Foro- Ciudad.com

La Pola Vieya/Pola del Pino - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > La Pola Vieya/Pola del Pino (Aller)
25-10-12 00:14 #10701142
Por:VADINIENSE1

El baul de los "papeles vieyos"
Rebuscando en ese antíguo baul, donde se van dejando distintos "papeles vieyos", siempre aparecen apuntes o datos que se te-nían olvidados ya que, en su momento, no se le concedieron la importan-cia necesaria para la labor que se estaba realizando, pasando, después, a un cierto olvido pero nunca.....TOTAL.
Estamos en una època tìpicamente otoñal y se acerca una fiesta como es la de San Martín de Tours- que tiene su principal protagonismo en la localidad de Moreda- y, debido a su programa,se espera y desea que haga buen tiempo, por lo que se desea la llegada del famoso "VERANO DE SAN MARTÍN", especialmente el día del Patrón, 11 de Noviembre.
Por lo que VADINIENSE-1 considera interesante dar a conocer de -dónde procede esta referencia y que puede interesar a distintas perso-nas.

ALCEDO,INIS:Avecica Alción, que en el invierno a orillas del mar ani-da a principios de noviembre, y en siete días en que pone sus huevos, y otros tantos que los saca, por singular providencia de Dios, el mar calma en leche, sin miedo de tempestad, con benigno temporal para la na-vegación.Y así los marineros llaman estos quince días ALCEDÓNIA,ÒRUM,n.g.VERANICO DE SAN MARTÍN.

Es una curiosidad reflejada en un diccionario de varios siglos de antigüedad y que se refleja como lo que es "curiosidad".

SALUDOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: niños y niñas de La Pola, El Pino y Felechosa Por: No Registrado 20-01-10 15:47
No Registrado
0
QUIÉN ADMINISTRA ESTO?? Por: MMarV 14-01-10 00:08
MMarV
0
Foto: La Puente Por: No Registrado 12-06-09 21:48
No Registrado
1
Foto: Ganaderos del alto Aller Por: No Registrado 26-11-07 06:44
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com