Foro- Ciudad.com

Morcín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Morcín
07-04-17 13:03 #13630165
Por:Alberto Alonso Gutie

Sobre la moción de censura en Morcín
Leo en los periódicos que IU presentará una moción de censura contra el Alcalde , y saco en conclusión de lo leido que el asunto está en el aire porque, parece ser, no se debatió suficientemente con los grupos políticos que deben apoyarla para que salga adelante. Salvo la concejala de Somos, que manifiesta que la apoyará, los demás, (el concejeal de AMI y el del PP), solo dicen que estudiarán la propuesta.
En mi opinión sería mejor haber tratado en asunto con todos los grupos de la oposición y llegar a acuerdos concretos sobre lo que se ha de hacer una vez destronado Barbao, lo demás es anunciar intenciones si tener una perspectiva clara del previsible resultado, o, si se quiere, como decimos los asturianos “pasar el carru delante les vaques, o empezar la casa por el tejado.
Si se dice que Barbao no es operativo, es necesario concretar qué es lo que faltó por hacer, en qué se incumplieron las previsiones del Presupuesto de pasado año, y qué, de lo no hecho o de lo mal hecho, es lo que concita el acuerdo para la moción de censura. Si esto no se trató previamente con detalle, y no se discutió hasta llegar a un acuerdo especificando lo que es rechazable y lo que se debe hacer una vez que triunfe la moción de censura, con un compromiso en firme de los concejales cuyo voto es necesario para que salga adelante, se está hablando simplemente de intenciones de algunos, que quedan en el aire a la espera de lo que digan los demás, y para esto ¿es necesario salir en los periódicos?, ¿no sería más correcto haber tratado previamente el asunto hasta llegar a acuerdos que garantizaran el éxito de la moción.
Ya veremos lo que pasa. Hasta entonces puede ser plicable lo que decía un amigo mío “quietos todos hasta ver, que a lo mejor no es nada”
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre el caso Nóos Por: Alberto Alonso Gutie 17-02-17 16:03
Alberto Alonso Gutie
0
Sobre el impuesto de sucesiones Por: Alberto Alonso Gutie 02-12-15 00:09
Alberto Alonso Gutie
1
Sobre el Pleno de esta mañana Por: Alberto Alonso Gutie 01-10-15 11:43
Alberto Alonso Gutie
0
Más sobre el Museo. Por: No Registrado 24-02-15 14:51
LAURA111
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com