Foro- Ciudad.com

Santa Cruz de Marchena - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Santa Cruz de Marchena
12-06-15 15:52 #12685234
Por:Snta Cruz Info Local

Borrador del discurso del que será el nuevo Alcalde
Borrador del discurso, del que renovará su cargo
como nuevo Alcalde en Santa Cruz de Marchena


Presentación:

Señoras y señores, familiares y amigos, asistentes, todos, a este acto de toma de posesión de la alcaldía de Santa Cruz de Marchena, que con orgullo llevaré, y con el compromiso de ser el alcalde de todos.


Alusión al Programa Electoral:

No es mi intención alargar este acto, haciendo un pormenorizado discurso sobre el programa que aplicaremos en esta legislatura, en primer lugar porque ya habréis tenido en cuenta que fue presentado por nuestros oponentes y al que solo añadiremos la adaptación del consultorio médico y la nueva obra de, la que pudo ser y nunca será, nuestra Residencia.


Agradecimientos:

Gracias, primero, a quienes han depositado su voto en esta formación política, gracias a mi familia, a los familiares de todos los que vamos a formar el equipo de gobierno, a las amistades que se han preocupado de aportar su esfuerzo para que se empadronen personas allegadas, o no, para votar al Partido Popular, a todos los que han recibido ayudas para solucionar sus problemas, que han respondido, como era de esperar, dando su voto para que no me boten del ayuntamiento y, sobre todo, a los que, legítimamente, han exigido algún que otro electrodoméstico por necesidades urgentes que, aunque les haya llegado con el tiempo justo, han votado a esta formación.

También, gracias a mis compañeras, celadoras, que se han ofrecido sin el más mínimo compromiso por mi parte (Les debo una comida y alguna que otra guardia en celo).

A todos, les reconoceré el esfuerzo y el riesgo que han sabido superar, para que hoy puedan culminar, todos estos esfuerzos, en el acto que nos ocupa, como es la posesión de la alcaldía del Alcalde que os habla.


A la oposición:

Señores de la oposición, tened presente que durante mi mandato respetaré los votos que habéis tenido, puesto que esos votos son para que exista una oposición legítima, a la que debo y pienso responder como mejor corresponda a la gobernabilidad de nuestro pueblo.

No encuentro palabras para agradecer vuestra honestidad, que habéis sabido trabajar dentro del marco de la Ley Electoral, y habéis tenido el temple de perder con honestidad sin echarnos en cara nada que hayamos podido hacer mal en estas elecciones, ya que han sido tan limpias como fuero las pasadas del año 2011; con la única diferencia de que la casa rural ha estado deshabitada y que el cuartillo de la iglesia lo hemos dejado libre, por previsión a tener que necesitarlo, esta formación algún día, habilitando los espacios públicos para uso de este Ayuntamiento, como la conversión que se hará de la RESIDENCIA, EN ALMACÉN MUNICIPAL.


A los compañeros:

A mis compañeros, todo el respeto, por seguir confiando en mí, puesto que todos tienen la legítima ambición de querer ser Alcalde y comprenden que solo puede ser uno y han creído que el más idóneo era yo, por mi dialéctica, mi superioridad comunicativa, además de mi experiencia en el levantamiento de muros.


Al anterior alcalde: - sota -

Por último, a mi predecesor, que abandonó su cargo por algún que otro incidente de tipo legal y supo dar un paso a tiempo, para dejar expedito el camino que me trajo, de forma anticipada, a la alcaldía de nuestro pueblo. Hoy le relacionan con sal marina o Marina d’Or, pero créanme, sus andaduras no van más halla que la de conseguir el pan duro para sus gallinas.


Al público presente:

Entre los presentes que me feliciten, estoy seguro que habrá personas que no comparten mi alcaldía, como también estoy seguro que me tienen aprecio y comprenden perfectamente que, aunque nuestra gestión no sea de su agrado, su cariño hacia mi persona es mayor que cualquier discusión dentro de la política.


Despedida:

Gracias de todo corazón y pidamos todos a San Agustín que me dé vigor y acierto en las decisiones que tendré que tomar en esta legislatura, porque, aunque veáis que me equivoque, lo haré con la mejor voluntad de servir a todos los habitantes, presentes y ausentes, de nuestro pueblo al que quiero por encima de todo.


Gracias a todos.
Puntos:
13-06-15 11:21 #12686154 -> 12685234
Por:ortografia casera

RE: Borrador del discurso del que será el nuevo Alcalde
Muy bien escrito el borrador, buena redacción y excelente sintaxis.

