Foro- Ciudad.com

Oviedo - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Oviedo
29-05-06 09:32 #231249
Por:

Manifestacion autonomia para LEON- pasalo
MANIFESTACIÓN

Sábado 3 de Junio de 2006 a las 19,30 horas
Plaza de Guzmán de la Ciudad de León
¡AUTONOMÍA LEONESA!
¡¡¡YA!!!


CONVOCA: Colectivo de Ciudadanos del Reino de León

Siempre que ha tenido la oportunidad de expresarse libremente, el Pueblo Leonés ha reclamado decidida y mayoritariamente, una AUTONOMIA PROPIA para el REINO DE LEÓN.

Ante la pasividad y abandono de obligaciones, de nuestros representantes políticos, consideramos que es hora ya, de que el Ciudadano Leonés, salga a la calle y reclame directamente ( Sin intermediarios) los DERECHOS que como PUEBLO HISTORICO ( Y FUNDACIONAL del Estado Español ) le CORRESPONDEN.

Porque los leoneses somos los mas capacitados para decidir nuestro futuro..........

¡LEONÉS!
¡DEFIENDE TU CULTURA Y TU IDENTIDAD!
¡AUTONOMÍA LEONESA YA!

Si deseas colaborar, ponte en contacto con nosotros!
en E-mail: autonomialeonesa@gmail.com

Como el leonesismo civil, carece de medios económicos, debemos basar nuestras campañas en la solidaridad y en la capacidad de trabajo de los leoneses.

En esta ocasión el boca a boca.... ¡TIENE QUE FUNCIONAR! Por eso te agradecemos que des la máxima difusión a este correo y/o que imprimas el pasquín y lo distribuyas en tu ámbito de actuación.

