Foro- Ciudad.com

Cabanella - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Cabanella (Navia)
30-03-11 01:42 #7396384
Por:No Registrado
caminos y escuelas
Hola a tod@s, ¿Que van a hacer por los caminos de Cabanella ?¿solo el asfalto o tambien ensanche?Y las escuelas ¿que las estan arreglando?¿Algún curso para este verano?bueno un saludin al los de Cabanella
Puntos:
30-03-11 18:27 #7400869 -> 7396384
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
Je,je,je....que preguntas más suspicaces... Guiñar un ojo
Puntos:
05-04-11 20:51 #7457831 -> 7400869
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
hoy había reunión pero no sé que tal iría supongo que bien.
Puntos:
18-04-11 22:58 #7566449 -> 7396384
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
Queridos sufridores de este nuestro pueblo, dando una vuelta por internete...mirad lo que he encontrado:



Leédlo y opinad,¿Qué os parece si abrimos un debate de esta noticia? Yo abiertamente no me declaro de ningún partido y mucho menos en los tiempos que corremos de campaña electoral...pero debo decir, que como vecino afectado, estoy totalmente de acuerdo. ¡¡Que Vergueza!!! ¿en este pueblo que hay vecinos de 1º clase y 2º?. Tengo que decir que es muy triste que lleges de trabajar y encuentres tu huerta estacada y con un buen pedazo y que llames al Ayuntamiento y te tomen el pelo de semejante manera...,¿ Qué vamos hacer? ¿Qué opinais vosotros? Yo creo que como Comunidad..."no solo para las fiestas" estas cosas debierámos hablarlas y sobre todo movernos....hacer ruido por lo menos para defender lo nuestro. Un saludo a todos
Puntos:
19-04-11 00:01 #7567070 -> 7566449
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
...Pués ¡venga! empieza y "mójate" ¿que tienes que decir a eso? dílo abiertamente... Te daré mi opinión, el ayuntamiento puede ensanchar los caminos pero no puede aportar el terreno, es de los vecinos, si no lo dan, no hay arreglo posible. Analizemos: ¿a quién beneficia el ensanche de los caminos? principalmente a los vecinos que pasamos por ellos a diario,también a los que nos visitan,la mejora de los caminos aporta seguridad y comodidad, da prestigio al pueblo. Es cierto que cedemos un trozo de terreno ¡y qué! es para el bién de todos.
¿A qué te refieres con lo de "vecinos de 1ª y de 2ª? eso no lo entiendo.
Por otra parte; las estacas, es decir, la medición para el ensanche no tiene por que ser para nadie "una sorpresa cuándo llega de trabajar" todo Cabanella sabia que esa obra estaba propuesta desde hace años, ya va siendo hora de que se comience y que se termine pronto para que Cabanella deje de tener caleyas y podamos disfrutar todos de buenas comunicaciones.
¿Que quieres decir con "defender lo nuestro"? ¿que quieres, tu cachín de terreno o un camino amplio y cómodo? ...¡¡aclárate por favor! ¿que clase de ruido tenemos que hacer en tu opinión?
Puntos:
19-04-11 12:48 #7569318 -> 7567070
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
Si, todo lo que dices está muy bien, pero para entenderlo solo tienes que dar una vuelta por el pueblo y seguramente lo vas a comprender. Hace meses en el foro se hizo un comentario referente a la construcción de cierres muy proximos a los caminos, que podían acarrear problemas en caso de ensanche, y parecía que todo el mundo estaba de acuerdo. Si como tu dices "el cachin" de terreno no influye para nada,¿como hay gente que tiene los muros construidos en la misma orilla del camino (puedes ir por el camino de casa Valdés, de la Mabona y verás claros ejemplos, y encima el dueño de la finca del otro lado, si se opone a dar es una mala persona?, yo creo que ahí estan los vecinos de 1ª y 2ª.

