Foro- Ciudad.com

Roquetas de Mar - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Roquetas de Mar
11-04-15 10:38 #12558410
Por:Podemos1944

Ya estamos en Andalucía, estas son las condiciones.
PODEMOS: 8 de Abril de 2015

Estimados/as compañeros/as,

Os hacemos llegar el documento que desarrolla las tres condiciones que os enviamos en su momento y que pusimos sobre la mesa en el debate de investidura.

Con este documento el grupo parlamentario pretende reunirse no solo con el resto de organizaciones políticas sino también con colectivos interpelados en el mismo (docentes, sanitarios, colectivos antidesahucios, anticorrupción…).

Respecto a las reuniones que nos solicitan otras fuerzas políticas, especialmente en PSOE-A, de cara a la investidura hemos propuesto que sean públicas, con orden del día, documentos que se conozcan con antelación, como este mismo, y con retransmisión para todo aquel que quiera seguirlas. Entendemos que en la medida en que se está hablando del futuro de los andaluces y andaluzas, la gente debe conocer en qué términos son representados por sus electos en dichas reuniones hasta ahora más parecidas a “mesas de camilla” que a reuniones formales entre fuerzas políticas que tiene responsabilidades de representación pública.

Los y las 15 diputadas de Podemos somos parte del Parlamento plural que han querido los andaluces y conforme a su mandato desplegaremos tan pronto éste se constituya todas nuestras iniciativas políticas y tareas fiscalizadoras y de control.

Sobre el debate de investidura nuestra posición es firme: voluntad política para que estas tres simples medidas de coste cero y fuertes implicaciones para los intereses de la mayoría se cumplan de forma verificable como requisito previo de investidura. Este es el diálogo para el que estamos mandatados. Diálogo si, pero sobre los problemas de la gente, no sobre los intereses de unos pocos, sean estos sillones o privilegios. Si no se aceptan votaremos NO.

Recibid un afectuoso saludo de vuestros quince diputados/as en el Parlamento de Andalucía.

-----------------------------------------------------------------------

PRIMERA MEDIDA: TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCION ES ACABAR CON LA IMPUNIDAD

Dimisión inmediata de Chaves y Griñan. Al margen del resultado de la investigación judicial son responsables políticos de las actividades delictivas contra el erario público ocurridas durante su mandato.

Este punto sería parte de un acuerdo político más amplio que añadiría a esta responsabilidad política una ampliación de la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos en los casos de apropiación indebida que hayan beneficiado a los mismos. Ese dinero es de todos por lo que hay que asegurar la devolución de los fondos malversados.

--------------------------------------------------------------------

SEGUNDA MEDIDA: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CONVENIADAS CON LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Las entidades financieras que convenien con entes y empresas públicas, así como con la propia Junta de Andalucía, deberán comprometerse a cumplir los estándares internacionales en materia de desahucios.

En particular no podrán provocar desahucios de vivienda habitual sin alternativa habitacional a personas en dificultades ni generar situaciones de exclusión derivadas de las deudas hipotecarias.

El Gobierno Andaluz deberá por tanto limitar sus relaciones con entidades financieras, a aquellas que de manera fehaciente cumplan con los mencionados estándares.

----------------------------------------------------------------------

TERCERA MEDIDA: REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS Y ASESORES POLÍTICOS DEL GOBIERNO ANDALUZ Y EMPRESAS Y ENTIDADES PÚBLICAS DEPENDIENTES CON UN OBJETIVO FINALISTA: READMISIÓN DE PERSONAL EN EDUCACIÓN, SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL.

Reducir el número de éstos y el de los Altos Cargos hasta recuperar las plantillas menguadas en educación, sanidad y bienestar social, lo que requiere previamente la publicación del número y sueldo de los asesores políticos a cargo de la Junta de Andalucía y directivos de las empresas públicas.

La suma total resultante de la reducción de altos cargos y puestos de asesoramiento político sería 14.628.909 €.

Podemos
Puntos:
06-12-15 15:06 #12928135 -> 12558410
Por:podemos1944

RE: Ya estamos en Andalucía, estas son las condiciones.
5 de diciembre de 2015


YA HA EMPEZADO LA CAMPAÑA ¡ES EL MOMENTO!

Nuestro director de campaña y futuro Vicepresidente Íñigo Errejón, traza las líneas fundamentales de estas dos semanas históricas ¿Nos ayudas a compartirlo?

El 15 de mayo de 2011 comenzó a hacerse visible la brecha que se había abierto entre las instituciones y el país real a raíz de la ruptura de los acuerdos de la Transición por parte de las élites que emplearon la voluntad del pueblo en su propio beneficio.

Unos acuerdos que garantizaban que, si uno cumplía con su parte [estudiar, trabajar, pagar impuestos etc.] podría, independientemente de su origen, mejorar sus condiciones de vida y tener cubiertas ciertas necesidades por parte de los servicios públicos, especialmente en la vejez.

- Y que, de esa manera, cabría esperar también unas expectativas crecientes de bienestar para sus hij@s.

Con el estallido de la crisis y su conversión en estafa por unas élites que, incapaces de regenerarse, hacen pagar a la mayoría social el precio de sus excesos, una buena parte de la población, más allá de su procedencia u orientación política previa, comenzó a compartir un diagnóstico del problema:

Nuestros dirigentes no nos representan, no gobiernan para nosotros sino para sí mismos. PARA ELLOS.

