Foro- Ciudad.com

Trapa - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Trapa (Langreo)
07-09-08 13:48 #1150286
Por:No Registrado
MIS ANCESTROS
EN TRAPA VIVIÓ MI PADRE, MIS ABUELOS, MIS TÍOS, ALLÍ PASÉ DÍAS MUY BUENOS...LOS PORRAS...
Puntos:
12-05-09 15:09 #2242801 -> 1150286
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
¿cómo os llamáis los de Trapa?
gracias.
Puntos:
22-05-09 13:53 #2312740 -> 2242801
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Hoy, debido a problemas de tráfico en la autovía, me he desviado a Mieres y he pasado por Trapa. Es un lugar encantador. Seguro que tienes recuerdos estupendos en ese maravilloso paisaje.
Un saludo.
Puntos:
22-05-09 14:19 #2312889 -> 2312740
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Puedes estar segura; pero, el pueblo no se ve muy bien desde la carretera, hay que desviarse para llegar a él; al lado de la carretera solamente hay unas pocas casas.
Puntos:
22-05-09 14:28 #2312945 -> 2312889
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Vi las casitas en los márgenes de la carretera. Cuando estoy al volante me pierdo muchas vistas hermosas, pero el entorno de Trapa es magnífico y envolvente.
Además estoy segura de que los lugares son doblemente especiales para uno cuando al paisaje se une el afecto de los familiares y amigos.
Alguien preguntó por el gentilicio de los habitantes de Trapa, pero no he podido contestarle porque lo desconozco. ¿Podrías decírnoslo?
Gracias.
Puntos:
22-05-09 14:37 #2312995 -> 2312945
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
22-05-09 15:55 #2313487 -> 2312995
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Muchas gracias; soy andaluza y allí abajo cada localidad tiene un gentilicio diferente y algunas dos: uno oficial y otro "de andar por casa" que suelen emplear los habitantes de localidades vecinas.
Vine a Asturias a mediados de octubre y voy conociéndola poco a poco. Todos los lugares que he visitado tanto rurales como urbanos me encantan pero en especial, Luarca, Ribadesella, Llanes, Puerto de Tarna y Gijón. ¿Qué voy a decir de Gijón? Tiene unos parques fantásticos, sobre todo el de Los Pericones. Los fines de semana en los que el sol acompaña nos vamos mi compañero y yo a ese parque a disfrutar de ese espacio tan lindo y al regresar nos reciben cariñosamente nuestros tres "churumbeles": Lylyth, Odín y Betty Boop.
Vivo en Meruxeo (El Entrego) en una casita en la falda de la montaña. Es un sitio muy especial con unas vistas verdaderamente bonitas. Nuestros perros también están encantados y corretean y disfrutan muchísimo.
Saludos.
Puntos:
24-05-09 08:50 #2320762 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Teverga, Cangas del Narcea; Somiedo, son zonas muy bellas, ya en el interior de la Comunidad, hasta no hace mucho, con carreteras peligrosas, ya, hay autovías, que hacen más fácil los desplazamientos.
Gijón, es la ciudad de más población de Asturias; ciudad industrial, en los años 80, 90; muchas familias de la cuenca del Nalón se instalaron, como segunda residencia, que, luego a la jubilación, se han quedado.
El parque, por antonomasia de Gijón, es el de Isabel La Católica, el pulmón de la ciudad durante muchos años; los Pericones es reciente, está en proyecto la desaparición del cementerio para ampliar toda la zona, ya hay otro cementerio municipal en Deva, que sustituirá al de Ceares, es así como se denomina.
Todas las comunidades de este país tienen su belleza, hay una zona, que personalmente me encanta y es el Valle del Gerte, muy parecido a esta tierra.
Puntos:
25-05-09 10:24 #2326448 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Buenos días!
