Foro- Ciudad.com

Avilés - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Avilés
21-09-09 10:32 #3299774
Por:No Registrado
IMPUESTOS
Empezamos con una crisis provocada por la burbuja inmobiliaria y el desmoronamiento de los especuladores (Bancos, Financieras, etc.etc.). Continuamos con despidos masivos en las grandes empresas debido al desplome del consumo. Estamos en un crecimiento del paro generalizado y en una incertidumbre total de lo que nos espera. Tambien estamos en una situación en la que el Estado gasta mas que ingresa.
A ésto, Jose Blanco (Pepiño) anunció hace días la “subida de impuestos a las rentas mas altas". Al día de hoy, se baraja una subida de impuestos (I.V.A.) cuya repercusión va a afectar a las clases mas perjudicadas por la situación; es decir, a los de siempre: trabajadores con nómina ( a los empresarios no les afecta el IVA) y a los que dependen, casi casi, de la beneficiencia. Porque, vamos a ver, ¿ a quien le afecta mas una subida del 2% -por ejemplo-, al que gana 2500 € o al que le gustaria que el mes pasase los dias de dos en dos para estirar mas sus 1000 € o menos ?. Lo de Pepiño era, sin duda, un “post” de política propagandística.
¿ Que medidas se han tomado contra los especuladores ?. ¿ Que medidas -internacionales-se han tomado contra los “paraisos fiscales” que han recibido con los “brazos abiertos” la corrupción financiera del los paises ahora en crisis ?.
Si señor:la crisis la vamos a pagar -una vez mas- los menos culpables de esta evolución sin sentido, de esta política doblegada a los intereses de los poderosos. No es de estrañar que la sociedad esté perdiendo la brújula de valores, se tienda al desinterés y se busque el paraiso de la jauja. Mañana será otro día y ya veremos como se pasa.
Mientras, desde el PP, abogan por no subir los impuestos para que los empresarios -dicen- generen empleo. Es la máxima del principio capitalista,pero hay que advertir que el desempleo y otras crisis tambien han llegado desde la complacencia impositiva para con los empresarios. Las subidas de impuestos indirectos a las clases mas bajas y la pérdida de derechos sociales, la derecha las cuela sin anunciar; tontos no son.Porque, vamos a ver, si los impuestos son necesarios y a los empresarios no se les quieren subir, ¿de quien los van a recaudar?.
Verdaderamente, yo no quiero que me suban a mi los impuestos, y tampoco al empresario;pero, con una condicción:que paguen los impuestos que deben del “dinero negro,” la contabilidad “b”,los chanchullos deducibles, etc.etc., que llevan a cabo con una permisividad que raya con la implicación.
Iremos viendo.

Un saludo.

PLAYA XAGO



Puntos:
21-09-09 10:56 #3299962 -> 3299774
Por:No Registrado
RE: IMPUESTOS
yo no tuve nunca la menor duda, de que la crisis la pagabamos los curritos, viendo la cantidad de contradiciones dichas y hechas por zapatero y sus secuaces, era normal el saber que donde dijeron subir impuestos solo al que mas tiene, era, subir impuestos a quien menos tiene. En cuanto a lo de generar empleo, pues es asi, aunque me joda el decirlo, para salir hay que generar dinero y para eso hay qe trabajar, estando parado con 420E no generas economicamente nada mas que perdidas.
Y el que genera trabajo es el empresario aunque nos duela. Eso si las ayudas bien suministradas y no como las dadas a los bancos que no las ha visto nadie. Por favor que pongan a SATANAS de presidente, porque cuando se esta en el fondo solo queda ir para arriba.
Un saludo y feliz dia. jose M.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Avilés-Galiana-Canciones carnavaleras Por: jrma1987 18-02-12 17:09
jrma1987
0
Foto: aviles Por: No Registrado 30-11-09 15:40
No Registrado
1
sin palabras Por: MºAntonia 14-04-09 20:57
aruca
1
Foto: La Hora de la merienda Por: m.a.g. 25-09-08 16:55
m.a.g.
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com