Foro- Ciudad.com

Avilés - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Avilés
19-11-08 21:48 #1431846
Por:No Registrado
parlotear
quisiera encontrar a gente nacia en el 60, mas o menos para contar algunas de aquellas historias de nuestra vida, no discrimino a otra epoca que quiera compartir, pero de todas formas, seguro que podremos contar argmentos que otros no recuerdan y viceversa, venga a ver si entre todos los que por aqui pasan o nos leen podemos hacer algo.
un cordial saludo a todos los foreros. mar
Puntos:
21-11-08 09:27 #1436894 -> 1431846
Por:PLAYA XAGO

RE: El Parque de los encuentros y desencuentros.
Si tuviese que elegir un símbolo de mi juventud en Aviles, no lo dudaría: El Parque.
El Parque, del Muelle ahora y antes “el Parque”, a secas, fue el lugar que centraba los encuentros y desencuentros de aquella juventud de finales de los 60 y casi todo el 70.
Allí, los domingos a las 5 de la tarde,o antes, nos dejaban los autobuses desde nuestros barrios y pueblos para, alborozados e impacientes, esperar a ver a nuestro “ligue” del domingo anterior o anteriores o, simplemente, para encontrarnos con la mirada cómplice de quien nos gustaba o solo para ver su figura indeferente a nuestra tímida ansiedad.
Poco después, el Parque se quedaba vacío o con aquellos que no se rendían al desencuentro decido a última hora y esperaban el próximo autobús. Todos los demas nos repartiriamos otro domingo entre el Taiko, la Gong, Las Vegas, Piedras, la Pista....; antes, por la “Ruta del vino”.
A las 10, o poco mas, de nuevo el Parque nos recuperaba y se hacía cargo de nuestras sonrisas y de nuestras decepciones; de nuestros amores y desamores; de nuestra ingenuidad y de nuestras esperanzas.
Un Domingo mas, una impaciente semana mas.
Sin duda que el Parque ha sido un testigo de nuestra juventud y, para muchos de nosostros, donde dio comienzo el tránsito por la vida que vivimos.

Puntos:
21-11-08 09:40 #1436926 -> 1436894
Por:No Registrado
RE: El Parque de los encuentros y desencuentros.
me ha encantado leer tu mensaje, mira no me acordaba yo del parque como referente, y totalmente de acuerdo, de cuando era pascua, de los kioskos de chuches, de la llegada y salida de todos los autobuses, cuantos y maravillosos recuerdos, siempre me viene a la mente la ruta de bances candamo, la de galiana, la de la fruta, que tienen mucha nostalgia para mi, pero el parque mira tu por donde no me fijaba en eso, y tienes razon. Aquello era pasarlo bien, sanamente, no recuerdo de tantas peleas, de tantas borracheras, la gente estaba hablando en las rutas y tomando algo pero sin follones, en las discotecas charlabas con la gente que eso era lo importante antes el hablar unos jovenes con otros fisicamente, que bien lo hemos pasado, bendita juventud.
Venga un saludo que me tengo que marchar, hasta pronto rg
Puntos:
21-11-08 13:28 #1437625 -> 1436926
Por:PLAYA XAGO

