Foro- Ciudad.com

Avilés - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Avilés
07-04-10 22:41 #5040616
Por:jgaexceptico

supuesto ser humano
n una entrevista realizada por la Cadena SER, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído –con sólo 32 años y militante del PSOE desde los dieciocho años–, afirma que un feto de trece semanas desde su concepción es "un ser vivo, claro; lo que no podemos hablar es de ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica".

Estas declaraciones contrastan con las tesis y convicciones de miles de científicos que afirman todo lo contrario, tal y como se recoge, por ejemplo, en la Declaración de Madrid firmada por más de dos mil intelectuales y científicos de la Bio-Medicina, las Humanidades y las Ciencias Sociales, y suscrita por más de un millar de ellos.

Bibiana Aído sigue defendiendo con estos argumentos, considerado por muchos como fuera de todo rigor científico, el proyecto de reforma de la ley del aborto, aprobado por el gobierno el pasado catorce de mayo, y no exento de polémica. Según el diario ABC, se le preguntó al portavoz de los expertos de Bibiana Aído respecto a la redacción de la propuesta, por qué recomiendan el aborto libre hasta la semana 14 y no hasta la 12 o la 18, y demandaron saber cuándo consideran que se produce el inicio de la vida. El portavoz, según ABC, simplemente contestó que "no vamos a entrar en cuestiones religiosas".

Empero, y atacando la propuesta presentada por Aído, investigadores y especialistas médicos afirman que tan sólo a términos del segundo mes de gestación (nueve semanas), y con sólo tres centímetros de longitud, el embrión ya tiene una cabeza de un tamaño desproporcionado debido al gran desarrollo del cerebro, y ya cuenta con los genitales. Por otra parte, a las trece semanas –casi tres meses–, de las que habla Aído, el feto ya mide unos quince centímetros, y pesa 115 gramos. Para ese momento ya tiene diferenciados los dedos de las manos y los pies, y se aprecian sus movimientos y su sexo es perfectamente visible, mientras su rostro humano ya cuenta con facciones adecuadamente identificables
Puntos:
08-04-10 13:36 #5043598 -> 5040616
Por:axtan

RE: supuesto ser humano
Sin entrar al trapo de si está bien o no el aborto, solo te diré que las compañías de seguros, rigiéndose por la ley que gobierna este país, en caso de que contrates un seguro de viaje, si por ejemplo se muere tu abuelo el día antes de salir, te pagan el viaje, ya que no puedes ir porque se ha muerto tu abuelo, pero sin embargo si estás embarazada y abortas, eso no te lo cubre, ya que un feto NO SE PUEDE CONSIDERAR PERSONA hasta que no nazca, tenga forma humana (dice el texto) y sobreviva al menos 24 horas.

Esta ley lleva muuuchos años en aplicación, ¿qué te parece?

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Avilés - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:44
Foro-ciudad.com
0
supuesto patrimonio de miembros del gobierno Por: jgaexceptico 07-05-10 22:48
jgaexceptico
4
supuesto politico Por: jgaexceptico 04-04-10 09:45
jgaexceptico
0
ESTADISTICAS DEL CUERPO HUMANO Por: tinita 28-02-09 01:25
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com