Foro- Ciudad.com

Santa Fe de Mondújar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Santa Fe de Mondújar
15-06-13 10:49 #11372024
Por:No Registrado
La Resistencia de Santa Cruz - En Santa Fe III
EL FRANQUISTA Y EL SOCIALISTA

Que bien se te dan los agujeros
los vistos y los no vistos
mientras no corran los dineros
hasta los tontos andan listos

Alguien culpa al culpable
del agujero del sótano
pero le tienen palpable
es ‘Guillermico’ El Sota-no

Todos pidiendo a los cielos
que no se fueran las monjas
mientras él tenía desvelos
por no terminar las lisonjas

¡Ay! ‘papico’, ‘papico’
que nos vemos en las encinas
sin tener que echar al pico
si no compramos gallinas

Gallinas compró el ‘alcaldico’
siguió los consejos e malahora
metiéndolas en el ‘corralico’
que tiene en la Rambla Azora

Hasta su amigo el GALLIFANTE
el que vive de cabezón en la plaza
el que tira la basura sin guante
le llevaba los trozos de calabaza

Para alimentar a los ‘animalicos’
que debían ser muy ponedoras
y le llevaba sus dos ‘huevecicos’
para tocárselos a todas horas

Favores que hacen los amigos
amigos que tiene el franquista
cuando se miren los ombligos
y se llama el amigo socialista

Pero el facha tiene un buen tambor
y hace lo que le viene en gana
mientras el ‘sociata’ corre el rumor
porque dice tener a una enana

Para arreglar esta desigualdad
si ahora está así la casta política
hay que quitarles la maldad
para triturarlos en la cítrica

Esperando al suceso con su tambor
ahí os dejo como hermanos peludos
ni la presentación enana tendrá rubor
al ver aparecer a dos burros tozudos.

Chachi
Puntos:
15-06-13 21:10 #11372716 -> 11372024
Por:No Registrado
RE: La Resistencia de Santa Cruz - En Santa Fe III
EN  A.T.D. ==> (Ahora Tu Decides)

Francisco Real Bilbao dice: 15 junio, 2013 a las 19:09


VAMOS A POR TODAS

Pocas veces se han dado en la historia política casos como el de Antonio Cánovas del Castillo y Práxedes Mateo Sagasta, ideológicamente opuestos, amigos personales de gran confianza y protagonistas de un acuerdo a largo plazo, que durante varios años permitió que España superara situaciones extremadamente difíciles: el Pacto de El Pardo, firmado el 24 de noviembre de 1885, en el que se desarrollaba el proyecto político denominado «turnismo», de alternancia por turno entre los dos grandes partidos.

Cánovas era el líder del Partido Conservador. La Constitución de 1876 convirtió a España, al menos en el plano teórico, en una monarquía parlamentaria.

Cánovas apoyaba el bipartidismo y la alternancia, e impulsó a su amigo Práxedes Mateo Sagasta a crear un Partido Liberal y postergó cuanto pudo la instauración del sufragio: en 1878 se estableció en voto restringido, y sólo en 1890 el universal masculino.

Sagasta, en cambio, procedía de lo que cabría considerar la izquierda extrema de la época: este ingeniero de caminos había participado de la sublevación del Cuartel de San Gil, aplastada por Serrano y O’Donnell, un motín que tenía por finalidad destronar a Isabel II; y por ello había sido juzgado y condenado a muerte, aunque había conseguido exiliarse en Francia.

Tras la caída de la Reina en 1868, Sagasta regresó a España y fue ministro de Gobernación del mismo general Serrano que le había perseguido, y presidente del Consejo de Ministros con Amadeo de Saboya.

Volvió a ocupar ese cargo en los últimos tiempos de la Primera República, en 1874, en los meses previos a la Restauración borbónica.

Sagasta fundó el Partido Liberal en 1880. La alternancia turnista en el poder a partir del Pacto de El Pardo se cumplió rigurosamente hasta el asesinato de Cánovas por el anarquista italiano Michele Angiolillo en 1897.

Sagasta, que ya había sido presidente entre 1881 y 1883, sucediendo a Cánovas, ocupó el cargo nuevamente en 1885-1890, 1892-1895 y, tras la muerte de su amigo y rival, en los periodos 1897-1899 y 1901-1902.