Además, ¿que sentido tiene ensanchar un camino desde la rectoral hasta el cruce,si no se continúa hasta las casas?,más aún cuando no necesitaba nada de ensanche.

¿que sentido tiene gastar dinero en tramos donde los muros estan pegados al camino y es imposible el ensanche?

¿Como no se arregla el camino de concentracion que bordea la senra y que si está en mal estado,o el de Paraxe, que quedó destrozado con las obras de la Autovía?

¿Que sentido tiene el ensanche hasta Talaren si hay una via alternativa por la Senra que tiene ancho suficiente, más aun cuando el transito de caminones se ve limitado por el paso de FEVE?

A lo mejor con un poco más de planificación se gastaba menos dinero y se ocasionaban menos conclictos.

Con repecto al comentario del PP, está muy bien en epoca de elecciones, pero no tiene por que etiquetar a ningúna persona simplemente porque no comparta sus ideas, más aún, cuando Cabanella fué durante años la gran olvidada de todos, y especialmente de ellos.

Desde mi punto de vista, tanto los del PP como los del Psoe son poco de fiar, muchas palabras y pocos hechos.
Puntos:
19-04-11 15:17 #7570464 -> 7569318
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
...¡¡Ahora si te entiendo!! ...te explicáste bién y estoy de acuerdo contigo en algunos de tus argumentos si es que las cosas son como tu las expones, desde el 2º al 4º párrafo estoy de acuerdo. En comentarios políticos yo no entro, pero te pregunto de buena fe y sin acritud, ¿estuviste en la reunión que se hizo en Cabanella a primeros de més?
Si estuviste perdiste la oportunidad de reivindicar esto que sensatamente dices aquí amparado en el anonimato, allí era el lugar y el momento, si no estuviste ¿que quieres hacer ahora? ¡porque no dejamos que se haga la obra en paz y armonía, sin malmeter! si mejora el pueblo ¡¡estupendo!! si no queda bien lo verá todo el mundo, que no somos tontos y entonces habrá que actuar exigiendo que se reparen los fallos. Mira! cuándo se trata de hacer obras comunes todo el mundo tiene derecho a opinar, es bueno que lo haga, pero hay que hacérlo en el lugar correcto.
Saludos cordiales.
Puntos:
19-04-11 19:55 #7572795 -> 7570464
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
soy parte afectada pero no tengo problema con la cesión del terreno para el ensanche. No quiero conflicto con ningún vecino, pero si considero que las cosas no se hacen bien. y todo esto me lleva a una reflexión:

-Si denuncio una situación porque construye un muro muy cerca del camino, sin dejar los retranqueos correspondientes, soy un mal vecino
-Si no doy terreno para el ensanche de un camino porque el del otro lado de la pista construye su cierre en el borde, soy un mal vecino.

Entonces, que tipo de persona es aquella que construye los cierres de su parcela en el borde del camino, le parece mal que la gente lo denuncie y en caso de ensanche, el de enfrente es un mal vecino por no ceder el terreno.

Me pregunto cuantos de los afectados que tienen que ceder terreno en estas condiciones no se consideran vecinos de 2ª

