Foro- Ciudad.com

Avilés - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Avilés
22-04-08 15:03 #828306
Por:chaqueta

Desde navahermosa a Avilés.
¡Hola a todos! Desde este rinconcito de Los Montes de Toledo os envio esta humilde misiva para invitaros a que conozcais un poco mejor mi pueblo. La causa de esto es que vuestro forero PEBER ha entrado en nuestro foro y está muy interesado en el tema. No quisiera que fuera exclusividad suya y por eso os hago partícipes a todos/as del tema. El tercer domingo de mayo se celebra en nuestro pueblo una romería muy importante. La Milagra. estaís invitados. Os aconsejo que veais el programa en Navahermosa Toledo, Portal del Ayuntamiento. La programación es estupenda, seguro que os gusta. Un saludo monteño.
Puntos:
22-04-08 22:22 #829294 -> 828306
Por:PEBER

RE: Desde navahermosa a Avilés.
Hombre chaqueta nos es grata tu presencia en Asturias,en nuestra tierra podrás encontrar entre otras cosas .
-Gentes sencillas y hospitalarias que te haran sentir como en tu casa.
-Un manto verde que cubre sus paisajes
-Una gastronomia muy rica con pescados y mariscos del Cantabrico y postres tipicos caseros que no olvidaras jamas.
-Playas tranquilas y con un mar a veces enbravecido.
-Enormes montañas que casi tocan el cielo
-Acantilados a los que te dara miedo asomarte.
-El sonido de una gaita tomando un culín de sidra.
-Pequeños pueblos valles y aldeas con un encanto especial.
-Rios de montaña bravos y con aguas cristalinas donde proliferan las truchas y los salmones .
-Una cueva Santa donde vive una virgen.
En AsturiaS en contraras tu PARAISO NATURAL.
Ya estas en nuestra tierra Bienvenido Guaje. peber
Puntos:
22-04-08 22:33 #829330 -> 829294
Por:chaqueta

RE: Desde navahermosa a Avilés.
Muchiiiiisimas gracias, PEBER, esta tarde he estado investigando un poco un vuestra página del Ayuntamiento y veo que vives en una ciudad, porque Avilés es una ciudad; por cierto, no he encontrado el número de habitantes; si el de concejales; por cierto, teneis una alcaldesa que parece muy simpática. No le deis mucha caña ni le pongais velas negras por lo del agua potable ya que este es uno de los temas que más preocupa a las autoridades municipales. Compruebo que tu ciudad es una ciudad señorial, que tiene muchas actividades y muchas asociaciones. He intentado contactar con alguna que trabaje con personas discapacitadas y no he podido. Quizá tú puedas ayudarme.
Puntos:
22-04-08 23:10 #829468 -> 829330
Por:PEBER

RE: Desde navahermosa a Avilés.
No se a que te refieres exactamente con lo de la asociacion que trabaje con personas discapacitadas ,conozco algunas empresas que si trabajan exclusivamente con personas con minusvalia,pero no en aviles en Gijon a unos 24 km esta cocemfe
que es una empresa que busca trabajo a personas discapacitadas,luego hay otra empresa en Pola de Lena que se llama Atenor que tienen varias empresa Afilados de herramientas,mensajeria,reparto de revistas,ect que solo trabajan con discapacitados ,hay por hay alguna mas que pertenece a la once y que tambien buscan trabajo a gente con discapacidad que no recuerdo su nombre,si alguien del foro sabe de alguna asociacion que trabaje con discapacitados que por favor lo diga para hecharle un cable al nuevo miembro chaqueta. un saludo peber
Puntos:
23-04-08 12:16 #830330 -> 828306
Por:No Registrado
Borrado por el usuario.
Puntos:
23-04-08 15:30 #830737 -> 830330
Por:chaqueta

RE: Desde navahermosa a Avilés.
Forera ABRAZOS. Ya me extrañaba a mí que estuvieras tanto tiempo escondida sin dar señales de vida. Ahora te encuentro en este otro foro y, como siempre, haciendo una muy "buena" propaganda de nuestro pueblo. Si me lo permites, te aconsejo que te registres; así podrás participar en nuestro foro de Navahermosa. No te vayas a Avilés que los habitantes de esa ciudad no merecen tus dañinos comentarios. ¿O es que como en Navahermosa te damos caña no te atreves?

Si me permiten la sugerencia, entren en NAVAHERMOSA TOLEDO PORTAL DEL AYUNTAMIENTO Y LEAN LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS.

