Foro- Ciudad.com

La Pola Vieya/Pola del Pino - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > La Pola Vieya/Pola del Pino (Aller)
09-06-12 01:16 #10159098
Por:No Registrado
el tiempo pasa
hola, hace mucho que no escribo en este foro, pero en este momento, con la tranquilidad que da, el descanso despues del trabajo, no puedo dejar de escribir estas palabras, que espero que me ayuden a pasar el mal trago de este año.
sin menospreciar a nadie, me inclino a escribir hoy, sobre dos personas que para mi fueron muy importantes en mi vida, se trata de mis "tias" milagros y celestina.
tengo ya 42 años, y hace ya 26 que vivo en toledo, aunque sigo volviendo a asturias sobre todo a la pola de vez en cuando. aun asi, volviendo a mis dias de la niñez, siempre recordare lo mucho que me querian mis "tias", nunca tuve queja de ellas, siempre guardare un maravilloso recuerdo de los ratos que con ellas pase.
tengo que reconocer, que tuve mucha suerte en conocerlas, pues como todo el mundo, con sus virtudes y defectos que todos tenemos, mi estancia en la pola siempre fue muy placentera para mi.
ahora que milagros esta junto a severiano en el cielo, que es donde van las buenas personas, me siento un poco "huerfano", ya que nunca tuve ninguna queja de todo lo que con ellos vivi, sobre todo, jamas me olvidare de dos cosas, cuando severiano me sonreria y me llamaba alegre y las tardes de cafetin en la cocina con milagros, con sus bizcochos y galletinas y esa labia pausada, que tanto me gusto siempre.
reconozco que a partir de ahora, cada vez que entre en la pola y mire a la puerta de su casa, seguro que una lagrima se me escapara.
bendita pola del pino, donde tan buenos ratos pase y de la que muy orgulloso me siento, de que la conozca mi hijo y mis amigos toledanos.
con mi "tia" celestina, quiza el trato no fue tan intenso como con milagros, ya que nos veiamos menos, pero era una mujer muy buena, de palabra fina y conversacion tranquila e interesante. muchas veces me pregunte, que tenia esta mujer, pues ahora lo se, y era el don de la palabra sencilla y sobre todo una risa contagiosa.
la verdad es que podria estar horas contando anecdotas de mis "tias", pero tampoco es cuestion de contar demasiadas cosas intimas, que tengo muy bien guardadas en mi corazon, que es donde ellas estaran para siempre el resto de mi vida.
eso si, antes de despedirme, dos cosas, primero, que sigamos siempre el ejemplo de la gente que de verdad importa e intentemos ser buena gente y segundo, a todos mis "primos", un abrazo muy fuerte y animo, que la vida de milagros y celestina, por lo menos a mi, me hizo feliz sobre todo en mi infancia que es cuando mas trato tuve con ellas.
y ya por ultimo y mirando al cielo, gracias por todo os doy "tias" por todo lo que me disteis, por todos los ratos que pasamos juntos y por hacer que para mi, el ir a la pola de pequeño y hasta hace bien poco, siempre mereciera la pena.
un beso para las dos y un abrazo a severiano, espero veros alli en el cielo algun dia. os quiero de corazon
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Viajando al pasado historico. Por: VADINIENSE1 04-12-12 17:46
VADINIENSE1
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com