Para más información, visita el blog: https://aigame.blogspot.com/



¿Conoces la realidad leonesa? – PÁSALO

Para dar a conocer a todo el mundo el modo de actuar de la Junta de Castilla ¿y León?
LOS LEONESES (De León, Zamora y Salamanca)
1. Financiamos con nuestros impuestos la Fundación Villalar cuyas exposiciones, libros, página web, etc. se dedican a tergiversar la historia ocultando sistemáticamente todo lo leonés, mintiendo descaradamente en algunos casos y diciendo verdades a medias en otros.
2. Financiamos las infraestructuras para que trasvasen las aguas de nuestros pantanos (para cuya construcción se destruyeron muchos pueblos leoneses y desaparecieron gran parte de nuestros más fértiles valles), hacia el río Carrión para los regadíos de Palencia y Valladolid mientras, 20 años después, siguen sin desarrollarse los prometidos regadíos de León y Zamora. Para mayor INRI contabilizan como inversiones hechas en León las de las conducciones con las que se llevan el agua que tanto necesitan nuestros campos y ciudades. En el verano de 2005, Benavente tuvo altos niveles de sustancias peligrosas en sus aguas por lo que sus habitantes tuvieron que comprar agua envasada para beber y cocinar, mientras en Valladolid ninguna piscina tuvo restricciones.
3. Permitimos la centralización de multitud de servicios, tan importantes como el 112 o la hemodonación, que anteriormente estaban descentralizados, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo que se trasladan, ¡como no! a Valladolid, además de los riesgos efectivos para la salud que conllevan dichas centralizaciones. El pasado verano, debido a la centralización del 112 y a la carencia de UVIS móviles, dos leoneses de la zona de Ciudad Rodrigo fallecieron por infarto. Incluso en la propia ciudad de León, que para una población que, en León y su alfoz, ronda las 200.000 personas, cuenta con una sola UVI móvil, se produjeron fallecimientos porque la citada UVI móvil no llegó a tiempo debiendo esperarla en algunos casos hasta casi una hora.
4. Cofinanciamos el Parque de Boecillo, único suelo industrial que ofrecen en la Comunidad, mientras ralentizan todos los trámites para la puesta en marcha de los parques tecnológicos de León, ofreciendo incluso ventajas sustanciales a las empresas que desean instalarse en cualquiera de las provincias leonesas para que cambien de opinión y se instalen en Boecillo.
5. Los fondos comunitarios recibidos por ser Objetivo 1 se emplearon de tal modo que ampliaron las diferencias de renta entre las distintas provincias, beneficiando descaradamente a Valladolid y Burgos en detrimento de las provincias de Salamanca, Zamora y León. (La diferencia entre Zamora y Burgos supera los 30 puntos porcentuales). Aunque, debido a su nivel de rentas y a reunir todas las condiciones exigidas por la Unión Europea para que León, Zamora y Salamanca fueran declaradas NUTS2, teniendo así derecho a recibir fondos comunitarios que rondan los 1.000 millones de euros, la Junta se mostró contraria a dicha división a efectos estadísticos y el Gobierno Central, titular de la citada competencia, desamparó inexplicablemente a los leoneses.
6. Cofinanciamos con nuestros impuestos una exposición que titulan "Castilla y León, nuestras señas de identidad" en la que llaman "primeras Cortes de Castilla y León" a las de 1.188, convocadas en León por el Rey Alfonso IX de León, nacido en Zamora, mientras en Castilla reinaba Alfonso VIII.
7. La Junta gastan un millón de euros de nuestros impuestos en editar un libro que, entre otras "lindezas" dice que "León es un invento erudito del Siglo XIX".
8. Desmantelan, entierran y abandonan el patrimonio cultural del Reino de León mientras se gastan ocho millones de los impuestos de todos en la rehabilitación del Teatro Zorrilla, propiedad de la Diputación de Valladolid
9. Llevan años impidiendo la construcción del circuito de velocidad de La Bañeza.
10. Llevan años prometiendo la construcción de los Hospitales de Benavente y Ciudad Rodrigo sin cumplir sus promesas. Al tiempo el Hospital de Villablino que lleva varios años construido sigue sin tener dotación alguna para su funcionamiento.
11. Aconsejan a nuestros empresarios que trasladen sus empresas a Boecillo y, lo más importante: ¡¡Están haciendo desaparecer las mejores empresas e instituciones: Azucareras, Cuarteles, Centro de Telefónica, Antibióticos, Elosua......!!
12. Quitaron de León la sede de la Comandancia de la Guardia Civil del Noroeste de España.
13. Prometieron la capital financiera de la Comunidad para León y cerraron el Banco de España de León mientras tratan por todos los medios que la Central de Caja España (antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León) se traslade a Valladolid.
14. Inventaron una Comunidad con los restos de Castilla La Vieja y las provincias leonesas de Salamanca, Zamora y León. Prevén en el Estatuto la anexión de otros territorios pero no tienen prevista la separación de ningún territorio.
La concienciación de los leoneses (y de todos los españoles) y el aumento de su participación en las justas reivindicaciones autonomistas debería hacer recapacitar a los políticos, delegados de Valladolid y Madrid, con respecto a la autonomía Leonesa.

P Á S A L O

Colectivo de Ciudadanos del Reino de León
______
¡EL PUEBLO LEONÉS EXIGE RESPETO PARA SU CULTURA, LENGUA E IDENTIDAD!



Visitad las siguientes páginas:

www.raigame.blogspot.com
www.husartiburcio.tk
www.glayius.blogspot.com
www.paislliones.com
www.nuncaesigual.blogspot.com
www.salamancaresiste.blogspirit.com


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO PARA MAYORES 25 AÑOS Por: deliacarreiralopez 15-12-11 01:37
xelena
1
encontrar academia para preparar acceso mayor 25 años Por: evadiez 01-12-10 14:30
aimda
1
MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y SISTEMAS PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y MEJORA DE LA SEGUR... Por: Foro-ciudad.com 09-02-10 16:46
Foro-ciudad.com
0
Para un buen Estatuto de Autonomía Por: No Registrado 08-07-07 08:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com