Foro- Ciudad.com

Rozallana - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Rozallana (Grado)
11-05-10 18:19 #5288904
Por:briusinho

¡Se acabó el paisano!
Hoy,11 de mayo de 2010 fue enterrado mi abuelo (mejor dicho incinerado,por espreso deseo)
Teodoro Lopez Gonzalez, de 93 años de edad,Natural de Rozallana, fallecia este pasado domingo en el Hospital Central de Asturias, victima, pues de la edad principalmente.Una magnifica persona con un corazon de aqui a Lima, que se desvivia por todos, logicamente mas si cabe por su mujer (92 años) y sus dos hijos.Un hombre con un pasado dificil (vivio la Guerra Civil a pie de campo, incluso sobrevivio a un disparo),y muy trabajado toda la vida en el campo y con la ganaderia,en Rozallana.Alli en el pueblo vivio casi toda la vida hasta hace unos 20 ó 21 años que se traladaron a vivir a Grado donde residian hasta la fecha. Siempre fue una persona muy querida y muy alegre.Una persona que se pasaba las tardes asomado a la terraza de casa y saludando a unos y otros.Un hombre simpatico a mas no poder; se levantaba bien temprano desayunaba y se volvia a dormir, pero no en la cama,no, sino que se iba a al sofa. Alla cuando le parecia se bajaba a comprar 4 ó 5 barras de pan pues para el para josefa (claro, luego aguantar a mi abuela) y ya si iba alguien a comer no te cuento nada, venia con 10 o 12 barras de pan jeje.Todo un personaje.
Recuerdo un 30 de septiembre de 2008,como si fuese hoy que entraba yo con mi mujer por la puerta de casa, nos reciben los 2 y mi abuelo con lagrimas en los ojos, me espeta: "Hoy, fae 64 años que tu buela y yo nos casamos; ya quiérola ahora mas que el primer dia,Ivanin". Pues casi nada, toda una vida juntos.
Un hombre que en sus 93 años de vida no tuevo gracias a dios nin guna enfermedad importante ni relevante,solo algunos "achaquillos" de la edad como se suele decir, exceptuando los ultimos 11 dias que fue cuando estuvo ingresado (no le falto de nada mientras estuvo ingresado y estuvo muy bien cuidado todos los dias por mi tio, mis padres mi mujer y por mi) por una parada cardiorespiratoria que sufrio en grado delante de mi padre (de haber estado solo con mi abuela hubiese fallecidio en aquel instante) y tras una semana poco de pruebas y mas pruebas,su corazon le dijo ¡basta, hasta aqui llegamos!
Y ahi, mi abuelo, ya cansado de luchar, de verse mal y demas, nos dejó.
No pudo despedirse de su mujer pero a buen seguro que donde esta ahora descansara y cuidara de todos nosotros.
Hoy es un dia triste donde los haya.queria y quiero a mis abuelos como nadie;se ha ido parte de mi vida ya que con ellos me crié y he llorado y reido mucho junto a ellos.Ahora cada dia que suba a Rozallana lo recordare un poquito mas si cabe.
Pero casualidades de la vida,hoy 11 de mayo de2010, es el cumpleaños de mi padre.¿Y que guarda de recuerdo de este cumpleaños? a buen seguro, que hoy se ha enterrado su padre.¿y de los venideros? Pues practicamente los aniversarios de su muerte; pero bueno, la vida es asi, y no se para sino que hay que seguir para adelante y luchar por los que aun estamos aqui, y disfrutar la vida como si fuese el ultimo segundo.
Buelo, alla donde estés,. D.E.P. (Te quiere mucho, tu nieto Ivan)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Pozo de agua Por: No Registrado 25-06-13 00:25
No Registrado
1
Ubicación de rozallana Por: briusinho 02-10-11 06:10
No Registrado
4
saludo Por: jaf 20-01-09 10:22
No Registrado
2
La anciana mas longeva de españa era de Rozallana Por: briusinho 15-01-09 22:22
briusinho
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com