RE: El Instituto.
Aunque no pasó mucho tiempo hasta que mis libros y yo no nos entendimos, guardo un recuerdo inquebrantable del Instituto.
Allá arriba, en el Carbayedo, junto a la “fabrica camisas” y con el muro a la “carbonería bayón”.
Los chicos,por la mañana, las chicas por la tarde. Todavía,o casi, no era la hora de las risas y las miradas maliciosas cuando unos saliamos y ellas entraban.
Don Emilio Alarcos, el director; mas tarde muy bien considerado en los foros de la cultura.
Don David, el cura jefe de estudios. “Formato”, el profesor de dibujo al que un día alguien puso una chincheta en el asiento de su motocicleta. Guerra, el profesor de no recuerdo qué mas temido, junto con “la Caimana”, hermana de otro profesor cuyo nombre no recuerdo. La Norniella, de Geografía. Llames, de matemáticas, con su pipa y su sonrisa prepotente.
Lo del recreo era para escribir una tesis sociológica de la época: las “pabas” que nos transmitiamos unos a otros hasta el agotamiento total, había grandes mercaderes para conseguirlas.; los “bocaos” de quien le quedaba bocadillo traido de casa o no se había gastado las 3 pesetas que te daban pa´l “bollo con anchoas “ o con chorizo -3 unidades por bollo- en cigarros sueltos.
Luego a casa, corriendo por la “calleja el marques” a coger rápido el autobus porque a las 3 había que ir a gimnasia al “Suarez Puerta”; yo tenía con Enrique Texier y había otro profesor pequeñín que tenía un mote en relación a su estatura y tipo que no recuerdo. Los praos de Carbajal,por encima del campo, son testigos de alguna espantada de los que no teníamos mucho que ver con la gimnasia.
Inauguramos en el 67 o 68 -no recuerdo bien- el nuevo Instituto, frente a Maestría. Aquello era como la universidad que nos imaginábamos, pero lo uno y lo otro eran para el libro y mi pelea con ellos estaba a punto de terminar. Arrepentirse no está mi diccionario,pero todavía hoy no se si ganaron ellos o yo.
Puntos:
21-11-08 17:37 #1438401 -> 1437625
Por:No Registrado
RE: El Instituto.
que maravilla poder disfrutar de la memoria y recocijarnos con los recuerdos que al fin y al cabo son la vida misma, pues que serie de nosotros sin los recuerdos y sin el amor, creo que sin esto la vida no tendria sentido. La verdad yo tambien recuerdo con mucho cariño e ilusion mis tiempos de estudiante, aunque de poca gana coger los libros consegui hacer mi bachillerato y terminar el cou. Luego como el acceso a la universidad no pude, me puse a hacer administrativo, y la verdad hoy agradecida a mi madre por motivar a estudiar, pues es una fuente inagotable y te hace entender la propia vida.
Venga un saludo amig@ y hasta pronto. rg
Puntos:
22-11-08 18:59 #1441801 -> 1438401
Por:No Registrado
RE: El Instituto.
Realmente bello poder recordar esa epoca de estudiantes y del Aviles de entonces.No se si vosotros os acordareis pero lo que ptimero viene a mi memoria es el famoso Cafe Colon y las tardes del domingo merendando churros con chocolate con mis padres.Recuerdo el "tobogan"que los niños utilizabamos en el parque del muelle dicho tobogan era la barandilla que esta al lado de las escaleras para acceder al kiosko. Cuando voy a Aviles siempre observo lo desgastadas que estan. Yo creo que medio Aviles se deslizo por ellas. El Aviles que yo vivi y conoci no tiene nada que ver con el de ahora, se ha producido una metamorfosis tan fuerte que yo no reconozco nada de la villa. Algun comerciante de los de "toda la vida" y poco mas.Un saludo.Ana
Puntos:
23-11-08 10:45 #1442992 -> 1441801
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
23-11-08 11:14 #1443055 -> 1442992
Por:PLAYA XAGO

RE: La puerta giratoria
Me viene a la memoria algo con aquella puerta. Creo recordar que era de la cafetería -moderna- que hicieros los del propio Colón, anexo al propio Café a la vista de las novedades que se avecinaban. Si no recuerdo mal, tenía una decoración muy de mar: barcos, etc.
Yo soy mayor que tú,seguro. Cuando iba al Instituto, eso no estaba; algo después tengo tomado algo allí.
Puntos:
23-11-08 18:53 #1444058 -> 1442992
Por:PLAYA XAGO

