Foro- Ciudad.com

Noreña - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Noreña
28-11-07 01:59 #580595
Por:mariatascon

preguntar
Buenas tardes.

queria por favor, si alguien conoce o conoció a una familia que tenía un bar- restaurant frente a la estacion del ferrocarril. Recuerdo algunos nombres de los hermanos que trabajaban en el restaurant Nemesio, Manolo, Nieves, Amparo.... y la madre de ellos que en ese entonces estaba viva. ellos vivian en la parte de arriba del restaurant. Estoy hablando de hace mas de 30 años..... yo he estado en Noreña varios veranos en aquella epoca y tengo muy buenos recuerdos del lugar
Gracias a quien pueda darme alguna información
un saludo para todos.
Puntos:
29-11-07 22:05 #583560 -> 580595
Por:Chus Solís

RE: preguntar
¿Sidrería Nicasio?
Puntos:
30-11-07 02:02 #583890 -> 583560
Por:mariatascon

RE: preguntar
No estoy segura si ese era el nombre, puede que si....aunque no recuerdo que fuera en aquella epoca sidreria......lo recuerdo como restaurant.......lo que si me acuerdo que era muy muy cerca de la estación, quedaba en una esquina, era bastante grande,en la parte de adelante era el bar y al fondo el restaurant. En la parte de arriba vivian todos. luego cuando se casaron MANOLO Y AMPARO creo que se quedaron en Noreña pero en otra casa o departamento.
informame por favor lo que sepas. muchas gracias!!!!!
Puntos:
11-12-07 02:41 #597587 -> 583890
Por:mariatascon

RE: preguntar
En aquella epoca creo que podia tener elnombre de CASA NICASIO. Me pueden informar si saben algo de alguno de ello. Muchas Gracias.
un saludo
Puntos:
24-04-08 17:40 #833271 -> 583890
Por:No Registrado
RE: preguntar
yo soy maria tascon que quieres saber
Puntos:
25-04-08 16:34 #835555 -> 833271
Por:No Registrado
RE: preguntar
Buenos dias.

Disculpa, no entiendo quien eres? Cual es tu nombre, por favor.
Mi interes en saber de esta gente, es por que soy de la familia.
Gracias, espero tu respuesta.
Un saludo,
Puntos:
28-04-08 16:34 #840152 -> 835555
Por:No Registrado
RE: preguntar
si eres de la familia sabras que el bar esta abierto y que gran parte de la familia esta en el mismo noreña viviendo .de alguien en concreto quieres informacion
Puntos:
29-04-08 03:18 #841619 -> 840152
Por:mariatascon

RE: preguntar
Hola, gracias por responder. Recuerdo a mis primos Nieves, Amparo, Manolo y Nemesio......soy de la familia. Recuerdan Villalfeide? Saben quien era Gloria Tascon, Fina....si recuerdan y me dicen quien eran estas personas, les dire quien soy y se recordaran de mi. Hace muchos años que no nos vemos ni tengo noticias de ustedes, estoy fuera de España hace varios años.

Quisiera saber quien me esta contestando..... es de la familia?
maria Isabel
Puntos:
29-04-08 12:27 #841998 -> 841619
Por:No Registrado
RE: preguntar
Hola supongo que siendo de villalfeide son parientes por parte de mi abuelo Maximiano. Yo soy hija de Amparo,todos viven menos Manolo. mi abuela y los hermanos de valverdin estan bien Santos y maxima. un saludo
Puntos:
29-04-08 19:59 #843125 -> 841619
Por:mariatascon