Aunque las autovías son muy cómodas para los que conducimos, yo prefiero las carreteras viejas en las que no se sobrepasan los 40 km/h. Disfruto mucho más. Lo bueno de las autovías es la rapidez con que vas de un sitio a otro: de El Llano a la puerta de casa en Meruxeo ¡30 minutos!
El Parque de Isabel la Católica es magnífico, pero el de Los Pericones, aunque reciente, tiene un toque especial. Ayer, aunque el día estaba lluvioso, estuvimos en Gijón y conocí nuevos lugares. Por la tarde tomamos café en la cima de Los Pericones, con esas vistas maravillosas de Gijón envuelta en nubes y orbayo.
Supongo que te refieres al Valle del Jerte. Anduvimos cerca de la zona a fines de febrero (de vuelta a Asturias tras pasar las vacaciones en cádiz y Huelva). No lo conozco aún.
Saludos.
Puntos:
25-05-09 12:44 #2327277 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Me refiero al VALLE DEL JERTE.
Avilés, es una ciudad que ofrece, también muchos atractivos; cuando acaben el proyecto Niemeyer, ofrecerá muchos más. Hace años, era una de las ciudades más contaminadas de España, a causa de las empresas de sidero-metalurgía, tiene muchas playas bonitas, el faro Peñas y muy bellos acantilados.
Saludos.
Puntos:
25-05-09 14:50 #2328081 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Hola de nuevo!
He visitado Avilés varias veces pero sigo prefiriendo Gijón.
Conozco el proyecto Niemeyer. Por motivos que no vienen al caso opté por seguir mis estudios en la rama de Letras aunque la puerta abierta a la Licenciatura de Arquitectura nunca estuvo cerrada. No me arrepiento porque en aquello momentos elegí y elegí bien.
Lo que me fastidia de estas cuestiones es que se destinen cantidades importantísimas de fondos públicos -tan vitales para paliar las necesidades de gran parte de la población- a proyectos que sólo disfruten un pequeño número de privilegiados.
Siempre me fascinaron y me fascinan el arte y la cultura, pero cuando todos tengan la barriga llena y dispongan de una vivienda y una vida dignas.
Puntos:
25-05-09 17:41 #2329313 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Las desigualdades sociales son, tan viejas, como el ser humano y del ser humano depende que las haya o no, ahí entramos todos sin excepción; hay algún momento en la vida en que todos somos iguales, nacemos solos y de la misma forma morimos y nada de lo material se va con nosotros.
Seguramente que, todo ese dinero que se destina a la cultura, a estas obras que, parece, son importantes; a la hora de distribuirlo, mucha gente no estaría de acuerdo en la distribución; porque, todas las barrigas no se llenan de la misma forma. El egoismo y las vanidades humanas, son difíciles de erradicar, van implícitas en la condición humana.
Es un tema escabroso y nada fácil de concretar por tanto no voy a entrar en más aspectos.
Observo que conoces una parte importante de Asturias, esta comunidad es pequeña, el interior tiene muchas posibilidades de visitar y tanto si vas a oriente como occidente es muy bello el paisaje.
Un saludo.
Puntos:
26-05-09 14:48 #2336491 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
De la utilización del dinero público, mucho se puede decir y mucho se puede discrepar, pero cuando me refería a "llenar la barriga" no me refería a comer centollo y jamón de bellota a todas horas sino a comer caliente tú y tu familia; la vivienda digna no es ni más ni menos que lo que todos merecen: un techo bajo el que cobijarse de las inclemencias del exterior y de donde nadie pueda expulsarte a ti y a los tuyos.
El egoísmo conduce a la soledad. Y la vanidad también. Todos los defectos llevan al mismo destino.

