Foro- Ciudad.com

Avilés - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Avilés
18-03-09 20:00 #1957912
Por:No Registrado
TIRANIAS
Poco se podían imaginar los griegos FIDON de Argos y CÍPSELO de Corinto -Siglo Vi A.C.Los primeros a los que se aplicó el término “tirano”, según parece- el moderno devenir de la tiranía en la sociedad actual.
Librada ésta (por estos pagos) de la tiranía de ilustres cruzados salvadores, recibidos bajo el regio palio eclesial y apoyados en el báculo episcopal, nos enfrentamos ahora a tiranías que han cambiado la gorra de plato por la brillante gomina y el traje caqui de corte castrense por un Balenciaga caro.
Pero no; no quiero yo hoy hablar de aquellas tiranías y tampoco mucho de las modernas vestidas con ese imperceptible traje con perfume liberal que nos hace creer que la hipoteca de por vida es el soñado bienestar en forma de pisito de sesenta y pico metros cuando, en realidad, con su entrega les entregamos buena parte de nuestra dignidad y grandes beneficios; o que un coche “tuneado” a pagar en meses de cien euros es como un coloreado apartamento libertario a ciento cincuenta por hora cuando, en realidad, es la forma mas rápida de llegar a la nada; o que “ganarse el pan” es un mandamiento divino cuando, en realidad, es que unos pocos vivan de p..ta madre a costa de muchos; o de otras muchas tiranías que sujetan nuestra vida al fino hilo que tejen o rompen a su antojo con el tupido velo de un progreso que no sabemos en que punto del recorrido se encuentra, si es que se encuentra.
Sí, amigos. Yo no quiero hablar esta tarde de los tiranos de la gorra plato y caqui, ni de los de gomina y traje de diseño. En realidad, yo quería hablar de las “tiranias” que van penetrando en mí cuerpo y destejiendo mi mente de una forma tan descarada como descarado es el tiempo que va pasando las hojas del particular calendario a la velocidad que se ven pasar los postes desde la ventanilla de un tren. Sí, amigos; yo no puedo ni quiero decir ¡VIVA LA TIRANÍA!, como el abreviado A.B., compañero de foro. Aquellas, a las que me parece que él se refiere,las he dominado y sobrevivido, pero a las que yo quiero hoy referirme es a estas “tiranías” del colesterol, la tensión, del fin del Patxaran, de mis controlados cigarrillos, de la comida con poca sal, de la verdurita un día sí y otro...., del olvidado chorizo frito con huevos y patatas....
¡ Estas si que son tiranías que no voy a poder con ellas y, si VIVEN, por lo menos que no se reproduzcan !.

PLAYA XAGO.
Puntos:
18-03-09 20:09 #1957953 -> 1957912
Por:No Registrado
RE: TIRANIAS
OLÉ TUS H..EVOS (AUNQUE SEAN SIN CHORIZO NI PATATAS)
A.G.
Puntos:
20-03-09 16:11 #1965802 -> 1957953
Por:No Registrado
RE: TIRANIAS
solamente aquel que construye futuro tiene derecho a juzgar el pasado. A.B.
Puntos:
20-03-09 22:14 #1967512 -> 1957912
Por:aruca

RE: TIRANIAS
Cuando un médico te dice envuelto en una bata blanca y detrás de una mesa,que no se si sirve de apoyo o simplemente de muro protector,cuando te dice que ya no vas a poder comer mas......,pues lo que te gusta claro;cuando eso llega(lo se por experiencia)te pasa una cosa por el estómago y otra por la cabeza,muy dificil de explicar.

Pero luego te vas a tu casa porque crees que eso no te está pasando a ti,que seguro que organizándose y controlando con esto puedes y que desde luego los médicos,son unos exagerados;hasta que el tiempo les da la razón y nos la quita a nosotros con muy poca delicadeza,pero haciéndonos entender que la vida es muy bonita y que merece la pena vivirla,aunque sea sin chorizo.

A mi lo que mas me gusta son las comidas simples:patatas,chorizo,fabes,tortilla,y/o un bocadillo de lo que sea;pues mira por donde que eso tan simple y tan inofensivo,no lo puedo comer.

Pero sigo pensando que además de la comida hay cosas que no me gustaría perderme,por eso como la lechuga con mucha ilusión,mientras troceo el filete a la plancha.

Un besín.
Puntos:
26-03-09 10:44 #1993060 -> 1967512
Por:No Registrado
RE: TIRANIAS
ARUCA, esos de la bata blanca si que juzgan nuestro pasado, construyendo nuestro futuro en forma de dieta equilibrada y receta quincenal de farmacia. Por eso tienen derecho a juzgarnos,porque construyen (mejor:alargan) nuestro futuro.
Yo creía que en el pasado construiamos el futuro al que hemos llegado (¡por fín!) para poder contarlo y opinar, pero no nos dimos cuenta que ese futuro tiene una edad en la que ¡ pasas o estás cerca de depender de la Seguridad Social y solo tienes derecho a los viajes del INSERSO, c..ño ! “Ni juicios, ni leches, que usted ya no construye nada...”; es como si te dijeran. Ni opinar, oye.
Ale, ale, a trabajar los de la bata blanca....que dentro de 30 años quiero viajar a la Luna (por el INSERSO, claro) y aunque tampoco yo la he descuebierto, haber si me dejan contar algo de lo que vea por allí.

PLAYA DE XAGO.
Puntos:
26-03-09 10:59 #1993117 -> 1993060
Por:aruca

RE: TIRANIAS
Tampoco lo tomes tan a pecho;hay muchas cosas por hacer y la gran mayoría son agradables.
Yo soy una persona muy positiva y creo que según vamos cumpliendo años,vamos siendo mas equilibrad@s,mas seren@s,y quizá(digo quizá)mas sabios.

Porque la vida es una enseñanza contínua,en la cual aunque no quieras aprender y perderte algún día de clase,luego hay que recuperar en setiembre.Por eso aunque no seamos jovencit@s,nos queda mucho por vivir,aunque sea con diabetes,colesterol,artrosis,etc...

Porque ahora la gran mayoría ya nos podemos permitir algún que otro capricho;ya no madrugamos tanto,ya no nos desesperamos por el atasco mañanero porque no llegamos,y así un montón de cosas más.

La madurez,es una etapa de la vida que tod@s queremos vivir;eso no quiere decir que tengamos prisa por hacerlo,pero si no fuera así,sería mucho peor,con lo cual lo que hay que hacer es seguir haciendo las mismas cosas que nos gustaba hacer cuando éramos mas jóvenes;a distinto ritmo,pero las mismas.

Así que venga,a seguir escribiendo que lo haces muy bien,y a seguir compartiendo tiempo e historias con l@s que estamos encantad@s de hacerlo.

Un besín
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 10-12-09 15:14
No Registrado
24
adivina Por: No Registrado 15-06-09 00:58
No Registrado
2
Foto: desde mi jardin Por: No Registrado 06-05-09 17:00
No Registrado
4
ya era hora Por: No Registrado 25-03-09 22:06
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com