RE: preguntar
Hola, gracias por darme informacion. Dile a tu mamá que le mando un beso grandote, me da mucho gusto saber de ustedes. Espero que me recuerden, soy Isabel, pasaba muchas vacaciones con ellos en el Bar. yo vivia en León. Asi que pasé algunos veranos ayudando en el bar y con quien mas amistad tenia era con tu mamá.....que aun estaba soltera....asi que te podras imaginar el tiempo que ha pasado. Me alegro de saber que tu abuela esta bien, le das muchos cariños de mi parte y un beso.....aunque no hemos tenido mas comunicacion, siempre los recuerdo. no sabia que Manolo habia muerto. Tambien dime si tu tia sigue viviendo en Mexico. Quienes estan con el Bar ?
Cuantos años tienes y cuantos hermanos son ustedes.
Yo estoy viviendo en Venezuela con mi esposo y mi hija que tiene 26 años. Mi mamá era Cita, hija de Gloria, hermana de Emma, Araceli, Amelia, tu abuela se recordará de todos ellos.
Para todos ellos un beso y dile que muchas veces los he recordado, pasabamos muy buenos momentos y siempre mantengo recuerdos muy lindos.
Dime cuando y de que se murió Manolo.
Un beso grandote. Si tienes alguna foto, por favor enviala, puedes hacerlo a mi correo: segurisa@cantv.net en asunto indica primos de España.
Maria Isabel
Puntos:
29-04-08 22:17 #843371 -> 841619
Por:No Registrado
más familia al habla
Hola,yo soy Isabel Tascón, hermana de Amparo, Manolo...
Mi sobrina María me comentó que una Tascón se interesaba por nuestra familia y por los años en que todos los hermanos estábamos en la sidrería Nicasio.
Me imagino que me recuerdes, yo solía estar en la cocina con Amparo, y te recuerdo a tí perfectamente y también a tu tía Emma. De ella si he sabido, aunque tampoco la he vuelto a ver.
Sigo viviendo en Noreña, me casé y tengo dos hijas de 33 y 28 años.
No quería pasar sin saludarte, ya veo que mi sobrina y tú estáis en contacto.
Me emocionó mucho que te hayas puesto en contacto con nosotros,si quieres saber alguna cosa más, estaré encantada de responderte y de rememorar aquellos momentos.
Un saludo y un fuerte abrazo.
Isabel Tascón
Puntos:
30-04-08 10:57 #844204 -> 841619
Por:No Registrado
RE: preguntar
hola Isabel, le conté a mi madre como de casualidad nos encontramos en el foro, no tardara en comunicarse. Me llamo Maria tengo 33 y mi hermano Nacho 34. mi madre vive en Gijón.Mi tía Cháro sigue viviendo en México, pasa los veranos en España(León).Manólo murio hace unos 11 años de leucemia. Isabel ,nieves,beva,toña y mi abuela viven en Noréña,ahora tengo yo la sidrería desde hace 3 años. Migúel, Nemésio,Pascual viven en Gijón,Jesús y Aurélio están en Carmenes y Valverdín,todos estamos bien. Cuánto hace que no estas en España.Se lo comente a mi tía Isabel se interesaron rápidamente, supongo que ellos que te conocen les hace mucha ilusión saber de ti. besos.
Puntos:
17-05-08 20:19 #878270 -> 841619
Por:mariatascon

RE: más familia al habla
Hola Isabel.....que alegria saber de ustedes, de verdad que muchas veces le he dicho a mi esposo que como gustaria volver a verlos....de verdad fueron veranos muy lindos....que bien lo pasabamos, yo disfrutaba muchisimo, me encantaba estar despachando....no sabia hacer nada.....pero ustedes me enseñaron a srvir un vino....y las raciones de PIXIN que tan ricas salian de esa cocina...... que bueno , que bueno que nos podamos comunicar, de verdad para mi fue una alegría muy grande. Desde ya les prometo que el proximo verano que viaje a España, voy a visitarlos. De Emma ya sabras que está en León hace varios años, ellos se fueron de aqui todos. Esta un poquito delicada de salud, tiene diabetis, problemas con la vista, esta muy delgadita. Nosotros nos vimos hace un año.
Este año tenemos mi esposo y yo un viaje que me gané en mi trabajo, es un Crucero por el mediterraneo y sale desde Barcelona....no me comprometo a decirles que tal vez pueda llegar hasta allá, porque no se como estará programado el regreso y ademas es en el mes de Octubre, la salida está para el 18 de octubre y el regreso para el 01 de noviembre, quizas nos quedemos unos 8 o 10 dias mas, pero por la epoca no se como estará el clima.... y la nieve!!!!! ahora ya no estoy acostumbrada y ademas los años....jajajaja. De todos modos seguiremos en contacto.
Cuando me manden el email de alguno de ustedes, les voy a mandar unas fotos de nosotros.
Muchos besos para todos.....los recuerdo con mucho cariño.
Puntos:
17-05-08 20:36 #878303 -> 841619
Por:mariatascon