Aún me queda mucha Asturias por conocer. LLegué aquí hace algo más de 7 meses, pero mi interés no es hacer turismo, sino VIVIR como ya hice y podré hacerlo en cualquier otra parte. Asturias es verdaderamente hermosa y los asturianos y asturianas que conozco, lo son aún más.
Un beso.

(Voy a darme una ducha para entrar en calor porque acabo de volver de pasear a los perrillos y hace bastante frío en la montaña. ¿Tienes animales en casa? Anteriormente tuve dos hamster rusos que eran una delicia y un gatito).
Puntos:
26-05-09 17:41 #2337935 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Entendí a lo que te referías. El egoismo y la vanidad, son defectos, humanos, por desgracia demasiado comunes y como decía difíciles de erradicar en demasiados, seres humanos, estoy contigo en que el egoismo y la vanidad, conducen a la soledad.
La soledad, es buena, cuando es elegida; no lo sería su fuese impuesta, hay personas que no saben vivir en soledad, es más, yo creo, que hay momentos en la vida, en que es necesario.
Me gustan los animales, no todos por supuesto; he tenido un gato, se fué y no he vuelto a tener más. Los animales hay que estar con ellos, cuidarlos y forman parte de la economía doméstica, además; cuando te vas de vacaciones, por ejemplo, hay que dejarlos atendidos y no me gusta comprometer a nadie.
Entiendo que buena gente la hay en todas partes, si das bien, recibirás bien, no tiene que ser de otra forma.
Un saludo.
Puntos:
27-05-09 11:01 #2343354 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Buenos días, tertulian@ del foro de Trapa!
Evidentemente, el egoísmo y la vanidad son defectos humanos. Los animales no tienen defectos: obran por instinto y no pueden sustraerse a su condición de seres "irracionales". Ellos no tienen libertad para elegir y siempre acaban sometidos al yugo del pretendido raciocinio humano.
La soledad es un destino al que se llega por un sinfín de caminos que tienen su punto de partida en una única cuestión: el miedo.
"Non, je ne suis jamais seul avec ma solitude" (G. Moustaki). ¿Cómo poner en práctica este principio? Es sencillo: Vaya al cuarto de baño, colóquese frente al espejo, mire uno a uno todos los signos de su rostro, cruce su mirada con la mirada que le devuelve el espejo. En definitiva: mírese, contémplese tal cual es. Sea capaz de reconocer el miedo, el cansancio e incluso el resentimiento en su mirada.

A los animales (perros, gatos, ratones, serpientes...) hay que AMARLOS. Hay que escucharlos. Lylyth, Odín y Betty Boop son tres entidades diferentes de sentimientos. Buscan el contacto físico, las caricias, saben y quieren besar, hablan... Es muy fácil amarlos.
Betty Boop conoció Cádiz y se bautizó en La Caleta. Lylyth estaba criando a sus niños y Odín es demasiado grande e inquieto para viajar. Un amigo los cuidó hasta nuestra vuelta. Y estuvieron felices porque, aunque nos echaban de menos, estuvieron bien atendidos. Cuando nuestro amigo vaya de vacaciones, nosotros cuidaremos a sus animales.

La gente es buena: el miedo les inclina a la maldad. Siempre es así. Si se da, se es feliz; no importa si se obtiene correspondencia o no.
Un saludo para ti.
Puntos:
27-05-09 18:19 #2346987 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
No comparto tu opinión al respecto de la SOLEDAD ELEGIDA; no, el miedo, no tiene nada que ver con las elecciones personales; cuando alguien está a la búsqueda permanente de la compañía, podría ser que tuviese miedo a la soledad, o también que no le guste, es otra opción; nada reprochable.A lo largo de la vida, hay momentos para todo y todos aquellos que son elegidos siempre serán buenos, otra cosa, es cuando son impuestos. Todo ello, forma parte de la filosofía de la vida.
No estoy tan convencid@ de que el miedo sea quien propicie la maldad, mi experiencia me dice otra cosa; no obstante, todo cabe.
Yo hablaría de otro espejo, el de la conciencia; es para mí el más efectivo, hay gente que tiene conciencia y otros no; los que no la tienen el esperjo les devolverán lo que quieran ver.
En mi caso, cuando pueda, seguramente adoptaré un perro, digo cuando pueda, porque como he dicho, no me gusta depender de nadie; mis amig@s, si me voy, se lo quedarían gustosamente.
Un saludo.
Puntos:
28-05-09 11:06 #2351832 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Hola!
El miedo es un motor que nos lleva a todos a límites inimaginables. Nos puede llevar a ser esclavos, represores, desconfiados, crueles...El miedo es un sentimiento personal que influye en nuestras elecciones y en nuestra conducta.
La búsqueda permanente de compañía es una muestra de la interrelación que todo ser humano necesita. No puede exigírsele a los demás que nos "acompañen" en la medida que necesitamos, pero estar solo no es bueno, y aún menos lo es sentirse solo.
SIEMPRE tenemos la capacidad y la oportunidad de elegir, aún sabiendo los peligros que pueden acecharnos en el camino que elegimos. Tenemos que estar dispuestos a ver a los otros tal cual son, no como nosotros necesitamos que sean. Esta es la base del respeto y es el mejor antídoto contra la soledad no querida.
Los espejos son cristales azogados y nos devuelven nuestra imagen con absoluta nitidez. A veces el mejor espejo en el que podemos observarnos es la mirada de otro ser humano.