Cánovas presidió el Consejo en 1890-1892 y en 1895-1897. Está claro que el sistema podría haber ido mucho más allá, ya que Sagasta, el mayor ejemplo de supervivencia política de toda la historia de España, que había sido responsable como jefe de gobierno del Desastre del 98, volvió a ser elegido en 1901.

¿Qué conclusiones podemos sacar de este fragmento de la historia política de nuestro país?
Que el bipartidismo fue necesario por la inestabilidad de los gobiernos de la época, incluida la primera República con cuatro presidentes en once meses.

¿Hoy nos tenemos que conformar con el bipartidismo, para garantizar la estabilidad política de España?

PUES NO.

En todas las tertulias de opinión hablan del desastre de la diversidad de partidos en el parlamento, y la inestabilidad que supondría para el país en beneficio de los partidos separatistas, cuyo interés es secesionista por naturaleza.

Nadie ha puesto, hasta ahora, una solución sobre este problema que se nos acerca y ¡Dios nos libre de SALVADORES DE LA PATRIA!.

Si queremos una solución urgente, deberíamos empezar por limpiar al país de todo representante honorífico, llevándole a su despacho para que esté vigilando el buen funcionamiento de las instituciones, eso sí ¡Con todos los honores! Porque, bajo un punto de vista moral y ético, sin que sirva de intromisión en las libertades del Estado de Derecho, el Rey es el primero que tenía que haber evitado el caos en el que la sociedad se ha metido con tantos casos de corrupción y clientelismo de los partidos que han sido alternativos en el gobierno de España. Son captadores de renta y agencias de colocación, poco más.

Sí, señores, EL REY TENÍA QUE HABER DICHO ¡BASTA! Tenía que separar ¡CON TODOS LOS HONORES! Y con la diplomacia posible, a los presuntos corruptos y apartarlos de la vida política, dedicarlos a la profesión privada que ellos, buenamente, como los demás, se puedan buscar.

Poner una horquilla entre sueldos mínimos y máximos, mantener las clases sociales por el esfuerzo, el conocimiento y la dedicación.

Cada vez que se habla de reformar la administración local, el político de turno nos dice que los representantes de 8.117 ayuntamiento, el 80 % no tienen sueldo. ESO ES FALSO.

En pueblos de 240 habitantes, que es donde vivo, el alcalde tiene una asignación de 10.000 euros más seguros sociales, cobra 2.500 euros en concepto de dietas; Su esposa cobra 2.250 euros por ser juez de paz y 2.400 por la limpieza. Los cuatro concejales del partido del gobierno cobran 2.200 euros cada uno por indemnización. La Auxiliar del ayuntamiento 25.000 € más seguridad social, además 3.500 por ser secretaria del juez de paz. La Secretaria Interventora cobra el 20 % del sueldo, porque atiende también a otro pueblo de más habitantes. En total suman los sueldos de este ayuntamiento 76.000 euros.
En España se gastan en sueldos las administraciones locales 24.000 millones de euros, sin contar las Diputaciones Provinciales.

¿Dónde está la solución del problema?, es difícil encontrarla y los experimentos pueden ser remedios más graves que la enfermedad.

¿No tenemos arreglo?, pues sí, arreglo hay, pero para ello hay que seguir a quieres tienen iniciativas positivas que nos lleven a controlar o, al menos, a no permitir los abusos de LA CLASE POLÍTICA, que más que clase o casta política es una calaña de alimañas que han montado las cúpulas de los partidos, y, claro, cada uno ha ido buscando sus intereses en el partido que mejor alfombra le ha puesto para llegar a ser “jefecillo” de pueblo, de provincia de capital o de la directiva del propio partido.

Hay una lista interminable de políticos que se han cambiado de partido cuando su trayectoria chocaba con su ambición de alcanzar el poder. Otros profesionales de la política han trabajado en cualquier partido, son los que realmente han ejercido como profesionales de la política y que, particularmente, has sido del centro liberal.

¿Cómo se articula una formación ciudadana que controle a nuestros trabajadores ¡¡LOS POLÍTICOS!!? Desde una institución totalmente independiente, votada por todos los españoles. Olvidando lo pasado, hasta ahora, esta sería la solución:

La Monarquía o la República (lo que decida el pueblo). Será la institución garante de todas las demás instituciones.

