Foro- Ciudad.com

Urbanizacion Soto de Llanera - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Urbanizacion Soto de Llanera (Llanera)
02-06-09 11:26 #2384564
Por:No Registrado
Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
Según el INE los datos (a 2007) de población del Municipio de Llanera son los siguientes:
1. Municipio de Llanera: 13.505 habitantes.
2. Parroquias del Municipio de Llanera:
2.1. Rondiella (Incluido Posada de Llanera): 3.308 Hab.
2.2. Lugo: 4.315 Hab.
2.3. Santa Eulalia: (Incluye Soto de Llanera): 1.692 Hab.
2.4. Otros: Pruvia de Abajo: 371, de Arriba: 168, Villabona: 265, Villardevello: 676, San Cucao: 209 Hab...
Os adjunto el link del Ayuntamiento de Llanera para que veais los 11 centros socioculturales de los que dispone el municipio, su localización y horarios:

https://ww.llanera.es/03.04_gs_csociocultu.htm

Opinión:
Nuestra parroquia (Sta Eulalia) no tiene Centro Sociocultural.
Por qué debemos costearlo con fondos de la comunidad de vecinos cuando lo debe pagar el ayuntamiento.
Tenemos derecho a él, como los vecinos de San Cucao (209 Hab) o Villadervello (676 Hab) y un magnifico Centro.
Puntos:
02-06-09 11:47 #2384698 -> 2384564
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
Punto 2 Asamblea ordinaria:
Quieren modificar el párrafo segundo de los Estatutos para que la asamblea sea validamente constituida sin sujección a quorum.

Como podeis entender ya se quieren curar en salud para seguir haciendo y deshaciendo sin contar con la mayoria de los vecinos.

Señores esto es una comunidad de vecinos.
Señores esto no es un Ayuntamiento.
Puntos:
02-06-09 12:58 #2385113 -> 2384698
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
No soy defensor del CR, ni apoyo todas sus propuestas, pero tratando de añadir información respondo al post #2384698:

Opinión: Se trata de ajustar los estatutos (auténtico cáncer de nuestra urbanización) a la legalidad vigente.

Artículo 40º.- (Estatutos Soto) La Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria quedará validamente constituida en primera convocatoria cuando concurran a ella, presente o representados, un número de miembros que equivalgan a las dos terceras partes de las cuotas de participación.
En segunda convocatoria bastará la simple mayoría de cuotas.

El artículo 16 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, queda redactado en los siguientes términos:
«1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25
por 100 de las cuotas de participación.
2. La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2. Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.
Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a "quórum".
La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior.
En su defecto, será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la Junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días.
3. La citación para la Junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.»
Puntos:
02-06-09 13:28 #2385349 -> 2385113
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
A este C.R. lo defiende una minoria con los mismos intereses,la mayoria de los vecinos no asiste a la asamblea (esto ya es un veto) porque el sistema no es democrático, se esfuerzan lo mínimo los del C.r realizando una sola convocatoria anual con una comunidad tan grande. Se informa y mal a posteriori y se actúa para lo malo como si esto fuese un Ayuntamiento y para lo bueno(ausencia total de servicios)somos privados dotemonos y paguemos de nuestro bolsillo un centro social.
Instan a que los vecinos vayan a consultar las cuentas en la oficina de administración, cuando saben perfectamente que los vecinos se acobardan y no se atreven pues ya saben y conocen al administrador y a los del C.R.
Respuesta vecinal pues no acudir a las asambleas y alejarse lo más posible de todo este ambiente.

Puntos:
02-06-09 15:22 #2386196 -> 2385349
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
Respuesta al post #2385349:
(No defiendo, ni apoyo al CR, sólo trato de añadir valor):

Info: El actual sistema de representación está definido en unos estatutos y el fundamento es el mismo que tienen otras comunidades de vecinos, empresas, CCAA y estados.

Sino quieres acudir estas en tu perfecto derecho.

Pero analiza esa estrategia que has utilizado (tú y muchos como tú) durante años y cuales son sus resultados.
Qué puedes perder asistiendo el día 10Jun09 a la asamblea?
Vota a conciencia y según tú criterio cada punto, el que sea.
Si todos lo hacemos, esto lo cambiamos.