Me alegra que contemples la posibilidad de adoptar un perro. Yo nunca tuve la ocasión de convivir con ellos. Hay que intentar combinar las necesidades propias y las necesidades de aquellos de quienes nos hacemos resposables, sean personas o animales. Y créeme: no es difícil. Los amigos son lo que son: ¡¡¡LO MEJOR QUE EXISTE!!!

Te pongo una letra de Rosana (que aunque no es mi cantautora favorita, ilustra bien lo que te dije más arriba sobre el miedo)


Sin miedo sientes que la suerte está contigo
Jugando con los duendes abrigándote el camino
Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido
Mejor vivir sin miedo

Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno
Las calles se confunden con el cielo
Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo, así
Sin miedo, si quieres las estrellas vuelco el cielo
No hay sueños imposibles ni tan lejos
Si somos como niños
Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreir

Sin miedo sientes que la suerte está contigo...

Sin miedo, las olas se acarician con el fuego
Si alzamos bien las yemas de los dedos
Podemos de puntillas tocar el universo, sí
Sin miedo, las manos se nos llenan de deseos
Que no son imposibles ni están lejos
Si somos como niños
Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreir

Sin miedo sientes que la suerte está contigo...

Lo malo se nos va volviendo bueno
Si quieres las estrellas vuelco el cielo
Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreir

Puntos:
28-05-09 11:24 #2351941 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Se me olvidó comentarte que respeto tu uso de la arroba. Imagino que tendrás rus razones para hacerlo.
Mi nombre es CONCHA.
Si te interesa charlar por correo electrónico, te doy mi dirección:

