Foro- Ciudad.com

Bustariega - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Bustariega (Somiedo)
15-05-05 17:13 #66370
Por:Nadia

Contactos
Hola. Mi nombre es Nadia y soy de Argentina. Mi abuela materna nacio en "La Bustariega" y vino a la Argentina en la decada del 50`. Me interesaria mucho conectarme con personas que vivan por la region. No creo que la conozcan a ella o a su familia, pero por las dudas mencionare su nombre. Ella es "Maria de la Paz Vergara Alvarez" y acaba de cumplir 85 años (el 12 de Mayo).
Espero con ansias noticias del que quiera enseñarme algo de la historia y la tierra de mis antepasados.
Un saludo para todos. Nadia.
Puntos:
16-05-05 21:42 #66534 -> 66370
Por:Brius

RE:Contactos
Hola Nadia, que tal? encantado, yo me llamo Iván y bueeno soy de aqui de Asturias, concretamente de Oviedo Capital.Yo fui quien colgó las fotos del pueblo de la bustariega aqui en esta pagina pq bueno quería darle un poco de publicidad tanto a nivel nacional como internacional. Segun cuentas tu abuela paterna nacio en la Bustariega y claro si se fue en la decada de los 50 a Argentina evidentemente yo que tengo 27 años pues no la conozco pero mi madre y mi abuela que son de alli, si la conocieron, al menos mi buela claro; mi madre me ha dado datos sobre tu abuela ya que aqui en asturias tiene entre otros a un tio que se llama Sandalio, que tendra unos 70 y algo años,(exactamente no lo se la verdad) y esta casado con Anita de la cual tienen 3 hijos, una de ellas es tia mia por cierto. Viven en una villa llamada Aviles a pocos km de aqui de la capital. De la historia de tus antepasados te podre ir contanto poco a poco solo que hoy ya no pq la que mas informacion sabe sobre ese tema es mi abuela que tiene 82 años tambien recien cumplidos y mi madre y seguramente que cualquiera de mis tios pues son 8 hermanos; asi que ya ire preguntando y sacando toda la informacion que desees saber y te ire informando respecto al tema de tus antepasados. En cuanto a lo que es el pueblo, poco te puedo contar que ya no contara. Que la bustariega es un pueblo muy lindo aunque por el invierno haya muy poca gente debido al frio y a la nieve, y que en verano se transforma; mucha gente, mucha juventud, buen ambiente si te gusta disfrutar del aire libre, de la montaña, etc alli puedes encontrar todo eso y mas pq La Bustariega que esta en el concejo de Somiedo esta muy bien comunicado y tiene lugares muy lindos para visitar.Mi abuelo materno desgracidamente fallecido hace unos 16 años visitaba mucho argentina pq aqlli tenia un hermano que a la postre se vino a vivir aqui a asturias hace cosa de 5 años y tambien murio, pero de aquellos tiempos era muy habitual la emigracion de habitantes de asturianos a argentina, pero parece ser que ahora es al reves. Bueno, Nadia, cualquier tema que quieras saber no dudes en comentarmelo, yo intentare buscar la informacion que me pidas para hacertela llegar muy gustosamente.Y bueno ya le hare llegar a Sandalio el tio de tu abuela esta nioticia que seguro le alegrara y ojala puedan ponerse en contacto. Bueno desde aqui desde Oviedo te mando un Saludo Nadie y un placer el haber contactado contigo. Hasta pronto.
Puntos:
18-05-05 20:32 #66874 -> 66534
Por:Nadia

RE:RE:Contactos
Ivan: estoy muy contenta de haber recibido respuesta a mi mensaje, mas aun tratandose de alguien que conoce a mi familia.
Me comentó mi abuela que Sandalio es su sobrino, el hijo de su hermana Maria, y que efectivamente tiene 3 hijos: Juan Carlos, Alicia y Ana.
Me gustaria que me dijeses cual es el nombre completo de tu abuela y el de tu madre, ya que quizas mi abuela los reconozca.
Tambien sería bueno, siempre y cuando no sea una molestia para ti, que me enviases tu direccion de mail, asi podemos conectarnos directa y personalmente.
No tengo palabras para agradecerte la posibilidad que me has dado de conectarme con el pasado de mi familia. Es relmente importante para mi.
Un saludo a vos y a toda tu familia, y a la mia tambien...
Nos comunicamos. Nadia Muy Feliz
Puntos:
19-05-05 01:01 #66910 -> 66874
Por:Brius

RE:RE:RE:Contactos
Hola Nuevamente Nadia, a mi tambien me enorgullece poder volver a comunicarme contigo y poder ayudarte a que conozcas a tus antepasados. Cierto es que Sandalio tiene 3 hijos, bueno un hijo y dos hijas, de la cual Alicia es tia mia pues esta casada con un hermano de mi madre. Te cuento que mi abuela se llama Perpetua Hernández Martín, y mi madre que ya no creo que a esta la conozca se llama Mari Luz Galán hernández; mi abuela concretamente no nacio en la Bustariega sino en un pueblo castilla León (un pueblecito de avila llamado Viñegra) pero se vino a vivir a asturias concretamente a la bustariega cuando se caso si mal no recuerdo con mi abuelo ya fallecido.Aqui te dejo mi direccion de correo electrónico para que sigamos facilitandonos mas datos y que queden entre nosotros; Brius52@hotmail.com cuando quieras podremos seguir conectados vis messenger o por aqui y seguir contandonos cosas de nuestros antepasados que creo que hay abstante que contar y bueno no quiero enrollarme mucho por aqui pero me alegro de haberte podido ayudar de verdad Nadia, Pues lo dicho un beso de un amigo asturiano y saludos tambien de mi parte para toda tu familia. Cuidate y ya sabes donde localizarme.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Una de las casas del pueblo vista desde afuera Por: Soco2267 12-07-10 13:49
Soco2267
0
Fiesta de Santa Bárbara, Patrona del Pueblo Por: Brius 19-09-09 01:02
No Registrado
1
Foto: La Bustariega Por: No Registrado 24-06-08 21:29
No Registrado
0
Colaboración sin problemas Por: Brius 19-08-05 02:34
Brius
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com