Foro- Ciudad.com

Morcín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Morcín
26-05-17 20:38 #13675954
Por:Alberto Alonso Gutie

Pleno moción censura.
Estuve esta mañana en el Pleno y de todo lo sucedido me sorprendió que Izquierda Unida no hiciera uso de la palabra en el correspondiente turno de portavoces.
Quisiera estar equivocado, y que la verdad fuera distinta de como la percibí, pero relato aquí lo que a mi entender sucedió, y agradecería con sumo gusto que, si existiera, se me sacara de mi error.
Como corresponde al desarrollo de la sesión, tomó la palabra en primer lugar el candidato a la alcaldía, a continuación le correspondió el tuno al Alcalde y seguidamente intervinieron los portavoces de los grupos municipales del PP, SOMOS, AMI y PSOE, pero cuando le tocaba el turo al de IU, éste renunció a hacer uso de la palabra, con lo cual dejó pasar la oportunidad, una oportunidad de oro, de contestar a los múltiples alegatos contra la moción y contra el candidato, algunos de carácter muy personal, que hicieron el Alcalde y el portavoz del PSOE.
No es facil entender por qué Izquierda Unida renunció a tan importante derecho, independientemente de que el candidato, una vez nombrado Alcalde, pudiera decir lo que considerara conveniente. ¿Sería quizás por falta de un adecuado asesoramiento?, si fuera así, convendría en lo sucesivo dar más importancia a los aspectos jurídicos, porque, ya se sabe, hay que moverse dentro de la ley y aprovechar adecuadamente todas las posibilidades que ésta nos da.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aprobación del acta del Pleno Por: Alberto Alonso Gutie 13-04-16 00:39
Alberto Alonso Gutie
0
El Pleno de esta mañana Por: Alberto Alonso-Gil 02-07-15 21:37
Alberto Alonso-Gil
0
Convocatoria del Pleno Por: Alberto Alonso-Gil 26-11-13 22:17
Alberto Alonso-Gil
3
PRÓXIMO PLENO Por: Gil Cabuerna 28-07-11 10:09
Gil Cabuerna
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com