Foro- Ciudad.com

Candeleda - Avila

Poblacion:
España > Avila > Candeleda
08-08-12 22:30 #10406682
Por:vicente luis

Candeleda Candeleda !!Quien te ha visto y quien te ve¡¡¡
Candeleda Quien te ha visto y quién te ve.!!Como hemos quedado.¡¡?Donde están esos Turistas¿. Gente guapa que sabia guardar las composturas los buenos modales, que se vestían elegantemente aunque fueran con pantalones vaqueros. Hace unos días me di un paseo por los charcos alguien los llama LOS CHARCOS DE LA GUAR y nunca pudo darle mejor nombre. En el charco carreras, hay un bonito cartel anunciando muchas cosas y además prohibido poner mesas y sillas, Hasta dentro de los aparcamientos había cinco mesas con sus respectivas sillas.!!Qué imagen estamos dando¡¡?Donde está esa vigilancia que todo lo ve ¿Contenedores vacio, pero alrededor llenos de bolsas de basura, sandias espachurradas y un sinfín de cosas más hasta compresas de niños. Esta es la imagen que estamos dando, ?y nos queremos comparar con MARBELLA, yo creo que el que escribió eso en una pancarta(cuando lo del Navalpilón) se tuvo que echar un porrito?Como es posible que hayamos caído tan empicado¿?Que clase de turismo tenemos¿ Candeleda no tiene arreglo, ni con uno ni con otro.
El Turismo selectivo es muy dificil, ya que no se reúne muchas condiciones ni servicios, pero es lo que hay. Seguimos siendo un pueblo,pueblo,pero sin sabor a nada, como lo que nos visitan .Seguí andando hacia el Charco Palomas, y la imagen fue peor ?Como es posible, que con esa arboleda tan hermosa que hay pasado el Hostal la Pastora, parecen gitanos del Este, Y más basura y las papeleras vacías, asco de andar, un hermoso paseo, para ver esto. Ya se sabe que no se puede seleccionar el Turismo, pero quizás un toque de atención y más vigilancia se conseguirá algo. Aparte de las escasas consumiciones ya que los Kioscos están vacio, pero la mierda nos la dejan aquí. ? Nos interesa este tipo de Turismo¿ Siempre se dice que en época de crisis hasta los malos son buenos, pero guardando las composturas y respetando ciertas normas de Urbanidad-
.
Puntos:
09-08-12 13:19 #10408440 -> 10406682
Por:cordobes44

RE: Candeleda Candeleda !!Quien te ha visto y quien te ve¡¡¡
Pero mucha culpa la tienen los de los bares de los charcos. Con esos precios la gente no se puede permitir el comer y consumir en los bares. Ya no está la cosa como antes, que trabajaban 3 meses y podian vivir el año entero.
Una vez me dijo un señor de Oropesa, que solia aparcar por ahi todos los sabados, que por el precio que se tomaba 2 copas en el chiringuito, se iva al mercadona y se compraba una caja de cervezas y le sobraba para comprar los bocadillos. Y claro, lo disfrutaba mucho mas. La faena es que esas latas, esos papeles albal y esas bolsas con basura no se las vuelven a llevar al mercadona, las dejan aqui.
Aparte de que en esta epoca algunos hosteleros, cuanto mas ganan mas quieren ganar. Copas a 5€ en algunos chiringuitos y con una calidad del licor bastante discutible. La frase de mucha gente este año ha sido: "una y no mas"
Eso si, madrigal se pone hasta arriba. Y alli no parece que haya tanta basura tirada y se ven muchas menos mesas y neveras portátiles
Puntos:
10-08-12 17:41 #10413231 -> 10408440
Por:Jotero33

RE: Candeleda Candeleda !!Quien te ha visto y quien te ve¡¡¡
Hay quien habla sin tener ni idea, y al parecer, sin pisar un kiosco de los charcos.

Hotal La Pastora y Entrecascadas, precio de un botellín o caña de cerveza con aperitivo: 1,10€, con derecho a silla, mesa, sombra, poder echar una partida o simplemente charlar, aseos, etc.

¿Cuantos botellines te dan en igualdad de condiciones en Mercadona?

A mi tampoco me parece bien lo del parque de la garganta, todos tenemos derecho a disfrutar de todo, pero, tambien obligación de conribuir a su conservación, limpieza y mantenimiento.
Puntos:
14-08-12 12:21 #10423642 -> 10413231
Por:sangabino