wakinyan.agli@hotmail.es

Puntos:
28-05-09 17:48 #2355045 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
El miedo: Todos recordamos esa canción que de niños, se cantaba: duermete niño, que viene el coco y se lleva a los niños que duermen poco.
Pienso que, ese, es el comienzo de los miedos.
El miedo proboca todo lo que tú dices, pero tambien, es verdad que, en la medida en que desaparece, cuando afrontamos los abatares de la vida; se pierde, no todo el mundo llega a perderlo.
Tambien es cierto lo que dices, al respecto de la compañía, ese es otro tema muy interesante, no me negarás que también puede ser lo que anteriormente apuntaba,se dan los dos casos.
La compañía: Se puede estar acompañado y sentirse solo, se puede acompañar de la amistad, un valor muy importante en la vida. Se puede vivir sol@ y estar muy acompañad@, no necesariamente habemos de estar conviviendo con otra persona y por eso decir que se está sol@. Parece un galimatías, pero no veo otra forma de expresarme, espero que me entiendas y no me mal-interpretes. Por supuesto, el respeto es fundamental, el respeto a cada personalidad; afortunadamente tod@s somos muy distintos y en la variedad está el gusto. Cuando hablas de respetar a los demás, intuyo, que dices, el respeto que también, los demás nos deben a nosotros. La mirada dice mucho, las actuacioes también, en muchos casos va en paralelo; en otros no, hay personas muy inexpresivas, conozco a algunas; que resultan difíciles de descifrar, porque no son limpias. Creí que tenías tres perros, lo interpeté así, en anteriores mensajes. No es difícil conbinarlas, solamete hay que poder, nada más.
En un mensaje anterior me decías ESTOY SEGURA, de ahí que interpreté que eras una mujer.
No te conozco, personalmente, es a través de este pueblo tan entrañable TRAPA, donde he pasado, como he dicho, una pequeña etapa de mi vida, la infancia, cuando por los veranos iba a casa de mis abuelos, de mis tios, en la época de la hierva, en fin, retazos de mi vida.
Un saludo.
Puntos:
28-05-09 17:51 #2355066 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Entiendo que Irish, es nombre de mujer.
Puntos:
29-05-09 08:32 #2359037 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Aye, se me fué, el decirte que me llamo Mary y mi correo es medea1981@hotmail.com.
Un sludo.
Puntos:
29-05-09 10:04 #2359480 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Hola Mary!
Yo tampoco te conozco personalmente aún. Si andas por Asturias es muy posible que algún día estemos charlando en una terracita al sol tomando algo fresquito o en uno de los bonitos parques que frecuento.
Leo todo lo que dices con mucha atención y está completamente fuera de mi ánimo malinterpretar tus comentarios.
Sin respeto no somos nada. Estoy convencida de que cuando respetamos a los demás y a su individualidad es cuando más nos respetamos a nosotros mismos. No podemos irrumpir en los asuntos y en las vidas ajenas como un elefante en una cacharrería: si algo ajeno despierta nuestro interés -y no me refiero a la curiosidad, sino a al interés "interesado"- debemos guardar las distancias y calibrar cuidadosamente si nuestro derecho a decir lo que pensamos choca frontalmente con el derecho de l@s otr@s a vivir su propia vida como les plazca.
Las miradas y los actos pueden ser fingidos. Las personas inexpresivas suelen tener la boca cerrada y el rostro impasible, pero pueden ser también auténticos impostores y/o impostoras. Una buena forma de detectar la "falta de limpieza" en las personas es, precisamente observarlas con una mirada transparente que no permita que nuestras propios miedos, condicionantes y particularidades empañe la visión.

Tengo, bueno, tenemos tres perros.
Ya ves... hasta ahora no sabía cómo dirigirme a ti -si con "o" "a" o "arroba"-. Suele ocurrir en los foros cuando se conversa con usuarios no registrados. A mí me es indiferente, pero es más cálido poder llamar a alguien por su nombre aunque sea ficticio.

Agradezco la confianza al darme tu dirección de correo electrónico. Es curioso: al leerlo me ha resultado familiar... ¡me es familiar! Un buen amigo mío de origen italiano (de la Toscana, hum...) da clases de percusión en una academia de música en la Emilia-Romagna (su pareja es violoncelista) y me envía documentos y folletos sobre las actividades de música y danza y una de ellas mantiene una dirección de correo electrónico que sólo difiere del tuyo en un par de letras. Mis dos ex-cuñadas (estoy divorciada) son propietarias y profesoras de una academia de Danza ligada al Royal Ballet y mantienen también contacto con otras academias europeas. Estudié Arte Dramático y siempre preferí la danza libre al ballet.
Y yo me preguntaba de que "me sonaba" tu dirección de correo...

Un saludo, Mary.

PD: tienes que explicarme qué es "la época de la hierba". En el Sur conocemos la vendimia y la recogida de la aceituna.

Puntos:
30-05-09 06:48 #2366293 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
¡Buenos días Concha!.