Yo voy a ir y lo voy a hacer.
Quiero mejorar el entorno donde vive/crece mi familia.
Cuando me pregunten en casa por qué no tenemos tiendina, qué es un centro cultural, una farmacia, por qué las canchas están sucias y pintadas, por qué no hay acceso desde casa a la piscina, por qué no hay luz en la calle,por que no se limpian las calles...les diré que estoy haciendo todo lo que puedo para cambiar esto. (Por ellos, se merecen algo mejor).

No acudiendo a la Asamblea permites que todo continue como hasta ahora.
Acudiendo y votando puedes decir a tú familia que haces todo lo posible para cambiar/mejorar la urba.
Puntos:
02-06-09 16:19 #2386602 -> 2386196
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
No te parece muy extraño que una mayoria de vecinos no quiera mejorar el sito donde viven, pues una mayoria de vecinos no asiste a las asambleas porque está harta. Tu buena voluntad no me quisiera equivocar pero me parece que es solo aparente.

Quienes no quieren mejorar el sitio donde vivimos son los que no aceptan las criticas constructivas por supuesto, esto amigo mio es lo que hace que cualquier cosa mejore, el aceptar con humildad que a veces nos equivocamos y debemos rectificar en beneficio de los demás.
¿Honestamente has observado alguna rectificación o alguna atención a peticiones de los vecinos?
Creo que los vecinos han mostrado claramente su oposicion a entrar en gastos innecesarios, pues bien en un entorno lo suficientemente arbolado han hecho unas plantaciones que están de más y os recuerdo un gasto de 20000 euros en jardineria y zonas verdes, ¿consultaron a los vecinos?, claro que no.
Se esforzaron por buscar el presupuesto de jardineria más barato y adecuado, pues no, Viveros Solis. Y esto sólo es una pequeña muestra que cualquier vecino puede comprobar pues tambien tenemos jardin y sabemos de lo que hablamos.
Mirad el punto tercero del orden del dia de la convocatoria:posible puesta en uso del club social...., estas son las mejoras que tenemos con este C.R.

Se lleva votando a estas juntas sucesivamente y esto va cada vez peor y no es una opinion, es un hecho.

Los vecinos que acudan a la reunión se veran obligados a votar otra vez a los mismos y por eso una mayoria se abstendra de acudir como sucedió en la convocatoria ultima del mes de Diciembre.
!Ah! y en el segundo punto del orden del dia piden que en segunda convocatoria la asamblea quede validamente constituida sin sujecion a quorum.
Puntos:
02-06-09 17:02 #2386950 -> 2386602
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
602, se puede decir más alto pero no más claro. Pero sigo con el dilema ¿ir o no ir?

Puntos:
02-06-09 18:13 #2387542 -> 2386950
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
Nadie me quita la idea de que mientras esté este C.R. nada cambiará
Puntos:
03-06-09 00:35 #2391126 -> 2386950
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
A mi lo que nadie me quita es de preguntarle a este vecino que todo lo ve tan mal es ¿Por qué viniste a vivir a Soto?- Tu familia no debía perdonartelo, mira que gastarte el dinero en un sitio tan malo,tan sucio,tan feo, encima que tiene un CR que te roba, un administrador que te maltrata si vas a su oficina. Además, no puedes salir de casa por una rampa directo a la piscina, las pistas de padel, de tenis, etc etc... No quiero faltarte el respeto pero, ¿No has sido un poco "tonto"?
Puntos:
03-06-09 10:00 #2392168 -> 2386950
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
Respuesta constructiva al post #2391126:

Por alusiones contesto.
Si tu opinión es esa la respeto.

Entiendo perfectamente el rumbo que quieres dar al tema de discusión.
Lo mueves a un terreno personal/emocional sin argumentos/datos objetivos.

Opino que lo que tratas con descalificaciones personales es que no sigamos debatiendo sobre ideas, problemas o propuestas para mejorar la urba y convirtamos la discusión en un montón de descalificaciones personales que no añaden valor.

No hay ni una sola palabra en todo tu mensaje que añada valor a la urbanización, ni aclare la situación actual.

Es un comentario claramente destructivo que sólo busca enfrentamiento. Como he escrito anteriormente, para mejorar o añadir valor a la urba necesitariamos tratar de emitir comentarios que no se muevan en el terreno emocional/personal ni insulten, vején o descalifiquen a nadie por sus ideas u opiniones.

Por favor, evitadlo todos, no respondais a este tipo de provocaciones.

Volvamos al tema inicial y tratemos de seguir debatiendo añadiendo valor con nuestros comentarios y opiniones.