RE: preguntar
Hola Maria. Muchas gracias de verdad por haberme dado la oportunidad de saber de ustedes despues de tantos años. El tiempo pasa y uno se lleva con el, los recuerdos.....pero llega un momento que se siente la necesidad de saber de seres queridos, de las personas con quien en algún tiempo de la vida has pasado alegres momentos y eso es lo que me pasaba. Hace tiempo que tenía en mente ir a Noreña y averiguar de ustedes, pero cuando hemos ido a España, la familia de León y Galicia no nos sueltan y como no habiamos contactado,PERO AHORA SI!!!!!......el proximo verano que vaijemos a España, si Dios lo permite, los visitaremos, de verdad que ahora que los encontré, tengo muchisimas mas ganas de verlos. Gracias a Dios que se pierden los contactos pero no los recuerdos.
Un beso grandote para todos.
Puntos:
30-04-08 22:41 #845622 -> 583560
Por:No Registrado
RE: preguntar
Ola prima soy Amparo no sabes la alegria que me dio Maria cuando me dijo mami tu sabias que unas primas buestras os andan buscando y me dio mucha alegria , te dire que esto del el coreo esta bien pero mandame tu direción para escribirte una carta que me parece mejor pues me gustaria cotarte muchas cosas vivo en Gijón esto me parece bien pues asi tenemos contacto cada poco mi direcion es Amparo tascongarcia Sierra del sueve nº 22 1ºf codgo p 33211 Gijon Asturias un beso muy grande
Puntos:
18-05-08 00:17 #878786 -> 845622
Por:mariatascon

RE: responder
Ola Amparito.....que alegría. Cuando escribi al foro para preguntar si alguien me daba razon de ustedes y no tenia respuesta......pensaba que no estarian ya en Noreña y fijate que casualidad que es tu hija justamente quien contacta y nos encontramos nuevamente. No tienes idea la emocion que me da leer estos correos, tengo lindos recuerdos de todos , pero tal vez por la edad, nosotras eramos mas compinches, con Nieves tambien. Nemesio era el mayor, verdad ? me acuerdo que nos regañaba para que dejaramos de hablar y nos pusieramos a hacer las cosas... jajajaja!!! Sabes que muchas veces le hablé de ustedes a mi esposo y le cuento que yo disfrutaba mucho estando en el Bar, ayudando a servir las tapas y algun que otro vino, que era lo unico que sabia hacer....el se rie y dice que tal vez por eso yo siempre le he dicho que me gustaria tener un bar o restaurant y asi es....siempre soñé con tener un restaurant, pero ya a estas alturas tengo la seguridad que no....para este trabajito hay que tener juventud...no te parece?
Dices que estas en Gijon, cuentame como estas , tu salud, tu vida, que haces? besos muchos, muchisimos.........
Puntos:
18-05-08 00:31 #878816 -> 878786
Por:mariatascon

