Foro- Ciudad.com

Avilés - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Avilés
22-08-08 09:04 #1103835
Por:Ñavalón

Valores humanos
Un barco de pesca de Santa Pola (Alicante) avistó una patera a la deriva con sesenta personas abordo a punto de morir.

Alertado un patrullero italiano con base en la zona se negó a socorrerlos. Finalmente los pescadores izaron abordo a los fámelicos de la patera, comprobando que ya habían arrojado 10 cadáveres por la borda, muertos en la travesía.

En este momento están fondeados ante las costas de Libia, a la espera de que este país resuelva desembarcarlos y prestarles el apoyo humanitario que precisan estos famélicos desesperados a punto de morir.

Entre tanto, los pescadores están compartiendo con ellos su propia comida, y ya padecen escasez de agua potable porque no habían aprovisionado ni víveres ni agua para sesenta personas más que en este momento se hacinan abordo.

Mi más sincero reconocimiento a estos hombres de la mar que van por la vida ejerciendo de solidarios
Puntos:
22-08-08 12:31 #1104283 -> 1103835
Por:aruca

siempre en positivo
Nunca se dice todo sobre los valores humanos,pero acciones como esta,dejan ver bien a las claras,que hay pesonas que son capaces de compartir absolutamente todo,con tal de ayudar a seres humanos como éllos;estas personas que recogieron en alta mar,vienen a nuestro pais u a otros por la desesperación que da el hambre y tienen que arriesgar todo lo que tienen,incluyendo su vida.

Por eso me siento muy orgullosa de pertenecer a la raza humana;por eso y por muchas mas cosas,porque hay personas que además de acciones como estas,son capaces de transmitir a través de sus conversaciones un cariño y un respeto que merece la pena compartir.Por eso estoy en los foros;para poder relacionarme con la gente.Pues puedo no estar de acuerdo en todo,pero en lo principal que es el respeto y el cariño,si lo estoy.

Y porque creo que nos hacemos compañía y eso es muy importante:pues no siempre las personas con las que convives tienen el tiempo y las ganas de compartir una conversación.


Esto lo quiero dejar claro:hay muchos valores humanos.

Un besín...Aruca
Puntos:
22-08-08 13:08 #1104385 -> 1104283
Por:No Registrado
RE: siempre en positivo
Buenos dias a todas y todos, que bello y que alegria teda cuando ves que hay muchas personas que nos comunicamos desde cualquier lugar, y nos consideramos amigos de todos.¿OS habeis parado a preguntar el porque?Muy facil la sociedad en que vivimos esta alejandose cada dia mas de las familias, porque eso no se estila es un rollo, surgen las envidias incluso, cuando estas solo, porque piensan que ahora puedes hacer lo que quieras, que nadie te va a decir nada, es cierto en cierto modo, pero para nada pues las cosas son mas complicadas de lo que se imaqgina la gente, pagos papeles, la paga que nun te llega porque los gadstos son lo mismo que cuando erais dos, y eso non entra en la cabeza.Asi que havivir y vivir porque no tenemos la vida comprda, por suerte porque seguro, que algunos estarian a la cola, Bueno os mando un besin, pues os considero amigas y tu Ñavalon, que ya te lei en otros foros, pero siempre con buenos modales, ¿porque la izquierda tenemos siempre buenos modales?
Un besin *L*
Puntos:
24-08-08 23:50 #1108739 -> 1103835
Por:No Registrado
RE: Valores humanos
Quiero felicitarte por lo que escribes y secundo tu opinion en cuanto a los hombres del mar, no te puedes imaginar el amor de estos hombres en la adversidad, lo dan todo y lo digo con conocimiento de causa. Creo que el mar y la mina son dos ejemplos excepcionales de amor y solidaridad.
Seguro que hay mas, pero de estos doy fe . Un saludo a todos estos hombres y mujeres solidarios que la mayoria estan en el anonimato, que es como la mayoria de las veces se hacen las buenas acciones.
Un saludo. una asturiana.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ME PARECE BIEN...... Por: No Registrado 07-11-10 02:23
berrocal7312
12
nueva victima de violencia Por: MºAntonia 20-02-10 17:38
MºAntonia
0
j.a.buesa Por: aruca 15-02-09 16:25
aruca
0
Foto: BARCOS A BOCARTES Por: PEBER 16-09-08 10:58
PEBER
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com