Foro- Ciudad.com

Les Arriondes - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Les Arriondes (Parres)
23-03-12 22:19 #9818968
Por:jrma1987

El Sella
Visite https://rma1987.blogspot.com

“PROMESA DEL OTOÑO”
José Ramón Muñiz Álvarez

Quedó atrás el susurro de la escarcha que tejen las heladas en los prados. El sol borró el granizo y los neveros en esas cumbres bellas y orgullosas que muestran contra el cielo sus espadas. El gris de las calizas vio los verdes del prado y los pastores ascendieron con sus rebaños a los pastizales. Y, al fin, el arroyuelo alborotado danzó ante los caminos y veredas, oyendo los murmullos de los pájaros. Dejaron de ser ciertas las nevadas y pronunció sus besos el deshielo. Las últimas neblinas, con el alba, miraron tras las cumbres de los montes y vieron las bandadas de estorninos. Muy pronto los jilgueros poblarían las nuevas primaveras, los veranos, que no saben de vientos melancólicos. Y el Sella, en su camino silencioso, tornándose de plata con la aurora, refugio ofrecería a los batracios. Las viejas cantarían sus romances, sus coplas y refranes de otras épocas. Y, al tiempo que la flor del avellano podría ir encendiendo sus colores, las fuentes, siempre ricas, soñarían. También el viejo tejo, en sus bostezos, sabría de otros verdes y follajes, tras esos largos meses del invierno: los viejos castañares, los hayedos, los robles que florecen junto al río podrán tejer de nuevo su hojarasca…
Pero un otoño nuevo traerá el aire que adorna los paisajes con su soplo.

2011 © José Ramón Muñiz Álvarez

José Ramón Muñiz Álvarez
(Breve reseña)

José Ramón Muñiz Álvarez nació en la villa de Gijón y sigue residiendo en Candás (concejo de Carreño). Su infancia transcurre de manera idílica en dicho puerto, donde pasa su juventud hasta el término de sus estudios. Licenciado en Filología Hispánica y especialista en asturiano, vive a caballo entre Asturias y Castilla León, comunidad en la que es profesor de Lengua Castellana y Literatura. Su afán por las letras y las artes lo ha llevado al cultivo de la poesía. Es autor de varios libros, de los cuales ya ha dado a conocer "Las campanas de la muerte", aunque en una tirada modesta.
"Las campanas de la muerte" es una obra que consta de tres poemarios:
1-. "Arqueros del alba", dedicado a su abuela materna, Dolores Menéndez López.
2-. "Ballesteros de la tarde", dedicado a la abuela paterna, Pilar Muñiz Muñiz.
3-. "Lanceros del ocaso", dedicado a uno de sus tíos: Gervasio.
El poemario demuestra el extraordinario vínculo del poeta con sus abuelas, en un momento delicado: el del fallecimiento de las mismas. Es indicativo que el libro se escribiese en tres tandas, las dos últimas muy seguidas. Las partes del libro datan de diciembre de 2005 a enero de 2006, primavera verano de 2007 y enero de 2008.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Canoas en el Sella Por: No Registrado 03-08-09 18:06
No Registrado
0
Foto: Canoas en el Sella Por: MºAntonia 17-03-09 17:44
MºAntonia
0
Foto: Canoas en el Sella Por: No Registrado 02-02-09 00:51
No Registrado
0
DESCENSO DEL SELLA??? Por: No Registrado 05-08-08 21:20
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com