Foro- Ciudad.com

Arenas de San Pedro - Avila

Poblacion:
España > Avila > Arenas de San Pedro
26-05-14 12:30 #12066399
Por:Evaristo Ventosa

Las Elecciones en Arenas.
Lo que yo vi en ayer en el recuento de votos, nunca se había visto en Arenas: en todas las mesas se tuvieron que anular decenas de papeletas (en su mayoría en papeletas del PP, aunque algunas eran del Partido Socialista) porque a bolígrafo o rotulador llevaban escrito descalificativos como ladrones o chorizos,; en otras en vez de las papeletas iban pequeñas cartas en las que los vecinos exponían su opinión sobre los políticos; muchos sobres llevaban juntas papeleta del PP y del PSOE ( por lo que se anulan ambas) con la intención de decir a lo claro que era la misma m…El Pueblo, con sus votos y estas manifestaciones de desprecio dejaron bien patente su opinión sobre la “CASTA”.


Sobre los resultados electorales desglosando por partidos:

- El Partido Popular obtuvo 908 votos, 669 votos menos que en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 en la que sacó 1575 votos y 1275 menos que en las elecciones municipales de 2011 en las que obtuvo 2281 votos. En fin el Pueblo ha dado su opinión sobre el Partido Popular, aunque es verdad que el Partido Popular tiene que soportar el desgate de la lesiva gestión de Mariano Rajoy y de la insípida gestión de doña Caridad Galán.

- El Partido Socialista obtuvo 621 votos frente a los 1201 que obtuvo a las elecciones al Parlamento Europeo en 2009, perdió 669 votos. Si comparamos los resultados con los 1119 que sacó en las Elecciones Municipales de 2011, el Partido Socialista ha perdido 498 votos. Los socialistas de Arenas aunque nos quedamos con un mal sabor de boca por este debacle, pensamos que una buena parte de la pérdida de votos se debe a que Óscar Tapias Gregoris es el Secretario de la Agrupación Local y Portavoz Municipal. Los vecinos opinan que si estos cargos hubieran estado detentados por Doña María Sánchez la pérdida de votos hubiera sido menor.


- Izquierda Unida sacó 215 votos, 110 más que en las Elecciones al Parlamento Europeo de 2009 en las que obtuvo 105 votos, pero 179 votos menos que en las municipales de 2011 en las que obtuvo 339 votos.


- UPYD obtuvo 177 votos, 121 votos más que las Elecciones al Parlamento Europeo de 2009 y 31 votos menos que en las municipales de 2011, en las que sacó 2008. Hay que decir que UPYD no hizo campaña en Arenas ( con lo que es Arenas) y que en Arenas no tiene organización tanto que ni siquiera tuvo apoderados e n las mesas electorales .


El gran éxito fue de Podemos que en cuatro meses sin apenas campaña electoral en España (su acceso a la TVE fue muy limitado), en Arenas ni siquiera pegó carteles, ha sacado 184 votos en Arenas, el 7,65% del censo electoral. Por pura aritmética estos votos son votos socialistas, y en buena parte, son votos en los que los socialistas manifiestan su opinión sobre Tapias. ESTE DEBE DE SEGUIR EL MISMO CAMINO QUE RUBALCABA.
Puntos:
26-05-14 15:19 #12066772 -> 12066399
Por:Quesabenaide

RE: Las Elecciones en Arenas.
¿Y Evaristo es quien se define como politólogo? ¿No nos diga que se pueden extrapolar los resultados de unas Elecciones Europeas con distrito único a unas Elecciones Generales, Autonómicas o Municipales con distritos provinciales? ¿Se presentarán PODEMOS y UPyD en las próximas Elecciones Municipales? ¡Qué sabe nadie! ¿Qué resultados podrían obtener estos y otros partidos con una particiapación de más del 75 por ciento de votantes como suele ser lo normal? ¡Qué sabe nadie! Con una pérdida de votantes en Arenas de las anteriores Elecciones Europeas a las de ayer de un 15 por ciento tanto del P.P. como del P.S.O.E. pero manteniendo el P.P. una distancia con el P.S.O.E. de 12 puntos, mucho me temo que o el P.S.O.E. cambia de líder y cabeza de lista en Arenas o les va a tocar seguir en la oposición y bajando. Es mi modesta opinión.
Puntos:
26-05-14 17:27 #12067024 -> 12066772
Por:Evaristo Ventosa

RE: Las Elecciones en Arenas.
Cómo te puede imaginar el comentario está hecho a todas prisas.
En el comentario se compara los resultados electorales de las elecciones para el Parlamento Europeo de 2009 y 2014 y curiosamente en este caso los resultados son peores para el PSOE que pierde 621 votos que sí los comparamos con los resultados de las municipales de 2011.



