Foro- Ciudad.com

Fresno - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Fresno (Gijón)
08-06-05 17:22 #73221
Por:vidauniv.

Una alimentación más sana sin carne

Una alimentación mas sana sin carne



Ahora todo se evade hacia las etiquetas de “biológico” y “ecológico”, pero que “la carne de vaca biológica” tampoco es segura lo han tenido que admitir entretanto los propios granjeros “biológicos”. No eran vacas provenientes de establos de producción en masa las que enfermaron de EEB en las regiones alemanas de Alläu y de Schleswig-Holstein. También los animales de las “granjas ecológicas” tienen ahora que ser examinados de la enfermedad de las vacas locas antes de ser matados. Al que pone la etiqueta de “biológico” a su crianza de animales se le permite comprar animales criados convencionalmente, hasta un 10% de terneros y un 20% de cerdos. En este caso tampoco sirve entonces de mucho la garantía de que el honesto granjero biológico de por sí no haya usado sustitutos de la leche como alimento para sus animales.

¿Quién sabe lo que ya traen las vacas compradas adicionalmente, no sólo EEB, sino quizás también TBC y fiebre aftosa? Ya uno no se puede fiar de nada. Esto vale también para la llamada verdura ecológica. El renunciar al uso de pesticidas y herbicidas no es ninguna solución, ya que los campos tienen contacto con estiércol y abonos líquidos, y con ello probablemente con los priones que causan la enfermedad de las vacas locas. Sólo allí donde no se crían más animales y donde no se echan a los campos abonos de origen animal, se puede estar seguro de que las zanahorias, las patatas, las lechugas y tomates están verdaderamente libres de EEB.

Cuando hace 17 años comenzamos en nuestras granjas, en la región que limita con los bosques del Spessart, con una agricultura sin animales, sin uso de estiércol y abonos líquidos, lo hicimos así en primer término por el bien de los animales, a los que no queríamos sacrificar. Muy pocos intuían que esto al poco tiempo también sería para el bien de los hombres: que el cultivo pacífico de cereales, verduras y árboles frutales se convertiría en el punto cardinal de una producción de alimentos sanos.

Las palabras tan significativas en la actualidad “sin EEB” y “sin dioxina” en aquel entonces nadie las habría entendido. Hoy todo depende justamente de esa garantía de calidad, de la cual nosotros podemos responder con los frutos de nuestros campos, no como “agricultores biológicos”, sino como garantes de nuestros productos, y esto gracias al Espíritu profético que nos condujo por este camino. Es el camino hacia alimentos sanos para un nuevo tiempo, en el que va disminuyendo la matanza de animales, para un día desaparecer por completo, lo que ya profetizó el genio universal Leonardo da Vinci, diciendo: “Llegará el tiempo en el que los hombres considerarán también el asesinar a los animales como un crimen”. El maltratado mundo animal obliga ahora a la humanidad a dar este cambio. Cada persona puede contribuir a ello en beneficio de su propia salud, y también por respeto al derecho de los animales a la vida.




Vida Universal www.vida-universal.org
(Ana Saracho)
Puntos:
08-01-11 16:05 #6829724 -> 73221
Por:chupachups2011

RE: Una alimentación más sana sin carne
Yo como soy vegetariano...de todas formas muy interesante el articulo.
saludos
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com