Foro- Ciudad.com

Arévalo - Avila

Poblacion:
España > Avila > Arévalo
23-08-14 16:35 #12199285
Por:Virgi85

Reparación del Colegio de Santiago
Al final con los impuestos de los ciudadannos de Arévalo a través de su Ayuntamiento reparará reparará la cubierta del Colegio de Santiago de la Compañía de Jesús, conocida popularmente como Colegio de los Jesuitas, porque mucho Bellas Artes, mucho Hispania Nostra, mucha Consejería de Cultura de la Junta, mucho Ministerio de Cultura, ect, ect, que para poner pegas lo que haga falta, pero para poner un euro o ayudar económicamente nada de nada, será que nuestros representantes no piden por no molestar al jefe o quizá porque hay que gastarselo en otros sitios y a ti si te he visto no me acuerdo, el caso es que los ciudadanos tenemos que pagarnos sin ninguna ayuda las reparaciones de nuestros bienes culturales si queremos que no se nos caiga a trozos y los Ministerios, Consejerías y organizaciones a ponerse las medallas. Diabolico Mal o muy enfadado Diabolico Mal o muy enfadado
Puntos:
25-08-14 11:47 #12200706 -> 12199285
Por:pardillo33

RE: Reparación del Colegio de Santiago
pero que listo eres virgilio, pero listo, listo... jajajajajajaja.
Puntos:
31-08-14 12:26 #12207555 -> 12199285
Por:albarderia68

RE: Reparación del Colegio de Santiago
¿Dónde ves el problema, Virgi85?.
Sea la Junta de Castilla y León, o sea el Ministerio de Cultura, el dinero también procede de los impuestos de los ciudadanos. Por lo tanto, no se de que te quejas, Virgi85, se trata de un edificio propiedad del municipio. Si el Ayuntamiento se tiene que gastar ahora dinero en reparar las cubiertas, es porque no ha cumplido con su obligación de mantenerlo, lo que es su obligación, y además hubiera costado menos dineros. Eso es ni más ni menos que dejadez de funciones por parte de la administración local de nuestra querida ciudad.
El dinero venga del Ayuntamiento, la Comunidad, la Administración General del Estado o la Unión Europea, tiene el mismo origen, pues todos esas administraciones se nutren con el dinero de los impuestos de los ciudadanos.
Por cierto el Colegio de los Jesuitas, no está declarada como Bien de Interés Cultural. Hispania Noastra es una asociación de carácter no lucrativo, declarada de utilidad pública. Su finalidad es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil, por lo tanto carece de recursos económicos como para financiar restauraciones.
Puntos:
31-08-14 19:56 #12207962 -> 12207555
Por:Virgi85

RE: Reparación del Colegio de Santiago
Tu mismo lo dices albarderia68 venga de donde venga de cualquiera de estos estamentos es dinero nuestro, a la que contribuimos con nuestros impuestos los ciudadanos de Arévalo, desde ese punto de vista, que nos envíen dinero como a otros muchos monumentos en España, es decir, de Europa, del Estado, de la Junta, ect. porque si es de los impuestos que pagamos en nuestro municipio, lo quitaremos para otros servicios para nuestros ciudadanos.
Te recuerdo que nuestro ayuntamiento lo adquirió en su momento para que Paradores de Turismo lo restaurara y le diera funcionamiento a la vez que crear trabajo, con lo que se conseguiría salvarlo en lo que hoy día se ha convertido, pero claro en aquellos momentos la consejera delegada de Paradores entónces socialista, nos ignoró totalmente a pesar de la multitud de veces que se solicito formalmente, y que después ha seguido igual a pesar de ser del PP. Ahora ya no es factible puesto que Paradores se está manteniendo a base de inyectar el Gobierno dinero, pero en aquel momento inicial nos habría ido de perlas y el edificio estaría restaurado, en funcionamiento y dando trabajo a pesar de como he dicho pasa por malos momentos Paradores de Turísmo.
También sé albarderia68 que Hispania Nostra, Bellas artes y culturas y demás asociaciones mandangueras ponen pegas, perdón, salvaguardan nuestro Patrimonio Cultural y que dicen que carecen de recursos económicos, pero perdona que te diga que para eso, cualquier persona física o comunidad de vecinos puede decirlo o reclamarlo y tiene el mismo efecto, lo importante es la pasta, ¿capisci?.
Puntos:
01-09-14 09:49 #12209676 -> 12207962
Por:pardillo33

RE: Reparación del Colegio de Santiago
Cuanto sabe la Virgilia. Sabe hasta lo que no sabe.
Puntos:
04-09-14 17:58 #12213808 -> 12209676
Por:albarderia68

RE: Reparación del Colegio de Santiago
Creo que Virgi, de este tema, no sabe tanto.
Primero habla de que el Colegio de los Jesuitas fue adquirido por el Ayuntamiento para ubicar en el un Parador de Turismo.
El inmueble pertenece al Ayuntamiento desde marzo de 1767, mucho antes de que se crearan los Paradores, ya que el primero se inauguró en 1926.
Este inmueble estubo gestionado por manos privadas, en concreto por Fernando Barrero Mengotti, en los años setenta y ochenta del siglo pasado, cuando fue cedido para la creación de un Instituto de Lenguas y Culturas Españolas "Juan II de Castilla", que funcionó durante los primeros años de su cesión, y que poco a poco fue perdiendo actividad hasta que en 1987 fue recuperado por el Ayuntamiento, siendo alcalde Luis Alberto antonio y concejala de cultura Carmen Herrero.
Posteriormente el inmueble, albergó la segunda edición de la Feria regional de Antigüedades celebrada en Arévalo.
El proyecto hotelero, que no de Paradores, era incluir este edificio en un programa de hoteles de turismo de la Junta de Castilla y León, administración que desde 1987 siempre ha gobernado el PP, programa que cayó en el sueño de los justos, y que no funcionó ni con el Colegio de los Jesuitas de Arévalo, ni con ninguno de los otros edificios que en la región se propusieron para esta red de alojamientos de turismo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
porque los directores de colegios publicos actuan como si fueran suyos Por: mzharevalo 18-05-13 19:44
Finn y jake
70
mejor colegio Por: ramirito88 13-08-12 18:17
quesejodan
25
MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE COLEGIOS PUBLICOS Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:28
Foro-Ciudad.com
0
San nicolas/Colegio de los jesuitas Por: No Registrado 21-04-09 00:51
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com