Foro- Ciudad.com

Avilés - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Avilés
23-12-08 18:20 #1567371
Por:PLAYA XAGO

RECORDANDO UNA NOCHEBUENA DE LOS 60.
Hoy,o ayer todo lo mas, darían el aguinaldo a mi padre y a todos los trabajadores de la fábrica: pollos (vivos), turrón y vino; según la familia de cada uno.
Los guajes, espectantes tras una valla, veíamos a los lejos el camión de reparto y la cola de los hombres a la espera de lo suyo. Bajabamos a buscar a nuestro respectivo padre hasta el límite posible e intentábamos llevar, cada uno, a nuestra casa, aquellos pollos retozones que, si nos descuidábamos, nos picoteaban las piernas desnudas por el pantalón aún corto. Íbamos alborozados; como si algo festivo o extraordinario estuviese a punto de pasar.
Mañana, noche de Nochebuena. Esperábamos ansiosos la noche que nos íbamos a ir tarde a la cama y en la que, a lo mejor, podríamos fumar algún pito ante el descuido intencionado del padre y la mirada cómplice de la madre. Seguro que después de cenar aquellos pollos de la manera que fuese y comer el turron y dulces, igual se escapaba un sorbín de coñac o de anís. Tambíen, igual íbamos o venían los vecinos y aquella noche descubrías que tú padre o tú madre cantaban bien pero, delante de otros, te daba un poco vergüenza; sobre todo cuando se ponían a bailar. Al final, si nos juntábamos bastantes y como la casa era lo que era: pequeña, terminábamos los guajes en algún portal hablando y haciendo cosas de guajes mientras los mayores se contaban sus historias entre la nostalgia, algún chiste verde, alguna canción de amor, el Anís del Mono y el coñac Veterano.
No hizo falta mas para ser inmensamente felices aquella Nochebuena.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RECORDANDO Por: No Registrado 31-01-09 09:32
No Registrado
46
recordando y recordando Por: No Registrado 13-08-08 04:50
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com