El Tribunal Constitucional, El Consejo de Poder Judicial y el Ministerio Fiscal, nombrados por los propios jueces y fiscales, sin intervención política. Actuando exclusivamente cuando cualquier trabajador de las demás instituciones se salte las leyes, sin depender de otra soberanía que la del pueblo que, en cualquier momento, podrá recusarlos y apartarlos de su cargo como se apartaría cada cuatro años al Monarca o al Presidente de la República (lo que decida el pueblo).

Como se organiza el pueblo para conseguir el control de sus trabajadores, ya se está haciendo con la recogida de firmas que irían a la primera instancia del estado La Monarquía o la República (lo que decida el pueblo)

El pueblo debe ejercer con el poder soberano para quitar a cualquier miembro que forme parte de cualquier institución, del nivel político que sea, para ello elevará un determinado número de firmas (las que decida el pueblo), al órgano supremo el que actuará de inmediato y la persona recusada dejará de prestar sus servicios al pueblo, pudiendo pasar a ejercer su profesión privada si no resulta incursa en delitos civiles o penales, en cuyo caso lo haría después de cumplir su pena.

El apartar a cualquier cargo público de sus funciones, de forma cautelar, hasta conocer su implicación en los hechos que se les imputan, no supondrá ninguna merma en su honorabilidad, que una vez terminados los trámites, pasaría con mayores honores a ocupar el cargo que tenia y que, por prevención tuvo, que dejar.

Nunca podrán volver los que hayan sido retirados de su cargo por el poder soberano del pueblo con la aportación de firmas suficientes.

Los medios de comunicación, serán los únicos responsables del daño que puedan causar en la trayectoria de cualquier trabajador de las instituciones, viéndose el medio culpable obligado a resarcir el honor de la persona indebidamente encausada y a indemnizarle conforme marque la ley, siendo esta persona reconocida en su cargo y en su honor.

Por lo demás, dejar que las leyes funcionen, con el espíritu para el que fueron creadas.

¡¡¡PUEBLO SOBERANO, AL POR EL CONTROL DE LAS INSTITUCIONES QUE NOS HAN VUELTO LA ESPALDA POR NO PERDER SUS PRIVILEGIOS!!!
Puntos:
28-06-13 16:23 #11400900 -> 11372024
Por:No Registrado
RE: La Resistencia de Santa Cruz - En Santa Fe III
URL de la canción:


AHORA TE PUEDES MARCHAR
(El primo sota no quiere a mar y ola)

Si tu me hubieras dicho siempre la verdad,
si hubieras respondido cuando te llamé,
si te hubiere hallado cuando llamé,
serías en mis empeños la mejor mujer.

Si no supiste/a- yudar,
ahora te puedes marchar.

Si tu supieras lo que yo sufrí por ti,
teniendo que echarte sin saber por qué,
y ahora me llamas, me quieres ver,
me juras que has cambiado y piensas no volver.

Si no supiste/a- yudar,
ahora te puedes marchar.

Alejaté de aquí, no hay nada más que hablar,
contigo yo perdí, ya tengo con quien ganar.

Ya se que no hubo nadie que te diera lo que yo te di,
que nadie te ha cuidado como te cuidé,
por eso comprendo que estás aquí,
pero pasado el tiempo yo también cambié.

Si no supiste/a- yudar,
ahora te puedes marchar.

Aléjate de aquí, no hay nada más que hablar,
contigo yo perdí, ya tengo con quien ganar.

Ya se que no hubo nadie que te diera lo que yo te di,
que nadie te ha cuidado como te cuidé,
por eso comprendo que estás aquí,
pero pasado el tiempo yo también cambié.

Si no supiste/a- yudar,
ahora te puedes marchar.

Si no supiste/a- yudar,
ahora te puedes marchar.
Puntos:
20-07-13 12:16 #11444572 -> 11400900
Por:No Registrado
RE: La Resistencia de Santa Cruz - En Santa Fe III
Ayudas a los parados


https://ww.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=45478&IdSeccion=3


Partaloa y Nacimiento no encuentran parados que ayudar mediante la aplicación del Programa de Ayuda a la Contratación contemplado en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

De los 102 ayuntamientos de la provincia son los dos únicos que no se han acogido a este plan de la Junta.
Estos dos ayuntamientos han manifestado que no participarán en el programa por carecer de candidatos que reúnan los requisitos requeridos en el decreto.