Aún no amaneció del todo, los pájaros cantan, no se oyen más que sus sonidos, amenaza un buen día, para disfrutar.
Me gusta esta hora de la mañana, aún no ha despertado el bullicio.
Hablando de la mirada, forma parte de la personalidad de cada cuál; de la sincerdad con la que se vaya por la vida.
Estamos de acuerdo, si algo ajeno despierta nuestro interés, debemos guardar las distancias; se respeta pocas veces y se opina muy gratuitamente.
Te deseo puedas disfrutar de las aguas del Cantábrico y del solito, que, apunta maneras.
Un saludo
Mary.
Puntos:
30-05-09 10:51 #2366708 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
¡Hola, Mary! Estamos a punto de marchar para la Añora a pasar el día. Te deseo que también tú tengas un buen finde. Un saludo
Puntos:
30-05-09 15:15 #2367809 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
¡Hola Concha!. Yo, acabo de regresar de la playa, hace un buen día aunque con algo de viento, todavía no está asentado el tiempo.
LA ÑORA, no está mal.
Un saludo.
Puntos:
31-05-09 11:26 #2371523 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Mary, lo hiceeeeeeeeee!!!!!!!
Me bautizaron ayer en el Cantábrico. El agua estaba helada, pero me di dos buenos baños.
Cuando volvíamos al parking por el sendero peatonal, la niebla comenzó a envolvernos. Y después, por la tarde, a Los Pericones entre sol y niebla.
¡Buen domingo!

Puntos:
01-06-09 09:26 #2376419 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Concha.
Con el entusiasme que has puesto, me imagino lo bien que lo habrás pasado,el agua a estas alturas, aún está frío; has sido valiente al probarlo.
Hoy, otro buen día para disfrutar, al menos por ahora; es que aquí y a estas alturas, no se puede hacer otra cosa.
Te deseo un buen día.
Mary.
Puntos:
01-06-09 11:00 #2376838 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Hola, muchacha!
El sábado por la tarde la Playa de San Lorenzo estaba completamente sumergida en niebla y todo tenía un aspecto distinto.
Más que valiente lo que estaba era deseosa de quitarme ropa y probar el agua del Cantábrico. En el Mediterráneo sólo me bañé una vez (Marbella, hace 3 años). El agua más fría que he catado es la de Caños de Meca.
En cuanto a arenas, las mejores que pisé fueron las de las playas y dunas de Tarifa. La Ñora es preciosa! Me gustan muchísimo las playas con rocas y, además, el acceso peatonal entre los árboles es verdaderamente lindo. Además cuenta con la ventaja de que está permitido llevar perros. En la próxima ocasión, les llevaremos (si no a los tres, lo haremos por turnos). La pequeña disfruta una jartá en la playa.
Ayer pasamos un día diferente: corramos el pelo a Lylyth y Odín para que estén fresquitos y después les bañamos a ellos y a Betty Boop. Ni que decir tiene que Niño Grisson y yo acabamos completamente mojados y contentos y los perros disfrutaron un montón (les encantan las caricias y estar junto a nosotros).
¿Conoces Andalucía? ¿Dónde vives?

Puntos:
02-06-09 08:48 #2383713 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Hla Concha.
Empiezo por el final; vivo en Gijón y conozco algo de Andalucía, es muy extensa esa comunidad.
Sí, que el sábado, la niebla subió a media tarde, es habitual, también suele anunciar que, los días posteriores serán de sol.
Conozco la Ñora desde hace muchos años, cuando aún los accesos eran casi virgen, solíamos ir caminando desde la playa de Estaño. Hoy, está muy masificada, precisamente porque los coches tienen acceso. Si tienes oportunidad ve a Estaño, es más pequeñita, pero tiene su encanto, desconozco si dejan los perros.
El Cantábrico, en Asturias suele tener una temperatura de 18, 19º, sigo pensando que, eres valiente; aunque si te gusta el agua es lógico. En esta Asturias, andamos tapados la mayor parte del año.
No conozco Caños de Meca, ni tampoco Cádiz.
Pués a seguir disfrutando de estos días tan hermosos.
Un saludo
Mary.
Puntos:
02-06-09 10:08 #2384113 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Hola, Mary!
Es verdad: el clima en Asturias es sorprendente y cambiante en cuestión no ya de horas, sino de un rato...
El sábado tuvimos suerte porque llegamos bien temprano a La Ñora y no había demasiada gente.
Me gusta nadar, pero con este agua tan fría ¡tendré que esperar a Agosto!

