Foro-Ciudad.com

Bercimuelle - Ávila

Poblacion:
España > Ávila > Bercimuelle (Blascomillán)
09-07-11 21:24 #8331481
Por:No Registrado
Foto: mozos Bercimuelle



Son pablines,patricio,guille,vidal y ??? Es cierto???
Genial
Puntos:
07-11-12 21:09 #10742096 -> 8331481
Por:No Registrado
RE: Foto: mozos Bercimuelle
No conozco los nombres que dices pero sí conozco al mozo de la izquierda. Se trata de mi primo Fermin Aparicio, hijo de mi tío Lisardo y de tía Evangelina. Lisardo era poeta, alfarero, músico y peluquero entre otros oficios, todos muy nobles. Evangelina es de Iñigo Blasco. Ella y su hermana Antonia (Toña) se casaron con mis tíos Lisardo y Segundo Aparicio Jiménez, hijos de Bernardino y Zoila la de tío Mateo. Eran cuatro hermanos: Lisardo, Pedro, José y Segundo de los cuales José y Segundo aún viven.
El que redacta (José Luis Aparicio Jaén) es hijo de José Aparicio y de Virtudes Jaén que era de Mercadillo y estuvo sirviendo en Bercimuelle en casa del secretario y de doña Luisa a finales de los años 40 y principios de los 50. José y Virtudes emigraron a Barcelona igual que el resto de los hermanos y allí hicieron su vida. Nunca olvidaron sus orígenes y siempre llevaron en el corazón y en la memoria a sus queridos pueblos.
José y Virtudes hicieron casa en Mercadillo y José va grandes temporadas allí, así como sus tres hijos que vamos en verano.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Foto Antiguos alumnos de Bercimuelle Por: No Registrado 17-12-14 20:39
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com