Razones

En el caso de Partaloa, el teniente de alcalde, Antonio Peñuela (PSOE), ha señalado que el 60 por ciento de la población está formado por residentes de la UE mientras que otro 20 por ciento corresponde a población jubilada. Por su parte, fuentes del Consistorio de Nacimiento, con 511 habitantes, han manifestado que además del importante volumen de población jubilada con la que cuenta el municipio, hay una buena parte de los ciudadanos acogidos al Plan de Fomento al Empleo Agrario.

975 almerienses

Esta será la cifra de los trabajadores contratados en toda la provincia. En Almería capital se van realizar un total de 315 contratos por tres meses, en El Ejido 99, en Roquetas de Mar 124 y en Adra 34, lo que supone que solo en estos cuatro municipios podrán beneficiarse del programa 572 personas.

En Almería se destinarán 2,9 millones de euros, con los que se prevé la contratación de más de 87.000 jornadas de trabajo. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la relación de los ayuntamientos participantes. En total, son más del 99,6% de los consistorios andaluces, 768 de los 771.De acuerdo con las previsiones, el programa permitirá emplear a alrededor de 47.000 personas.

40 millones

El programa, dotado con una partida global para toda Andalucía de 40 millones de euros, recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses.

Se dará prioridad a las familias con todos sus miembros en paro; las numerosas con menores de edad; los residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social; las personas con discapacidad o dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.
Puntos:
26-09-13 15:46 #11592387 -> 11372024
Por:No Registrado
RE: La Resistencia de Santa Cruz - En Santa Fe III
RESUMEN DEL PLENO

Ya se ha celebrado el pleno
y se ha ido la concejal,
han despreciado lo bueno
y se quedan sin conejal.

Lo escribe Radio Macuto,
que dice ser inteligente,
después se porta tan bruto
como el mono del aguardiente.

Se vienen extendiendo rumores,
comienza el condenado,
en la plaza con los cazadores
que van buscando al venado.

El Alcalde, a las nueve y media,
es preguntado, por la Secretaria,
si empezaban la comedia
de la mamandurria diaria

La Secretaria, preguntó por el acta,
solo respondió el único valiente,
el alcalde, calla, todo lo pacta
pero, no se calló el Independiente.

Dijo no estar de acuerdo,
porque en el pleno anterior
si ahora mal no recuerdo,
lo impedía algo superior.

Las cuentas del Ayuntamiento,
porque no habían sido aprobadas
y eso era vergüenza, y tormento
para las partes convocadas.

Tirando de Real Decreto,
el Independiente dijo,
soy persistente y discreto,
pero por esto no transijo. --- > (No consiente lo injusto)

Pues el Decreto decía,
que no se anduviese a tientas,
con la acción fea que se hacía,
sin reunir a la Comisión de Cuentas.

La secretaria tomó nota,
para el acta anterior,
pero si se lo dice el sota,
que era el jefe superior.

Con los pillos del consorcio
hubo un plan satánico,
planteándose el divorcio
para hacer el parque botánico.

No hubo tiempo para mucho,
ni para el, clásico, aburrimiento,
como le dijo la trucha al trucho,
refiriéndose al aparcamiento.

Que al final, el dinero sobrante,
aunque no importe nada,
se empleó poco, o bastante,
en la carretera de Granada.

A lo que el Tesorero respondió:
- ¡Ya lo sabemos! Que son pillos;
al hombre esas palabras le perdió,
porque las oyeron hasta los grillos.

El Independiente muy sentado,
tuvo vocablos bellos,
si tu no quieres verte pillado,
vete y no estés con ellos.

Se montó un rifi-rafe,
con el aparcamiento,
el Alcalde y el 2º, gafe,
tenían el mismo acento.

Salió la cueva del carrichete,
6.000 euros, para el gallinero,
respondiendo este ‘alcaldete’,
que en la calle estaba el dinero.

No es el techo de mi cueva,
dijo con dos pantalones,
Ali-baba, no pillarás esa breva,
ni a los cuarenta ladrones.

Que se hundió el pavimento,
de la calle de arriba,
dicho con sentimiento,
lloraron a lágrima viva.

Después viene la visión ocular,
aunque a ellos les causen daños;
la calle estaba sin arreglar
desde hace muchísimos años.

Se echaron en cara las licencias,
entre el alcalde y el independiente;
éste, último, tuvo mucha paciencia
porque en el fondo es más paciente.

Ahora viene la calle Umbría,
20.000 euros que se han gastado,
todo el mundo lo sabría,
el dinero no ha sido empleado.

