Foro- Ciudad.com

Cabanaquinta/Cabañaquinta - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Cabanaquinta/Cabañaquinta (Aller)
24-10-12 23:34 #10700986
Por:VADINIENSE1

El baul de los papeles vieyos.
Rebuscando en ese antíguo baul, donde se van dejando distintos pa--peles vieyos,siempre aparecen apuntes o datos que se tenían olvidados, ya que, en su momento, no se le concedieron la importancia necesaria pa-ra la labor que se estaba realizando,pasando, después, a un cierto olvi-do pero nunca......TOTAL.
Estamos en una època típicamente otoñal y se acerca una fiesta como es la de San Martín de Tours- que tiene su principal protagonismo en la localidad de Moreda- y, debido a su programa, siempre se espera y desea que haga buen tiempo,por lo que se desea la llegada del famoso "VERANO DE SAN MARTÍN", especialmente el día del Patrón, 11 de No-viembre. Por lo que VADINIENSE-1 considera interesante dar a conocer de donde procede esta referencia y que puede interesar a distintas per-sonas.

ALCEDO,INIS: Avecica Alción, que en el invierno a orillas del mar ani-da a principios de noviembre, y en siete días en que pone sus huevos, y otros tantos que los saca, por singular providencia de Dios el mar calma en leche, sin miedo de tempestad, con benigno temporal para la -navegación. Y así los marineros llaman estos quince días ALCEDÓNIA,ORUM, n.g. VERANICO DE SAN MARTÍN.

Es una curiosidad reflejada en un diccionario de varios siglos de antigüedad, y que se refleja como lo que es "curiosidad".


SALUDOS

calma
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CabaÑaquinta:ruta jacobea y cultural. Por: VADINIENSE1 25-11-11 02:10
No Registrado
3
saludos Por: No Registrado 31-01-10 17:09
No Registrado
1
saludos ¡ ¡ Por: No Registrado 11-07-08 10:56
No Registrado
2
pelugano Por: No Registrado 16-04-08 18:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com