Es verdad que extrapolar los resultados de dos elecciones de diferente naturaleza hay que hacerlo con reservas. Lo que no estoy tan seguro es de cuáles serían los resultados con una mayor participación y a quien beneficiaría. En Cataluña una mayor participación ha beneficiado a Esquerra Republicana y quien ha salido más perjudicado ha sido el Partido Popular.



La circunscripción electoral en las elecciones locales es el municipio y no se exige obtener un mínimo de votos para optar al reparto de concejales: es la fórmula D”Hondt la que distribuye los concejales a cada partido y sí hay mucha participación obtener un concejal cuesta más voto que sí hay poca participación se saca con menos votos. En las autonómicas para optar a la distribución de los concejales de acuerdo a la fórmula D´Hont hay que sacar en unas Comunidades Autónomas un mínimo del 3% de los votos y en otras el 5%.
A mí que ustedes los “buenos españoles” mientan no es un problema, pero sí para vosotros si os creéis vuestras mentiras .Podemos ha obtenido un millón doscientos mil votos y esos votos no han venido de Izquierda Unida, porque este partido también ha aumentado espectacularmente su número de votos. Los votos de Podemos son votos socialistas y no han dado el “salto de la rana” para ponerse a la izquierda de Izquierda Unida, en donde por cierto hay corrientes muy extrema como el Frente Cívico de Manolo Monereo o la Corriente Roja de Ángeles Maestro. Son votantes socialistas, hartos de la “casta” y relativamente moderados.


No creo que Monedero y Iglesias pueda construir una organización para presentar candidaturas en las próximas municipales, pero sí organizar círculos de simpatizantes que puedan ir junto con Izquierda Unida, y las diferentes izquierdas regionales, la Chunta, Compromis a las próximas municipales y puede que, también, con lo que salga de la muy probable desintegración del Partido Socialista. Por cierto Rubalcaba ya es Secretario General en funciones.
Puntos:
27-05-14 12:18 #12068331 -> 12066399
Por:Si se puede 1986

RE: Las Elecciones en Arenas.
El Domingo empezo el principio del fin,para la casta politica que ha gobernado y gobierna de espaldas al pueblo.
La crisis,la corrupcion,el clientelismo,las mentiras,las promesas incumplidas,la falta de escrupulos.
Por todo esto y por mas cosas,un millon y pico de personas,entre los cual me encuentro,hemos decidido en libertad votar por unas siglas que traen un soplo de aire fresco a la vida politica de este pais.
PODEMOS,a mi modo de ver este grupo,ha venido para quedarse y conquitar la politica para el pueblo y no para los mercados y las grandes corporaciones.Felicidades a Pablo Iglesias.
Que se vayan tentando la ropa PSOE e IU.
Los parados de larga duracion 'como yo"no podemos confiar en partidos que se dicen de izquierdas y no hacen nada por las personas que estamos al borde de la desesperacion.
PSOE y PP corrieron juntitos a insertar un articulo bochornoso en su sacrosanta constitucion,que obliga a pagar sus deudas y mientras que el pueblo se muera de hambre.

Mi impresion,es que las personas encagadas de dirigir los designios de mi pueblo,no tienen el suficiente respeto por sus paisanos y claro asi nos va.