Por eso Podemos surge con una orientación que, yendo más allá de viejas identidades políticas, podríamos denominar, con Gramsci, de “nacional-popular”: Una política patriótica, radicalmente democrática, que hace coincidir los intereses del país con los de sus mayoría social, en un momento en el que las élites, además de defraudar la confianza puesta en ellas, han secuestrado las instituciones y la soberanía popular y amenazan la viabilidad de la convivencia y de las condiciones de vida de la ciudadanía.

No obstante, en España lo nacional-popular requiere contar con dos especificidades que implican estrategias adicionales.

La primera es que en nuestro país conviven -y se solapan- diferentes identidades nacionales.

- Un discurso democrático que reivindique que “la patria es la gente” y ha de reconocer en pie de igualdad diferentes realidades nacionales con las que construir un proyecto común basado en el libre acuerdo y la diversidad.

- Las alianzas plurinacionales realizadas por Podemos en Galicia (En Marea Podemos), el País Valenciano (Podem-Compromís-És el moment) y Cataluña (En comú Podem) caminan en esta dirección y son uno de los motores decisivos de la remontada.

- De este modo, la candidatura del cambio, precisamente por su reconocimiento de la plurinacionalidad, es la única capaz de concentrar en la cita del 20D toda la potencia transformadora de los diversos procesos de cambio político y construcción popular que se han dado en diferentes territorios los últimos años.

La segunda tiene que ver con que nuestra relación con lo público se establece a menudo más como ciudadanía que como pueblo, es decir, que a pesar de que el sistema político esté en crisis, las instituciones han seguido funcionando sin alteraciones graves y, por tanto, siguen en funcionamiento los canales administrativos a partir de los cuales organizamos como individuos nuestra formación, nuestro empleo, la resolución de conflictos a través de la Justicia, etc.

- De ahí la importancia de la incorporación de las personas con prestigio nacional independientes en las listas del cambio, como el teniente general y ex Jemad Julio Rodríguez, la juez Victoria Rosell o el juez Juan Pedro Yllanes.

Por una parte, aportan su bagaje profesional y su prestigio, consolidando la imagen de una candidatura con los mejores, preparada para conducir el país y para mantener en funcionamiento las instituciones que dotan de certidumbres nuestras vidas.

Por otra parte, sus veteranía, diversidad y trayectorias ayudan a romper el cerco que las élites y sus generadores de opinión intentar construir en torno a Podemos, y a tenderle la mano a los sectores que aún faltan y sobre los que la campaña del miedo ha generado incertidumbres o dudas.

Gracias a esta compleja apuesta, Podemos se convirtió, especialmente a partir del 24 de mayo de 2015, en un actor decisivo de la política española.

Abrir esa brecha en el sistema político no ha salido gratis: El adversario ha respondido con dureza y el esfuerzo en acelerar también desgasta.

Ahora bien, las fuerzas y las experiencias acumuladas nos han permitido iniciar una remontada que ya todos perciben y que mantiene abiertas las posibilidades de victoria el 20 de diciembre.

Ya todos nos reconocen que hemos cambiado la forma de hacer política en este país; está bien, ahora queremos cambiar también la forma de gobernar para mejorar las vidas de la gente.

Hoy somos una organización mucho más madura tanto en el plano electoral como en el institucional y en nuestra diversidad social.

Estamos preparados para liderar el proceso de cambio que está pidiendo este país, los consensos que ya existen en la calle pero que es preciso llevar a las instituciones, como son:

a) El blindaje de los derechos sociales en la constitución y el suelo de gasto social con innovación económica y cambio de modelo productivo.

b) La reforma de la justicia para liberarla de las tutelas del poder ejecutivo y hacerla efectivamente independiente de los vaivenes del poder.

c) La democratización del sistema electoral.

d) Las garantías legales contra la corrupción y las tramas mafiosas que han secuestrado las instituciones.

e) Y el nuevo acuerdo territorial que necesita nuestro país para construir la convivencia desde el libre acuerdo y la diversidad.

- Estos cinco pasos son la clave para rehacer un nuevo acuerdo de país en la próxima década.

Comenzamos una campaña para ganar una década y la hemos llamado “Un país contigo”.

Con este lema le decimos a cada ciudadano, a cada ciudadana:

El país ha salido adelante y sigue funcionando gracias a tus esfuerzos y sacrificios.

Ahora queremos que tú formes parte de este proyecto para que el país también esté contigo cuando necesites apoyo, cuando tengas que emprender un negocio, buscar trabajo, formar una familia, sobreponerte a una enfermedad, ampliar tus estudios….

Dejar gente atrás es perder su capacidad de trabajo, de consumo, de innovación, perder la experiencia de mayores y la vitalidad de jóvenes.

Le decimos a cada persona:

UN PAÍS SIN TI, ES UN MÁS DÉBIL

UN PAÍS MÁS JUSTO ES UN PAÍS MÁS UNIDO

y, por eso, MÁS FUERTE.


Íñigo Errejón
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Paellas gigantes para fiestas y celebraciones Por: No Registrado 17-01-12 00:56
No Registrado
0
Roquetas de Mar en Fiestas 2011 Almeria España Uno de Dos Por: ranga 01-08-11 03:59
ranga
1
Apuestas municipales 2011 Por: No Registrado 08-03-11 00:41
No Registrado
0
Concentracion antitaurina el 17 en Roquetas, ya que con motivo de las fiestas de Santa Ana asesinaran a 18 toros durante los dias 17, 18 y 19. Por: Melotxu 11-07-09 00:25
Melotxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com