA ES EL CHINO! COSA QUE NO PUEDO ENTENDER ?OS PREGUNTO !ES CIERTO ESO O SON HABLADURÍAS DE LA GENTE? ESTO ME HE ENTERADO ESTE FIN DE SEMANA PREGUNTÓ DE NUEVO. ?como es posible que no os hebis enterado.?..Sí alguien sabe algo sobre esto que lo ponga aquí, porque esto es tomadura de pelo hacia los votantes,
Puntos:
20-07-15 16:36 #12771948 -> 12749721
Por:amanecer2

RE: Proyectos para candeleda
Me doy cuenta que alguna falta pero es estoy escribiedo desde un móvil ,gracias, creo que lo entendernos
Puntos:
21-07-15 11:26 #12772626 -> 12749721
Por:REMA1955

RE: Proyectos para candeleda
Hoy no voy a entrar en polémica con casi nadie , pero sí hacer alguna puntualización.
Amanecer no hagas que te recuerde algunos de tus post en los que decías que tu marido,tushijas y tu erais votantes del P.P. Eso que no eres de NINGUNO no es cierto,no militarás pero serlo lo eres.Y o hace años que soy de piñón fijo y sí milito en un partido político.
No sé a que viene eso de regalar a Jhon Major un TERRENITO,¿ que regala el a Candeleda? Si quiere un terrenito que lo compre como hemos hecho much@s. Ya se especuló bastante con los terrenos de la inexistente residencia para la policía y Pajarita y otros cuantos deberían estar haciendo compañía a Bárcenas.Esos terrenos DEBEN VOLVER A SER PROPIEDAD DEL PUEBLO ,ya que no se ha cumplido la finalidad para la que fueron adquiridos.¡¡¡¡Que chanchullos habrá ahí para que ni unos ni otros metan mano !!!! Residencia,Navalpilón,Parcelas,Mirlo Blanco(estos tienen ocupado terrenk público) etc,etc.Alguien tiene que pagar responsabilidades políticas y judiciales.Pero nada,Valdemoro es una minúcia comparado con nuestros políticos.
Puntos:
21-07-15 13:22 #12772708 -> 12749721
Por:cartucho1

RE: Proyectos para candeleda
Me parece que esto se esta saliendo de contesto, pues creo recordar que el encabezamiento es Proyectos para Candeleda y todo lo se escribe esta lejos de la realidad solo criticas y alusiones fuera de lugar.
Puntos:
22-07-15 12:14 #12773571 -> 12749721
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
Amiga Piruleta, veo que has cogido el mensaje,me congratulo por ello.Yo no he faltado el respeto a nadie,puedes repasar mis comentarios.Solo he expresado lo que siento, y lo del corral de vacas, me enerva,y lo llamo por su nombre.Me gustan los toros, corro la capea desde que tengo uso de razón,me encanta la subida de adrenalina.
Pero amiga mía, las condiciones ya no son las mismas,las cosas hay que reconocerlas.La plaza del pueblo fué siempre de MADERAS, la carestia de las mismas y su almacenaje, hicieron optar por la la solución actual.La Calzailla, tuvo hasta hace poco el suelo de tierra, apto para los animales.Había muchos toreros aficionados,sanas rivalidades juveniles a torear, todo era tracional, incluidos los maletillas que venían de otros lugares,el ganado era respetable y respetado, todo tradicional.Se montaba la plaza en una semana,es decir se interrumpía menos la vida normal de los ciudadanos, habia menos coches, es verdad, todo tradicional....en fin muchas cosas. Pero yo clamo,por que nada ya es tradicional, todo es un sucedáneo de aquello que fué, y esto es caro,feo y malo.Nada Parecido a lo tradicional.
Lo mejor de su mensaje, es lo que dices, BUSQUEMOS UNA ALTERNATIVA, seguro que la hay.Invitamos a un torrente de ideas,nimguna es descabellada de antemano, sin prejuicios todas las ideas son buenas,luego las analizamos y si es precios las reforzamos y las exponemos a quien proceda, pero por favor, salgamos del corral de vacas.
Lo primero que deberiamos saber es lo que cuestra todo el montaje, todos los años.Imaginese que ese mismo dinero fuera suficiente para amortizar una plaza nueva,multiusos,funcional...etc.Buscamos un lugar idóneo para su emplazamiento y en la misma se pueden celebrar encierros y capeas adaptadas a los tiempos que corren.Y si hay algún empresario que sea capaz de su construcción a cambio de su explotación...? En fin yo no tengo soluciones, pero haberlas seguro que las hay.
Lo tracional,sufre cambios y se adapta a los tiempos actuales,lo que no se cambia se muere.Los vecinos de la Calzailla, ya no colaboran como antes, las puertas se cierran, y están muy cansados de
tanto trastorno por el corral instalado.La mayor libertad es cuando se puede escoger.Busquemos entre todos una alternativa.
Puntos:
22-07-15 18:31 #12773886 -> 12749721
Por:Jotero33