Vuelven con el mismo hoyo,
que parece no importa nada,
pero entierran todo el bollo
en la carretera de Granada.

Y como era ya tanto dinero echado,
se armó ¡normal! la revolución,
el Tesorero, de incompetente, tachado
dijo: - El sobrante está en un cajón

El Segundo quiso dar la respuesta:
Con presupuesto que no se ejecuta,
se hace cosa que no se presupuesta
y así nace, como esta, otra disputa.

El Tesorero, que se hace lo que se puede.
El Alcalde, que se comentaría mañana.
El Segundo, que lo dejen para que ruede.
El Independiente, hacéis lo que os da la gana.

La edil, comentó: - Eso no está bien,
que todo tiene que ser transparente,
a mí lo que me gustaría también,
es la posible honradez de mi gente.

Que las cosas se sepan,
que no pasa nada,
que en todos sitios quepan,
la persona que es honrada.

Y aquí entra el miura,
con todo lo que ajetrea,
los 1.125 euros en pintura,
en la factura de la “petrea”.

Nuevo gasto sin justificar,
nuevo “chanchullo” visto,
¿Es que le vamos a matar,
por haber salido tan listo?

El alcalde muy entero,
pensaría… yo no me unto,
si aquí ha faltado el dinero,
la hemos gastado y punto.

Ahora llega lo más puro,
donde el que actúa, falle,
por no dar parte al seguro,
inundando la casa por la calle.

Se hablo de la franquicia,
esto lo hizo el Segundo,
que adolece de toda pericia
porque tiene mucho mundo.

Y el alquiler de la Casa Rural,
que parecía que estaba alquilada,
cuando con el voto de la auxiliar,
se creyó tenerla ocupada.

Y todos nuestros donativos,
dados al ayuntamiento para fiestas,
como, se hacía, en tiempos primitivos
ahora se pierden por cajones o cestas.

Y existen cosas que tienen tela
porque son asuntos mayores
siguiendo con la cantinela
de las cuotas de los cazadores.

Hay intereses, también creados
y todo tiene buen fin y ascenso
pero como lo hacen tan callados
se desconoce quien pone el pienso

Ni mejor que haciendo primores,
todo está pasando por don SOTA,
es Presidente de los Cazadores
y donde hay dinero, tiene la BOTA.

El Acto era tan anormal y púnico
señor alcalde por favor, sea bueno,
no hable usted con el público
que, en la mesa, tenemos el pleno.

Después vienen las voces,
pues son malas condiciones,
y, hasta un par de coces,
la subvención de asociaciones.

Actuaciones de este tipo,
como discurso sin atriles,
que llegan a quitar el hipo
y, sin agua para los juveniles.

Y que día, señora Adela,
si, la Segura, chiquillo,
viendo la hormigonera,
el dumper y el martillo.

Trabajando de comparsa
como esclavos de este paro
para hacer una factura falsa
y justificarla sin reparo.

Y lo más dudoso del caso,
mientas en dumper con su trastras,
explicó el Tesorero con buen paso
que el dinero se recibía por detrás.

Ahora vienen los altruistas,
los que trabajan con camil, --- > (Sementera)
después terminan los artistas,
embolsándose los cuatro mil.

Y hablan de indemnización,
para el caso, dinero a raudal,
si en diferido, es la operación
sería tanto, como la Cospedal.

La señorita edil, que entendía
dijo que, se recuerda de antaño
que la indemnización procedía
por causas de reparar algún daño.

Vamos que no devolvían el dinero,
así lo matizo o enfatizo el Segundo,
que lo decidió el Alcalde Primero
y que diga lo que quiera el mundo.

La señorita edil, dio la respuesta,
hablando de la honestidad,
se puso, pero bien puesta,
pero, a los dos, le faltó voluntad.

Hubo otra discusión,
sobre lo que habían hecho,
unos con ilusión,
otros… por derecho.

Y como último asunto,
ya llega la conclusión
fue la presunta, no el presunto
la que presentó su dimisión.

Habló de sus ideas,
de que fue apartada,
que le hicieron cosas feas,
y la tenían marginada.

Pero como nunca se agachó,
fue un pensamiento candente,
quien, con gusto, despachó,
el concejal Independiente.

Entonces vino el revuelo,
todos estaban enfadados,
los asistentes quitaron en velo,
porque se sentían estafados.

