Foro- Ciudad.com

Cangas de Onís - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Cangas de Onís
22-08-08 12:47 #1104323
Por:Antigona

Conociendo Asturias
Hola, mi novio y yo queremos pasar unos días en Asturias ya que no la conocemos y nos han dado muy buenas referencias sobre ella, hemos decidido hospedarnos en la localidad de Cangas de Onís.
También tenemos pensado tirar para la zona de Cantabria y conocer, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Comillas.
En Asturias nos gustaría conocer los mejores rincones y también practicar un poco de turismo activo como hacer el descenso sobre el sella, montar a caballo, etc.
Visitar Llanes y no sabemos que más localidades cercanas podríamos visitar, queremos pasar allí sobre unas 4 o 5 noches.
Si podeis recomendarnos una pensión y hostal a buen precio, también os estaríamos agradecidos.
Y si podeis informarnos del tiempo que hace en Asturias a finales de Septiembre, porque nosotros somos de Andalucía y aquí estamos acostumbrados al sol todos los días del año.
Mucha Gracias y nos vemos por Asturias.!!!!
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
26-08-08 18:40 #1113149 -> 1104323
Por:josanchez

RE: Conociendo Asturias
HOLA, te comento que Cangas de Onis es el mejór sitio que puedes elejir para pasar unos dias de vacaciones,. Septiembre es el mejór mes, suele hacer buen timpo sin demasiado calor y hay menos turistas, teneis a 15 km. El Santuario de Covadonga, los lagos, maravillosos paisajes, a 25 km. la costa con preciosos pueblos, LLANES, RIBADESELLA, LASTRES, ETC.
teneis mucha oferta de turismo activo, canoas, senderismo. caballos, motos et. la oferta de alojamientos es muy variada, teneis muchas casas rurales por poco precio. hoteles desde 2 a 5 estrellas, si entrais en la pagina de incatur@picosdeeuropa.com encontrareis todo lo que buscais. un saludo
Puntos:
26-08-08 18:54 #1113187 -> 1104323
Por:josanchez

RE: Conociendo Asturias
Se me olvidaba recomendaros los buenos sitios de tapeo y buena sidra,
Sidreria EL POLESU lugar muy antiguo que conserva el estilo de antaño, CASA JUAN, la mejór fabada, LOS ARCOS, Tapeo y carta variada, LA CUEVA ,
sitio tipico con rest. tipo cueva, muy original, y varios mas que seguro os agradaran
Puntos:
26-08-08 23:54 #1114141 -> 1113187
Por:Antigona

RE: Conociendo Asturias
Muchisimas Gracias!! Enseñando la lengua Mirare toda la información que me has dado y espero disfrutar mucho!!! De nuevo Mil GRacias.!!!! Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
28-08-08 06:11 #1117467 -> 1114141
Por:No Registrado
RE: Conociendo Asturias
Desde Cangas hay una carretera que penetra en Los Picos de Europa, por ella visitará pueblos tan entrañables como Cabrales, donde podrás adquirir todos los buenos quesos artesanales de la zona, en especial el queso de cabrales. (si vas a comprar Cabrales, pídelo de las tres leches: cabra, oveja y vaca)

Siguiendo la carretera llegarás hasta la estación del "tren cremallera" un tren gusano que penetra en los picos para emerger en Bulnes, un precioso pueblo de alta montaña donde disfrutarás de una buena mesa y de las preciosas vistas del pico Urriellu (Naranjo de Bulnes)

A la vuelta te desviarás hasta Poncevos, donde empieza (o termina) La Ruta del Cares, un cañón cortado entre majestuosas paredes calizas por donde serpentea el río Cares (paisaje impresionante escondido en este rincon de la cordillera) Los Picos de Europa en estado puro, puedes hacer el tramo de ruta que desees. La ruta completa termina en Caín, provincia de León, pero después has de volver nuevamente a pie, y puede resultar algo cansino.

Si subís a Bulnes, Cabrales y Poncevos (son pueblos de la misma comarca, con lo que las distancias resultan relativamente cortas para andar en coche). Si además visitais Los Lagos, en el corazón de los Picos. podreis presumir de conocer, bien conocidos, esta maravilla caliza de cumbres impresionantes que son los Picos de Europa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las cuentas socialistas, de nuevo en entredicho: ahora, en Asturias Por: No Registrado 05-09-10 06:04
No Registrado
3
Un Granaino en Asturias Por: No Registrado 05-09-09 19:09
No Registrado
1
Día de Asturias 2009. Por: folixa007 05-09-09 19:03
No Registrado
1
CANGAS CAPITAL DE ASTURIAS Por: No Registrado 05-08-08 11:50
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com