RE: Proyectos para candeleda
Creo que Hojaranzo tiene razón, sobre todo si como me ha parecido deducir vives cerca del corral de vacas, lo mejor sería olvidarse de las tradiciones porque éstas siempre molestan a alguien, que se trae un espectáculo en las fiestas, por ejemplo el Concurso de Flamenco o el Festival Pedro Vaquero, pués llevárselo al campo de futbol, porque ahora que ponen sillas en la plaza es muy duro el suelo para las vaquillas, naturalmente las orquestas del Castillo, buenas o malas, fuera del entorno del pueblo, porque siempre molestan a alguien que quiere dormir pronto, pués no hacen ruido ni ná, que se celebra la milla urbana, la podemos llevar a las Cuatro Colás que allí si que hay sitios para correr, los conciertos del Instituto fuera del pueblo, porque anda que no molestan con ese ¡BOM, BOM, BOM! que no hay quien lo aguante.
Hojaranzo, seguro que cuando tenías, 20, 30, 40 o a lo mejor 50 o más, todo esto te la refanfinflaba.
Como dicen en la zarzuela La Verbena de la Paloma: "Ay, quien tuviera 20 abriles y lo pasao, pasaó", a lo que contesta D. Hilarión:
"¡¡Pa, pasaó, yo!!".
Por favor que nadie interprete mi comentario como una burla hacia nadie, es por dar un pequeño tono festivo al FORO. No es otra mi intención.
Un saludo
Puntos:
23-07-15 09:11 #12774292 -> 12749721
Por:hojaranzo

RE: Proyectos para candeleda
Tu lo dices todo, Jotero.Menos la edad de quien opina distinto a ti.Lo que deberias hacer es poner en valor lo que tu crees que es mas positivo.
Economía, molestias,sensibilidad,y sentido de lo estético.Tu sigues pensando que el corral de vacas es bello..?y que es barato..?y que no molesta..? y que las capeas son tradicionales..? Si tienes argumentos mejores ponlos en conocimiento de los que somos ignorantes y no tenemos conocimiento de lo que es progresar.Pero claro..eso es harto trabajo.A mi como dice la copla...Venga juerga, venga juerga.
Vengan jotas y alegria.
A mi me gusta la juerga
Y que piensen otros por mí,
Para luego lamentarme.

Sencillo verdad.. Saludos.
Puntos:
24-07-15 18:36 #12775512 -> 12749721
Por:Jotero33

RE: Proyectos para candeleda
Hojaranzo, ves como se te ha despertado tu lado festivo y por un momento has olvidado de tus pesadillas.

Haz bien y no mires a quien
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mas de lo mismo ?para cuando¿ Por: No Registrado 07-04-12 20:22
No Registrado
1
PARA LOS FIELES CONSUMIDORES 29.08.09 Por: No Registrado 09-09-09 16:07
No Registrado
0
PARA LOS FIELES CONSUMIDORES. Por: No Registrado 13-08-09 16:08
No Registrado
0
Aprobados 906.711 € para el Ayuntamiento de Candeleda Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:30
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com