RE: La puerta giratoria ?????
Estoy dando vueltas y algo no me encaja con mi descripción anterior.
Si tu subias por Galiana al Instituto, sería el centro viejo, al que yo fuí; entonces el Bar que yo digo no estaba hecho, aunque tenía una puerta rara, no se si giratoria o no.
Si era al enfilar la Fruta, ¿no sería el Banco enfrente del Colón?
Puntos:
23-11-08 19:10 #1444101 -> 1442992
Por:No Registrado
RE: La puerta giratoria ?????
y aquel cafe que habia a la esquina contraria del colon, como se llamaba... no recuerdo ahora mismo, donde tantas partidas de parchis se jugaban, era tambien un sitio muu emblematico, sabeis cual digo, ye que no me acuerdo, bueno uno muy bueno que tien n0o se sabe los años es el Roco en las meanas al lado de los valencianos, y algun otro quedara por ahi, sabeis de mas antiguos que quedan por ahi, yo estuve el otro dia en el Maruxia, mi madre no me acuerdo igual hacia dos decadas que yo no entraba, y cuando cruze la puerta os confieso, entrome un escalofrio, la cantidad de veces que e mi juventud entramos, lo b ien que lo pasabamos alli, lugar de encuentro, de confidencias, bueno increible, no sabeis lo que me esta prestando y lo feliz que me siento al recordar estos momentos. venga un saludo y hasta pronto. una avilesina.
Puntos:
23-11-08 19:27 #1444163 -> 1442992
Por:No Registrado
RE: La puerta giratoria ?????
tal vez fuera el Boston, venga un abrazo
Puntos:
24-11-08 16:36 #1447089 -> 1442992
Por:No Registrado
RE: El Profesor
En mi mensaje anterior sobre “El Instituto!”, mencionaba a una profesora que llamábamos “La Caimana” y a un hermano, tambien profesor, hermano de ésta. El profesor a que tú te refieres era éste y, efectivamente, tenía una cafetería frente al Ayuntamiento.
Este pofesor, tenía fama - a veces con evidencias-de darle al”pribe” y te voy a contar una anécdota al respecto: “Nos llevaron a Oviedo a visitar la fábrica de Coca-Cola y de jefe de grupo iba él.A los chavales nos dieron coca-cola y a él le ofrecieron coca-cola con ron o ginebra; pidió que le sirvieran ginebra sola...”
Puntos:
29-11-08 05:20 #1467271 -> 1442992
Por:No Registrado
RE: El Profesor
La famosa puerta giratoria, era el "pub" del Colón, pero eso ya fue en los 70, a finales casi. Estaba muy guay decorado, yo no entraba mucho, pues era carísimo, pero alguna vez... Me encanta que se recuerden cosas de antes, todos esos bares y discotecas que nombráis...que recuerdos... Dios, quien pudiera volver atrás, sabiendo lo que se ahora, claro, cuantas cosas repetiría y otras las cambiaría.
Tiene razón la persona que ha dicho que Avilés ya no es ni la sombra de lo que fue, lógicamente tiene que avanzar y progresar, pero en el camino se quedó aquella sensación de pueblo grande, de barrios en los que nos conocíamos casi todos. Yo que voy poco, cada vez que voy, me asusto, pues hay zonas en las que me pierdo, parece mentira, pues Avilés tampoco es tan grande, pero claro, esta tan cambiada.... ya ves los praos de Carbajal a los que se refería PLAYA DE XAGO, ahí jugaba yo, desde las ventanas de atrás de mi casa se veían esos praos. Y el Carbayedo... recuerdo unas casas viejas, en la calleja que da al antiguo instituto (ahora colegio) que en una de ellas habia una señora mayor que leia las cartas...la señora Maria, ¿alguien estuvisteis allí? era alucinante, picabas a la puerta, y esta se abría sola, la señorina tenia una cuerda atada en el pestillo y desde arriba te abría la puerta, esta rechinaba, y te acojonabs, pero a mi me encantaba.
La carboneria de Bayon, anda que no fuimos nosotros a buscar cestos de carbón para la cocina (vivíamos en un piso, pero teníamos cocina mixta, gas y carbón (la bomba por aquella época)).
Y las casinas bajas que había detrás de la casa sindical, al principio de la avda San Agustín, allí tenia una amiga, que para mi desgracia se me ha olvidado el nombre, en su casa nos disfrazábamos por carnaval (cuando estaban prohibidos) y escuchábamos música de los Beatles (si entras en este foro,dímelo, me encantaria contactar contigo).
Puntos:
08-12-08 20:15 #1517295 -> 1442992
Por:No Registrado
RE: El Profesor
que fue de estas personas que estabamos tan gratamente hablando del tema, sabeis el otro dia estube en aviles y queda una calle cutre del todo pewro autoctona del aviles antiguo que esta donde la carcel mas o menos que luego sale pa el alvarin, es una pena que este tan mal, pues podian reparar un poco, venga a ver si volveis del puente y seguimos, estaria encantado mag
Puntos:
08-12-08 22:47 #1518051 -> 1442992
Por:No Registrado
RE: El Profesor
qquizas tengas razon en el colon con la puerta giratoria, estoy encantao con tu exposicion por que no continuas por aqui, es fascinante acordarse de cosas o que te refresquen la memoria, chau un saludin, epero te vuelvas a conectar. ag
Puntos:
12-12-08 11:24 #1531043 -> 1437625
Por:No Registrado
RE: El Instituto.
Supongo que te refieres a Alejandro alias Tarzán no?era un buen tío y aún lo es.
Puntos:
16-12-08 19:32 #1544983 -> 1531043
Por:PLAYA XAGO

