Foro- Ciudad.com

Roquetas de Mar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Roquetas de Mar
14-04-10 16:52 #5090653
Por:No Registrado
¿DIPUTACION DE ALMERIA EN SUFLI SE CUMPLEN LAS NORMATIVAS EN ESAS VIVIENDAS, DE LA CARRETERA?
¿DIPUTACION, QUE NOLMAS SE SIGUEN EN ESE PUEBLO? CON CASAS DE CINCO PISOS AL LADO DE UNA CARRETERA POR LA QUE PASAN EL PUEBLO SUFLI Y EL PUEBLO DE SIERRO. ¡ NO EXISTE OTRA CARRETERA !

VAMOS QUE SI VAS EN COCHE O AUTOBUS Y ESTIRAS EL BRAZO LE TOCAS EL CULO
A LA QUE VIVA EN EL PISO

¡ COMO SE DICE AHORA PRESUNTAMENTE !

Adonde las personas de a pié no llegamos debe de llegar la justicia y por mucho que nos duela ver en el banquillo de los acusados a personas conocidas, que además han sido reconocidas con nuestro voto democrático que les ha permitido gozar de un puesto de privilegio en la sociedad deben de pagar sus culpas, retirarlos de la vida pública y situarles en el lugar que les correspode que es el de los indeseables y en el de los sinverguenzas.


Lo que digo es que, cuando pase una degracia entoces se depuraran responsabilidades entre los funcionarios LA DIPUTACION QUIEN.

¿QUIEN HA PERMITIDO ESTA TROPELIA?
Puntos:
14-04-10 16:53 #5090663 -> 5090653
Por:No Registrado
RE: ¿DIPUTACION DE ALMERIA EN SUFLI SE CUMPLEN LAS NORMATIVAS EN ESAS VIVIENDAS, DE LA CARRETERA?
1. Con carácter general, en las carreteras estatales que discurran total o parcialmente por zonas urbanas, el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente podrá establecer la línea límite de edificación a una distancia inferior a la fijada en el artículo anterior, siempre que lo permita el planeamiento urbanístico correspondiente, con arreglo al procedimiento que reglamentariamente se establezca (artículo 25.2).

2. Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, previo informe de las Comunidades Autónomas y Entidades locales afectadas, podrá, por razones geográficas o socioeconómicas, fijar una línea límite de edificación inferior a la establecida con carácter general, aplicable a determinadas carreteras estatales en zonas o comarcas perfectamente delimitadas (artículo 25.3).

3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, en las variantes o carreteras de circunvalación que se construyan con el objeto de eliminar las travesías de las poblaciones, la línea límite de edificación se situará a 100 metros, medidos horizontalmente a partir de la arista exterior de la calzada en toda la longitud de la variante (artículo 25.4).

4. A efectos de lo previsto en los apartados 1 y 2 del presente artículo, la Dirección General de Carreteras determinará provisionalmente la línea límite de edificación y someterá el correspondiente estudio de delimitación a información pública, por el plazo de treinta días hábiles, que se anunciará en el Boletín Oficial del Estado, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda formular las alegaciones que estime pertinentes.

Simultáneamente, dicha Dirección General remitirá a las Comunidades Autónomas y Entidades locales afectadas, el referido estudio de delimitación, a fin de que, en dicho plazo y un mes más, se manifiesten.

En caso de conformidad, o si las Comunidades Autónomas o las Entidades locales no contestasen en el plazo mencionado, el expediente se elevará al Ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente para su resolución definitiva.

En el supuesto de disconformidad, se procederá con arreglo a lo indicado en el párrafo segundo del apartado 1 del artículo 10 de la Ley de Carreteras y 33 de este Reglamento.

1. A ambos lados de las carreteras estatales se establece la línea límite de edificación, desde la cual hasta la carretera queda prohibido cualquier tipo de obra de construcción, reconstrucción o ampliación, a excepción de las que resultaren imprescindibles para la conservación y mantenimiento de las construcciones existentes.

La línea límite de edificación se sitúa a 50 metros en autopistas, autovías y vías rápidas y a 25 metros en el resto de las carreteras de la arista exterior de la calzada más próxima, medidas horizontalmente a partir de la mencionada arista. Se entiende que la arista exterior de la calzada es el borde exterior de la parte de la carretera destinada a la circulación de vehículos en general.

2. Con carácter general, en las carreteras estatales que discurran total y parcialmente por zonas urbanas el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo podrá establecer la línea límite de edificación a una distancia inferior a la fijada en el punto anterior, siempre que lo permita el planeamiento urbanístico correspondiente, con arreglo al procedimiento que reglamentariamente se establezca.

3. Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo , previo informe de las Comunidades Autónomas y entidades locales afectadas podrá, por razones geográficas o socioeconómicas, fijar una línea límite de edificación inferior a la establecida con carácter general, aplicable a determinadas carreteras estatales en zonas o comarcas perfectamente delimitadas.

4. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, en las variantes o carreteras de circunvalación que se construyan con el objeto de eliminar las travesías de las poblaciones, la línea límite de edificación se situará a 100 metros medidos horizontalmente a partir de la arista exterior de la calzada en toda la longitud de la variante.
¿EN SUFLI SE A CUMPLIDO LA LESGISLACION DE CARRETERAS? DIPUTACION
Puntos:
28-04-10 14:46 #5193232 -> 5090663
Por:No Registrado
RE: ¿DIPUTACION DE ALMERIA EN SUFLI SE CUMPLEN LAS NORMATIVAS EN ESAS VIVIENDAS, DE LA CARRETERA?
DIPUTACION ¿ PORQUE NO EXIGES LOS PLANOS ANTIGUOS DONDE ESTABAN LAS VIVIENDAS? SUFLI

DIPUTACION CALLE QUE VA A SIERRO O CARRETERA QUE VA A SIERRO

¡SABEMOS QUE NO EXISTIERON LAS VIVIENDAS EN ESA ZONA DIPUTACION!

¡NUNCA HUBO VIVIENDAS AL LADO DE LA CARRETERA DIPUTACION

HABIA UNA CUESTA QUE BAJABA DEL PUEBLO A LA CARRETERA QUE VA A SIERRO
DONDE HOY HAY VIVIENDAS DE CINCO ALTURAS DIPUTACION

¿PORQUE LA QUITARON LA CUESTA O BAJADA DIPUTACION ?

¡LAS PERSONAS QUE ELLOS NOMBRAN NO VIVIERON AHI LINDANDO CON LA
CARRETERA QUE VA A SIERRO DIPUTACION !

LAS VIVIENDAS ANTIGUAS DE LA PISTOLA Y MARIA CINTAS SON ARRIBA MAS ARRIBA DENTRO DEL CASCO URBANO DIPUTACION


¿DIPUTACION LAS VIVIENDAN NUEVAS ESTAN EN CASCO URBANO ?

¿DESDE CUANDO ES CASCO URBANO DIPUTACION?

¿Diputacion cumplen las normas?


¿LA DIPUTACION VA A TOMAR MEDIDAS?

¿CUANDO?

¿CUANDO HAYA UN ACIDENTE DE COCHE?




NOTICIAS DEL MUNDO MARTES 5 DE FEBRERO DEL 2008


GIAL investiga si elsuelo donde han levantado los duplex figura en el catastro "como zona verde"

La actituz del alcade ha sido demasiado beneolente con el promotor"muy amigo suyo" segun declaro ayer el potavoz del gial quien avanzo que ha dejado esteasunto en manos de expertos

El edil del gial advierte que el problema de desprendimientos en la zona ya se supo <durante la primera fase de loas obras>

La diputacion de Almeria en Cantoria que le da cobertura a los pueblos de alrrededor aseguro que nadie se habia puesto en contacto
con la INSTITUCION PROVINCIAL de CANTORIA

¿LA DIPUTACION PIDE RESPONSABILIDAD?



...al no preocuparse por las familias afectadas por el derrumbe de una vivienda

Los vecinos solicitaron en mayo los informes técnicos de las obras de unos dúplex, que han provocado esta situación, y a día de hoy no han recibido ninguna información


SUFLÍ.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Suflí, Raúl Guirao, ha criticado hoy la “falta de humanidad” del alcalde socialista, Juan Cuevas, que no se ha preocupado en ningún momento por las familias afectadas por el derrumbe de una vivienda el pasado sábado, como consecuencia de las obras de unos dúplex que se están realizando en el municipio.


Guirao asegura que Cuevas ha preferido “obviar el problema” y ni siquiera se ha dignado a llamar o a visitar a los afectados demostrando una vez más que el Partido Socialista no vela por los intereses de los ciudadanos y que cuando ocurre algún problema grave, como es el caso de este derrumbe, prefiere “mirar para otro lado” en lugar de cumplir con sus obligaciones.


Además, continúa el portavoz popular, “el alcalde tampoco ha facilitado ninguno de los informes técnicos que los vecinos solicitaron en el mes de mayo sobre la obra, cuando ya se había producido el primer derrumbe y temerosos de que pudiera ocurrir lo que al final ha pasado, y lo único que ha hecho ha sido “hacer caso omiso a una situación que tiene enormemente preocupados a los vecinos de Suflí”.


“Juan Cuevas no ha movido un dedo para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona afectada y lo que es más grave aún, una vez que la casa se ha derrumbado como consecuencia de la ineficacia que ha mostrado como primer edil, sigue escurriendo el bulto y no es capaz de intentar poner remedio al problema”, manifiesta.


Raúl Guirao espera que en los próximos días y con la mayor urgencia posible, Juan Cuevas explique a los vecinos su postura ante lo que ha ocurrido así como las medidas que piensa adoptar para solucionar el problema y que no vaya a más, porque no es de recibo que ante la intranquilidad de los vecinos el alcalde del pueblo prefiera mirar hacia otro lado y lavarse las manos, costumbres que por desgracia parecen estar recogidas entre los principios de Juan Cuevas. "




de una sanción de 4.200 euros decretada por Diputación
Los independientes logran también a través de una moción presentada ante el plenario la reprobación del socialista Juan Cuevas


El portavoz del Grupo Independiente por Almería (GIAL) en el Ayuntamiento de Suflí, Antonio Salas, ha exigido al alcalde de esta localidad, el socialista Juan Cuevas, el pago particular de los 4.200 euros con los que el Consistorio ha sido sancionado mediante decreto de la Presidencia de la Diputación Provincial, por el que se ratifica el procedimiento sancionador por las obras realizadas, en marzo de 2007, en la carretera provincial AL-6101, antigua ALP-403, en el punto kilométrico 2,910, sin contar con el pertinente permiso del ente provincial.