Pero bueno, todo sea por tener unos caminos un poco más anchos.
Puntos:
19-04-11 23:02 #7574661 -> 7569318
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
¿quien avisa para las reuniones?porque parece que ciertos vecinos de cabanella no vivimos en el pueblo, aunque no nos toque directamente el ensanche de caminos,tambien podriamos exponer nuestras opiniones,y tambien ,pues decir de algunas mejoras de otros caminos que no estan en el proyecto y que quedan olvidados y por los cuales pasa gente y otros cerrados porque nadie se preocupa por limpiar.la verdad que no estoy para nada de acuerdo con estas guerras absurdas de ciudadanos de primera y de segunda todos somos vecinos del pueblo y todos vamos a disfrutar de los caminos si todos fueramos personas no nos preocupariamos porque nos quitasen un poco mas que al otro, ni menos que al otro ,parecemos niÑos de parbulario peleando por un color.un saludo
Puntos:
21-04-11 17:53 #7586609 -> 7574661
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
Todos los avisos se ponen siempre en el panel de al lado del parque, donde se ponen las esquelas, pero este en concreto lo comunicaron hasta en la radio, nadie va en persona a avisarte. Si "ciertos vecinos" no se enteran será que no tienen suficiente interes, yo he visto a algunos de ellos parar el coche y bajarse a leer cuándo hay algo nuevo en el panel, puede interesar o no, pero es importante echar un ojo de vez en cuándo.
Por supuesto que todo vecino que tenga algo que decir al respecto debe hacérlo, pero en su momento y en el lugar adecuado, como fue la última reunión con el alcalde.
Por otra parte; aquí no hay ninguna guerra, eso es exagerar, hay solo un contraste de opiniones que no tiene mayor transcendencia que hablar por hablar.
Saludos.
Puntos:
21-04-11 21:12 #7587929 -> 7586609
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
Hay vecinos en este pueblo, que siempre quedamos en el olvido, tenemos caminos todos cerca de nuestras casas que estan sin arreglar, sin limpiar y sin nada, y encima los que teneis la opcion y la oportunidad de que os arreglen los caminos protestais, no sabeis ni lo que quereis, por dar un trozo de tierra la que liais, sabiendo que eso va a tener otras repercusiones, existen las expropiaciones, etc... Hubo una reunion a la que no asisti, asique no puedo opinar, y tampoco oi comentario alguno sobre la reunion...Una reflexion, es mas importante luchar por el bien de un pueblo unido, y por un pueblo de todos que pelearse entre vecinos por algo que se va a hacer igual. Mucho es necedad. Un saludo
Puntos:
25-04-11 20:12 #7610794 -> 7587929
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
Yo creo que todo esto es pasajero,así como otras veces,todas estas cosas,suelen quedar bien y a gusto de todos,de hecho solo los han limpiado,me refiero a los caminos,y ya parecen otra cosa ,no me parece que sea para tanto,un saludo.
Puntos:
26-04-11 12:04 #7615297 -> 7587929
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
Tristemente en este pueblo siempre que hay algun arreglo o alguna cosa que beneficia al pueblo, hay gresca, parecemos sacados de las cavernas, por nuestra forma de actuar. Y "esa asociacion de vecinos" que deberia de no posicionarse a favor de ningun vecino, sino llegar a un consenso y ser imparciales, son partidarios de no cumplir las leyes y beneficiar a sus amigos
Puntos:
26-04-11 20:24 #7619731 -> 7587929
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
Si es vedad que en este pueblo ,como en todas las zonas rurales,quizá los cambios ,aunque sean buenos,dan un poco de miedo,por así decirlo,y lo que dices acrca de la asociación,no creo que sea malintencionado,lo que pasa que a veces tratando de hacer las cosas bien....es muy difícil que "chova a gusto de todos"¿no crees? un chuchín .
Puntos:
13-11-11 02:31 #9096330 -> 7396384
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
es increible como esta ahora me recuerdo como hera cuando yo estaba en esa escuela y cuanto vivi en ese pueblo que es mi pueblo me encanta cuando boi por hayesta mui bonito
Puntos:
05-12-11 19:50 #9243550 -> 9096330
Por:No Registrado
RE: caminos y escuelas
pues no parece que en la escuela enseñaran ortografía

podíais, por favor, tratar de escribir correctamente, no cuesta nada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
reunion en las escuelas Por: No Registrado 27-05-11 17:41
No Registrado
5
que pasa con la reunión de las escuelas Por: No Registrado 06-07-09 18:55
No Registrado
0
caminos Por: No Registrado 20-01-09 15:51
No Registrado
1
REUNION DE VIEJOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS Por: No Registrado 06-09-08 23:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com