Foro- Ciudad.com

Avilés - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Avilés
09-09-10 12:25 #6062012
Por:eljodido

LA HUELGA GENERAL , EL PARIPE PACTADO
Los sindicatos, si se les puede llamar así, ya que más que sindicatos, son plataformas de lanzamiento para entrar en la política, como concejales etc., de comisiones obreras, si són obedientes, los presentan
en las listas de IU, en UGT hacen lo pertinente y los ponen en las listas del PSOE -veanse los concejales de Avilés y de media España-, estas filiales de los partidos que gobiernan España, nos convocan a una huelga general, no les queda más remedio que pactar un paripe con sus jefes políticos, algo habrá que hacer, en otros paises como Francia, con la tercera parte de paro que España, con una reforma laboral que les pide elevar la edad de jubilación de 60 a62 años, han montado ya cuatro huelgas generales, en España con un paro atroz, la seguridad social entrando en barrena hacia el abismo, un millón de familias con todos sus miembros en paro, los socialistas pidiendo un esfuerzo a los obreros para que nos jubilemos a los 72 años, pidiendo un abaratamiento del despido y un largo etc. de futura miseria ya que el ministro del desempleo Corbacho ha dicho que no se creará empleo en cuatro años, otros, economistas expertos, dicen que tardaremos hasta diez, estos que me niego a llamar sindicatos por que lo único que son, apesebrados obreristas, comunistas y socialistas, osea los machacas liberados del gobierno actual, nos convocan ahora, ahora que la reforma laboral está casi aprobada, ahora hay que hacer un poquito de paripe.
¿contra quien va la huelga?, por los videos vergonzosos y vergonzantes que saca la UGT, ese en el que sacan al Chiquilicuatre, la culpa de esta crisis es de los empresarios, de la oposición, etc. ZP y su equipo de gobierno no són responsables de la crisis ni del paro, los que no tomaron ninguna medida hasta que Europa les corto el grifo, los que durante dos años negaron la crisis, los que eran la envidia de Italia por haberla superado economicamente, los que tenian preocupado a Sarkosi, por que ibamos a superar a Francia, los que entraron al gobierno con las arcas repletas y las han dejado vacías, estos, según los videos d UGT, no son responsables.
Pues bien, si este gobierno incompetente que ha despilfarrado el dinero de todos los españoles no es el responsable de la situación actual, conmigo que no cuenten, si piensan que los obreros somos tontos lo llevan claro.
Puntos:
09-09-10 20:15 #6073293 -> 6062012
Por:jgaexceptico

RE: LA HUELGA GENERAL , EL PARIPE PACTADO
Aunque te faltan por decir mas cosas del gobierno y de los sindicatos, por supuesto que tienes razones mas que suficientes para esta critica pues es mas cierta que el sol que nos alumbra, pero no te olvides que hay mucho lanar en este pais, de lo cual todos ellos se aprovechan, aveces pienso que hacen bien no te olvides que un pueblo tiene lo que se merece.
Puntos:
09-09-10 21:00 #6073622 -> 6073293
Por:NEXUS-6

RE: LA HUELGA GENERAL , EL PARIPE PACTADO
El 29 y la fuelga

Leer versión en castellano

06-09-2010 Seición sindical de la CSI n’Arcelor-Mittal

El día 29 qu’entra tamos convocaos a una fuelga xeneral énte la que mos surden sentimientos y posiciones enfrentaes.

¿Hai razones pa movilizase?, sí y mil veces sí.

L’ataque del poder económicu usando a D. Zapatero, el so gobiernu y el so partíu como charranes de feria, como peleles (función cola que paecen tar encantaos) cola misión de convencemos de que l’abaratamientu del despidu y de les pensiones, les privatizaciones de la sanidá, de los servicios públicos, amén de conxelaciones y reducciones de salarios, son les midíes que mos puen sacar de la crisis, de la so crisis.

Toles reformes llaborales que los distintos gobiernos implantaron nesti país, toes, sirvieron al poder económicu pa desrregular el mercáu llaboral y pa debilitar les cada vez más debilitaes fuercies del mundiu del trabayu, n’ocasiones cola complicidá de la casta dirixente d’UXT y CC.OO.

Güei, tanto la una como la otra son dos “dinosaurios” burocratizaos, con una dirixencia desclasao, financiao y sostenío polos distintos gobiernos, incluyíos los autonómicos y locales, con un exércitu de lliberaos, que na mayoría de los casos (cuando se xeneraliza puen cometese inxusticies) y tomando como exemplu Arcelor-Mittal, nun busquen otro qu’un abellugu pa llibrase del trabayu. “Dinosaurios” que, de la mesma manera qu’asocede no político, implantaron aquello de “too pa los trabayadores, pero ensin los trabayadores”.

Fuera del territoriu de los “dinosaurios” la situación tamién ye desalentadora. Cientos de sindicatos corporativos, cientos de coleutivos y d’organizaciones minoritaries (incluyida La Corriente), con otros comportamientos éticos, sometíu’l so mensaxe, les sos opiniones y les sos estratexes a un bloquéu informativu polos medios de comunicación, con estratexes y métodos que miren más hacia’l sieglu XX y a una clas trabayadora que yá nun esiste, incapaces de poner en pie un modelu que dende la solidaridá, la participación y la xenerosidá na militancia sía quien a xenerar ilusión abondo pa poder ver que ye posible otru modelu llaboral ya, incluso, otru modelu políticu.

Mientres, el 29 tamos convocaos por aquellos a los que consideramos cómplices de la situación a una fuelga xeneral; fuelga convocada por primer vez na hestoria con trés meses d’antelación y faciéndola coincidir con una movilización europea, lo que, ensin que pueda haber duldes, minimiza la responsabilidá del ataque que D. Zapatero y el so gobiernu, por mandatu del poder económicu, punxeron en marcha.

