Foro- Ciudad.com

Cangas del Narcea - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Cangas del Narcea
09-03-10 17:11 #4869278
Por:No Registrado
Escándalo en Oviedo de corrupción y desvío de fondos por parte de una funcionaria de la Consejería de Administraciones Públicas
Escándalo en Oviedo de corrupción y desvío de fondos por parte de una funcionaria de la Consejería de Administraciones Públicas.

Clases Medias. 9 de marzo de 2010. De nuestros compañeros de la plataforma en Asturias.

Los hechos que nos comentan son que, la funcionaria de confianza M.A.R., no puede haber sido ella sola quien haya hecho el montaje de este desvío de fondos que procedentes de contratos menores y ascienden a unos 800.000euros en partidas de 18.000 euros, a una cuenta supuestamente abierta a su nombre y parece que falsificando la firma de la consejera. La cuenta es de una empresa de su titularidad Implans Mount.

La cuenta , benificiaria de estos importes, se abre a nombre de una pobre señora gijonesa que se lleva el susto cuando la llaman de hacienda. Esta señora desconoce la existencia de la cuenta por la que la Agencia Tributaria le pregunta. Presenta denuncia de los hechos para no incurrir en delito fiscal.

La Agencia Tributaria pidió aclaraciones a la titular de dicha cuenta que, al parecer, aseguró que no tenía constancia de su existencia. La mujer decidió presentar una denuncia para evitar incurrir en un delito fiscal.
El Juzgado de instrucción número 4 de Gijón abrió una investigación sobre el caso.

La investigación tratará de aclarar la supuesta conexión entre los ingresos hechos en esa cuenta y las adjudicaciones que la jefa de servicio de la Consejería de Administraciones Públicas realizó a su empresa Implans Mounts, de la que, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, es administradora y socia única, según consta en el Registro Mercantil.

Lo chocante es que el El Principado ha mantenido en todo momento que las supuestas actividades irregulares de la funcionaria fueron detectadas por su superior inmediato, el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, quien al revisar los contratos de su departamento detectó muchos que supuestamente llevaban su firma sin que él los hubiera autorizado. La consejera, Ana Rosa Migoya, apartó a la funcionaria de su puesto y tras detectar «indicios de delito» denunció los hechos a la fiscalía.

A Alberto Pérez Cueto, se le cuestiona bastante que no estuviera enterado y fuera participe, y más cuando quiere aprovechar la coyuntura para colgarse medallas... lo investigarán (SOBRE TODO PORQUE EL ESCÁNDALO LO DESTAPARON LAS EMPRESAS DE LA COMPETENCIA, QUE NO VEIAN UN DURO DESDE HACE UN AÑO).Además de La Nueva España hay otras fuentes que son las nos han informado de estos hechos.

https://ww.lne.es/asturias/2010/03/06/hacienda-destapo-funcionaria-detectar-ingresos-justificar/882490.html

https://asclasesmedias.blogspot.com/2010/03/escandalo-en-oviedo-de-corrupcion-y.html
Puntos:
03-08-13 18:46 #11482386 -> 4869278
Por:No Registrado
RE: Escándalo en Oviedo de corrupción y desvío de fondos por parte de una funcionaria de la Consejería de Administraciones Públicas
Re: SUELDO POLICIA LOCAL DE OVIEDO
Notapor BOADIL » Mié Jun 29, 2011 8:21 pm

Te comento, las retribuciones brutas de un agente con cinco trienios son de 38000€,renta del 2010,si bien en las mismas estan incluidas las horas extra y las asistencias al juzgado,unos 8000€,esto es un agente de la escala básica de mi unidad (p.j.),los turnos son quince dias de mañanas,quince de tardes,el turno de noches es de personal fijo,una noche y descansan dos,hay unidad de seguridad ciudadana (092) se encargan de todo lo que entra sobre ese tema, trafico todo lo relativo al mismo y P.J.trabaja lo relacionado con los diferentes Juzgados,pequeño "trapicheo",escolta de autoridades y el tema de violencia de genero,esta tiene asignada la mitad de la ciudad,en ese tema,pues estamos coordinados con el CNP y la colaboracion es muy buena,tenemos la unidad de "secretaria" que tiene encomendado el tema burocrático del cuerpo,lo que se conoce como "plana mayor" armería,locomoción,transmisiones ctr.esto a grandes rasgos,un saludo. :policia:
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
1022 incendios en Cangas del Narcea queman 12495.77 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:55
Foro-Ciudad.com
0
Información de una chica Por: No Registrado 14-10-10 15:10
No Registrado
1
Foto: cangas y su rio cristalino Por: MºAntonia 23-08-09 18:26
No Registrado
1
CIERRE DE LA OFICINA DEL ALSA EN CANGAS Por: No Registrado 30-04-09 21:54
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com