Y como diría Radio Macuto,
a las ranas de las charcas
paseando con su zacuto: --- > (Bolsa de mano pequeña)
Ahora vas y lo cascas.


Pepote


Fuente: Este escrito está tomado sobre la base del “RESUMEN DEL PLENO”. Mensaje del Foro: del 23-09-13. Número: #11587169
Puntos:
27-09-13 17:01 #11594088 -> 11372024
Por:No Registrado
RE: La Resistencia de Santa Cruz - En Santa Fe III
LOS PIRATAS DEL CARIBE

Hablando de piratas,
recuerda, el que escribe,
las historias tan ingratas,
con los Piratas del Caribe.

Y eso pasará ahora,
si no eres inmaduro,
mandando el mala hora,
te dejará sin un duro.

Aunque cambie la moneda,
verás como este caudillo,
te busca bien la vereda,
para limpiarte el bolsillo.

Cuatro mil a dos concejales,
seis mil gastó en su cueva,
y no hablamos de reales,
hablamos de moneda nueva.

La gente es agradecida,
y le pone el cuello amable,
para que de la ‘mordida’,
el pirata indeseable.

Fernando VII, se impuso,
para que no improvises,
y al Santo alcalde le puso,
cien mil hijos de San ‘Luis-es’.

Para vencer a los liberales,
por hacer la Constitución,
este gasta dinero a raudaes
y no da ninguna explicación.

El pueblo, siempre es sabio,
pero también es noble,
no se funde en el arrabio, --- > (Fundir el hierro para el acero)
para que la ‘mordida’ doble.

Pero visto todo lo visto,
ahora le toca actuar,
por pasarse de listo,
lo deberían triturar.

Se trata de un cara dura,
que no mira la moneda,
cuando la tiene madura,
la coge bien y se la queda.

¡Ay! San Agustín Bendito,
cuando será el momento,
para quitar a este maldito,
que nos da tanto tormento.

Chachi
Puntos:
28-09-13 11:26 #11595180 -> 11372024
Por:No Registrado
RE: La Resistencia de Santa Cruz - En Santa Fe III
EL SUEÑO DE LA CONCIENCIA

Estaban en el cementerio, rodeados de huesos, ese era su lugar preferido, ¿Tal vez tengan allí el dinero?, porque los nichos son más baratos que los pisos en Almería.

No pasaron ni cinco minutos, cuando en alguna de las tumbas empezaron a oírse sonidos estremecedores, se preguntaron:

- ¿Tú has visto pasar a alguien?,
- Yo no
- ¿Pero ese ruido?
- ¡Ay! “papico”, vámonos, que esto debe ser alguien que nos quiere dar un susto por el pleno.

- No tengas miedo mujer, que el pleno lo tuve controlado, los calzoncillos me olían mal, ya los habrás visto, pero eso ellos no lo sabían, porque soy listo.

De nuevo los ruidos extraños, como si dos tibias se frotaran por tener picores de conciencia. No podían distinguir el ruido y comenzaron a buscar casa por casa, es decir, tumba por tumba igual a retumba, por las catacumbas.

Dos sombras se desplazaban silenciosamente entre los cipreses….

- ¡Ay! “papico”, que aquí se mueve algo y está caliente.
- No temas, será el Independiente.

- ¡Mira!, dos bichos arrastrándose en fila.
- Será que lo acompaña la edila.

- ¡Pero si el primero va con dos gallinas embobado!
- A ese quítaselas, que nos la ha robado.

Efectivamente, una de las sombras llevaba entre sus manos dos gallinas municipales, que vivían bajo el techo del Gallinero de la cueva del alcalde.

- “Papico”, que se llevan a las más ponedoras ¿Con qué huevos comeremos? ¡dioses míos!

- Con los míos.

- Pero si tu ya estás viejo.
- Pues con tu conejo.

- Y.. ¿No te da pena que nos haya expropiado?, por unas latas de pintura.
- Ese me la tiene que pagar, no quiero ver ni su figura.
- Pues si no la quieres ver, no mires, que por allí viene.

Parecían dos esqueletos ambulantes.
con mandíbulas y huesos colgantes,
que paseaban por las calles del cementerio
volviendo al cautiverio

El Sota ya estaba cagado,
El Caballo, con la edila, calmado,
El Rey Independiente a dos gallinas agarrado
El ‘Comodín’ de la jueza meado.