Pido disculpas por no poner acentos,se me derramo cafe en el teclado y no me funciona la tecla del acento.
Puntos:
27-05-14 15:22 #12068636 -> 12068331
Por:Quesabenaide

RE: Las Elecciones en Arenas.
Amigo "si se puede 1986", respeto tu opinión, viniendo como viene de una persona que declara estar al borde de la desesperación. Tus razones tienes y son más que respetables. Pero por aclarar un poco el asunto. PODEMOS ha sabido recoger el descontento hacia la clase política mediante un discurso cargado de demagogia. En los momentos de grandes dificultades el pueblo, azuzado por la desesperación y la rabia, se agarra si es preciso a un clavo ardiendo, sin pararse a pensar en el destrozo que conllevan tan particulares utopías. ¿Qué propone PODEMOS en su programa? Propone impagar la deuda pública y someter a referéndum la pertenencia al euro. Propone disparar el gasto público para combatir el paro, reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, adelantar la edad de jubilación a los 60 años, elevar las prestaciones no contributivas, subir el salario mínimo, imponer un salario máximo, repartir una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo, implantar la dación en pago con carácter retroactivo, etc... Y me pregunto: ¿Y todo esto cómo y con qué se paga? Desde luego con dinero de fuera no va a poder ser puesto que PODEMOS propone impagar la deuda pública. Llegados a este punto, la única posibilidad de poder hacer frente a tanto gasto es una brutal y generalizada subida de impuestos que irían, como no puede ser de otra manera, a costa de los paganinis de siempre, salvo que algunos conozcan otra forma de cómo se genera y se desarrolla la riqueza para poder hacer frente a esta maravillosa utopía. Uno a veces, en su ingenuidad, no concibe cómo doctrinas totalitarias que en el último siglo han causado represión, miseria y muerte pueden renacer y engatusar a tanta gente. Si no es así, ¿qué fórmula propone PODEMOS para poder recaudar tantos miles de millones de euros para poder hacer frente al aumento del gasto público que sus medidas supondría? ¿Otra utopía? ¿Tal vez el desastre?
Puntos:
27-05-14 16:24 #12068732 -> 12068636
Por:Si se puede 1986

RE: Las Elecciones en Arenas.
Lo que dices parece logico,pero las deudas hay que pagarlas,cuando tienes un minimo de necesidades cubiertas.Y tus hijos tienen sus necesidades mas elementales a salvo.Siendo los padres el gobierno y los hijos el resto de los mortales.El FMI,LA TROIKA,LOS BANCOS,LOS MERCADOS,etc..
Creo que bien podrian esperar a la regeneracion de los deseredados de todo.
Ejemplos:trabajo con un salario digno,sanidad para todos-as,educacion de calidad,etc...
La utopia,puede cumplirse.El camino que se desconoce puede llegar a dar vertigo.La historia esta llena de actuaciones cumplidas, que parecian utopicas.
Querido amigo,creo utopico que un dia de estos se acaben las guerras,el hambre,la desigualdad,la corrupcion,el ninguneo al ciudadano.
Pero hay que querer un mundo mejor para todos-as.
UTOPIA=ESPERANZA.
Saludos afectuosos.
Puntos:
27-05-14 17:16 #12068822 -> 12068732
Por:Quesabenaide

RE: Las Elecciones en Arenas.
Te comprendo, amigo, porque dices que estás al borde de la desesperación. Por supuesto que hay que querer un mundo mejor para todos-as, pero... como yo ya he sobrepasado tu situación de estar al borde de la desesperación y he perdido ya toda esperanza, la utopía ha quedado sobrepasada. De acuerdo en que la utopía tiene una función esperanzadora pero no es menos cierto que también tiene un carácter novelado o ficticio. Por muy deseable que fuese un Estado como el que pretende PODEMOS, la utopía es un sueño imaginario e irrealizable. La utopía no deja de ser "un buen lugar" pero no es óbice para que también sea "lo que no está en ningún lugar". Creo que hay mucha demagogia en el programa de PODEMOS, prometiendo cosas imposibles de cumplir. Tú mismo escribes que las deudas hay que pagarlas cuando tienes un mínimo de necesidades cubiertas, pero pagarlas hay que pagarlas. Lo que propone PODEMOS es impagar la deuda pública. Y así no creo que haya nadie que quiera financiar esta utopía. Luego no queda otra que tengamos que pagarla nosotros a base de asfixiarnos aún más con mayores subidas de impuestos, hasta el punto que PODEMOS pretende implantar un tipo de I.V.A. de hasta el 35 por ciento. Que nos expliquen a dónde nos llevarían sus propuestas y medidas que no sea a un mayor desastre.
Puntos:
27-05-14 19:03 #12069007 -> 12068822
Por:Si se puede 1986