RE: responder
Amparito, vamos a seguir en comunicacion, para que nos contemos muchas cosas de nuestras vidas.....jajajaja, sera mejor que me escribas a mi correo, sino se va a enterar el foro completo de nuestras vidas......jajajaja y en casi 40 años de cosas para contar....imaginate!!!!!!!
mi correo es segurisa@cantv.com y la direccion es; Carrera 7 con Avenida Unda Oficina 06 Sector La Arenosa Guanare Estado Portuguesa Venezuela.
Si tienes correo me lo envias, para mandarte alguna foto, para que nos recordemos cuando nos veamos.....algo debimos haber cambiado en este tiempo....jaja
Querida Amparito, muchos besos y de verdad tengo ganas de que nos sentemos a conversar.....hay muchas cosas que trato de recordar y no las tengo claras en mi mente y yo se que cuando empecemos a conversar vamos a ir recordando cantidad de cosas .......
Puntos:
15-06-08 21:00 #950432 -> 878816
Por:No Registrado
RE: responder
Bueno familia espero que esteis bien , isabel vino charo de mexico y le coté como maria dio con vosotro i le presto mucho el dia 13 de julio nos vamos a juntar todos los hermanos y nietos con mi madre y mis tios de valverdin ,ya te mandaré alguna foto bueno un beso y pienso que alguien más de la familia se pondra en contacto con vosotros
Puntos:
08-07-08 05:17 #997225 -> 950432
Por:mariatascon

RE: responder
Hola, como estan?.... deseamos que todos esten bien. Cuanto me alegro que se reunan todos con tu madre, que alegría.... Deseo que pasen un dia bien lindo, con mucho amor y alegría. Espero que me manden fotos, tengo muchas ganas de verlos, creo que los voy a reconocer,tengo en mi mente sus caras....aunque ha pasado un poquito el tiempo..jajaja
Un beso para Charo. El año pasado fui a Ciudad Mexico y hace dos años a Cancun, lamento no haber tenido su dirección o telefono, para que nos hubieramos visto.
Muchos besos para todos, hasta pronto.
Isabel
Puntos:
19-11-08 00:51 #1425408 -> 997225
Por:No Registrado
RE: responder
que bpnitga historia
Puntos:
30-11-08 03:27 #1469791 -> 950432
Por:No Registrado
RE: responder
Hola ....ya me olvidaron...jaja!!! como ya sabran pasamos uno dias en Leon , hizo mucho frio y me enferme con un buen catarro.... Me alegre muchisimo de haber hablado por telefono con la Tia, que alegria, mas me hubiera gustado verlos, pero no fue posible.....en esos dias el tiempo estaba muy malo. Queda pendiente la visita para una proxima oportunidad. Ya le dije a Emma que cuando volviera a Espana, las vamos a visitar..... esten donde esten.....
Besos para todos.
Puntos:
10-12-08 03:26 #1522831 -> 1469791
Por:No Registrado
RE: responder
POR FAVOR CONTINUAR CON ESTA BONITA HISTORIA, ME ENCANTA, DESDE AVILES CON CARIÑO
Puntos:
14-03-09 20:15 #1939437 -> 1469791
Por:No Registrado
RE: responder
bueno ya tenemos mucho tiempo sin ,saber nada , me alegro que este verano estuvieses en España cuando vuelvas espero que llames y padamos vernos dime como estais la familia de por este pais todos bien bueno te diré que soi Amparo bueno besos para todos
Puntos:
25-12-09 02:46 #4246238 -> 1469791
Por:mariatascon

RE: responder
QUERIDA AMPARO Y DEMAS FAMILIA. HE ESTADO APARTADA DE LA COMUNICACION CON USTEDES PERO YA ME ESTOY REPORTANDO.....NO QUERIA DEJAR PASAR ESTAS FECHAS SIN HACERLES LLEGAR MIS MEJORES DESEOS DE PAZ Y FELICIDAD PARA ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y QUE RECIBAN UN 2010 CON MUCHA SALUD Y AMOR. MUCHOS BESOS PARA TODOS, ESPECIALMENTE PARA TU MAMA, SIEMPRE LOS RECUERDO Y QUEDA EN PIE LA PROMESA QUE CUANDO REGRESE A ESPAÑA, SI DIOS QUIERE NOS VAMOS A VER........
FELIZ NAVIDAD!!!! PARA TODOS.....
ISABEL
Puntos:
10-01-10 18:53 #4353703 -> 1469791
Por:mariatascon

RE: responder
AMPARO, ISABEL, MARIA .....HOLA.....MI GENTE DE NOREÑA..... NO HE TENIDO NOTICIAS DE USTEDES DESDE HACE TIEMPO, ESPERO Y DESEO QUE TODOS ESTEN DE LO MEJOR.