Uso verbal adecuado, alusiones sobreentendidas, honestidad en el enunciado y perfecto razonamiento.

Cuerpos de alusiones, adecuadamente separados, formas políticamente correctas, agradecimientos coherentes y expresión seria por el cargo.

Enhorabuena.

Ortografía casera.
Puntos:
14-06-15 22:54 #12688351 -> 12685234
Por:diver

RE: Borrador del discurso del que será el nuevo Alcalde
Perdón pero soy nuevo en este foro y quisiera saber si esto es oficial o es una broma?? Sin malicia, me tiene desconcertado!!
Puntos:
15-06-15 11:27 #12691275 -> 12685234
Por:ortografia casera

RE: Borrador del discurso del que será el nuevo Alcalde
Al mensaje del día: 14-06-15 22:54; Número: #12688351

diver: No es que seas nuevo, parece ser que no conoces lo que es un borrador.

Nada tiene que ver el ser nuevo en el foro de Santa Cruz, con el conocimiento básico que se puede tener del significado "Borrador".

Eso lo puedes ver en la Real Academia Española (Rae), salvo que busques, con esta pregunta, alguna justificación de veracidad, sobre algo que solo son suposiciones imprecisas que pueden darse, o no, según lo estime el protagonista en el momento de su actuación.

------------------------------
Según la Rae:
1. adj. Que borra. U. t. c. s.

En el caso que nos ocupa:
2. m. Escrito provisional en que pueden hacerse modificaciones.

También puede ser:
3. m. Boceto o primeras pruebas de un dibujo.

Otro:
4. m. Libro en que los comerciantes y hombres de negocios hacen sus apuntes para arreglar después sus cuentas.

En materiales:
5. m. Utensilio que sirve para borrar lo escrito con tiza en una pizarra o sitio semejante.
6. m. goma de borrar.
---------------------

Como puedes comprobar, por todo lo que la RAE indica, un Borrador, no significa otra cosa que un anticipo de algo que se piensa hacer por la persona indicada o propuesto por otra que, en modo alguno debe ajustarse a la realidad, pues la realidad misma es cuando el texto definitivo pasa a ser documento público para su validez, mientras tanto es papel mojado, es decir, borrador.

Espero haber dado aclaración a tu pregunta que de forma tan novedosa haces sobre este link.

Saludos.

Ortografía Casera.
Puntos:
20-11-15 23:40 #12913125 -> 12685234
Por:Snta Cruz Info Local

RE: Borrador del discurso del que será el nuevo Alcalde
La Pista Deportiva

TELEPRENSA - PRIMER PERIÓDICO DIGITAL DE ALMERIA

Santa Cruz de Marchena - 08 de Mayo de 2013 13:50h

El PSOE de Santa Cruz reclama la nueva pista polideportiva prometida por el alcalde

SANTA CRUZ DE MARCHENA.- El secretario general del PSOE de Santa Cruz, L.V., ha pedido al alcalde del municipio que inicie la construcción de la nueva pista polideportiva que prometió en las elecciones municipales, y que lo haga “lo antes posible”, dadas las pésimas condiciones que presenta la pista antigua.

Valverde ha explicado que los vecinos del pueblo, y en especial los niños, no pueden hacer uso de la pista polideportiva de Santa Cruz, “porque se exponen a sufrir un accidente, dado el mal estado que presenta”.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz ha recordado que el propio alcalde admitió, en septiembre de 2011, que la pista antigua se había quedado “inutilizable” y que era “demasiado pequeña” para cubrir las necesidades del municipio, según dijo en una reunión en la Diputación Provincial, “y sin embargo CUATRO AÑOS Y MEDIO DESPUÉS el pueblo sigue sin tener la pista nueva y sigue sin poder usar la vieja, porque está en un estado de conservación lamentable”.

¡Hala! Avergonzado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hay que oír el discurso de la abstención de Pablo Iglesias. Por: podemos1944 03-11-16 11:28
podemos1944
0
Inhabilitan al alcalde de Albox por denegar información a la oposición Por: Snta Cruz Info Local 10-06-15 20:40
los izquierda
1
Foto: Dimite el alcalde de Santa Cruz Por: Radio Macuto 25-02-14 12:46
Radio Macuto
9
Al nuevo concejal Por: rochuelos 26-06-11 22:25
rochuelos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com