¡VENID, MUERTOS VIVIENTES! (gritaban los malvados), que aquí tenemos todo, lo que nos hemos llevado, pero no será para vosotros, que volveréis a la tumba, porque tengo la mayoría ganada en las urnas.

Aún me apoya mi primo el balsero,
también el ambicioso felipitufo,
que será el heredero,
aunque deje un mal tufo.

Pero dejadme terminar,
hasta la hipoteca pagar,
que no aceptáis ni la “dación en pago”,
con tanto bien como hago.

Sois persistentes,
pero conmigo no podréis,
ni en pleno pleno,
ni con los donativos,
porque a mí me lo dieron los nativos.

Sobre los cazadores bellos,
tengo la conciencia tranquila,
el que coge la res, la esquila,
mientras yo los maquilo a ellos.

Con el arreglo de calles,
mejor que te calles,
con las subvenciones,
son mías y se las doy a las asociaciones,
sobre esa factura de la hormigonera,
lo hace cualquiera,
hasta un chiquillo,
con el martillo,
si no le interrumpes,
con el dumpe(s)r.

Pero no tengo nada que ocultar,
todo está ya oculto
y culto tengo que guardar
para no tener disgusto.

Después de estos gritos, se hizo el silencio, unos ojos mira para todas partes, se encuentra con la penumbra, noche oscura; mueve la mano sobre los laterales y, de pronto, nota con el tacto que hay un cuerpo que respira. Era el suceso que le ocurría y que a su lado dormía.

De un grito la despertó, diciendo: - ¡HE TENIDO UNA PESADILLA!
- Estaba en el cementerio, pensaba en el vapuleo del pleno y en el Independiente ¡¡¡Ese enemigo!!!

- No sigas ‘papico’ (le cortó la compañera), si yo estaba allí contigo.

Que así sea
Puntos:
29-09-13 17:14 #11596974 -> 11372024
Por:No Registrado
RE: La Resistencia de Santa Cruz - En Santa Fe III
Mañana 30 de septiembre, a las 9:30 (nueve y media de la mañana)
hay pleno en el ayuntamiento, no faltéis, tenéis que ir todos.


¡¡¡¡ HA LLEGADO EL MOMENTO !!!!

PLENO AL TREINTA

¡Ay! Corcho, que tenemos pleno
¿Será por gusto? O por capricho.
O.. ¿Tal vez? por algo más bueno,
¡Se va la concejal! Que lo ha dicho.

¿Quién entrará ahora?, a reemplazar
a persona de tanta valía, que decidió
dejar la concejalía para adelgazar
el grupo que tenía, que la vilipendió

Serán de los Independientes, creo
porque al tío del balsero, sustituto
de juez, de concejal no lo veo
porque sería un concejo prostituto.

¿Sabéis algo del alcalde? ¿Se VA?
¿Pero totalmente del ayuntamiento?
¡Ay! Que alegría tan grande Jehová,
nos librarás del mayor sufrimiento.

Anda, anda, no seas ilusa o iluso
tu te crees que el va a dejarlo, tío,
que va a dejar que entre un intruso,
si va diciendo ¡El Ayuntamiento es MIO!

Ganas que tenéis de marear la perdiz
y decís las cosas con todo rebufo,
el aspirante no sirve ni de aprendiz,
le falta la generosidad al felipitufo.

Veo que quedaremos haciendo cruces,
como pasó con la santa, doña Micaela,
que siendo maestra se cayó de bruces;
iba a la cárcel, antes que a la escuela.

Pues por ser acto importante
la gente debería presenciarlo
aunque al alcalde se le plante
tomando represalias y desahuciarlo.


(Con música de Villancico, Vuelve a casa vuelve, por Navidad)

… Vete, alcalde vete …
… antes de Navidad …
… ya eres un viejete …
… vete, di la verdad …

QUE SUSPIRO TAN PROFUNDO
QUE MILAGRO SAN AGUSTÍN
HAS BORRADO, DEL MUNDO
AL TÍO del BLANCO CALCETÍN.



Chicho
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Resistencia de Santa Cruz - En Santa Fe II Por: No Registrado 13-11-15 11:25
No Registrado
155
La Resistencia de Santa Cruz - En Santa Fe Por: No Registrado 28-08-15 17:42
No Registrado
318
El censo de santa cruz de marchena Por: No Registrado 16-05-11 07:42
Agustin de la Santa
11
Falta de transparencia de la resistencia Por: No Registrado 14-05-11 14:23
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com