RE: D.Alejandro (Tarzán)
No podía dejar de contestarte el mensaje: efectivamente, ese era el profesor cuyo nombre ya se me había quedado en el "lado opaco" de la memoria. Seguiremos.
Puntos:
17-12-08 10:48 #1546956 -> 1544983
Por:No Registrado
RE: D.Alejandro (Tarzán)
Ja,ja,ja!gracias por contestarme!todos tenenos ese lado opaco de la memoria,tú tranquilo!
Sabía su apodo pero le tengo demasiado cariño.
Puntos:
08-12-08 23:11 #1518174 -> 1436926
Por:No Registrado
RE: El Parque de los encuentros y desencuentros.
POR FAVOR SEGUIR CON ESTO, ESTABA ENCANTADA DE SEGUIROS Y QUERIA PARTICIPAS. UN SALUDO R
Puntos:
09-12-08 18:57 #1520903 -> 1431846
Por:No Registrado
RE: parlotear
di que si que tiempos aquellos,recorriendo studio oka y mas tarde la discoteca fresas.saludos mar.
Puntos:
10-12-08 00:05 #1522529 -> 1520903
Por:No Registrado
RE: parlotear
QUE BUENN PERSONAJE BALDAJOS, VOZ, ALTRUISTA, UNA MARAVILLA DE SER HUMANO, YO NO LO CONOCI PERSONALMENTE PERO UNA PRIMA MIA GOZO DE SU AMISTAD, Y SIEMPRE NOS HABLABA DE SU FORMAR DE SER Y DE HACER, LO DICHO TODO UN PERSONAJE, DIGNO DE ADMIRACION. SALUDOS DESDE AVILES
Puntos:
10-12-08 00:08 #1522540 -> 1520903
Por:No Registrado
RE: parlotear
QUE BUENOS, VERDAD, Y POR LA RUTA DEL VINO TODOS PA RIVA Y PA BAJO A BUSCAR EL REFRESQUIN DE TURNO, QUE FELICIDAD DE TIEMPOS, YO A VECES PIENSO POR PODER ACORDASE DE TODO Y VOLVER A VERLO COMO SI DE UNA PELICULA SE TRATARA, PORQUE, YO TENGO RECUERDOS DE LA JUVENTUD, PERO ALGUNAS COSAS SE NOS OLVIDAN, AUNQUE LAS IMPORTANTES ESAS QUEDAN GRAVADAS . VENGA UN SALUDO A TODAS ESAS GENTES MARAVILLOSAS.
Puntos:
11-12-08 07:46 #1527008 -> 1522540
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
11-12-08 09:38 #1527185 -> 1527008
Por:No Registrado
RE: ¡AL CINE!
retomando lo que comentas del cine, quiero hacer una exposicion, me parece super caro hoy dia, vamos a ver yo que soy de los cuarenta y tantos, ibamos al cine almirante, merendabamos en la confi estrella de castilla, cogiamos el autobus, comprabamos chuches... y no era un dineral , ahora el cine, cuestate siete euros aprox. que si compran chuches, un refresco... y unes palomites, los 20E se caen o bien justinos, a donde vamos dar. Fomentar la cultura, un librin de lectura un poco tal 20E, salvo que pilles uno coleccion bolsillo, a mi que me gusta el teatro, tampoco esta muy arreglao, como no sea un teatrin en el pueblin, osea una actuacion de los tus vecinos, que a mucha honrra, enfin a lo que voy, que la culura ta muy cara, y encima tenemos una juventud que segun las estadisticas, deja que desear en educacion sobre todo los jovenes adolescentes de hoy, pasan de politica, pasan de querer estudiar, solo si pueden trabajan y a consumir, sin ir mas lejos el otro dia en una cafeteria cerca de un instituto, entramos tomar un cafe, neñes de 14-15 años, pincho, cocacola, movil, tabaco,.... vamos a estudiar... y mantener ese consumo diariamente...
Bueneo yo que escucho las noticias, la verdad viendo lo que nos relatan os lo digo de corazon no me gustaria tener 20 años.
Enfin no quiero aburrir y no tengo tiempo ahora, pero mañana si puedo y no os molesto, quisiera tratar el tema de los embarazos, anuncio de prevencion.....
Pero eso como dice nuestro amig@ sera otro tema a tocar, espero resulte interesante, solo es cuestion de exponer distintos puntos de vista, y quien sabe puedes ver las cosas de otra forma.
Venga saludos a todos. Estrella de mar.
Puntos:
11-12-08 10:47 #1527395 -> 1522540
Por:No Registrado
RE: parlotear
oye acabo de entrar en este foro y madre mia que bien esta, participa mucha gete, como a mi me gusta, bueno voy a intentar incorporarme, pero ahora tengo que ir a mi trabajo, venga un saludo y ya asomare por aqui,..... Brico
Puntos:
14-12-08 04:15 #1536467 -> 1431846
Por:No Registrado
RE: parlotear
mira busco gente para hacer amistad, mejor mujeres que no quieran saber nada de hombres, queremos intimidad y discrecion, charlar, y contar cosas, un saludote monic
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Me gusta Por: jgaexceptico 01-02-11 21:10
jgaexceptico
2
Foto: Nevada Aviles, Versalles 2. 2006 Por: No Registrado 03-12-09 22:44
marl1982
2
noticia en el ine Por: No Registrado 21-12-08 14:54
No Registrado
0
Foto: fuego en el cielo Por: POCHUELO 19-09-07 11:09
tanante
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com