LES INFORMO QUE SI ME QUIEREN ENVIAR UN E'MAIL LO HAGAN POR EL SIGUIENTE

segurisa1@hotmail.com


El otro correo que les di, tambien lo tengo, pero es demasiado pesado y algunas veces no me llegan bien los correos.

BESOS....PARA TODOS!!!!! FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!

Isabel
Puntos:
04-02-10 21:53 #4568914 -> 1469791
Por:No Registrado
RE: responder
BUENO PRIMA YA SE QUE ESTA TEMPORADA CAMBIE DE COMPAÑIA TELEFONICA Y HE TENIDO ALGUN QUE OTRO PROBLEMA, BUENO ANTES DE NADA FELID AÑO AUNQUE CON UN PACO DE RETRASO , TE DIRE QUE LA FAMIA ,GRACIAS A DIOS TODOS ESTÁN BIEN Y TU TIA MARIA ANTONIA OSEA MI MADRE CON 95 AÑOS ES´TA DIVINA MENTE , EL DOMINGO NOS REUNIREMOS EN CASA DE NACHO MI HIJO PUES COMPRO PISO Y SE LO VA AENSEÑAR TE MANDE UN COREO A TU PARTICULAR INOSE SI TE LLEGO
Puntos:
04-02-10 21:57 #4568961 -> 1469791
Por:No Registrado
RE: responder
ME ALEGRO QUE LE AYA GUSTADO ESTA HISTORIA MI COREO ES AMPAROTASCONA@YAHOO.ESUN SALUDO PARA EL REMITENTE DE AVILES
Puntos:
07-02-10 01:27 #4586272 -> 1469791
Por:mariatascon

RE: responder
GRACIAS POR HABERME CONTESTADO........NO SABES CUANTO ME ALEGRA RECIBIR NOTICIAS Y DESDE LUEGO QUE MARAVILLOSO QUE DIOS LES PERMITA TENER A SU MADRE, CON 95 AÑOS, COMPARTIENDO Y DISFRUTANDO A SU LADO. NO DESPERDICIEN UN INSTANTE DE SU COMPAÑIA, ES LO MAS GRANDE QUE DIOS NOS DA, UNA MADRE....... YO, LAMENTABLEMENTE LA PERDI MUY JOVEN, MI QUERIDA MADRE, SOLO TENIA 55 AÑOS CUANDO NOS DEJO....... Y SIEMPRE LAMENTO NO HABER ESTADO MAS TIEMPO A SU LADO, PERO BUENO, ASI ES LA VIDA.....NO ES LO QUE QUEREMOS SINO LO QUE NOS TOCA.
ME ALEGRO QUE TU HIJO COMPRARA UN PISO, COMPARTO LA ALEGRIA CON USTEDES, DONDE ESTA? QUIERO DECIR EN QUE CIUDAD? VIVEN CERCA?.... NOSOTROS VIVIMOS EN EL MISMO EDIFICIO QUE MI HIJA, EN LA MISMA PLANTA, ESTAMOS PUERTA CON PUERTA...... PODEMOS PASAR EN PIJAMA....JAJAJAJA YO QUE NO TENGO MAS QUE UNA, GRACIAS A DIOS LA TENGO BIEN CERCA...
SI RECIBI TU CORREO Y TE CONTESTE, NO LO RECIBISTE?
BUENO, MUCHOS BESITOS PARA TODOS , ESPECIALMENTE PARA LA TIA, QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE Y LE DE MUCHA SALUD.
CUIDENLA MUCHO DEL FRIO.....ESTE AÑO ESTA BIEN FUERTE....
HASTA PRONTO!!!!
Isabel
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Noreña Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:26
Foro-Ciudad.com
0
Futbolchapas Por: fery1983 04-03-10 15:48
fery1983
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales NOREÑA Por: Foro-ciudad.com 26-08-09 12:14
No Registrado
1
I CERTAMEN DE CANTARES EN CHIGRE EN NOREÑA Por: No Registrado 05-03-09 16:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com