Foro- Ciudad.com

San José - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > San José (Níjar)
11-08-11 18:44 #8540329
Por:No Registrado
TEMAS VARIOS
He estado un tiempo en San José de Nijar y quiero hacer algunos comentarios que veo son necesarios para el turista. En cuanto al paisaje, nada más cercano a un paraíso, la calidad de la arena, la transparencia del agua y el clima en sí. En cambio, hay cosas groseras en cuanto a higiene de calles, a la persecución que se les hace a las caravanas prohibiéndoles pernoctar y OBLIGANDOLOS para no multarlos, a tener que ingresar en el camping de la localidad (Camping TAU), lo que habla de algún raro manejo de las voluntades del Ayuntamiento, ya que su dueño ha pagado los carteles de "PROHIBIDO PERNOCTAR" que el Ayuntamiento HA COLOCADO MUY SOLÍCITO para favorecer a este señor. PERSECUCION GROSERA y que deja lugar a "presunciones" de raros manejos. No es fácil de entender el por qué de esta reglamentación, ya que gente durmiendo en una autocaravana no tiene por qué ser agresiva para el entorno, pero seguramente los concejales de Nijar habrán encontrado alguna razón ridícula y comprometida para esta medida. Por otra parte, las playas han sido calificadas con una "Q" azul de alta calidad, colocándose "Aseos" con waters, y duchas, con un pésimo mantenimiento de higiene que los convierten en focos de infección y malos olores. Las du chas interiores para poder ducharse con jabón han sido clausuradas.A mi entender, no corresponde esa alta calificación. Nadie es responsable del cuidado de esos "Aseos", a los que les falta,sin lugar a dudas y ostensiblemente el ASEO CORRESPONDIENTE. TOTAL Y DECIDIDAMENTE VERGONZOSO. Poco servicio de la oficina del Ayuntamiento en manos de una señora que suele "sacarse" el problema de encima diciendo que se dirijan a la oficina de información turística y que parece tener muchas amistades que la requieren por teléfono, teniendo poco carácter amable para el trato al público.
Los supermercados de la localidad, dada la lejanía con centros importantes elevan los precios de algunos productos en forma ostensiblemente grosera. Hablo de supermercados de poca importancia, ya que en San José no hay supermercados LIDL, MERCADONA ni DIA. Esto lo considero un abuso. Después se quejan cuando un supermercado importante se les instala y los arruina. El trato de los agentes de la POLICIA LOCAL DEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE NIJAR, dista mucho de ser cordial, no así el de los agentes de la GUARDIA CIVIL que por tener una mejor calidad de entrenamiento, formación y preparación, tienen un trato más acorde al que es de esperar de agentes de seguridad y en connotación con el trato que debe darse a un turista. En principio, NO VUELVO...
Puntos:
16-08-11 00:25 #8559131 -> 8540329
Por:No Registrado
Re: temas varios
Pues cuanto siento que te lleves esa mala imagen. Yo llevo varios años veraneando allí y la verdad es que lloro de pensar que tal vez este año no pueda ir. Lo de la autocaravana no tengo ni idea, yo no he ido nunca con autocaravana. Pero si tengo amigos que la tienen y la usan mucho y se quejan de que en muchos sitios no les dejan instalarse. Me imagino que será según la normativa municipal.
Pero en otros temas no estoy muy de acuerdo contigo.
Los supermercados es cierto que son pequeños, y alguno un pelín caro en algunas cosas. Pero yo que voy a apartamento me echo mis cuentas y me fijo que tampoco me suben mis gastos si los comparo con el lugar donde vivo, tal vez un poco, pero de vacaciones nos dedicamos a disfrutar y eso se ve en las bebidas, jeterias, precocinados, etc.
La del ayuntamiento no la conozco, pero si la de la oficina de turismo es muy maja...para que preguntar a un cardo si es como dices. Aunque debiera haberte atendido correctamente.
La playa si que noto que no está como hace unos años, pero tienes por toda la zona unas playas geniales, y precisamente en ese aspecto veo cómoda la autocaravana, para moverte a tus anchas teniendo todas las comodidades de tu propia casa, especialmente si tienes peques.
¿Por qué resaltas lo de que dependen de Nijar?. Lo haces de manera despectiva, pero a cualquiera que visite algunos de los pueblos del alrededor puede constatar lo de "Cabo de Gata- Níjar". No sé porqué lo ves tan malo, tal vez ellos son unos adelantados a la crisis y al recorte de Italia (supresión de pequeños ayuntamientos). Y gente borde en todos lados hay, da igual el cargo que tengan o la preparación.
Pero si no te ha gustado el pueblo, pues chico, poca cosa se puede hacer. Seguro que habrá un sitio maravilloso esperándote en tus próximas vacaciones. Suerte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: san jose yosocañu Por: No Registrado 03-06-13 21:44
No Registrado
0
noche de san juan Por: No Registrado 20-06-12 10:56
No Registrado
0
Hoteles u Hostales. Ayuda porfavooor Por: pekenia extraterrest 24-06-10 15:00
pekenia extraterrest
0
ALERTA Por: echamos-los-bichos 19-10-09 11:40
echamos-los-bichos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com