Queda una semana para la Asamblea y quedan aún muchos puntos (9 en el orden del día) temas por debatir.

Puntos:
03-06-09 10:55 #2392523 -> 2386950
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
Una pregunta: ¿no se puede profesionalizar la gestión?. A voz de pronto, podría ser una idea, ya lanzada en este foro, que las juntas fuesen rotativas por turnos que se pueden decidir: o por calles, o por micros, ... como en todas las comunidades. Y luego tener una buena empresa de administración o asesoría o algo similar que fuese quien gestionase el día a día de la comunidad.
Puntos:
03-06-09 11:27 #2392717 -> 2386950
Por:9999m

RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
De acuerdo totalmente contigo. ¿Cómo podemos proponerlo en la junta?
Puntos:
03-06-09 12:20 #2393103 -> 2386950
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
Totalmente de acuerdo vecinos, seria lo más conveniente.
Se invertiria y se gastaria en función de lo que la mayoria de vecinos decidiera mediante votación.
Seguro estoy que nos ahorrariamos dinero para los tiempos economicos que nos va a tocar vivir.
Puntos:
03-06-09 14:14 #2394075 -> 2386950
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
Yo creo que el vecino al que le dá pena que alguno haya venido aquí con lo mal que está todo, no ofende a nadie, solo da una opinión que muchos compartimos, ¿cómo no vamos a sentir lo mal que lo están pasando algunos de nuestros convecinos?.
¿Porqué en vez de marear la perdiz en un foro donde nadie se conoce, no vais a la junta con listas de candidatos, ideas constructivas, proyectos, planes de acción con (no contra) el Ayuntamiento, etc.?
Ese es el sitio en el que todos los vecinos tendrían la oportunidad de escucharos para poder discrepar, o no, con vuestras ideas e incluso elegiros por aclamación para que dirigierais la comunidad durante un año. Digo lo de "un año" porque alguno de vosotros sigue creyendo que los CR se autoimponen a perpetuidad Y NO ES ASI. Se eligen CADA AÑO y sale la candidatura más votada por una mayoria de vecinos (esa mayoria que no sois capaces de respetar, ateniendonos a lo que se lee en el foro).
Otra cosa, demócratas de toda la vida, es que cualquier CR que no sea de vuestra cuerda os parezca que es irresponsable, que roba, que administra a su antojo sin pararos ni un segundo a pensar que ha sido elegido democráticamente (aunque no os guste) y sigue el patrón de unos presupuestos A PRO BA DOS con los votos favorables de la mayoria de la asamblea.
Y esto, señores, es lo democrático: ¡¡¡Asistir a las asambleas, opinar libremente, estar dispuestos a trabajar por el bien común de la urba y respetar durante un año la decisión soberana de los vecinos a que los gobierne quienes ellos hayan decidido!!!
Lo demás es "desfogue", que viene bien para bajar la tensión pero no ayuda en nada a solucionar los problemas que tenemos.


Puntos:
03-06-09 16:15 #2395023 -> 2386950
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
Te propongo a tí 2387542 que te presentes tú con diez más para que esto cambie. Yo te votaré. Si otros lo hacen conseguiremos que se te quiten de la cabeza las ideas que ahora te perturban.
¡¡¡ANIMATE!!! ERES NUESTRO CANDIDATO (o tampoco quieres porque tienes mucho trabajo y no le puedes dedicar tiempo a tus vecinos perteneciendo a un CR).
Si, casi mejor así, no te presentes, sigue con tus ideas y dá caña desde el foro que eso te quitará menos tiempo, te relajará un poco y, además, hará que te baje la cuota.

Puntos:
04-06-09 07:55 #2400471 -> 2384564
Por:No Registrado
RE: Punto 3 Asamblea General: Puesta en Uso del Centro Social
Los gastos por ocupar el Club Social no son necesarios para el funcionamiento de la comunidad, por lo tanto, cualquier vecino que se oponga no puede ser obligado a pagarlos.

Por esta razón, se pueden impugnar los presupuestos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Centro de salud que nos corresponde Por: No Registrado 08-02-11 19:25
No Registrado
2
Club Social Por: No Registrado 05-02-10 17:03
tony74
28
NO ASISTENCIA A LA ASAMBLEA Por: No Registrado 22-06-09 16:18
No Registrado
0
CLUB SOCIAL Por: No Registrado 12-11-08 19:26
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com