Foro- Ciudad.com

Piedrasblancas - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Piedrasblancas (Castrillón)
21-05-10 10:36 #5355948
Por:No Registrado
Una alcaldesa de IU agasaja a los Príncipes ante las protestas de sus amigos del Ateneo Republicano
Una alcaldesa de IU agasaja a los Príncipes ante las protestas de sus amigos del Ateneo Republicano

Redacción - 21/05/2010

El heredero al trono don Felipe de Borbón y su consorte doña Letizia Ortiz inauguraron el colegio público Infanta Leonor, ubicado en la calle Pablo Iglesias, en honor al fundador del Partido Socialista Obrero Español. El centro educativo se encuentra en la localidad asturiana de Piedras Blancas. El asunto no tendría mayor trascendencia si no fuera por un detalle: la alcaldesa anfitriona, Ángela Vallina, pertenece a la rama más republicana de Izquierda Unida. Como botón de muestra, sus amigos suelen saludarla con la consigna “Salud y República”.

Sin embargo, como cantaba Bob Dylan: "Los tiempos están cambiando". Ahora la regidora agasaja a sus Altezas con un pin de la Cruz de la Victoria, para él, y una joyita asturiana, para ella. La mitológica Cruz es el símbolo de la Reconquista. Tras la victoria en Covadonga, don Pelayo enarboló una cruz de madera de roble que luego, en el reinado de Alfonso III, sería recubierta de oro y piedras preciosas en el Castillo de Gauzón, muy cerca del colegio con el nombre de Leonor. Además, la alcaldesa hizo entrega a doña Letizia de vestiditos made in Castrillón para las infantitas.

Durante la visita al centro educativo, un niño le recordó al Príncipe que su papá está malito y que si se muere, él será el Rey. Ante el rubor de los presentes, el Príncipe sonrió y le respondió que don Juan Carlos ya está mucho mejor. Los niños regalaron a los príncipes un álbum para la Infanta Leonor con 120 dibujos, uno por cada alumno, en los que retrataron cómo ven ellos a la futura reina Leonor. Además, les enviaron una colección de cuentos del escritor norteamericano Arnold Lobel para las infantitas. Al finalizar el acto, los pequeños soltaron al aire globos de colores con labios que simbolizan besos para las Infantas, Leonor y Sofía. Y mientras la alcaldesa se deshacía en cumplidos, las murmuraciones de sus allegados revelaron: “El bautizo de la escuela con el nombre de la Infanta fue una estratagema para recabar fondos públicos para restaurar el destartalado edificio”.

Los adeptos a los Príncipes llevaban solicitando su presencia desde el nacimiento de doña Leonor el 31 de octubre de 2005. El edificio donde se alberga el centro educativo se construyó en el año 1918 y, tras distintas remodelaciones, en nuestros días se destina a la educación infantil de 3 a 6 años. Los Príncipes de Asturias aprovecharon la jornada “republicana” -según murmuraban con guasa los adeptos a la alcaldesa- para participar también en los actos del Día Marítimo Europeo que tuvo lugar en Gijón. Sea como fuere, la visita al polémico Consistorio ya fue suspendida en otras dos ocasiones anteriores en julio y octubre del pasado ejercicio, después de que Zarzuela confirmara su presencia.

Desgracias que ocurren en las mejores familias

En la recepción en el Pleno municipal se reunió la flor y nata del concejo junto a las máximas autoridades regionales: el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín. En la calle, los amigos de la alcaldesa pertenecientes al Ateneo Republicano de Castrillón mostraron un rechazo absoluto a la nominación de un colegio público con el nombre de Infanta Leonor. Aunque los fieles simpatizantes a la edil Ángela Vallina recordaron que ella también emparentó con la nobleza, al casar a una hija con un piloto de sangre noble. “Desgracias que ocurren en las mejores familias”, cuchicheaban sus colegas republicanos.

Por otro lado, el pacto de Gobierno de la alcaldesa de IU con el PSOE no pasa por sus mejores momentos; como deja entrever sus guerras diarias. La edil se ha ganado a pulso el desencuentro con multitud de colectivos y tiene abiertos frentes jurídicos con diestro y siniestro. Así la alcaldesa Vallina es candidata al premio Atila, galardón que concede Ecologistas en Acción a aquellas personas que han destacado por una actuación medioambiental pésima, una tontería destacable, malversación, mala utilización de fondos públicos para la destrucción del medio ambiente o chapuza significativa. Hay quien reprocha a la regidora de Castrillón el anteponer los intereses mercantiles, en su sillón como consejera del Puerto de Avilés, a la defensa de la playa de Salinas. “Tan sólo vela por defender sus jugosas dietas en tiempos de crisis, y cobra más de 6.000 eurazos al año por ir a cuatro reuniones”, critican sus vecinos.

https://ww.elconfidencial.com/elconfidente/alcaldesa-agasaja-principes-protestas-amigos-ateneo-20100521.html
Puntos:
21-05-10 19:44 #5359480 -> 5355948
Por:No Registrado
RE: Una alcaldesa de IU agasaja a los Príncipes ante las protestas de sus amigos del Ateneo Republicano
Que te piensas que solo esto pasa en castrillon, la vida en si es politica y llenarse los bolsos. Favores con fines lucrativos, luego todo tienen un transfondo, las cosas hoy dia a estos niveles no se hacen por nada.
En otro campos los ministros mchos mejoran uss lugares de residencia, las carreteras y toda la infraestrucctura va en relacion con alguna cosa o que te piensas.

Lo que mas me fastidia de todo esto es lo mal que lo estan pasando algunas personas por lo dificil que se lo estan poniendo. Y por otra parte la cantidad de chupotteros que estan ahi figurando que cobran astronomias, que por hacer que hacen durantes breve tiempo una funcion, luego les queden pagas eshoribatdas vigilancia, dietas, preferencias........
este mundo da ascooooooooooooooo es podre y esta cada dia mas corrupto todo el jo i o dinero y que piensan ser mas que nadie, cuando vamos a morirrrrrrrrrrrrrrr yt en el cajonnnnnnnnnnnn no va nada
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Busco a mi hermano!! Por: No Registrado 28-04-11 04:10
No Registrado
0
a tener en cuenta Por: No Registrado 03-05-10 04:15
No Registrado
0
Av Principal Por: No Registrado 06-02-10 18:19
No Registrado
0
mercado de piedras blancas Por: No Registrado 18-11-09 14:01
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com