RE: Las Elecciones en Arenas.r
Hablemos de realidades,lo que ya estamos pagando.
La deuda de las cajas de ahorro,aeropuertos sin aviones,autopistas radiales sin coches,estaciones de AVE con cinco pasajeros diarios,cientificos e investigadores pa Alemania,jueces expulsados de la judicatura,banqueros y politicos corruptos indultados por un gobierno que utiliza el poder como un rodillo con todo aquello que no le conviene,la ley del aborto al dictado de Rouco Varela,ministros condecorando Virgenes o haciendo leyes al gusto del Partido comunista Chino,al presidnte del gobierno mandando sms a su tesorero "aguanta se fuerte"
Quiero creer en la utopia.
Quiero creer en la gente,que piensa en la gente.
Me gustaria que hubiera menos desigualdad,menos pobreza,mas altura de miras por los que llevan las riendas,pero queridos amigos,la realidad es otra cosa
Puntos:
27-05-14 17:56 #12068890 -> 12068732
Por:Evaristo Ventosa

RE: Las Elecciones en Arenas.
¡Qué bien escribe “Bigotes “¡ Sin duda el maestro Ciruela le está dando clases particulares.
Bigotes en su bonhomía, cree que los programas de los partidos se cumplen, incluso se creyó que el Partido Popular iba a cumplir el programa que presentó a las Elecciones Generales de 2012. Los programas, en el mejor de los casos, sólo valen para conocer las líneas generales del Proyecto Político de los partidos. “Bigotes” acusa a Podemos de que sus propuestas son demagógicas y utópicas. Es verdad que algunas lo pueden ser, otras son posibles ¿No dejó de pagar Argentina su deuda externa y a partir de ahí prosperó? ¿Por qué no se va a aceptar la dación el pago con carácter retroactivo si los bancos han sido capitalizado con el dinero de los españoles? y muchas hacen referencia a otras opciones políticas, que en principio son inciertas. Si el “bigotes” no lo ve así es porque le aturde la pitarra, porque el futuro de España más que incierto es tenebroso, igual que el futuro de la Unión Europea. Nadie se atreve a asegurar que dentro de diez años la Unión Europea exista y el futuro del Euro estuvo ya en el aire y a partir del 25 del mayo … ¿Quién sabe dónde estará ? Lo peor sin duda es vegetar (y robar) como ha hecho hasta ahora los partidos de la “Casta” ante un mundo imprevisible.



Podemos sólo es un proyecto de tres profesores de la Facultad de Políticas y una docena de estudiantes. Se ha registrado como partido hace tres meses y ha formado una candidatura para las Elecciones Europeas utilizando las redes sociales y pescando en los caladeros de los movimientos sociales. Su éxito se ha debido a que Podemos ha sabido conectar con la sensibilidad y aspiraciones del Pueblo Español. Ahora viene un proceso de institucionalización y de “asalto” a las instituciones en que Podemos fijara sus contornos. Seguramente Podemos , aparte de ser una alternativa, sea también un aldabonazo para lo poco o lo mucho sano que haya en los partidos de la izquierda española emerja y se abra un horizonte para este país cerrado por la ineficiencia de la “Casta” que nos ha llevado al precipicio y a no tardar a estar la “Casta” en gran parte “encausada” a la disolución del viejo sistema de partidos y muchos de los miembros de la “Casta “ a cambiar sus escaños en el Congreso o en los Ayuntamientos por otros escaños en las Galerías.
Puntos:
27-05-14 18:41 #12068951 -> 12068890
Por:Quesabenaide

RE: Las Elecciones en Arenas.
Le importarán mucho a Evaristo los programas de los partidos políticos con las clases que le ha dado el maestro Ciruela y habiendo escrito ya que en las Elecciones Europeas iba a votar a PODEMOS pero que en las Elecciones Generales y en las Autonómicas iba a votar a su partido por medio y del alma, el P.S.O.E. ¿Podría decirnos cómo se va a poder pagar tanta utopía de PODEMOS? Seguro que Evaristo lo sabe porque les ha votado en conciencia y a conciencia. A este tipejo le dan lo mismo los programas. Sólo le importa meterse con el señor Tapias. Demostrado está y más claro agua.
Puntos:
28-05-14 16:57 #12070472 -> 12068890
Por:Quesabenaide