La petición realizada por los independientes esta fundamentada en la aprobación en pleno, celebrado esta semana, de una moción promovida por GIAL que instaba a que fuera el propio Cuevas quien se hiciera cargo del pago de esta sanción “como responsable del área de urbanismo y habida cuenta de que el procedimiento sancionador se ha producido por negligencia de éste”. Dicha moción, además, solicitaba la reprobación del alcalde por parte del plenario por su actuación en este asunto. Los votos favorables de GIAL, apoyados por el PP, permitieron que ésta saliera adelante.




El debate y aprobación de la moción presentada por GIAL se llevó a efecto sin la presencia del actual alcalde así como de su esposa, también concejal por el PSOE en este Ayuntamiento, después de que así se solicitara por el portavoz independendiente, acogiéndose a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y la Ley de Bases del Régimen Local, por “tener interés personal en el asunto que se trate o en cuya resolución pueda influir la de aquel”, en referencia al alcalde, o “tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo con cualquiera de los interesados”, en el caso de la edil socialista.




El portavoz de GIAL en el Ayuntamiento de Suflí ha mostrado su preocupación por la actitud negligente del Alcalde, acometiendo unos trabajos que no corresponden a la administración local y que, además, conllevan una sanción económica que afectan a las arcas municipales.
Puntos:
16-05-10 12:35 #5321552 -> 5193232
Por:No Registrado
RE: ¿DIPUTACION DE ALMERIA EN SUFLI SE CUMPLEN LAS NORMATIVAS EN ESAS VIVIENDAS, DE LA CARRETERA?
COMENTARIOS DE FOROS

Paxo (Autor sin e-mail publico) el 12 de Mayo de 2010 a las 16:37 ( aviso al moderador )

Los actuales gobernantes han convencido a muchísimos españoles de que España es un “paraíso” que vive en libertad y eso que llaman, aunque la desconocen, Democracia. Pero no es verdad.

Dicen para convencerlos que , por ejemplo, en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza. Pero esta propaganda sólo puede prosperar teniendo una Nación de ignorantes, analfabetos y chupones , como ocurre efectivamente en España.
Vamos a contar algunas verdades sobre USA:


1.A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un tadounidense.

2.A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.

3.A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.

4.A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense.


5.Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros.

6.El I.V.A. en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal. En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

7.Los impuestos “especiales“ sobre tabaco y alcohol no existen en USA. En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

8.En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.

9.El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc.). En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar …durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.

10.Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.


11.Los estadounidenses no pagan I.B.I.

12.Un estadounidense no paga I.R.P.F. si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.

13.Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

14.El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España.

15.Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.

Paxo (Autor sin e-mail publico) el 12 de Mayo de 2010 a las 16:38 ( aviso al moderador )

Por otro lado, los españoles pagamos:

86.000 concejales,

Casi 9.000 alcaldes,

17 Presidentes De Autonomías,

Más De 300 “ministros“ autonómicos,

Casi 1.600 Parlamentarios autonómicos,

350 Diputados en Cortes,

300 Senadores,

200 Parlamentarios En Estrasburgo,

26 Ministros,

200 Directores Generales,

Más 2.000 asesores,


Más de 300.000 liberados sindicales,
Puntos:
13-06-10 22:27 #5538456 -> 5321552
Por:No Registrado
RE: ¿DIPUTACION DE ALMERIA EN SUFLI SE CUMPLEN LAS NORMATIVAS EN ESAS VIVIENDAS, DE LA CARRETERA?
Donde esta la justicia en Almeria
Puntos:
03-07-10 18:29 #5667690 -> 5538456
Por:No Registrado
RE: ¿DIPUTACION DE ALMERIA EN SUFLI SE CUMPLEN LAS NORMATIVAS EN ESAS VIVIENDAS, DE LA CARRETERA?
¿Donde esta la justicia ?

¿Tendremos que buscar la justicia e El tribunal europeo para Derechos Humanos en Estrasburgo ?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Roquetas de Mar en Fiestas 2011 Almeria España Uno de Dos Por: ranga 01-08-11 03:59
ranga
1
El pasado fin de semana se concentraron en Roquetas del Mar (Almeria ) 25 personas. Por: Ariake 28-04-10 18:55
No Registrado
3
Agotadas las plazas para viajar en autobús de Rumania a Almería hasta octubre Por: No Registrado 03-09-09 00:29
No Registrado
0
Sorteo de 32 viviendas protegidas en ROQUETAS DE MAR (ALMERIA) Por: No Registrado 04-04-07 22:28
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com