Ayer nuestro amigo Monem nos regaló un saco de huesos de jamón y los perrillos están entretenidos y satisfechos. Cuando apriete un poquito más el sol, saldré a jugar con ellos. Lylyth está otra vez en celo y nuestro vecino "Popi" está completamente enamorado de ella...

Hasta otro ratito, Mary. Un beso.
Puntos:
03-06-09 07:48 #2391621 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Buen día Concha!!

No sé si se logrará, pero, al menos hay que desearlo. ¿ Son grandes tus perros?; porque deben de dar trabajo,vivo en un piso y no en todos los edificios permiten tener perros; sobre todo si ladran mucho.
El próximo fin de semana, me voy unos días para Valencia; me gusta viajar y lo hago siempre que puedo y el trabajo me lo permite.
Pasa un buen día.
Un beso
Mary.
Puntos:
03-06-09 09:48 #2392086 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Buenos días!
Hoy también hace bueno. Nos levantamos todos los días a las 7 -o incluso antes-. Levantamos la persiana del dormitorio y ¡entra el sol a cañonazos! Volví hace un ratito de llevar a mi nen al curro y estoy haciendo el segundo desayuno.
Los perrillos son como niños pequeños. Odín es un hombretón de 1 año, mezcla de labrador y nadie sabe qué... Lylyth tiene 8 años y es toda una marquesa aunque, a veces, gruñe como una vieja... Betty Boop es pequeñina y adorable. Llegó a casa de paso (nos la dió Monem para que le buscásemos amo) y se quedó. Imagínate... chiquita y llorona...
Ayer pasamos una tarde genial en la terraza. Tuvimos reunión "familiar" hasta las 9 y media. Los tres perros se disputan nuestras caricias. son cariñosísimos. Son muy simpáticos y cariñosos con todo el que se acerca y los paisanos que dan su paseo diario, disfrutan viendo a Odín y Betty jugando y dándose mimos...
No dan mucho trabajo porque son buenos. Sólo buscan cariño y a su vez lo dan. Hoy, como ayer, cuando apriete el calor, cogeré la manguera y estaré un buen rato con ellos.
Te deseo unos días estupendos en Valencia. Nosotros disponemos de viernes libres desde el día 5 y hasta mediados de septiembre (es una forma acertada de emplear 15 días de vacaciones: fines de semana de 3 días!). Este finde "toca" otra playa. Aún no hemos decidido si iremos a la zona de Llanes o a Luarca, pero realmente nos da lo igual, porque lo que queremos y nos hace felices es estar juntos todo el tiempo posible (los cambios de escenario no son imprescindibles) y el lugar en el que vivimos es una maravilla: amaneceres, puestas de sol, olor a hierba, ovejas, burritos, gallinas...

Lo dicho, Mary: disfruta de tu viaje y no te pierdas las playas!!!
Un beso para ti.
Puntos:
03-06-09 09:49 #2392102 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
No he podido iniciar sesión com Irish Shamrock. El foro tiene días que pa qué...
Puntos:
04-06-09 22:28 #2407864 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Mary, sólo quería saludarte.
Buenas noches!
Puntos:
05-06-09 04:31 #2409745 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Buenos días Concha!!

Ando muy liada estos días, apenas puedo leer los correos; noto que disfrutas mucho con los perros, el problema es el celo de las perritas, digo el problema, porque si ya tiene 8 añitos, es ya un tanto mayor, creo recordar que ya tuvo perritos, por lo que me decías en un mensaje.
Sí, espero disfrutar, tanto de las playas, la cocina y lo que llegue, son solamente tres días; un adelanto de las vacaciones, al menos veré un poco de sol, porque ya ves lo que tenemos, una de cal y otra de arena.
Un beso
Mary.
Puntos:
06-06-09 19:21 #2421490 -> 2313487
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Una de cal y otra de arena...
Lo bueno de las nubes y de la lluvia en estos días es que, al menos ¡no hace frío! Mañana, llueva o truene, estaremos en Gijón, auque haya que llevar paraguas!
Espero que lo estés pasando bien en Valencia!
Un beso. CONCHA.
Puntos:
07-06-09 13:41 #2424959 -> 2313487
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
¡Hola Concha!.