RE: Candeleda Candeleda !!Quien te ha visto y quien te ve¡¡¡
Soy nueva en el foro. Y haciendo un recorrido por los mensajes para ponerme al día de las cosillas del pueblo, me topo con esto. Mi madre y mis abuelos son de allí. Tengo casa y familia allí y llevo muchos años yendo los fines de semana, las vacaciones.... y cada vez que voy, me deprimo más. Veo como el pueblo se va deteriorando y cada vez ofrece menos. El que va al pueblo , es porque tiene una casa allí, y no porque el pueblo le pueda ofrecer nada, pues cada vez, hay menos. De hecho, me acuerdo cuando se anunciaba a bombo y platillo lo de "Candeleda, agua, y sol". Pues mira tu por donde ya ni agua. De los tres charcos: Barranca, Carreras y Palomas, solo quedan listos para refrescarse dos. El Palomas, tienes que pedir día y hora para refrescarte casi, porque está abarrotado de gente, y el Carreras, cada vez sus aguas dejan más que desear.
La barranca ofrece una imagen deprimente de una garganta seca, y abandonada. Me acuerdo de pequeña, que por ser grande y el más próximo siempre había gente. Hasta que poco a poco, y por arte de mágia, el agua fue escaseando (no había ni para regar), lo poco que había se estancaba y olía mal. Segun parecía era por la corrupción urbanística que captaba el agua y los desagues iban a parar a la Barranca. ¿verdad, mentira? no lo sé. El caso es que da lástima ver esa garganta, lo que ha sido y en lo que se ha quedado.
La subida de la garganta, ofrecía una imagen de vegetación y de manantiales por las paredes qyue daba gusto verlo. Y a medio camino entre el Carreras y el Palomas, había una pequeña cascada y un molino de agua, de las cuales tengo unas fotos preciosas. Y ahora es un bombalón de zarzas, que parece mentira que eso existiera.
Y más adelante, llegando al quiosco del Palomas, había un letrero que decía en letras grandes "bienvenido a entrecascadas", y te adentrabas en un bosque de chopos, helechos, y demás vegetación, y a mano derecha tenias pequeños manantiales que a modo de cascadas en minatura, refrescaban todo aquello. Hoy no queda nada de eso.
En los charcos no hay más sombra que la te dan los quioscos. Y claro, esto supone cierto desembolso, y no todo el mundo puede darse ciertos caprichos. cada uno sabe su economía.
Eso con respecto a los charcos.
Con respecto a las calles, parece mentira que un pueblo tan grande y tan bonito como ha sido este, no se haya cuidado ni tenido el detalle de conservar o restaurar un poco sus calles. se han dedicado a cementar y parchear el suelo. Y cuando han querido darle un aspecto un poco más antiguo (véase calle Corredera)¿qué han hecho? Parece que se han traído parte de la garganta. Vaya pedregal que han montado. Yo ya me he cargado un par de veces las ruedas del carro del niño. Y no hablemos de llevar tacones. No lo entiendo.
Y el arroyo que antes pasaba por las calles ¿que? Se ha secado. Como mucho en invierno baja un pequeño venero de agua, pero ya no es ese murmullo que se oía en las siestas de verano.
Luego, sales a hacer turismo, a recorrer pueblecitos de los alrededores, y me quedo alucinada de cómo tienen sus calles, sus charcos,sus fuentes, sus casas, sus parques...... LIMPIOS Y CUIDADOS. Y claro, me asombra que son más pequeños y tienen menos presupuesto. Me quedo flipada.
No hablo de precios, el tema lo dejo, porque creo que ya lo habéis tocado y no hay más que decir.
Pero este pueblo, tuvo un tirón muy grande (cuando veraneaba John Mayor, y otras gentes famosas). Pero en lugar de intentar promocionar más al pueblo, e intentar poder hacer cosas para tener que ofrecer algo más, la gente se dedicó a ordeñar a la vaca hasta que esta se secó. Eso por no hablar de las habitantes, que ofrecían a sus puertas los productos de la tierra a precios de oro. Y daba igual vender a 500 pesetas de las de entonces, unos tomates asolanados que verdes, que demasiado maduros. Porque eran de la tierra. Y llamaban a los turistas "TOMATEROS". Y de modo despectivo, porque era como que la gente venía al pueblo a arrasar.
Y la gente que venía de fuera, alquilaba una casa para 15 días, y se pedía más que en un apartamento de lujo en primera línea de playa. Comprobado, pedímos precio para unos amigos para la primera quincena de Agosto, y en tres casas. Los precios oscilaban entre las 100.000 y las 120.000 pesetas, aquellos entonces. Que esto es lo que te cuesta alquilar un piso hoy, un mes y en Madrid.
Entonces el turismo molestaba.
En Madrid hablas de Candeleda, y todo el mundo te dice "ah, si. Que bonito era, pero ahora ha cambiado mucho ¿no?
En verano, los bares estaban reventar (tengo conocido que en forma de broma me decían "en tu pueblo hay mucho borracho, jajaja") Y hoy, los que funcionan, se cuentan con los dedos de una mano. Da pena ver cómo en invierno, a las 21.00 de la noche, el pueblo está muerto. No hay nada.
Las fiestas, cada vez son más cutres. Si, duran mucho, pero no es calidad. creo que es preferible tres días de fiesta a tope, con muchas actividades; que una semana con cosas sueltas, sin calidad, aburridas.... (Vamos, esta es mi opinión, para gustos están los colores)
Y por no extenderme más, lo dejo, pero podría seguir y seguir diciendo cosas, que recuerdo como eran, como han sido y como son. Y puedo casi aventurar el cómo serán.
Y siento que mi hijo no lo conozca ni parecido a lo que yo he vivido.
Me da pena ver cómo mi pueblo, ha pasado de ser tan conocido, y tan magnifico; se muere en la sombra por no haberlo sabido cuidar. Y tan verde, tanta agua.... y ahora es un secadar.
O nos concienciamos y ponemos remedio o Candeleda D.E.P como pueblo turístico.
Ojo, no es una crítica, es solo una reflexión, y un lamento. Quiero a Candeleda, pero hecho mucho de menos como era antes.
Raquel San Gabino
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Caiga quien caiga Por: REMA1955 24-07-15 11:10
hojaranzo
1
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Candeleda Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:15
Foro-Ciudad.com
0
¿Quien vende leña seca de encina en la zona? Por: kotso 04-09-11 19:16
kotso
2
Bienvenidos a Candeleda Por: No Registrado 10-01-10 22:51
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com