RE: Las Elecciones en Arenas.
Es para partirde con Evaristo. Va y escribe: ¿No dejó de pagar Argentina su deuda externa y a partir de ahí prosperó? Menuda prosperidad. Después de la "quita" que hicieron a Argentina, actualmente la deuda pública Argentina supera los 200.000 millones de euros y seguro que la paga teniendo como tiene una inflación del 35 por ciento y una recesión de más del 1,5 por ciento. ¿Pretende Evaristo que prosperemos como Argentina?
Puntos:
28-05-14 17:20 #12070506 -> 12070472
Por: Evaristo Ventosa

RE: Las Elecciones en Arenas.
No me gusta salirme de lo local.
La Economía de Argentina con el gobierno del Radical de la Rua y el posterior de Menen que impuso la dolarización se encontraba en una situación extrema y fue saliendo por las medidas de política económica de Nestor Kirckner, siendo la más importante de esta la decisión de suspender unilateralmente el pago de la deuda externa. Que ahora el ciclo se encuentre en su ola baja puede, pero esto sólo es una consecuencia de la evolución cíclica de la economía argentina sin más problemas . Para ver como se encuentra la economía argentina basta con ver los flujos demográficos: ahora Argentina recibe inmigrantes españoles.


En los pocos comentarios que escribo sobre temas ajenos a lo municipal ya he manifestado mi opinión de lo que significaría que España saliera del Euro. Otra cosa es cuál va a ser el futuro del Euro y de la Unión Europea. Hoy el Consejo de la Unión Europea se niega a ratificar (algo que nadie insinuó en la campaña) al Presidente de la Comisión Europea propuesto por los dos grupos mayoritarios del Parlamento, el conservador y el socialista.
Puntos:
28-05-14 17:30 #12070528 -> 12070506
Por:Quesabenaide

RE: Las Elecciones en Arenas.
No te gusta salirte de lo local menos cuando te interesa para respaldar alguna de las idioteces que escribes. Escribe Evaristo que ahora Argentina recibe inmigrantes españoles. Mejor hubiera sido que hubiera escrito que ahora Argentina recibe emigrantes españoles. Lo que hace España ahora y desde hace tiempo es recibir inmigrantes argentinos. Hasta en Arenas hay unos cuantos que yo conozca. Por estar está hasta la directora de la Escuela Municipal de Música, entre otros varios argentinos. Anda, métete un poquito más con Tapias, que se te da de miedo, porque das un miedo que asustas. Pa La Guindilla, Evaristo. O pa La Pampa.
Puntos:
28-05-14 17:57 #12070588 -> 12070506
Por:Evaristo Ventosa

RE: Las Elecciones en Arenas.
No señor bigotes,, de España salen emigrantes y a Argentina llegan inmigrantes.
Puntos:
28-05-14 18:21 #12070637 -> 12070506
Por:Quesabenaide

RE: Las Elecciones en Arenas.
Pero como Evaristo está en La Guindilla, salvo pacto en contrario, debería haber escrito que de España salen emigrantes españoles para Argentina. Cuando llegan allí ya se encargan los argentinos de llamarlos como sea menester. Ya enseñaba el maestro Ciruela en La Guindilla que no hay mejor cosa para poder pagar la deuda pública que tener las exportaciones estancadas desde hace cuatro años, las importaciones bajo mínimos, la inflación en un 35 por ciento y con una recesión del 1,5 por ciento. Como no aterrice allí PODEMOS y lo solucione con su demagocia y utopía, van a ser que no van a poder. Pero, buen hombre, si están pagando la deuda pública tirando de las reservas del Banco Central. Y acabarán teniendo que pagar la deuda, si PODEMOS no lo remedia, tirando de los bigotes de Evaristo. ¿Este progreso y solución son los que quiere Evaristo para España?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Arenas de San Pedro Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:16
Foro-Ciudad.com
0
Los antisistemas se burlan del Consejo de Cuentas por su Informe sobre la gestión del Ayuntamiento de Arenas. Por: Diogenes de arenas 06-01-13 13:43
fuenteovejuna1959
11
Elecciones Por: tomher 01-04-11 21:06
anamixta
23
Resultado Elecciones Locales 2007 en Arenas de San Pedro. Por: Locales2007 28-05-07 01:13
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com