Foro- Ciudad.com

La Corrada - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > La Corrada (Soto del Barco)
10-04-08 07:21 #803218
Por:No Registrado
Foto: Iglesia de La Corrada



Mi chica tenía antojo de berzas, así que me informaron en el Pinos Altos de Salinas, donde nos deleitábamos, en compañía de los amigos, con la deliciosa sidra del local, que garantía total de buen pote en La Corrada.

En el palmo de chigre que tienen para esperar mesa tomamos un vermut. El mostrador en forma de L estaba rematado por la cámara refrigeradora que exhibía una abundante gama de tartas caseras hacia las cuales se nos escapaba irremediablemente la vista (especialmente hacia una de milhojas, toda embadurnada de crema)

Finalmente pasamos a un antiquísimo comedor (con vistas a un jardín plagado de exuberantes hortensias moradas, y un prado adyacente recién segado) De la deliciosa fuente humeante que pusieron en medio de aquella mesa de madera, refregada con arena y lejía hasta lo impoluto total, fueron emergiendo el chorizo, la morcilla, el lacón, el tocino, para formar el delicioso compango que asperjado entre las ricas berzas con patatas y aquel caldo repladín, configuran el suculento pote de berzas, oriflama de la cocina Asturiana.

Ver a mi chica disfrutar de aquellas humeantes cucharadas, presagiaba disfrutes más placenteros para la venidera siesta. Probamos un sabroso cordero guisado, y finalmente un batiburrillo de las tartas que viéramos en el refrigerador. Un café y una serie de chupitos de orujo pusieron adecuado colofón a aquella opípara comida... y preámbulo a una placentera tarde.

Y aquí pone punto final a esta glotona historia V.Castrillón, corriendo tupido velo sobre lo que después aconteció, lo cual atañe exclusivamente a la relación de pareja.

Venga, fartones, un saludín a tod@s
Y especialmente a PEBER que me despierta con sus fotos buenos recuerdos
Puntos:
13-04-08 00:30 #809009 -> 803218
Por:teleyo

RE: Foto: Iglesia de La Corrada
Yo también te felicito PEBER por tus fotografias, lo mismo que tú hiciste la semana pasada.Y ya ves estás entre los primeros con esta
bonita imagen,animo amigo.

saludos de ¡¡teleyo¡¡
Puntos:
14-04-08 07:36 #810633 -> 809009
Por:No Registrado
RE: Foto: Iglesia de La Corrada
Y a tiro piedra de La Corrada tá Soto del Barco (Sotu'l Barcu) con las mozas mas guapas, mas elegantes, mas simpáticas y más cariñosas del mundo.

Puntos:
14-12-10 15:42 #6708831 -> 810633
Por:isidro951

RE: Foto: Iglesia de La Corrada
No se con cual quedarme, si con la descripcion del potage de berzas que me esta poniendo cachondo o con las mozas que parece que tambien ponen a mas de uno, asi que si hay alguna que le gusten las berzas, que este potable, le guste la siesta y ... aqui estoy, la iglesia preciosa, alli me bautizo a mi el cura de Riberas, luego me dio la comunion y ya me caso otro. El de Riberas era muy alto y fuerte, como un armario ropero de los de antes, luego con los años llego Don Jorge que como algunos recordaran, armo...la revolucion, seguro que muchos no se acuerdan pero para algunos imposible olvidarlo, repito toda una revolucion , que sera de el...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Iglesia de La Corrada Por: Carmen bcn 19-04-09 16:39
PEBER
1
Foto: Iglesia de La Corrada Por: teleyo 17-04-08 22:10
PEBER
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com