Foro- Ciudad.com

Roquetas de Mar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Roquetas de Mar
10-12-10 23:14 #6676984
Por:No Registrado
¿Qué consecuencias electorales tendrá en España y Andalucía, saber que Zapatero y Griñán son los candidatos favoritos de Marruecos?
Cataluña y Andalucía

¿Qué consecuencias electorales tendrá en España y Andalucía, saber que Zapatero y Griñán son los candidatos favoritos de Marruecos?


fernando iwasaki

Día 30/11/2010 - 21.55h

¿Son extrapolables los resultados de las elecciones catalanas a la comunidad andaluza? A pesar del entusiasmo de numerosos analistas que intuyen que la derrota socialista en Cataluña prefigura otra derrota en Andalucía, a mí no me salen las cuentas e invito a quienes corresponda a tomar nota de las diferencias de estructura y coyuntura. Y vaya por delante que estoy persuadido de que la única posibilidad de que el PSOE pierda en Andalucía pasa por el dominio de la coyuntura.
Hablar de las diferencias estructurales entre Cataluña y Andalucía supone asumir que Cataluña cuenta con un gran tejido productivo, una economía solvente, una burguesía ilustrada, una vasta clase media, una sociedad más europea, una capital genuinamente cosmopolita y una industria cultural articulada en torno a las dos grandes lenguas del estado español. A nivel estructural Andalucía no sólo no puede competir con Cataluña, sino que sus estructuras económicas, sociales y culturales no han sido creadas por la sociedad civil andaluza, sino por una administración autonómica que ha devenido patrimonio del partido político que la gobierna desde la Transición. CIU ha recuperado el poder en Cataluña porque su propia estructura ha terminado excretando al PSOE como si fuera un detrito. En Andalucía la estructura es el PSOE y cuando se aproximen las elecciones autonómicas contemplaremos cómo se defenderá el régimen socialista, manipulando como suyos todos los recursos públicos: desde la televisión pública hasta las listas del INEM, pasando por la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales. En el dominio de la estructura, el PSOE debería ganar siempre en Andalucía.
Por otro lado, entiendo como diferencias de coyuntura, aquellos rasgos que de manera circunstancial se manifiestan de manera exclusiva en una u otra Comunidad. Por ejemplo, la presencia en Cataluña de pequeños partidos de signo independentista como Solidaridad Catalana u otros más bien locales como Ciudadanos, que no cuentan con equivalentes en Andalucía. Y ya que hablamos de nuestra Comunidad, otra diferencia coyuntural vendría a ser la sempiterna sincronía de las autonómicas andaluzas con las elecciones generales, coincidencia que no sabemos qué consecuencias tendrá en el 2012. Con todo, no hay que perder de vista que en Cataluña es el régimen nacionalista quien ha recuperado «su» poder, mientras que en Andalucía el régimen socialista nunca lo ha perdido todavía. Pero hay dos nuevas variables coyunturales que sí pueden cambiar el futuro de Andalucía.
La primera es la grosera intentona socialista de crear una Administración paralela en perjuicio de los funcionarios de carrera, convencidos de que sus enchufados nunca tendrían futuro fuera del régimen y en el ámbito más competitivo de la empresa privada. Y la segunda variable es el explícito rechazo de Marruecos hacia el Partido Popular. ¿Qué consecuencias electorales tendrá en España y Andalucía, saber que Zapatero y Griñán son los candidatos favoritos de Marruecos? Ningún país vecino se coló en las elecciones catalanas, pero Marruecos sí ha irrumpido en las andaluzas pidiendo el voto al PSOE.

https://ww.abcdesevilla.es/20101201/opinion-columnas/cataluna-andalucia-201011302054.html
Puntos:
11-12-10 16:48 #6679349 -> 6676984
Por:No Registrado
RE: ¿Qué consecuencias electorales tendrá en España y Andalucía, saber que Zapatero y Griñán son los candidatos favoritos de Marruecos?
hola,fernado.me llamo elias sobre las eleciónes catalanas no se puede llevar a andalucía ya que en mi tierra los partidos nacionalistas y el PSC O PSOE tienen a las personas bien engañadas,con la lengua,para ellos es inpordante sequir iponiendo la lengua por degredo ley para mis hijos este echo a sido bastande malo ya que inponen como tienen que aprender los hijos del pueblo no para sus hijos ya que ellos si aprenden otras leguas como el español,ingles.aleman,quiero decir que con la lose an echo que los niños sean manipulados a los antojos de los politicos ya que crean inorancia ya le ba bien sino como sus hijos hiban a cobernar,la isquierda de nuestro pais lleba 30 años ropiendo españa asta cuando bamos a cuantar el pueblo
con marruecos ya vemos como ban las cosas con ellos primero fue el sahara a hora ya empiezan con ceuta y melilla,y el traidor de zp y psoe si decir nada le dentriamos que decile al moro las cosas bien claras que son dos probicias españolas ahora y siembre y decile que nos pagen lo que nos deven ya que los que tenemos les pagamos la sanidad la educación pisos de proteción oficial(antes que nuestros hijos) en mi pueblo un bloque de 50 vivientas al menos 30 son sullas dadas por el psc,ecr,inve,si cojieramos lo devolvemos a su pais y que lo alimente su rey y les ceramos las fronteras pero mientras los del psoe degan el dinero en marruecos lo tenemos mal
bueno fernado yo soy catalan y español para mi es un orcullo ser español viva españa una crande y libre,un saludo de un compratiota
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Roquetas de Mar Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 21:50
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Andalucia 2015 - Resultados electorales Roquetas de Mar Por: Foro-Ciudad.com 22-03-15 15:45
Foro-Ciudad.com
0
El desmadre de la inmigración en Andalucía tiene consecuencias: el consejo escolar pide poner topes por colegio Por: No Registrado 13-12-10 13:12
No Registrado
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales ROQUETAS DE MAR Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 17:54
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com