No me expresé bien, es el día 12, cuando me voy de fin de semana: no importa, porque todos los días, en que se está agusto se pasan bien.

Espero que estas elecciones, den algo que pensa a los políticos; si la abstención es alta, como se prevee; creo que es la única forma de que entiendan el malestar que existe, entre el ciudadano de a pié.

Tal como imagino, te lo pasarás bien, el día no es que prometa mucho, pero se puede patear la ciudad.

Un beso. MARY.
Puntos:
28-05-09 11:27 #2351958 -> 2312889
Por:Irish Shamrock

RE: MIS ANCESTROS
Espera... contesto a tu mensaje 231889:
¿ya sabías que soy mujer? ¿me conoces?
Puntos:
10-06-09 15:05 #2452435 -> 2351958
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Irish Shamrock, te creía más lista... A mí me da que esta Mary que vive en Gijón, que te pregunta por vuestros perros y que conoce tanto Asturias es alguien que te conoce pero que no quiere que sepas quién es. Lo más probable es que tenga alguna relación con una persona que te provocó en el foro de El Entrego y con otra que dice que retomó las riendas de su vida un 6 de septiembre de 2008, pero que sigue dando vueltas a lo mismo y que lo único que pretende es fastidiar y salirse con la suya.
Irish, guapa, ¿adivinas de quién te estoy hablando?



Puntos:
06-09-09 22:37 #3154622 -> 2452435
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Este foro es un tanto extraño.
Puntos:
03-05-11 18:11 #7683782 -> 2452435
Por:antoniow2000

Re: mis ancestros
Irish Shamrock, te creía más lista... A mí me da que esta Mary que vive en Gijón, que te pregunta por vuestros perros y que conoce tanto Asturias es alguien que te conoce pero que no quiere que sepas quién es. Lo más probable es que tenga alguna relación con una persona que te provocó en el foro de El Entrego y con otra que dice que retomó las riendas de su vida un 6 de septiembre de 2008, pero que sigue dando vueltas a lo mismo y que lo único que pretende es fastidiar y salirse con la suya.
Irish, guapa, ¿adivinas de quién te estoy hablando?


Aquí es donde Blancanieves recibe la manzana envenenada de manos de la bruja que todo lo Avería.

Suponemos que alguien dió aviso de que se la estaba intentado camelar a saber con qué propósito.
Puntos:
28-03-11 22:13 #7385707 -> 2312740
Por:No Registrado
Re: mis ancestros
slaudos saludos
Puntos:
21-09-09 16:38 #3303403 -> 1150286
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Conozco a una mujer que sus abuelos eran de Trapa.
Puntos:
30-09-09 10:47 #3392523 -> 3303403
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Yo conocí a atrapado por la vida que no es poco. Y no pierde tiempo sino que gana espacio, jejejejejejejejeje..........
Puntos:
01-10-09 20:44 #3409865 -> 3392523
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Pués yo conozco a un hombre que vive en Trapa.
Puntos:
02-10-09 11:16 #3414695 -> 3409865
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
¿Eres tú, corazoncito tierno? Ya te estaba echando de menos.
Puntos:
02-10-09 15:41 #3416935 -> 3414695
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
¿ Y quien soy yo?.
Puntos:
05-10-09 18:31 #3442016 -> 3416935
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
¿no lo sabes aún?
Puntos:
05-10-09 23:37 #3445596 -> 3442016
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
NO.
Puntos:
06-10-09 10:49 #3447622 -> 3442016
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
REpito que este foro es un tanto extraño.
Puntos:
06-10-09 14:25 #3449460 -> 3442016
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Eso parece.
Puntos:
06-10-09 15:40 #3450236 -> 3442016
Por:No Registrado
RE: MIS ANCESTROS
Para mí que más que extraño es absurdo. ¿Hay alguien que sea de Trapa?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
destacado Por: MºAntonia 24-03-10 01:01
MºAntonia
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com