Foro- Ciudad.com

Grado - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Grado
23-12-11 18:23 #9338583
Por:ptr

Ahorro en el alumbrado navideño 2011 en Grado
https://ww.foroasturias.es/actualidad/649/grado-ahorra-un-80-en-iluminacion-navidena-reduciendo-tan-solo-10-adornos-del-ano-anterior/


Grado ahorra un 80 % en la iluminación navideña reduciendo tan solo un 10 % los adornos del año anterior.

•La concejal de Obras y Alumbrado Público de FORO, Patricia Álvarez Díaz, señala que esto supone un ahorro de más de 27.000 euros a las arcas municipales.

22-diciembre-2011 (Grado) La concejal de Obras y Alumbrado Público de FORO en el Ayuntamiento de Grado, Patricia Álvarez Díaz, ha hecho pública la gestión del alumbrado navideño de este año, que ha calificado como “más económico y sostenible”. Patricia Álvarez ha señalado que “tras estudiar presupuestos de varias empresas, FORO, desde la Concejalía de Obras y Alumbrado Público se ha esforzado en lograr tres objetivos fundamentales con los adornos navideños”.

1.- Atender la demanda de aquellos vecinos, establecimientos y comerciantes que consideran las luces navideñas un complemento necesario e imprescindible de las fiestas de navidad, de las actividades programadas por asociaciones y colectivos y de las campañas de promoción del comercio moscón.

2.-Apoyar de forma firme y decidida a las empresas de la villa de Grado con medidas concretas y visibles. Por ello, los criterios de instalación de los adornos responden a la prevalencia de aquellas ubicaciones en las calles de la villa donde hay establecimientos, comercios y hostelería. Además este año la diferencia también radica en que los comercios y establecimientos de la villa no han tenido que hacer ninguna aportación para colaborar con los gastos del alumbrado navideño y es el Ayuntamiento quien asume el coste en su totalidad.

3.- Reducir notablemente el coste de la iluminación navideña de acuerdo con la política de ahorro y contención del gasto público aplicada por FORO desde su entrada en el gobierno local. Señalar que el alumbrado navideño está compuesto de luces de bajo consumo y sólo estará encendido desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero.
“El resultado es que este año la villa de Grado luce decoración de navidad sin apenas reducir los adornos de años anteriores (sólo un 10%) y se ha logrado un ahorro de más de 27.000 Euros (casi un 80%) respecto del año pasado a las arcas municipales y por ende a todos los ciudadanos de Grado”, ha apuntado Patricia Álvarez, que ha querido concluir deseando “desde FORO Grado y desde la Concejalía de Obras unas felices fiestas a todos los moscones y un próspero año nuevo”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Grado (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:40
Foro-Ciudad.com
0
GRADO - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:42
Foro-Ciudad.com
0
GRADO Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 05-05-11 18:14
Foro-Ciudad.com
0
Mejora de servicios y alumbrado público exterior en diversos lugares del casco urbano Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com