Y agora entramos nel capítulu de los sentimientos y les posiciones enfrentaes. Mientres per un llau reconocemos la necesidá de faer frente a tan duros ataques. Reconociendo la necesidá de llevar alantre una campaña de movilizaciones sostenida n’apoyu a la xente desemplegao y en defensa de los drechos de toes y toos ¿podemos enfotamos en qu’UXT y CC.OO nun mos vuelvan vender una vez más? ¡Ta claro que non! ¿Tenemos qu’entregar a estes dos organizaciones la xestión del ésitu de la fuelga nel supuestu de qu’esta salga bien? ¡Ta claro que tampoco!

Entós, ¿qué faer el día 29?
Nós partimos d’una realidá: ¡Tamos jodíos y jodíes! Y a partir d’equí caben dos hipótesis:
1) que la fuelga salga bien. Entós l’ésitu van xestionalu UXT y CC.OO, vamos siguir jodíos y jodíes.
2) que salga mal, vamos siguir jodíos y jodíes.

¿Entós? Nós por tradición y porque neurolóxicamente nun tamos preparaos y preparaes pa trabayar nuna fuelga, vamos parar y puntu, nun vamos participar con aquellos que consideramos cómplices d’esta cruda realidá en nengún actu o convocatoria.

Mientres, vamos siguir trabayando por llevantar otru edificiu, onde lo coleutivo tea percima de lo individual, onde la ética, la solidaridá y la participación sían namás dalgunos de los cimientos d’esi edificiu nuevu.
Puntos:
09-09-10 23:02 #6074574 -> 6073622
Por:eljodido

RE: LA HUELGA GENERAL , EL PARIPE PACTADO
Pues yo no voy parar y punto, toy preparao de sobra pa trabayar, pa que yo pare tendran que proponeme una huelga en la que se pida la dimisión de estos impresentables y elecciones anticipadas. Este año hemos caído 9 puntos en el nivel de competividad, estamos en el puesto 42, al nivel de Túnez, Costa Rica, Chiprer, etc., y no he visto glallar a nigun sindicato ni mayoritario ni minoritario. La mineria asturianoleonesa privada lleva 2 meses sin cobrar por que estos imcompetentes no son capaces de gestionar las ayudas al carbón; hoy tuvieron todo el día a ostias con la policia en ponferrada, mañana sera igual, mientras 16.000 liberados sindicales fueron a vista alegre a facer el papelon.
UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.
Puntos:
10-09-10 15:15 #6077794 -> 6074574
Por:eljodido

RE: LA HUELGA GENERAL , EL PARIPE PACTADO
Los sindicatos mayoritarios, estuvieron 2 años en la mesa del diálogo social, hablan del despido más barato, de las cotizaciones a la seguridad social, la flexivilidad de los trabajadores para cambiar de puesto ó de centro de trabajo, ¿por que no, de cambios de categoría?, así tendrían un multiusos, tres en uno, etc. etc. hablan y hablan y no plantean nada, por que de lo que hay que hablar es de crear y repartir el empleo, ¿donde están los inspectores de trabajo?, ¿cuantos tenemos en España?, ¿ cómo se puede tolerar, - teniendo los miles de liberados sindicales que tenemos -, que mientras 4.500.000 personas no tienen empleo, los que estan currando, estén sometidos a jornadas diarias de 12 horas y en ocasiones más?, ¿ cómo es posible ?, sueldos de miseria en el siglo XXI, la minería privada asturleonesa sin cobrar por que entre políticos y sindicaleros que no sindicalistas, no són capaces de gestionar las ayudas al carbón, un montón de trabajadores, en el sector doméstico, en la albañilería, en la hostelería, etc. etc. sin asegurar; Trabajadores que se pasan años y años firmando contratos y contratos como eventuales y no llegan a ser fijos de empresa en la vida, cuando estén viejos ó enfermos a la calle con tres pesetas; Leyes, tenemos de sobra, pero se incumplen sistematicamente mientras los sindicatos miran para otro lado y España no tiene una verdadera y bien dotada Inspección de Trabajo. EL SINDICALISMO ESPAÑOL, MIENTRAS ESTE POLITIZADO NO SERA NUESTRA DEFENSA, SERA NUESTRA TRAICIONERA CONDENA.

UN SALUDO.
Puntos:
11-09-10 23:26 #6085713 -> 6073293
Por:eljodido

RE: LA HUELGA GENERAL , EL PARIPE PACTADO
Si jgaexceptico, es cierto, quedan muchas cosas por decir.
Antiguamente, los sindicalista no estaban liberados, tenían horas sindicales, como es normal, no las cedían para que un gerifalte sindical se toque las narices como sucede hoy, los obreros y los convenios estaban mucho mejor defendidos por que su representante sindical estaba con su representado en el puesto, trabajando, y sufría ó disfrutaba de sus fracasos y sus logros sindicales; ahora cobran suculentas subvenciones, las cuotas sindicales y otras cosas que mejor no mencionar, pero, ¿donde están las antiguas cajas de resitencia?, no hacen falta, a ellos,¿que les importa?, el trabajador cuando hay huelga, pierde su salario, estos sindicaleros, que no sindicalistas, el día de huelga lo cobran, en definitiva es el día que trabajan.

UN SALUDO FOREROS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Avilés Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:44
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Avilés Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:25
Foro-Ciudad.com
0
la inutilidad de las huelgassupuestamente Por: jgaexceptico 01-10-10 21:07
Lagarto del Pantano
1
AVILES - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:43
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com