Foro- Ciudad.com

Morcín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Morcín
06-10-18 19:18 #14312070
Por:Alberto Alonso Gutie

LO QUE COBRAN LOS ALCALDES.
Ayer publicaron los periódicos lo que cobran los alcaldes aquí en Asturias. Son datos incompletos, dieciséis Ayuntamientos no facilitaron información, y que merecen algún comentario.

En primer lugar, aparecen unos cuantos alcaldes que no cobran, pero conviene destacar que si no cobran sueldo no es necesariamente porque no quieran cobrar, sino porque en muchos casos no pueden hacerlo debido a su condición de pensionistas, prejubilados u otra, o sea, que ya cobran por un sitio y no pueden cobrar por otro, de tal forma que lo que puede parecer como un mérito inusual no es más que el resultado de un impedimento puesto razonablemente por la ley.

El segundo término, los hay que aparentemente no cobran pero que en realidad cobran utilizando subterfugios que deberían manchar su honrabilidad, si es que le tuvieran en algún aprecio. Ya escribí en alguna ocasión sobre la trampa que significa que de las asignaciones para el funcionamiento de los grupos políticos municipales vayan cobrando algunos alcaldes lo que les parece, quedando estos concretos cobros sin el control específico de los interventores municipales, y, generalmente, sin directo conocimiento de los demás miembros de la corporación ni de los vecinos. Entra el dinero en un saco como una partida global y de ahí van sacando, como a escondidas, los alcaldes que no pueden cobrar directamente del Presupuesto ni quieren que aparezca debidamente especificado lo que van embolsando para lo que llaman “sus gastos”. Sucia maniobra que delata el escaso respeto que a esos tramposos les merece la transparencia y honradez con que se ha de administrar el dinero público.

P. D. Hace meses, cuando publiqué algo sobre ese cobrar, pero aparentar que no se cobra, un alcalde me amenazó con llevarme al juzgado, ya pasó bastante tiempo y no recibí noticias al respecto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Alcalde sigue cobrando Por: Alberto Alonso Gutie 04-09-15 09:36
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com