Foro- Ciudad.com

La Pumará - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > La Pumará (Laviana)
22-06-05 23:47 #79554
Por:No Registrado
Comer carne ocasiona un Sufrimiento global
Comer carne ocasiona un Sufrimiento global



20 millones de animales “útiles” para el hombre viven en nuestro planeta. ¿Qué comen ellos?. El 40% de la cosecha mundial anual acaba en los establos de la ganadería intensiva en los países industrializados.

Para “producir” un kilo de carne bovina son necesarios 9 kilos de cereal. Los países pobres están en parte obligados a vender alimentos necesarios para la alimentación humana como pienso para el ganado. El 60% de los piensos en la ganadería intensiva (cereales, soja, cacahuetes...) los importamos desde los países en desarrollo.

Para 200 gr. de bistec se utilizan como pienso hasta dos kilos de cereal. Con 2 kilos de cereal se saciarían unos 8 niños. 40.000 niños pasan diariamente hambre; 50 millones de personas pasan hambre cada año. Si los países industrializados redujeron en un 10% el consumo de carne, 100 millones de personas podrían ser alimentadas adicionalmente. Nadie debería morir de hambre.

“En cada animal así como también en cada planta se encuentra la poderosa fuerza creadora, Dios, el eterno Espíritu universal omnipresente, la Inteligencia universal. Aquel que tenga ya sólo un poco de corazón para la naturaleza podría intuir en la expresión de un animal, en la belleza de una planta, en la forma de una piedra o en las substancias líquidas, que la Tierra podría ser un paraíso.

Para justificar la explotación desmesurada de los reinos de la naturaleza a menudo se cita la frase del Creador: “Someteos la tierra” (Génesis 1,2Chulillo. Sin embargo, la palabra “someter” no significa torturar a los animales, destruir los bosques y plantas y destrozar todo lo que el hombre puede disponer. Con la palabra “someter” se hace referencia al mandamiento de cuidar los reinos de la naturaleza, sí, toda la Tierra. Se nos ha exhortado a que tratemos y cuidemos la Tierra con amor. Se nos ha mandado que respetemos todas las formas de vida en la Tierra, sí, toda la Tierra, que la apreciemos y amemos, pues todo en todo es la obra del Todopoderoso, el amor al hombre, al animal, a la planta y a la piedra, sí, a toda la Tierra.

Quien alguna vez haya cuidado a algún animal siente que se ha vuelto internamente más rico y más consciente de la naturaleza. En aquel que por el contrario instale fábricas de productos animales, o sea, mataderos o los apruebe, lo que se muestra en que come carne de su prójimo animal, su conciencia se volverá cada vez más estrecha, porque un hombre semejante empobrece internamente.




Vida Universal www.vidauniversal.org
Trinidad Villanueva



Puntos:
20-03-07 18:02 #331797 -> 79554
Por:No Registrado
RE: Comer carne ocasiona un Sufrimiento global
Acabas de convenceme, dígotelo de verdá... mientras ruco el hueso sanguinolento de un chuletón a la brasa y unto el miajón entre los cuajarones mezclados con aceite crudo que bajaré con un buen trago de tintorro. Dígotelo de verdá, la proxima vez pídolo menos hecho, pa que sufra menos la carne.
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com