Foro- Ciudad.com

Morcín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Morcín
03-06-18 19:14 #14218785
Por:Alberto Alonso Gutie

MÁS SOBRE OCUPACIÓN EN EL POLÍGOMO DE ARGAME.
En La Nueva España de ayer, bajo el Título “Morcín rebajará el precio de las naves de Argame para llenar el polígono” se dice que el Ayuntamiento tomará varias medidas para facilitar su ocupación (ciertamente escasa), apuntándose entre éstas una rebaja de “hasta diez euros el metro cuadrado” (no veo claro si el precio quedará en 10 euros o bajará en esa cantidad desde los 80 actuales), la eliminación de los plazos para establecerse, y la introducción de cláusulas antiespeculadoras incluyendo el “derecho de tanteo a la hora de que un empresario vaya a vender la parcela, e incuso derecho a revocar la compra al mismo precio al que el suelo fue adquirido”.

El caso es que el Ayuntamiento todavía no inició expediente alguno, porque el asunto aún no fue llevado a la correspondiente Comisión Informativa y, parece ser, que todo deriva del punto del orden del día tratado en la última sesión plenaria, a saber: “Toma de posición respecto a la modificación de las condiciones de venta de las parcelas D2 y D3 del polígono de Argame”. Total que lo que, tal como se presenta en la prensa, parece una modificación de calado que afectaría en profundidad a la “plena ocupación del polígono”, puede que no llegue más allá de una modificación de las condiciones de venta de dos parcelas de propiedad municipal, una proporción muy pequeña de las que están sin actividad.

El Ayuntamiento quiere que quien se haga con esas parcelas tenga unas condiciones mucho más ventajosas que los que adquirieron las suyas al precio fijado, creo que por SEPES, pero, independientemente de que sea legalmente viable lo que se propone (no hay que olvidar que el polígono se financió con fondos públicos y que de ello han de derivar las necesarias medidas para proteger la inversión), deduzco que lo que pretende el Ayuntamiento, que hasta ahora no pasó de la “toma de posición” sobre la venta de dos parcelas, poco o nada va a significar para la “plena ocupación” del espacio industrial, y no garantizará la creación de puestos de trabajo.

Así las cosas, ¿no les parece a ustedes que el principal beneficiado de las medidas que se pretende adoptar será quien ya mostró interés en adquirir las parcelas, incluso mediante permuta, pero que no tiene un proyecto empresarial para desarrollar una actividad de las permitidas en el polígono?, Pero es que, aunque no fuera así, ¿cómo se puede buscar la plena ocupación vendiendo dos parcela sin obligación de ocuparlas?, ¿cómo se va a crear empleo si no se impone la obligación de desarrollar una actividad empresarial?. En fin, un caso claro de eso que llaman los chavales “vender la moto”.
Puntos:
30-06-18 20:19 #14246966 -> 14218785
Por:adelphos

RE:MÁS SOBRE OCUPACIÓN EN EL POLÍGOMO DE ARGAME.
asi es alberto, resulta que cuando hicieron las expropiaciones de las tierras para el poligono, se les llenaba la boca de que morcin tendria pleno empleo, teniendo preferencia por colocarse, los del pueblo y posteriormente los del municipio, ¿que paso?, lo de siempre, practicamente nadie de morcin se coloco, ya que, o bien las empresas traian sus plantillas o bien digamos, tenias que conocer a alguien para que consiguieras trabajo (marca España), que mas que valorar tus meritos, era que te enchufaran y a eso hemos llegado a hoy en dia.
Tenemos varios brotes verdes, por ejemplo elecnor y kps que han venido, pero mas fracasos, como son la empresa de comida enlatada, muchas naves abandonadas entre ellas la de gona y otras a subasta de hacienda por deber mucho dinero.
El panorama que pinta es muy negro, la mayoria de las empresas estaran hasta que salga otro poligono que de subvenciones y se marcharan y aqui la gente seguira sin trabajo y sin futuro, para no variar que es algo que no es nuevo.
Otra cosa que recalcaria es la falta de abandono de mantenimiento del poligono,hay porqueria por todos lados, baldosas rotas, carteles llenos de verdin, los prados sin segar,arquetas sin tapas, el acceso electronico que no funciona desde hace un mes y eso que se supone que contamos con un trabajador del ayuntamiento que mas bien parece que lo unico que sirve el local es para dejar aparcado el coche, porque una de dos o trabaja siempre y vive alli o no lo entiendo.
Al final va a ser real el dicho que otro vendra que bueno me hara
Puntos:
02-07-18 19:46 #14247075 -> 14246966
Por:Alberto Alonso Gutie

RE:MÁS SOBRE OCUPACIÓN EN EL POLÍGOMO DE ARGAME.
De las parcelas que están sin edificar en el polígono, que no son pocas, destacan por su estado de abandono dos que son propiedad del Ayuntamiento, situadas al lado de una nave con el rótulo de CHOCOLATES. Están en abertal y nadie se ocupa de mantenerlas, como es obligatorio, limpias de maleza y basuras.

En junio del pasado año el Pleno aprobó una moción sobre la eliminación de las plantas invasoras. Pues son precisamente las parcelas del Ayuntamiento las que están invadidas por los denominados” plumeros”, sin que nadie se ocupe se eliminarlos ni, según parece, de preguntar por qué no se cumple lo aprobado hace ya un año.

Si con tomar acuerdos bastara, si no fuera necesario cumplir lo que se acordó, estaría bien, pero cuando no se pasa de las palabras a los hechos, todo resulta un cacareo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre el turismo rural. Por: Alberto Alonso Gutie 10-12-16 10:15
Alberto Alonso Gutie
0
Sobre la aprobación del Presupuesto Por: Alberto Alonso Gutie 03-04-16 14:31
Alberto Alonso Gutie
0
Más sobre el Museo. Por: No Registrado 24-02-15 14:51
LAURA111
1
Más sobre el Caserón de La Piñera Por: Gil Cabuerna 03-02-13 14:07
Gil Cabuerna
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com