SI ALGUIEN DE ESA CIUDAD SE ATREVE A VENIR Y NO PERDERSE NINGUNA ACTIVIDAD, TIENE EL VIAJE Y LA ESTANCIA PAGADA DURANTE UNA SEMANA.


Preguntar en la biblioteca municipal por chaqueta.(No soy el bibliotecario).

reguntar por la bibioteca municipal

Puntos:
24-04-08 13:45 #832809 -> 830737
Por:No Registrado
Navahermosa y chaqueta
Acabo de entrar en el foro de Navahermosa para ver quien era chaqueta y me ha sorprendido muy gratamente un mensaje suyo animando a participar en la ayuda al pueblo´del Sahara.

Yo he participado en varios envíos, y en uno de ellos fueron a realizar la entrega varias personas de mi entorno.

Soy de la opinión, y en ello trabajo, de que a las personas refugiadas en los campos de Mauritania deberíamos ofrecerles la doble nacionalidad, tal como la tenemos con los paises hermanos de América.

Recibe un cordial saludo Chaqueta, me encanta conversar en el foro con personas de mi sensibilidad. ¡Ánimo!
Puntos:
24-04-08 15:14 #832992 -> 832809
Por:PEBER

RE: Navahermosa y chaqueta
Chaqueta es un tio de estupendo hombre,que se preocupa por su pueblo,sensible a los problemas que hay en el mundo,por algo lo fiche para que se uniera a nuestro foro,por que lo merece,saludos peber
Puntos:
24-04-08 22:24 #833987 -> 828306
Por:No Registrado
RE: Desde navahermosa a Avilés.
¡Que casualidad¡ El verano pasado estuve de vacaciones en la urbanizacion Rio Cenera en Navahermosa, quede encantado del lugar, de la gente, del clima, de toda mi estancia y la de mi familia en general y con ganas de volver,un saludo a toda la gente de la zona y una recomendacion para mis convecinos de Aviles para que visiten los Montes de Toledo, muy desconocidos para los asturianos, y que sin duda se llevaran una agradable sorpresa, todo tan distinto a nuestra tierra, distinto pero precioso y con una inagotable cantidad de sitios cercanos para visitar por la Mancha. Me alegra ver que alguien de Navahermosa visite este foro de Aviles. Saludos.
Puntos:
24-04-08 22:46 #834044 -> 833987
Por:chaqueta

RE: Desde navahermosa a Avilés.
Un saludo desde Navahermosa,(no registrado). La urbanización a la que te refieres es CEDENA. Efectivamente es un lugar privilegiado.El riachuelo que discurre por allí, es el que surte de agua a nuestro pueblo(río Cedena). Seguramente cuando tú estuviste, no corría. Si te metes en Navahermosa Toledo portal del Ayuntamiento, verás imágenes del sitio donde estuviste. El restaurante de Cedena lo regentan Nicolás y señora , tiene una cocina estupenda y un trato exquisito. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
25-04-08 20:27 #836048 -> 834044
Por:No Registrado
RE: Desde navahermosa a Avilés.
Efectivamente en el restaurante se come muy bien,de hecho comimos alli unas berengenas rellenas que estaban buenisimas, y perdona por el error del nombre efectivamente es CEDENA la urbanizacion, y por cierto el rio a pesar de que era en verano llevaba bastante agua, recorrimos un tramo bastante largo rio arriba y me sorprendio que llevase tanta agua en un lugar que se le supone muy seco en verano. Saludos nuevamente.
Puntos:
02-06-08 00:04 #914814 -> 836048
Por:chaqueta

RE: Desde navahermosa a Avilés.
De nuevo he entrado en vuestro foro y me ha sorprendido que estais haciendo una cosa muy parecida a la nuestra: RECORDAR COMO ERAN LOS LUGARES DE NUESTRA CIUDAD. Recordar es bueno para que sepamos valorar los avances y transformaciones que hemos sufrido y no se nos olviden algunas cosas. Un saludo muy especial para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Saludos desde Extremadura a Asturies Por: Caparrana 11-09-10 00:03
eljodido
2
Foto: desde mi cocina Por: MºAntonia 01-06-09 22:54
No Registrado
2
Foto: desde mi cocina Por: supercali 03-04-09 18:57
tinita
1
Foto: Ria de aviles desde San Juan Por: No Registrado 07-10-07 09:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com