Foro- Ciudad.com

Zurgena - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Zurgena
15-09-13 09:43 #11567149
Por:No Registrado
Ediles del PSOE se apoyan en un condenado para arrebatar la Alcaldía al PP
Ediles del PSOE se apoyan en un condenado para arrebatar la Alcaldía al PP

RAQUEL PÉREZ / ALMERÍA

Día 14/09/2013 - 18.19h

La moción de censura, respaldada por ocho de los once concejales, entre ellos la mano derecha del alcalde, se llevará a pleno a final de mes

El alcalde de Zurgena, Francisco Ramos (PP), tiene los días contados. Dos ediles del grupo municipal socialista lideran la moción de censura, que cuenta con el respaldo del concejal de Fomento, el exregidor andalucista Cándido Trabalón, que está condenado a 21 meses de prisión y nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio. De esta maniobra política para arrebatar la vara de mando a Ramos también forma parte la mano derecha de éste, Anabel Sola.

El pasado viernes, minutos antes de que cerrase sus puertas el Consistorio, entraba en registro la moción de censura firmada por dos ediles socialistas, los cuatro andalucistas, la número dos del PP y el representante del grupo mixto, el exconcejal de Hacienda Sampo Kullervo, que hasta mayo militaba en las filas populares. El representante del PSOE, Luis Díaz, es quien se postula como alcalde, si bien anunció su intención de pasarse, junto al otro concejal socialista, al grupo de los no adscritos. Su nombramiento podría tener lugar el próximo 25 de septiembre, que es cuando se celebrará el pleno en el que se dará cuenta de dicha moción. Al margen de esta iniciativa quedan, por tanto, además del alcalde Francisco Ramos, los otros dos representantes del PSOE, la secretaria general y portavoz del grupo María José Aliaga y José Antonio Martínez.

Los argumentos que defiende Díaz, que asegura para adoptar esta medida son «varios». De una parte, que el municipio por motivos «políticos, sociales, económicos y judiciales está inmerso en muchas dificultades». De otro, la paralización que atenaza a la localidad, lo que ha dado lugar a «la existencia de muchos problemas sin resolver». Y por último, «una ciudadanía necesitada de cambio». Como primeros objetivos, el más que previsible futuro alcalde se marca la «regularización de viviendas, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y equilibrar la situación del municipio».

«El Partido Socialista en todo momento me está respaldando», asegura Díaz. Pero esa afirmación no parece ser cierta a tenor de lo manifestado este sábado por la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, la zurgenera Adela Segura. Ha advertido de que la dirección del partido censura cualquier acuerdo que pudiera producirse con el edil Cándido Trabalón. «El PSOE de Almería no aprobará ningún acuerdo con este concejal», ha aseverado, a lo que ha añadido que «nos mantendremos firmes en la postura que hemos venido manteniendo hasta ahora, de ausencia de colaboración con el señor Cándido Trabalón, desde que fue condenado por la Justicia».

Además, Segura ha hecho hincapié en que con esta moción de censura «se traslada a la ciudadanía el mensaje perverso de que en política todo vale», pero «el PSOE ni lo va a permitir ni va a mirar para otro lado». Por su parte, fuentes 'populares' han precisado que detrás de toda esta maniobra política se encuentra la dirección provincial socialista que permitirá a Luis Díaz pasarse al grupo de los no adscritos para gobernar hasta final de mandato y después le colocarían como cabeza de lista.

https://ww.abcdesevilla.es/andalucia/almeria/20130914/sevi-ediles-psoe-apoyan-condenado-201309141805.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Andalucía "imparable" ¡QUE NO TE ENGAÑEN CON GRIÑÁN! Por: No Registrado 03-02-12 00:20
No Registrado
0
Asombro en el Congreso por la iniciativa del PSOE sobre los moriscos Por: No Registrado 25-11-09 10:12
No Registrado
0
Ayuntamiento de Zurgena - Aprobados 322.808 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 19:47
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 480.169 € para el Ayuntamiento de Zurgena Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:55
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com