Foro- Ciudad.com

Ortiguera - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Ortiguera (Coaña)
14-05-08 21:45 #871910
Por:No Registrado
Foto: El Carmen



Hay un error,ha muerto el 12-5-08.
Puntos:
24-08-08 12:59 #1107693 -> 871910
Por:No Registrado
RE: Foto: El Carmen
D. José
Estoy segura, que en éstos días tristes que hemos vivido, todos nos hemos dejado llevar por las emociones, y recordando toda una vida de entrega a una parroquia. Más de uno nos hemos emocionado recordando mil y un momentos..... La tristeza era general, 43 años dedicados a la parroquia, nos aferramos a EL, como El se ha aferrado a su iglesia….. días antes había hablado con el Vicario para que en el día de la primera comunión les entregara un libro y un beso a cada niño, no hemos conocido un cura retirado.. Hemos conocido a un ser humano que se ha entregado hasta su muerte,,,,
Hemos sido conscientes de su edad, de su enfermedad…. sin embargo hemos llorado, ha sido muy emocionante su despedida,, nos queda una sensación de vacío y de impotencia porque hemos llegado tarde, no le hemos hecho en vida un homenaje..


Caminaba una vez más por el largo pasillo de la Iglesia…sus pies pesados arrastraban sintiendo el crujir de la madera….Daba pasos largos, lentos y temblorosos, su cuerpo menudo apenas sin vida,,,, el señor párroco tenía ochenta y tres años….con varias operaciones de corazón, pero esa enfermedad nunca se manifestaba en público,,, jamás se había visto debilidad,,,, se crecía en sus obligaciones ……
Qué afortunado es!,, Los últimos cuarenta años de su sacerdocio los ha pasado en la misma Parroquia, en esa Iglesia, hermosas vidrieras….retablos….esculturas….año tras año contemplando las mismas secuencias, las mismas situaciones, con los mismos feligreses y en ocasiones importantes, con gentes diferentes, era un ejemplo de humildad, generosidad,…..
Caminaba despacio por delante de la iglesia, era su paseo diario y el la mano un libro...leía mientras paseaba,, extendía la mano a toda la gente que a su paso se encontraba……Aquellas manos heladas ,,,,, aquellas manos que siempre habían llamado la atención… cuando alzaba la Hostia, cuando la acercaba al pecho… manos elegantes….. cuando gesticulaba en el púlpito…….Sembraba alegría, paz, buen criterio, amor y espíritu de servicio…... Tremendo sentimiento de pena que nos inunda por la pérdida de alguien importante para nosotros...Se ha ido apagando como ese sol que se oculta sin detenerse..
Cuando llegó el momento de abandonar su parroquia, se ha ido silenciosamente sin hacer ruido, penetrando en el crepúsculo de su vida..., Seguirá siempre en nuestro corazón y en la história y en el misterio de nuestra Iglesia particular...Creo que el mejor regalo que le podemos hacer, el mejor homenaje es abrir cada domingo la iglesia, tocar las campanas, participar en la eucaristía, seguir las tradiciones eclesiásticas, y recordarlo rezando una oración por EL…
Con el respeto que merece la memoria del sacerdote D. José… párroco de Mohías…Descanse en paz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: MAREJADA EN EL RIBEIRO Por: No Registrado 19-11-08 17:47
No Registrado
1
Foto: El Ribeiro Por: No Registrado 14-05-08 21:51
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com