Foro- Ciudad.com

Villardeveyo - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Villardeveyo (Llanera)
09-11-09 13:32 #3789455
Por:No Registrado
el ser diferente es peor?

La importancia que se da en nuestra sociedad a las diferencias fí­sicas y culturales entre las personas genera conflictos innecesarios e injustos. Sin la necesidad de ir a la persecución de los judí­os por los nazis, todos los dí­as estamos viendo los rechazos a gente de distinta raza, forma de vestir, tatuajes, €œpircings€, etc.

Estas cosas tan superficiales y tan poco importantes acaban afectado a la hora de encontrar trabajo y a la integración social. También se juzga por el aspecto fí­sico y eso puede causar traumas y complejos, y llevar a graves problemas de salud como la anorexia y la bulimia. Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad en este terreno y deberí­an esforzarse dejando a un lado esos rasgos superficiales y haciendo hincapié en la importancia de los valores y en la diversidad que enriquece toda sociedad.

Os pongo el texto que acabo de leer, y yo creo que tiene razon, parece que todos tenemos que ser de una forma fisica impecable, delgados, jovenes, deportistas, dinero, cultura......
Pero si es verdad que damos demasiada importancia a lo que se ve a simple vista a la fachada, pero donde estan los valores, el respeto, el cariño, esas cosas que no tienen marca comercial, pero tienen una marca interior, pero quizas como estamos en un mundo consumista, eso no venda tanto, como los escandalos, la fama.....
Ojala estas nuevas generaciones se les vuelvan a inculcar esos valores que nunca deberian de perderse y se pueda volver a recuperar la condura en este mundo.
Bueno es mi comentario, un saludin Toñi
Puntos:
09-11-09 21:30 #3794693 -> 3789455
Por:teleyo

RE: el ser diferente es peor?
Tolerancia, cordura,buena definición Toñi;Este és un tema con mucha miga,como solemos decir vulgarmente,aquí habrá diferentes puntos de vista
según quién lo analice.
Por suerte aún quedan muchas personas con todos estos valores,y con ganas de perpetuarlos a sus descendentes,dando día a día muestras de ellos ante
toda adversidad.
Yo creo que necesitamos volver un poco la vista al pasado,para darnos cuenta de la soberbia que se va adquiriendo con el paso de los años,que viviendo mejor cada vez somos mas exigentes.
Un saludo 'teleyo'
Puntos:
10-11-09 17:37 #3801398 -> 3794693
Por:No Registrado
RE: el ser diferente es peor?
Yo opino igual que Teleyo, cada vez estamos mejor y cada vez nos conformamos con menos. Un saludo desde Astorga (soy pariente lejana de una familia conocida como Parlantes)
Puntos:
13-11-09 15:56 #3840601 -> 3801398
Por:aruca

RE: el ser diferente es peor?
Empiezo por lo último;la familia del Parlante,vive aquí en este pueblo.Por lo menos algunos.

Como ando un poco atrasada,no me dio tiempo a contestar a Toñi antes,pero considero este tema,muy,muy importante.
Lo primero que debemos de hacer,es mirar para dentro de nosotros mismos y creernos que a nosotros no nos importa el aspecto exterior;si no nos lo creemos,no nos sirve de nada el plantear el tema.
El que una persona tenga un pendiente,no significa nada;eso se pone y se quita.Lo que nos debe de preocupar es la formación,la educación,el trato,el respeto y sobre todo,el saber estar.

Y eso que es muy importante,se aprende en los centros donde se adquiere una formación,pero también y principalmente,en casa;las madres y padres,tenemos la obligación de hacer nosotr@s lo mismo,que queremos que hagan nuestros hij@s.Porque sinó,no seremos coherentes,no podemos obligar o exigir otra cosa mientras nosotr@s estamos metiendo la pata contínuamente.

Yo no puedo decir a mis hij@s que no beban,si los padres estamos bebiendo todo el día;yo no puedo o no debo ponerles de ejemplo a otros niños,cuando ellos ven en casa malos ejemplos.Yo no debería exigir a los profesores que hagan mi trabajo y el de su padre,pues los docentes tienen que enseñarles otras muchas cosas.

A veces nos quejamos de que otras personas hacen algo que no nos parece bien,pero que nosotros pensamos,por lo tanto tenemos mucho por recorrer pero si aprendemos a respetar,será todo mucho mas fácil.

Un besín
Puntos:
14-11-09 18:43 #3850668 -> 3840601
Por:No Registrado
RE: el ser diferente es peor?
Tu como siempre
Puntos:
15-11-09 00:56 #3853669 -> 3850668
Por:teleyo

RE: el ser diferente es peor?
Y por lo que se ve tu también muy poca cosa,pero algo és algo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: vista parcial de veyo Por: MºAntonia 05-06-10 22:19
teleyo
1
relajarse Por: MºAntonia 07-05-10 20:44
MºAntonia
2
frixuelos Por: MºAntonia 25-02-09 23:10
teleyo
6
hola Por: No Registrado 15-12-08 17:59
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com