Foro- Ciudad.com

Cabanaquinta/Cabañaquinta - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Cabanaquinta/Cabañaquinta (Aller)
08-05-12 00:02 #10023915
Por:VADINIENSE1

EL CAMINO JACOBEO EN CABAÑAQUINTA 3º.ultimo.
Con este artículo se finaliza este pequeño resumen, esperando sir-va para concienciar a la gente que lo lea la importancia que adquirió en su momento esta Ruta Jacobea y que la ASOCIACIÓN DE CABALLLEROS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ALLER "ANDRES BORETA " trata de que se oficialice. Sin duda la presencia de San Salvador ya nos va indicando la impor tancia del lugar en la Ruta no sólo a Santiago sino también a visitar las reliquias de la Cámara Santa de Oviedo, ya que por aquí también era esa Ruta.
Seguía "El Camino" la parte izquierda del río Aller ya desde Levin-co-claro que hasta allí se llegaba desde la Meseta castellana- hasta llegar a Rozá, donde podrían orar en la capilla de San Andrés- en la Vega de su nombre-y que desapareció con motivo de una "riadona" o cre-cida enorme del río- para seguir por Espinedo hacia el Santuaruio de -N uestra Señora de Miravalles.
Este recorrido Jacobeo por Cabañaquinta supone sacar a relucir al-gunos aspectos históricos de los muchos que atesora esta Villa, y que, como muy bien dice la copla:
CABAÑAQUINTA es Villa,
tiene una venta a la entrada
y otra a la salida.


SALUDOS.




o
y
Puntos:
16-05-12 23:17 #10066971 -> 10023915
Por:No Registrado
RE: EL CAMINO JACOBEO EN CABAÑAQUINTA 3º.ultimo.
muchas gracias por estas historias ,que me hacen recordar a mi tierra y mi pueblo,en el que estube en el puente de mayo, y vi con gran desolacion que habia desaparecido la casa de los quijanos ,en fin creo que debiais haber luchado por consevarla .¿creo entender que por roza pasa el camino jacobeo al que se refiere ? saludos de nuevo y haber si se vuelve a animar el foro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El camino jacobeo en cabaÑaquinta.1º. Por: VADINIENSE1 16-10-14 18:59
No Registrado
4
El camino jacobeo en cabaÑaquinta. 2º Por: VADINIENSE1 25-04-12 00:19
VADINIENSE1
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com